Noticias de Embraer

Embraer celebra 53 años


17 de agosto de 2022

Embraer

Embraer cumple 53 años este viernes 19 de agosto y para celebrar esta fecha, lanzó imágenes para compartir un poco sobre su legado en la industria aeronáutica brasileña.

Creada en 1969, la empresa inició sus actividades con la producción en serie del avión Bandeirante – hasta entonces el plan brasileño más ambicioso en el área de transporte aéreo – y, a lo largo de más de cinco décadas, promovió el desarrollo continuo del avión brasileño industria aeronáutica.

En diciembre de 1994, la empresa fue privatizada e inició un nuevo ciclo de crecimiento, fortaleciendo su presencia y competitividad en los mercados de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. Actualmente, Embraer es líder mundial en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y en aviación ejecutiva, el Phenom300 es el más vendido en el segmento de jets ligeros por 10 años consecutivos.

Más recientemente, Embraer estableció una estructura dedicada al área de Servicios y Soporte, diversificó las áreas de actuación e incrementó las inversiones en negocios disruptivos, lo que permite a la empresa contar con soluciones tecnológicas para tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio.
Referencia nacional en investigación, desarrollo e innovación, desde su fundación, Embraer ha entregado más de 8 mil aviones. En promedio, cada 10 segundos despega de algún lugar del mundo un avión fabricado por Embraer, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.



 

53 Aniversario de Embraer


19 de agosto de 2022



¡Hoy celebramos el 53° aniversario de Embraer
! Más de cinco décadas superando retos y fomentando la innovación adelantándonos a nuestro tiempo.

Desde el primer avión hasta la cartera actual líder en la industria, Embraer ha desafiado lo imposible y se ha mantenido dedicada a satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecerles la mejor propuesta de valor.

Embraer EMB-326 Xavante (AT-26 en FAB)
Aviones Embraer en 1985
Avión de ataque AMX
ERJ-145
Jets Embraer
Jets ejecutivos de Embraer


 

Embraer dice que tiene la intención de continuar con el desarrollo de aviones híbridos STOUT


22/08/2022



Incluso después de que la Fuerza Aérea Brasileña informara que dejaría de lado, al menos por el momento, el interés en el avión de transporte híbrido STOUT, Embraer informó que todavía está interesada en mantener el proyecto, con la ayuda de clientes potenciales.

Durante una reciente reunión del Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña con la prensa a principios de junio, se informó que la Fuerza Aérea Brasileña estaba renegociando con Embraer los plazos de entrega del avión multimisión KC-390 Millennium, adelantando las fechas de entrega para así reducir la carga de las inversiones de la FAB. Además, el Comando de la Fuerza Aérea quiere reducir aún más el número de pedidos del KC-390 después de acordar con el fabricante #solo en febrero una reducción de 28 a 22# máquinas y un calendario de entrega ampliado.



El número #ahora previsto por la FAB es sólo de 15 jets KC-390# , debido a otras inversiones. Las negociaciones continúan con el fabricante Embraer, aunque no se ha tomado ninguna decisión. El fabricante dijo que el contrato por 22* aviones aún permanece activo.

El 16 de junio, los Países Bajos informaron que habían elegido el avión C-390 de Embraer sobre el C-130J de Lockheed Martin, y el secretario de Estado holandés van der Maat anunció en una carta al Parlamento que quería comprar cinco aviones, con el inicio de la entrega en 2026. Es necesaria la sustitución prematura de los C-130H porque son “cada vez menos operativos debido a defectos”. Según el ministerio, el C-390M tiene una mayor disponibilidad, se desempeña mejor con diversos requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento que el C-130J.



