Noticias de Embraer

Embraer y Collins Aerospace demuestran un sistema avanzado de protección contra el hielo utilizando la tecnología More Electric Aircraft (MEA)​


20/07/2022



Farnborough, Reino Unido, 20 de julio de 2022: Embraer y Collins Aerospace están colaborando en el desarrollo y prueba de una innovadora tecnología de calentamiento electrotérmico (CNT) de nanotubos de carbono para sistemas de protección contra hielo que busca dar como resultado aeronaves más eficientes y sostenibles. El proyecto logró recientemente un hito importante al iniciar una campaña de prueba de vuelo en la unidad Gavião Peixoto de Embraer en Brasil. La nueva solución del sistema de protección contra hielo CNT se instaló con éxito en el estabilizador vertical y se probó en vuelo en el prototipo completamente funcional Phenom 300E de Embraer, el jet ligero más vendido del mundo durante 10 años consecutivos. El calentador CNT de Collins y el controlador de protección contra hielo se integraron en el avión prototipo antes de ejecutar más de 10 horas de pruebas de vuelo en tierra y "aire seco".


El primer vuelo en diciembre de 2021 se realizó con éxito, sin problemas y sin fallas, lo que demuestra la perfecta integración del sistema de protección contra el hielo de la tecnología del calentador CNT. “Estamos muy animados por los resultados de las pruebas recientes y estamos convencidos de que esta tecnología innovadora cumplirá con nuestra ambiciosa hoja de ruta tecnológica y de sostenibilidad”, dijo Luís Carlos Affonso, vicepresidente senior de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de Embraer. “Nos complace tener a Collins en este viaje para explorar más oportunidades de asociación que ayudarán a crear una industria de aviación con cero emisiones netas de carbono”. “Esta tecnología CNT electrotérmica es más eficiente desde el punto de vista energético, más liviana y utiliza procesos de fabricación más ecológicos que los sistemas actuales, y creemos que se convertirá en el futuro estándar para la protección contra el hielo, incluidos aquellos en diseños de aviones más eléctricos”, dijo el Dr. Mauro Atalla, vicepresidente sénior de Ingeniería y Tecnología de Collins Aerospace. “Colaboraciones como la que existe entre Collins y Embraer están ayudando a que innovaciones como esta lleguen al mercado más rápidamente”. La evaluación de la condición de vuelo fue posible luego de la conclusión de la evaluación de parámetros, estructural, compatibilidad electromagnética y más de 500 horas en el túnel de hielo, entre otras pruebas que tuvieron un progreso constante en los últimos años.


Las actividades tecnológicas y de investigación tienen como objetivo aumentar aún más el nivel de preparación tecnológica mediante la realización de pruebas en tierra adicionales y el vuelo en condiciones naturales de formación de hielo. El proyecto es parte del enfoque de desarrollo de tecnologías More Electric Aircraft (MEA), que incluye una serie de iniciativas de la industria para garantizar el compromiso de cero emisiones netas para 2050. Los calentadores basados en tecnología CNT presentan ventajas significativas en comparación con los calentadores metálicos existentes. Los principales beneficios incluyen la eliminación del proceso de grabado químico, la reducción del requerimiento de energía en un 25 por ciento a nivel del sistema y la minimización de los efectos aerodinámicos adversos causados por el hielo. El elemento calefactor liviano del CNT es significativamente más liviano que un calefactor metálico convencional, presenta una mayor tolerancia a los daños y debería dar como resultado un ciclo de vida más largo del producto.


 

Binter se une a la Network de Beacon en Europa

20/07/2022



• La aerolínea de bandera de las Islas Canarias se embarcará en una asociación de prueba con Beacon • La prueba comenzará en septiembre con cinco jets E195-E2 Farnborough, Reino Unido, 20 de julio de 2022 – Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido a -avión de servicio, propulsado por EmbraerX, se embarca en una asociación de prueba con Binter Canarias SA, la aerolínea de bandera de las Islas Canarias. Durante esta prueba, Beacon respaldará todas las operaciones de mantenimiento y acelerará el tiempo de regreso al servicio de la aeronave al integrar la plataforma en las estaciones de la aerolínea con pasos adicionales para incluir el despliegue a sus proveedores de mantenimiento de guardia. “Binter es nuestro primer lanzamiento al mercado de la aviación comercial en Europa. Estamos aprovechando nuestra experiencia compartida con Embraer y comenzaremos la incorporación de Binter a Beacon, ” dijo el Jefe de Beacon, Marco Cesarino. “Las Islas Canarias son un entorno nuevo para nosotros, donde planeamos mostrar el poder de la colaboración en tiempo real para las fuerzas de trabajo distribuidas. Queremos centrarnos en clientes como Binter que vuelan en entornos con equipos distribuidos porque resalta el poder de Beacon: donde antes la conectividad era limitada, ahora pueden estar en Beacon, impulsados por la tecnología”.

