Noticias de Embraer

United invierte otros US$ 15 millones en el mercado de taxis voladores eléctricos con Eve​

08/09/2022



La aerolínea firma un acuerdo de compra de hasta 400 aviones eVTOL de Eve con el objetivo de revolucionar la experiencia de los pasajeros en ciudades de todo el mundo CHICAGO, 8 de septiembre de 2022: United anunció hoy una inversión de $15 millones en Eve Air Mobility y un acuerdo de compra condicional de 200 aviones de cuatro asientos aviones eléctricos más 200 opciones, y se esperan las primeras entregas a partir de 2026. Esto marca otra inversión importante de United en taxis voladores, o eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), que tiene el potencial de revolucionar la experiencia de los pasajeros en las ciudades. alrededor del mundo. Según los términos del acuerdo, las empresas tienen la intención de trabajar en proyectos futuros, incluidos estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de los aviones de Eve y el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM). “United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro, reforzando nuestra posición como líder en sostenibilidad e innovación de la aviación”, dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. “Hoy, United vuelve a hacer historia al convertirse en la primera aerolínea importante en invertir públicamente en dos empresas de eVTOL.

Nuestro acuerdo con Eve destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, sin utilizar las compensaciones tradicionales. Juntos, creemos que nuestro conjunto de tecnologías de energía limpia revolucionará los viajes aéreos tal como los conocemos y servirá como catalizador para que la industria de la aviación avance hacia un futuro sostenible”. "Unido' La inversión de Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano”, dijo Andre Stein, codirector ejecutivo de Eve. “Estoy seguro de que nuestras soluciones agnósticas de UAM, junto con el conocimiento global que hemos estado desarrollando en Eve y la herencia de Embraer, son las más adecuadas para esta iniciativa, brindando a los clientes de United una forma rápida, económica y sostenible de llegar a su centro. aeropuertos y desplazamientos en entornos urbanos densos. Es una oportunidad sin igual trabajar con United para avanzar en el ecosistema de la UAM de EE.UU., y lo esperamos con ansias”. United fue la primera aerolínea importante de EE.UU. en crear un fondo de riesgo corporativo, United Airlines Ventures (UAV), diseñado para respaldar el compromiso 100 % ecológico de la compañía de alcanzar cero emisiones netas para 2050 sin el uso de compensaciones tradicionales. A través de vehículos aéreos no tripulados, United ha liderado la industria en inversiones en eVTOL y aeronaves eléctricas, motores de celdas de combustible de hidrógeno y combustible de aviación sostenible.

El mes pasado, United hizo un depósito de 10 millones de dólares a una empresa eVTOL con sede en California por 100 aeronaves. La inversión de United en Eve fue impulsada en parte por la confianza en las oportunidades de crecimiento potencial en el mercado UAM y la relación única de Eve con Embraer, un fabricante de aeronaves confiable con un historial comprobado de construcción y certificación de aeronaves durante los 53 años de historia de la compañía. Fundamentalmente, su relación incluye el acceso a los centros de servicio, almacenes de piezas y técnicos de servicio de campo de Embraer, allanando el camino para una operación confiable. Al entrar en servicio, United podría tener toda su flota eVTOL atendida por las operaciones de soporte y servicio agnóstico de Eve. Es más, United se suma al consorcio liderado por Eve, que simulará operaciones de la UAM en Chicago a partir del 12 de septiembre. En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eVTOL están diseñados para utilizar motores eléctricos, proporcionando vuelos libres de carbono y para ser utilizados como "taxis aéreos" en los mercados urbanos. El diseño de Eve utiliza alas fijas, rotores y empujadores convencionales, lo que le otorga un diseño práctico e intuitivo de sustentación más crucero, que favorece la seguridad, la eficiencia, la confiabilidad y la certificabilidad. Con un alcance de 60 millas (100 km), su vehículo tiene el potencial no solo de ofrecer un viaje sostenible al trabajo, sino también de reducir los niveles de ruido en un 90 por ciento en comparación con los aviones convencionales actuales. Eve también está creando una nueva solución de gestión del tráfico aéreo diseñada para que la industria de UAM escale de manera segura. Este software está destinado a funcionar al mismo nivel de seguridad que el software de gestión del tráfico aéreo existente de Embraer y se espera que sea un activo estratégico para ayudar al crecimiento de toda la industria.