Jackson Schneider, CEO de Embraer Defence and Security, reafirma que el KC-390 es claramente mejor que un C-130J Hercules, por ejemplo, con una cabina de mayor sección transversal (2,95 x 3,45 m en lugar de 2,74 x 3,02 m) y una mayor velocidad (870 km/h frente a una velocidad de crucero Hércules de 645 km/h). Además, el KC-390 se puede convertir en multitarea en poco tiempo. Schneider, por lo tanto, confía en que el KC-390 puede asegurar una buena parte del mercado de transporte de tamaño mediano estimado en 660 aviones (fuera de los EE.UU.).

Pero además de la reducción del KC-390, la Fuerza Aérea Brasileña también ha suspendido por el momento otro programa con Embraer. Se trata del STOUT, un concepto de avión utilitario de transporte de despegue corto con tecnología híbrida. El concepto presenta motores turbohélice normales que cuelgan debajo de las alas, con dos motores eléctricos instalados en las puntas de las alas, que se utilizan para despegues de corta distancia.



El proyecto STOUT, lanzado en diciembre de 2019 con una carta de intención de Embraer y el gobierno, con dimensiones similares al EMB-120 Brasília Turbohélice, pero debe estar equipado con una rampa de carga. Con 24 paracaidistas o 30 soldados adentro, el alcance se calculó en 2.425 kilómetros.
Aunque STOUT está suspendido por el momento debido a la falta de fondos de la FAB, Schneider dijo que está considerando continuar el trabajo conceptual con otros socios potenciales.



“Tenemos la intención de (reanudar el desarrollo de STOUT) según lo permitan las condiciones, incluso con diferentes socios. Está suspendido (el proyecto), no interrumpido para siempre”, dijo el jefe de la división de productos militares de Embraer.
El STOUT fue propuesto para reemplazar al antiguo C-95 Bandeirante, en servicio con la fuerza durante casi cinco décadas, además del C-97 Brasilia.



Schneider dijo que los estudios iniciales de Embraer sobre el avión híbrido demostraron ser valiosos. Sin embargo, el ejecutivo enfatizó que el fabricante necesita “diferentes socios potenciales” para sacar adelante el proyecto, lo que eliminaría la dependencia de la FAB.




#no definido y sin disposición legal a realizar.
*según se dio a conocer, la FAB ya ejerció la prerrogativa legal de reducción máxima de unidades del KC 390 a 21 aeronaves de las 28 inicialmente contratadas.


Saludos cordiales.
 
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Avión Embraer E195-E1 de Azul, vuela codo a codo con el Escuadrón de Humo en Domingo Aéreo en AFA




El Embraer E195-E1 de Azul hace un "aterrizaje especial" después de volar con el Escuadrón de Humo



El vuelo histórico fue completado por el Embraer E195-E1, matrícula PR-AYV, que tiene la bandera brasileña estampada en el fuselaje. Voló con cuatro aviones A-29 Super Tucano, también fabricados por Embraer, durante el Domingo Aéreo de AFA, el mayor espectáculo aéreo de Brasil, que celebró los 70 años del escuadrón acrobático FAB.

Si bien la actuación de los cinco aviones Embraer juntos llamó la atención del público, el aterrizaje del E195 también atrajo la atención, ya que el piloto utilizó una maniobra inusual para ser vista en aviones comerciales.

Inmediatamente después de tocar el suelo con el tren de aterrizaje principal, el piloto mantuvo la nariz de la aeronave inclinada durante mucho más tiempo de lo habitual. Tenga en cuenta que, en las situaciones más comunes, los pilotos aterrizan con el tren de aterrizaje principal y, sin esperar mucho, descienden por la nariz para tener su máquina completamente en el suelo.

Tal maniobra divide opiniones entre los pilotos, donde muchos no están de acuerdo porque entienden que pone en peligro la integridad de la aeronave. En cambio, otros no ven problemas. De todos modos, el aterrizaje llamó la atención y está disponible a continuación.


Lo más interesante de un show aeronáutico brasileño es poder ver el protagonismo de las aeronaves desarrolladas y producidas en Brasil y que son mayoría en la FAB thumbb banderabrasil


Saludos cordiales.
 

Eve anuncia la primera simulación de movilidad aérea urbana de América del Norte en Chicago


23/08/2022



MELBOURNE, Florida, 23 de agosto de 2022– Eva Holding, Inc. (Eve) llevará a cabo su primera simulación de Urban Air Mobility (UAM) en América del Norte, utilizando un helicóptero proporcionado por Blade Air Mobility, Inc. (Blade) en preparación para la llegada de la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El objetivo de la empresa es estudiar las operaciones, los servicios terrestres y los viajes de los pasajeros, así como las necesidades del operador eVTOL, creando conexiones más accesibles y rápidas al centro de Chicago. Eve ejecutará la simulación UAM en Chicago, Illinois, durante tres semanas, comenzando con pruebas en tierra el 12 de septiembre y vuelos de pasajeros el 14. Después de la simulación, la ciudad de Chicago adquirirá conocimiento sobre la infraestructura y el ecosistema necesarios para permitir el lanzamiento. y el crecimiento esperado a largo plazo para la UAM en la región.

“La simulación de la operación de eVTOL en Chicago nos permite estudiar cómo las personas experimentarán este servicio y comprenderán todos los requisitos del ecosistema para nuestros productos y servicios, al tiempo que presentamos el beneficio de la movilidad aérea urbana en una de las ciudades más importantes e importantes del mundo. Norteamérica”, explica André Stein, co-CEO de Eve. “Estamos finalizando los preparativos para ejecutar estas simulaciones de manera eficiente y sostenible y esperamos ayudar a preparar a Chicago para una solución de transporte de cero emisiones".



Eve realizará pruebas en tierra en Vertiport Chicago, un helipuerto del centro, simulando los requisitos de servicio, infraestructura y equipo para eVTOL. En la infraestructura de la UAM, un vertipuerto es un área con estructura utilizada para el aterrizaje, despegue y operación de aeronaves eVTOL.
“Para Eve, es fundamental comprender y abordar, a través de estos proyectos que involucran a los socios y la comunidad, los principales desafíos asociados con los pilares más importantes del ecosistema de movilidad aérea urbana. Nuestra propuesta reúne a todas las partes interesadas y se basa en diferentes puntos de vista y opiniones para estructurar y ofrecer las mejores soluciones”, dijo Luiz Mauad, vicepresidente de Servicios y Operaciones de Flotas de Eve.

Para esta simulación, Eve formó un consorcio de socios que incluye a Blade, Republic Airways, Halo Aviation, Vertiport Chicago, Village of Tinley Park, Village of Schaumburg, ACCIONA, SkyWest, Inc. y Speedbird Aero. Un helicóptero que representa el futuro eVTOL de Eve transportará pasajeros desde las instalaciones de Vertiport Chicago a dos helipuertos ubicados al noroeste y suroeste de la ciudad. La primera ruta conectará el vertipuerto de Chicago y el helipuerto municipal de Schaumburg, y la segunda ruta, el vertipuerto de Chicago y el helipuerto de Tinley Park en Illinois. Los vuelos salieron a la venta hoy en la aplicación y el sitio web de Blade.


 

Embraer promueve su cartera de defensa y seguridad en Tailandia​


24/08/2022



Bangkok, Tailandia – 25 de agosto de 2022 – Con una de las carteras más completas y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, Embraer estará presente en la Exposición, Conferencia y Evento de Networking Tri-Service Asian Defence & Security, en Bangkok, Tailandia , que se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Los productos y soluciones de Defensa y Seguridad de Embraer, que están presentes en más de 60 países, incluyen el AVión de Transporte Multimisión C-390 Millennium y el Avión de Ataque Ligero A-29 Super Tucano, además de soluciones más amplias para dominios aéreos, terrestres, marítimos, espaciales y cibernéticos.