 
La evolución de la Embraer en la Aviación de Transporte en una foto: colas de EMB-110 Bandeirante, EMB-120 Brasilia, ERJ145/C-99 y, KC-390 Millennium.


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Foto: Roberto Caiafa
 

El rey Charles III inicia su reinado volando en un Jet Embraer


Volando en un Embraer Legacy 600, el rey Charles III inicia su reinado asumiendo el cargo a los 73 años



El jet privado Legacy 600 trajo al nuevo Rey de Escocia - Honeywell/Embraer

Un Legacy 600, avión fabricado por Embraer, fue el responsable del primer vuelo del rey Charles III como líder de la monarquía británica. El avión, procedente de Escocia, aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea de Northolt, en las afueras de Londres.
Aunque el Escuadrón 32 es responsable del transporte real, el avión involucrado pertenece a la compañía privada Luxaviation UK y tiene 15 años.





 

Embraer contrata a OGMA, en Portugal, para el mantenimiento y modernización del A-29 Super Tucano​





14/09/2022

• La compañía será la primera en Europa, Medio Oriente y África en tener estas capacidades • OGMA ya brinda apoyo logístico para el demostrador A-29 Super Tucano Lisboa, Portugal – 14 de septiembre de 2022 – Embraer anunció hoy el inicio del proceso de participación para OGMA SA, la filial de la Compañía en Portugal, para realizar el soporte y mantenimiento del A-29 Super Tucano, así como futuras modificaciones a la aeronave para atender los requerimientos de los actuales y futuros clientes de la región. Por lo tanto, OGMA será la primera empresa en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) en contar con estas capacidades. Actualmente, OGMA ya da soporte logístico al demostrador A-29 Super Tucano, que tiene como base de operaciones a la compañía portuguesa, permitiendo a los técnicos habilitar misiones de demostración en todo el mundo para futuros clientes.

Con más de 260 unidades entregadas en todo el mundo, el avión A-29 ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas, incluidas fuerzas armadas de la región EMEA como Malí, Mauritania, Nigeria, Burkina Faso y Angola. “Estamos siguiendo los desarrollos del mercado para el A-29 Super Tucano y tenemos la intención de que OGMA se convierta en un centro de servicio de excelencia para la aeronave”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services and Support. “OGMA es un activo estratégico para Embraer en la región EMEA, desempeñando un papel central en muchos proyectos presentes y futuros de nuestra empresa”. Inicialmente, OGMA estará certificada para el mantenimiento de la A-29, que tiene como objetivo generar ingresos en la prestación de servicios a los clientes actuales, creando otra oportunidad inmediata para que OGMA siga creciendo, generando valor en Portugal y fortaleciendo el Clúster Aeronáutico Portugués. En el siguiente paso, se abrirá otra oportunidad para que la compañía asociada a la modernización de la A-29 responda a las necesidades de futuro de sus actuales operadores. “El A-29 Super Tucano está generando mucho interés en varias fuerzas aéreas europeas. Embraer, junto con OGMA en el campo de los servicios, se está preparando para responder al mercado ejecutando las modificaciones y la evolución tecnológica que se solicitan para cumplir con varias misiones de la manera más efectiva”, dijo Jackson Schneider, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. Desde la privatización de OGMA, Embraer ha mantenido inversiones regulares en la empresa, con énfasis en áreas que promuevan la integración de OGMA en el negocio global de Embraer.

Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa, siendo el país donde la empresa más invierte en su capacidad industrial fuera de Brasil. El ejemplo más reciente fue una inversión de 74 millones de euros en OGMA, que permitió a la compañía obtener la certificación para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney, utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros. También refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal, agregando así valor a la economía del país.