El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ya ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en 2019, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La aeronave se usó ampliamente en operaciones para transportar equipos y suministros médicos, desde oxígeno líquido hasta vehículos en todo Brasil en el pico de la pandemia de COVID-19. La flota actual de KC-390 de la FAB asciende a cinco unidades, todas ellas en pleno funcionamiento. En conjunto, la flota ha superado las 5000 horas de vuelo en operación con una tasa de finalización de misión del 97 %, lo que demuestra una disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría. La Fuerza de Defensa de Hungría y las Fuerzas Armadas portuguesas han firmado pedidos para el avión. Tanto la flota portuguesa como la húngara estarán configuradas para realizar reabastecimiento aire-aire y ser totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en términos de aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. Más recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa del avión, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules.



En cuanto al A-29 Super Tucano, a principios de este año, la flota mundial de la aeronave alcanzó las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo, siendo las entregas más recientes a las Fuerzas Aéreas de Filipinas y Nigeria.


 
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Nuestra visión de la Movilidad Aérea Urbana y Regional

Tiempos de viaje más cortos, conexiones fluidas, aviones sostenibles. Vea nuestra visión de la movilidad urbana y regional presentada en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de este año. Ver ahora.


 

Por primera vez, Embraer exhibe el C-390 Millennium en Air Power en Austria


29/08/2022



Zeltweg, Austria, 29 de agosto de 2022: Embraer exhibirá el avión multimisión C-390 Millennium por primera vez en la exhibición aérea más grande de Austria, Air Power, que se realizará el 2 y 3 de septiembre en Zeltweg, Austria. Durante el evento, Embraer también promoverá su cartera de productos y soluciones innovadoras para los mercados de defensa y seguridad, que están presentes en más de 60 países. “Nos complace tener esta oportunidad de exhibir el C-390 en este renombrado Salón Aeronáutico y compartir las capacidades de la aeronave con los asistentes al evento”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “La entrada del C-390 Millennium al mercado llega en un momento crucial en el que las fuerzas aéreas y los gobiernos buscan incorporar aeronaves de nueva generación en sus flotas de transporte aéreo. Estamos viendo el C-390 operando con índices de disponibilidad increíbles, que es el resultado de un diseño moderno para la confiabilidad, la mantenibilidad y una selección de los mejores proveedores en todo el mundo”.



El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar polivalentes que ofrecen movilidad y capacidad de carga sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de la FAB es de cinco unidades y ha superado las 5.000 horas de vuelo en funcionamiento con una tasa de finalización de misión del 97 %. demostrando disponibilidad y productividad sobresalientes en su categoría. La Fuerza Aérea Portuguesa y las Fuerzas de Defensa Húngaras comenzarán a operar sus KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente.



Tanto la flota portuguesa como la húngara serán capaces de realizar reabastecimiento aire-aire y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware sino también en términos de aviónica y comunicaciones.
La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera en el mundo en contar con una configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para realizar misiones humanitarias. Más recientemente, en junio, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección de una flota de cinco aviones C-390 Millennium, destacando el rendimiento y la producción operativa del avión, para suceder a su flota actual de C-130 Hercules.




 
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Ensayos en pista de grava del C-390 Millennium

El Embraer C-390 Millennium completó la prueba de funcionamiento en pavimentos de grava semipreparados. Con el apoyo de la Fuerza Aérea Brasileña, la prueba fue realizada en una pista no pavimentada de 2100m creada por Embraer, en la unidad Gavião Peixoto, con 1200m dedicados a pavimento de grava para evaluar despegues y aterrizajes en este tipo de terreno. Mira la prueba ahora.


 
Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP)

Embraer sigue avanzando en la campaña de pruebas del primer avión KC390 Millennium para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo con el objetivo de cumplir con los requisitos específicos del Estado portugués y que están en proceso de certificación por la Aviación Civil Nacional. (ANAC) y el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI). Portugal es el primer cliente internacional del programa KC-390.

 
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Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa​





• Portugal es el primer cliente internacional del programa KC-390 • Las entregas a FAP están programadas para comenzar en 2023 Gavião Peixoto – Brasil, 01 de septiembre de 2022 – Embraer continúa avanzando en la campaña de prueba del primer avión KC-390 para el Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo que cumplen con los requisitos específicos del Estado portugués y están certificadas por las autoridades brasileñas, incluida la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI). Esta fase precede a la salida de la aeronave hacia Portugal, donde los equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) serán integrados y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal y con la participación de OGMA, una subsidiaria de Embraer en Portugal.

Todas las actividades están siendo monitoreadas por FAP, con las primeras entregas programadas para comenzar en 2023. En agosto de 2019, el Gobierno de Portugal firmó un contrato con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC0390 Millennium, como parte del proceso de FAP para modernizar capacidades y aumentar la preparación para misiones de interés público. El contrato también incluye servicios y soporte, así como un simulador de vuelo. El avión KC-390 cumple con todos los requisitos de la FAP y es capaz de realizar diversas misiones civiles, incluido el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate y la lucha contra incendios forestales agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento para carga y tropas y reabastecimiento de combustible en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390, y su participación en el desarrollo y producción de la aeronave es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aeronaves de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga útil sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como como gestión optimizada de costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una única plataforma.


 

Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa​





• Portugal es el primer cliente internacional del programa KC-390 • Las entregas a FAP están programadas para comenzar en 2023 Gavião Peixoto – Brasil, 01 de septiembre de 2022 – Embraer continúa avanzando en la campaña de prueba del primer avión KC-390 para el Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Actualmente, las actividades realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo, se centran en pruebas de vuelo que cumplen con los requisitos específicos del Estado portugués y están certificadas por las autoridades brasileñas, incluida la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI). Esta fase precede a la salida de la aeronave hacia Portugal, donde los equipos estándar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) serán integrados y certificados por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal y con la participación de OGMA, una subsidiaria de Embraer en Portugal.

Todas las actividades están siendo monitoreadas por FAP, con las primeras entregas programadas para comenzar en 2023. En agosto de 2019, el Gobierno de Portugal firmó un contrato con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC0390 Millennium, como parte del proceso de FAP para modernizar capacidades y aumentar la preparación para misiones de interés público. El contrato también incluye servicios y soporte, así como un simulador de vuelo. El avión KC-390 cumple con todos los requisitos de la FAP y es capaz de realizar diversas misiones civiles, incluido el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate y la lucha contra incendios forestales agregando capacidades superiores de transporte y lanzamiento para carga y tropas y reabastecimiento de combustible en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390, y su participación en el desarrollo y producción de la aeronave es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de empleos, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aeronaves de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga útil sin igual, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como como gestión optimizada de costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una única plataforma.



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C-390 Millennium certificación Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS II)

Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la funcionalidad que necesita para llevar a cabo su misión de extinción de incendios forestales (CIF). Las pruebas, realizadas en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior del Estado de São Paulo, representan un importante avance en la campaña de certificación de esa capacidad con el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI). Después de la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de aeronaves.


 

Embraer concluye pruebas de vuelo para la capacidad de extinción de incendios para el C-390 Millennium​


05/09/2022



Gavião Peixoto, Brasil – 5 de septiembre de 2022 – Embraer completó con éxito la prueba de combate de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad necesaria para realizar misiones de extinción de incendios. Las pruebas, realizadas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo, en Brasil, representan un importante avance en la campaña de certificación de esta capacidad por parte de la Autoridad de Certificación Militar Brasileña (IFI). Después de la certificación, la capacidad de extinción de incendios estará disponible para los operadores de aeronaves. El MAFFS II es un sistema contra incendios capaz de desplegar hasta 3.000 galones de agua (aproximadamente 11.300 litros), tanto con retardante de fuego como sin él, según los criterios estándar de nivel de cobertura del suelo y en diversos tipos de terreno.