 

Apollo Funds compromete hasta $ 1.5 mil millones para el acuerdo de financiamiento de clientes de Embraer​


15/09/2022


São José dos Campos, Brasil, 15 de septiembre de 2022 –Embraer SA (“Embraer”) anunció que firmó un memorando de entendimiento con una afiliada de Apollo (NYSE: APO), en nombre de sus clientes y fondos administrados, con respecto a un programa de financiación de clientes de 1500 millones de dólares estadounidenses para los aviones regionales de Embraer. Apollo, trabajando junto con Embraer, ofrecerá una amplia gama de soluciones innovadoras y personalizadas en todo el espectro de financiación de clientes y entregas. El programa también incluye opciones para explorar la financiación de los proyectos centrados en ESG de los clientes, como el desarrollo de tecnologías ecológicas. Las capacidades de financiación de Apollo abarcan varias alternativas de financiación de deuda junto con la financiación PDP (pago de entrega progresiva) y un conjunto completo de opciones de arrendamiento. La financiación estaría disponible principalmente a través del negocio de aviación de


Apollo, que abarca fondos de inversión dedicados, su plataforma de préstamos de aviación PK AirFinance y su filial de arrendamiento y servicio Merx Aviation. Apollo también puede acceder a capital adicional de bajo costo a través de su plataforma de inversión más amplia. Como la primera transacción importante bajo la nueva iniciativa, las firmas también revelaron que Apollo, en nombre de sus clientes y fondos administrados, firmó un acuerdo definitivo de venta con arrendamiento posterior, incluido el financiamiento PDP, para seis Porter Airlines E195-E2 cuya entrega está programada para 2023. “Al trabajar en estrecha colaboración con Embraer, Apollo ha creado una gama de opciones de financiamiento eficientes y rentables que ofrecen a nuestros clientes los arreglos flexibles individuales que necesitan”, dijo Antonio Carlos García, director financiero de Embraer. Martyn Holmes, CCO Embraer Commercial Aviation, agregó: “Embraer es conocida por su enfoque en el cliente, enfoque de mercado impulsado por soluciones innovadoras. El programa de financiación de clientes de Apollo continúa el impulso de Embraer de proporcionar a nuestros clientes aún más soluciones de financiación, elevando continuamente el listón para centrarse en lo que realmente necesitan los clientes”.


“Este es otro momento clave en las ambiciones aeroespaciales más amplias de Apollo, que ya abarcan las marcas de plataforma de aviación establecidas y respetadas de Merx Aviation y PK AirFinance. Apollo puede marcar la diferencia en cada punto del viaje de financiación del cliente, desde PDP e instalaciones puente hasta arrendamiento a largo plazo y productos de deuda en la más amplia gama de tipos y edades de activos, dijo Gary Rothschild, director ejecutivo de Merx y director de aviación de Apollo. . “Estamos entusiasmados de trabajar con Embraer para brindar soluciones financieras eficientes a nuestros clientes de aerolíneas y colaborar aún más en otras oportunidades de inversión, incluidos los desarrollos de tecnología ecológica”.



 

El C-390 Millennium de Embraer debuta en el evento de los Días de la OTAN en la República Checa​

15/09/2022



Ostrava, República Checa, 15 de septiembre de 2022: el avión multimisión C-390 Millennium de Embraer debutará en el evento de los Días de la OTAN, que tendrá lugar del 17 al 18 de septiembre en Ostrava, República Checa. Además de la aeronave, Embraer dará a conocer su cartera completa para los mercados de defensa y seguridad, con productos y soluciones innovadoras que están presentes en más de 60 países. Recientemente, Embraer completó con éxito las pruebas de vuelo de la campaña de certificación del Sistema Modular Aerotransportado de Extinción de Incendios (MAFFS II), que proporciona al C-390 Millennium la capacidad necesaria para realizar misiones de extinción de incendios.


El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de transporte militar multimisión que ofrece una movilidad y una capacidad de carga inigualables, una rápida reconfiguración, alta disponibilidad, comodidad mejorada, así como una gestión óptima de costos operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo en una sola plataforma. Desde la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de KC-390 de FAB asciende a cinco unidades. La flota ya superó las 6.800 horas de vuelo en operación, con un 99% de cumplimiento de misiones y más del 80% de disponibilidad operativa, demostrando una excelente disponibilidad y productividad en su categoría.