Diseñado para interactuar con el sistema de manejo de carga (CHS) de la aeronave, el MAFFS II se instala rápidamente en el compartimiento de carga de la aeronave, usando solo su propio remolque. El sistema requiere solo la potencia de la aeronave para funcionar.
La conclusión de estas pruebas, que incluyeron varios lanzamientos de agua en vuelo, demostraron la capacidad del sistema para integrarse con la aeronave y demostraron excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, extremadamente necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades. El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento de combustible aire-aire, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen movilidad y capacidad de carga inigualables, reconfiguración rápida, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como así como la gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma.


 

El informe de Embraer en Malasia prevé potencial para más de 100 nuevas rutas dentro de Malasia y la región.​


07/09/2022




• Los jets regionales como los E-Jets de Embraer tendrán un efecto transformador en la conectividad regional en Malasia • La capacidad de las aeronaves del tamaño adecuado a la demanda de pasajeros es clave para el crecimiento sostenible y resiliente de las aerolíneas • El fabricante de aeronaves prevé una demanda de hasta 150 nuevas aeronaves en Malasia en el segmento de asientos inferior a 150 Kuala Lumpur, Malasia, 8 de septiembre de 2022: junto con su participación en el Selangor Aviation Show, Embraer publicó su informe de Malasia que muestra cómo los aviones regionales pueden permitir la apertura de más de 100 nuevas rutas dentro de Malasia y la región. “A medida que se recupera la demanda de viajes, vemos oportunidades únicas para que Malasia mejore su conectividad a nivel nacional y regional.

Sin embargo, también debe tener sentido comercial para las aerolíneas”, dijo Raul Villaron, vicepresidente de Embraer Commercial Aviation para Asia Pacífico. “Las aerolíneas enfrentan desafíos difíciles, como precios más altos del combustible y un entorno operativo cada vez más competitivo, por lo que es imperativo adaptar la capacidad de las aeronaves a los pasajeros”. Embraer también identifica la necesidad de 150 aviones nuevos con menos de 150 asientos durante los próximos 20 años en Malasia. Las aeronaves regionales de este tamaño complementarán las aeronaves más grandes que prevalecen en el país y mejorarán la viabilidad de establecer nuevas rutas o aumentar la frecuencia de las rutas existentes. Esto incluye el impulso de la conectividad directa dentro de la península de Malasia, así como la conectividad entre las ciudades de la península de Malasia con Sabah y Sarawak.

En la edición anterior del Selangor Aviation Show, Embraer exhibió su jet comercial E195-E2, demostrando cómo los bajos costos operativos de la aeronave, el rendimiento superior y las bajas emisiones de combustible y ruido pueden agregar valor al panorama de la aviación de Malasia. El E195-E2 es el avión de pasillo único más eficiente y sostenible del mundo y tiene capacidad para 146 pasajeros. Los jets regionales como la familia de aviones E-Jets E2 de Embraer (el E190-E2 y el E195-E2) poseen atributos ideales que permiten a las aerolíneas hacer crecer su red de rutas y dirigir el tráfico de pasajeros a sus centros.


El E2 tiene hasta un 25 % menos de costo de viaje que un avión de fuselaje estrecho de nueva generación comúnmente visto en Malasia mientras mantiene la paridad de costo de asiento, y esto mejorará la competitividad de una aerolínea. Los E-Jets de Embraer han sido una característica destacada en los principales centros aéreos de todo el mundo. Aerolíneas como KLM, Lufthansa, British Airways, Japan Airlines y todas las principales aerolíneas de EE.UU. han desplegado los E-Jets para hacer crecer sus rutas y alimentar el tráfico a sus centros aéreos. Las aerolíneas regionales de todo el mundo, incluida Bamboo Airways en Vietnam, también operan E-Jets para establecer rutas hacia y desde ciudades secundarias y terciarias.


 
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