En junio de 2022, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la selección del C-390 Millennium para reemplazar la flota actual de C-130 Hercules. Los Países Bajos, que contarán con una flota de cinco C-390, destacaron el rendimiento y el rendimiento operativo de la aeronave en la selección. Las Fuerzas Armadas de Portugal y las Fuerzas de Defensa de Hungría comenzarán a operar con el KC-390 en 2023 y 2024, respectivamente. Las flotas de los dos países serán capaces de realizar reabastecimiento aéreo y serán totalmente compatibles con la OTAN, no solo en términos de hardware, sino también en aviónica y comunicaciones. La flota de las Fuerzas de Defensa de Hungría será la primera del mundo en tener la configuración de Unidad de Cuidados Intensivos, una característica esencial para llevar a cabo misiones humanitarias.


 
Servicios y soporte de Embraer: Leandro Mendes Esponton "I Do"


La experiencia y la eficiencia son características innatas del servicio al cliente de #Embraer. Parte de nuestra amplia cartera de servicios y soporte global, que realiza mantenimiento de aeronaves y reparación de componentes, está presente en el Centro de Servicio Gavião Peixoto (SP), que atiende a clientes de aviación comercial, ejecutiva y de defensa y seguridad. Los Centros de Servicio de Embraer también cuentan con un equipo enfocado en atender misiones y bases de servicio nacionales e internacionales en todo Brasil y América Latina. Trabajando en esta área durante casi una década, Leandro Mendes Esponton, inspector de mantenimiento, es uno de varios empleados comprometidos a ofrecer lo mejor en mantenimiento, capacitación, soluciones y seguridad para nuestros clientes.

 

Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea​


19/09/2022



• Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer.

Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”,
dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.

El veloz, versátil, El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de última generación propulsada por chorro de Embraer, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE. UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas


 

Embraer y L3 Harris desarrollarán un nuevo avión cisterna ágil a través del KC-390 para respaldar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea​


19/09/2022



• Nueva solución de tanques tácticos centrada en la logística disputada y el empleo de combate ágil • Incluye pluma avanzada y un sistema de misión abierto resistente para respaldar los requisitos de JADC2 • Centrado en el reabastecimiento táctico distribuido y rentable para una mayor cobertura del área de la misión Arlington, Virginia, 19 de septiembre de 2022 — Embraer SA (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) y L3Harris Technologies (NYSE:LHX) anunciaron hoy una asociación para desarrollar un "Agile Tanker", una opción táctica de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar los imperativos operativos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. y el reabastecimiento de combustible de la fuerza conjunta especialmente para entornos logísticos disputados. Las compañías firmaron un acuerdo para ampliar las capacidades del avión cisterna táctico KC-390 Millennium de Embraer.

Las mejoras incluyen la adición de sistemas avanzados de operaciones y misiones de boom para respaldar bases y sostenimiento ágiles para operaciones en áreas en disputa, y comunicaciones resilientes que respaldan los requisitos de JADC2. “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo de combate ágil requerirá plataformas de reabastecimiento de combustible optimizadas para respaldar un enfoque desagregado del dominio aéreo en entornos logísticos disputados”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y rápida para el campo que encarna nuestro enfoque disruptivo de confianza”.

Las mejoras de la aeronave complementarán las capacidades existentes del avión cisterna, que ya incluyen la capacidad de reabastecer de combustible a las aeronaves con un embudo de velocidad variable, recibir combustible y despegar y aterrizar desde pistas cortas e improvisadas, lo que permite una mayor cobertura del área de la misión. “Seguimos buscando asociaciones significativas y estratégicas que generen nuevos desarrollos y amplíen el alcance de mercado del KC-390 Millennium”,
dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nuestro avión está captando la atención de las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, y estamos encantados con esta oportunidad de combinar la plataforma y los sistemas de última generación de Embraer con las soluciones impulsadas por misiones de L3Harris para cumplir con las funciones operativas de la Fuerza Aérea de EE. UU. imperativos.” Los imperativos operativos de la Fuerza Aérea son una hoja de ruta para generar con éxito las nuevas tecnologías, el pensamiento y las culturas que las Fuerzas Aéreas y Espaciales deben tener para disuadir y, si es necesario, derrotar a los adversarios modernos.

El veloz, versátil, El KC-390 Millennium personalizable puede soportar una variedad de misiones y posee una alta tasa de confiabilidad. Al combinar la experiencia de L3Harris como líder en misiones de aeronaves con la plataforma KC-390 Millennium de última generación propulsada por chorro de Embraer, ambas compañías están listas para proporcionar la próxima generación de soluciones de aviones cisterna para el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de EE.UU. Para respaldar los requisitos de la Ley Buy American, las partes están estudiando la producción del programa Agile Tanker con ensamblaje final en los EE. UU., seguido de la modernización y misión de la aeronave en el centro de modificación de aeronaves de L3Harris en Waco, Texas




Ladies and Gentlemen, la noticia de la semana! flzbbaba


Pdt: ¿Y esos "motores gigantes"?

Saludos cordilaes.
 
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Soluciones de Repostadores Ágiles​




Operaciones austeras.
Comunicaciones resilientes.
Dominio aéreo hoy y mañana.


L3Harris y Embraer están invirtiendo para el futuro de la Fuerza Aérea de los EE.UU., desarrollando soluciones derepostadores aéreos que están optimizadas para el empleo de combate ágil y las operaciones conjuntas de comando y control de todos los dominios en apoyo de las flotas aéreas críticas en todo el mundo.


 
El KC-390 tendrá la capacidad de repostar y ser repostado por Flying Boom

Embraer y L3Harris anunciaron una asociación para el desarrollo del “A Tanker”, una opción ágil de reabastecimiento aéreo táctico basada en el KC-390 Millennium para cumplir con las pautas operativas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), con capacidad para suministrar y ser reabastecido por Flying Boom





bbaba Saludos cordiales
 

Embraer anuncia inversión en XMobots, empresa de referencia en el desarrollo de robótica móvil y drones


20/09/2022




São José dos Campos – SP, 20 de septiembre de 2022 – Embraer anunció hoy la firma de un acuerdo de inversión para una participación minoritaria en XMobots, empresa ubicada en São Carlos, en el interior de São Paulo, catalogada como la mayor empresa de drones de América Latina. América La transacción se realizará a través de un fondo de inversión cuyo único accionista es Embraer, con opción de inversión futura adicional. La finalización está sujeta al cumplimiento de las condiciones y la obtención de las aprobaciones habituales para este tipo de transacciones.
El acuerdo tiene como objetivo acelerar el futuro del mercado de drones autónomos medianos y grandes, explorar conjuntamente nuevos nichos de mercado y ampliar la red colaborativa en investigación de nuevas tecnologías que tengan sinergias con las áreas de desarrollo tecnológico, negocios e innovación de Embraer, así como Embraer-X.

“Nuestra estrategia de inversión y operaciones de capital de riesgo tienen un fuerte énfasis en la innovación y las asociaciones, que son pilares de nuestro plan de crecimiento para los próximos años”, dijo Daniel Moczydlower, Jefe de Innovación de Embraer y Presidente y CEO de Embraer-X. “Iniciativas como esta son fundamentales para aprovechar los ecosistemas, poner en valor el conocimiento y reconocer a los emprendedores que generan negocios con potencial de crecimiento exponencial y alta creación de valor para la sociedad”.
Con un equipo comprometido y creativo, XMobots nació con la misión de desarrollar el mercado de robots móviles y ayudó a hacer de los drones una realidad diaria para los mercados de agricultura de precisión y geotecnología en Brasil y América Latina.

“Este compromiso da como resultado innovaciones como plataformas de proveedores de servicios con drones, tecnologías híbridas de propulsión y energía, inteligencia artificial de análisis de imágenes y, especialmente, certificaciones aeronáuticas”, dijo Giovani Amianti, fundador y CEO de XMobots. “Con esta inversión podremos caminar juntos en el desarrollo de tecnologías que consolidarán robots aéreos autónomos y aceleraremos soluciones para los mercados de Geotecnología, Agro, Ambiental, Inspección, Defensa y Seguridad Pública, Logística y Movilidad Urbana que están puntos de convergencia entre XMobots y Embraer”.
Una vez completada la transacción, las empresas tienen la intención de trabajar juntas para crear memorandos de entendimiento relacionados con las operaciones en los mercados Civil y de Defensa y Seguridad.
La asociación está respaldada por los más de 50 años de historia y experiencia de Embraer en el desarrollo, certificación, fabricación, comercialización de aeronaves y prestación de servicios posventa.


 
Embraer y L3 Harris: diseño de una solución de un avion de repostaje ágil para la fuerza aérea del futuro




Otro video sobre el KC-390 en sociedad con L3 Harris, este oficial de Embraer. banderabrasil aplausosflz
 
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Embraer y GMV, de Portugal, firman un MoU para el Desarrollo Tecnológico


22/09/2022




Lisboa, Portugal, 22 de septiembre de 2022 – Embraer y GMV, de Portugal, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para una cooperación en el campo del desarrollo e integración de sistemas para productos y servicios de defensa, principalmente en relación con el A-29 Super Tucano programa de aeronaves. El MoU también incluye un posible proceso conjunto de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, con la intención de extender e incrementar las relaciones comerciales a largo plazo entre las empresas durante las fases de concepto, diseño, desarrollo, producción y soporte. Nuevos negocios, desarrollo e integración de sistemas de navegación, desarrollo de aviónica modular integrada (IMA) y desarrollo de software también están en discusión entre las dos compañías, que tienen la intención de intercambiar y divulgar cierta información sobre sus experiencias, capacidades, productos, sistemas, y servicios.

En el área específica de I+D+i centrada en IMA, la relación se mantiene desde hace más de 15 años, incluyendo proyectos en el ámbito del marco de investigación de la Unión Europea. Embraer tiene un compromiso estratégico a largo plazo con Portugal en el desarrollo de su ecosistema aeroespacial y de defensa. Sigue siendo el país donde la empresa continúa con su inversión en capacidad industrial más importante fuera de Brasil. El ejemplo más reciente ha sido una inversión de 74 millones de euros en OGMA SA, que ha permitido a la compañía certificarse para el mantenimiento de los motores GTF de Pratt & Whitney utilizados por la nueva generación de aviones comerciales. Este acuerdo creará 300 puestos de trabajo y podría triplicar la facturación anual de OGMA hasta los 600 millones de euros.

También refleja el interés de Embraer en ampliar el alcance de sus actividades en Portugal, agregando así valor a la economía del país. En línea con esta estrategia, se pusieron en marcha varias iniciativas a principios de año, incluida la firma de un Memorando de Entendimiento con idD Portugal Defense y ETI para la cooperación en el desarrollo de tecnología en las respectivas áreas de especialización. Con los proyectos en desarrollo, Embraer trabajará con sus socios para abordar las prioridades estratégicas de Portugal en Defensa, incluida la capacitación avanzada, el desarrollo de tecnologías de doble uso y la transformación de la digitalización.


 

Turkish Airlines quiere jets Embraer E2, pero en un acuerdo con todo incluido


26/09/2022



Parecía que Turkish Airlines había elegido el Airbus A220 como su avión regional. Ahora, el presidente de la aerolínea traerá de vuelta a Embraer al juego, pero con una condición.

Airbus confiaba en recibir el contrato, después de que los medios turcos informaran en julio que la aerolínea nacional Turkish Airlines pediría 30 aviones Airbus A220 al fabricante de aviones europeo. Pero parece que aún no está todo confirmado.
Ahmet Bolat, presidente de la aerolínea turca, reveló en una entrevista publicada en el sitio web de Samchui que su aerolínea está en conversaciones con el fabricante brasileño de aviones Embraer, por 15 a 20 aviones de la familia E2.
“Les dije, tráiganme los aviones, los pilotos asociados y el mantenimiento, entonces consideraría esa oferta”, dice Bolat.

Esa sería una oferta bastante nueva para un fabricante de aviones. Lo que es concebible de esta manera, por otro lado, sería la operación de jets E2 en modo de arrendamiento húmedo. Aparentemente, esta también es una opción para Turkish Airlines.
Tanto el Airbus A220 como los jets E2 de Embraer serían los más pequeños de la flota de la aerolínea. Actualmente, el Airbus A319 es el modelo más pequeño con el que opera Turkish Airlines.


 
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BLADE y Eve anuncian una asociación estratégica para expandir el ecosistema de movilidad aérea urbana en India​

27/09/2022



• BLADE India firma una orden de compra de hasta 200 eVTOL de Eve, inicialmente asegurando 50 000 horas de tiempo de vuelo por año en la región • Comenzarán los vuelos en helicóptero dentro de la ciudad en una importante ciudad india como parte de un proyecto piloto Nueva Delhi, India , 27 de septiembre de 2022: FlyBlade India ("BLADE India"), una empresa conjunta entre Hunch Ventures y Blade Air Mobility, Inc. (NASDAQ: BLDE) y Eve Air Mobility ("Eve") (NYSE: EVEX; EVEXW ) anunció hoy una asociación estratégica que incluye un pedido no vinculante de hasta 200 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical ("eVTOL" o Electric Vertical Aircraft, "EVA"), servicio y soporte, y Eve's Urban Air Traffic Management ( solución de software “UATM”). Las empresas también planean colaborar en un proyecto piloto de tres meses que conecta a los pasajeros mediante helicópteros. India es un mercado único con su vasta extensión, problemas de accesibilidad, congestión de tráfico y regulaciones.


Como pioneros en la prestación de servicios de movilidad aérea de corta distancia en la India, BLADE India actuará como socio de conocimientos sobre el terreno de Eve para crear el ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Los datos recopilados a través de la experiencia del cliente y las operaciones de BLADE India se utilizarán para desarrollar aún más las soluciones de soporte y servicio eVTOL de Eve, y su software UATM. BLADE India suscribirá inicialmente 50 000 horas de vuelo al año utilizando el eVTOL de Eve en el país. “Se espera que los problemas de congestión del tráfico de la India empeoren. Esta asociación nos permite aprovechar la profunda experiencia de Eve no solo en el diseño de EVA, sino también en la infraestructura necesaria para respaldar UAM”, dijo Amit Dutta, director general de BLADE India. “Estamos encantados de asociarnos con BLADE India y ser pioneros en el mercado de la movilidad aérea urbana en el país, que tiene el potencial de convertirse en uno de los mercados más grandes del mundo.

Este pedido inicial nos permitirá entrar en servicio en India y desarrollar aún más el ecosistema de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Esperamos poder ofrecer a la gente de la India una solución UAM de cero emisiones en el futuro que será silenciosa, eficiente y accesible”, dijo André Stein, codirector ejecutivo de Eve. Se espera que el surgimiento de la aviación eléctrica con vehículos eVTOL reduzca significativamente la huella de carbono, el ruido y el costo de volar, haciéndolo más accesible para las masas.


 

Embraer entrega nueva generación de radares SABER M60 al Ejército Brasileño​


28/09/2022



Campinas, Brasil, 28 de septiembre de 2022 – Embraer entregó los primeros dos radares SABER M60 versión 2.0 al Ejército Brasileño, que serán utilizados en sus Unidades de Artillería Antiaérea. Además de estos dos radares, Embraer anunció un nuevo contrato que incluye cuatro radares adicionales del mismo modelo, que fue revelado en abril de este año. La adquisición de los radares SABER M60 forma parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de las Fuerzas Terrestres. Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército Brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altitud, el SABER M60, que ya fue exportado, está 100% desarrollado en Brasil y está operativo con el Ejército.


En 2019 se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0. El SABRE M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaéreo de baja altitud para proteger puntos y áreas estratégicas, como fábricas, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 millas náuticas y una altitud de hasta 16,400 pies, y puede rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. Fácil de montar y transportar, se puede montar en 15 minutos e incluye la tecnología Low Probability Interception (LPI), que le permite identificar objetivos sin ser identificado fácilmente. El SABER M60 puede integrarse en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y puede personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.


 
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BandNews Documentos - Embraer

Un mercado altamente competitivo, donde una empresa brasileña se destaca en la disputa con gigantes norteamericanos y europeos. Brasil es una potencia en la fabricación de aviones militares, jets ejecutivos y, quién sabe, también somos pioneros en el desarrollo de autos voladores. BandNews Docs te lleva a volar con Embraer.

 
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