Con el primer operador comercial en la región, la expansión de Beacon en Europa permitirá a los equipos de Binter acelerar el regreso al servicio de las aeronaves. La incorporación comenzará con los cinco jets E195-E2 de Binter y puede expandirse gradualmente a otros tipos de aeronaves. Esta colaboración está programada para comenzar este septiembre. “Esperamos comenzar y ver cómo nuestras operaciones diarias se verán afectadas por el uso de Beacon. Es un concepto prometedor, y las expectativas son altísimas para mejorar no solo la disponibilidad de la flota sino también el recurso humano de la aerolínea”, dijo el Director de Operaciones de Binter, Javier Bretón. La plataforma de Beacon continuará expandiendo su presencia en el mercado comercial, la cantidad de aeronaves atendidas, las estaciones admitidas y su misión de reducir el tiempo fuera de servicio y las demoras para todo tipo de aeronaves en todo el mundo.



 
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JetBlue se une a Network de Beacon en los Estados Unidos​


20/07/2022



• La Hometown Airline de Nueva York se embarcará en un despliegue de Beacon en estaciones seleccionadas. • La prueba comenzará con dos ciudades clave y sus rutas: Nueva York y Boston. Farnborough, Reino Unido, 20 de julio de 2022: Beacon, la plataforma de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido al servicio de las aeronaves, impulsada por EmbraerX, se embarca en una asociación de prueba con JetBlue, la aerolínea local de Nueva York y la séptima aerolínea más grande de América del norte.

Durante el lanzamiento inicial, Beacon ayudará a JetBlue a simplificar la coordinación de sus eventos de mantenimiento e impulsará la colaboración entre su grupo de talentos y proveedores de mantenimiento para acelerar el regreso al servicio. “JetBlue es un socio comercial clave para Beacon debido a la escala de su operación y su reputación en la industria”, dijo Marco Cesarino, director de Beacon. “La aerolínea es líder de la industria en innovación impulsada por humanos para las experiencias digitales y de los pasajeros.


 
Los mejores momentos de Embraer durante los primeros días del Farnborough Aishow 2022

Este año, el KC-390 Millennium, el A29 SuperTucano, el E195-E2 y el E190-E2 representan nuestra cartera innovadora y de alta tecnología en #FIA2022. Mire el video con los mejores momentos de Embraer en los primeros días de uno de los mayores Airshows del mundo.


 
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Embraer logra 'muy por encima' de 250 cartas de intención para turbohélice planificado


20 de julio de 2022



El fabricante brasileño de aviones Embraer tiene cartas de intención para "mucho más de 250" de sus aviones turbohélice planificados, dijo hoy el director ejecutivo de aviones comerciales de la compañía, Arjan Meijer, en el Salón Aeronáutico de Farnborough.
Embraer aún tiene que lanzar formalmente el programa, pero ha estado considerando desarrollar un turbopropulsor moderno durante varios años, un movimiento que podría alterar significativamente un mercado dominado por ATR y De Havilland Canada. Los aviones de ambos fabricantes se basan en diseños de décadas de antigüedad.

El fabricante dijo que su nuevo turbohélice compartiría fuselaje con sus jets regionales E-Jet, para que los clientes se familiaricen con el nuevo avión. La compañía está planeando dos variantes, una con 70 y otra con 90 asientos.
Todavía no ha decidido cuál de las dos versiones iría primero. De cualquier manera, la empresa con sede en San José dos Campos planea lanzar el programa en 2023, con el avión disponible a partir de 2028 y 2029.
Si bien Meijer fue cauteloso al nombrar a las partes que firmaron los acuerdos provisionales, dice que es una "distribución global de clientes en casi todos los continentes y... una mezcla muy diversa de operadores". Los operadores de red y los operadores peer-to-peer se encuentran entre los clientes potenciales.


 

NAC coloca dos Embraer E190F con Astral Aviation


20/07/2022



• Primer operador de la nueva conversión de pasajeros a carga de Embraer Farnborough, Reino Unido, 20 de julio de 2022: Nordic Aviation Capital (NAC), la compañía de arrendamiento de aeronaves regionales más grande del mundo, acordó un memorando de entendimiento para colocar los dos primeros aviones E190F de pasajeros conversiones a carga con Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia.

En mayo de 2022, NAC y Embraer llegaron a un acuerdo en principio para tomar hasta 10 espacios de conversión para E190F/E195F, con las primeras entregas a partir de 2024. El avión para la conversión provendrá de la flota E190/E195 existente de NAC.
Sanjeev Gadhia, fundador y director ejecutivo de Astral Aviation, dijo: “Nos sentimos honrados de ser el operador de lanzamiento del Embraer 190F, que tendrá su base en el centro de operaciones de Astral en Nairobi. Operará en una combinación de vuelos regulares y chárter en nuestra red intraafricana. Los E-Jets son bien conocidos por su eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. Estamos seguros de que la plataforma de carga E-Jet será una adición revolucionaria a nuestra creciente flota. Estamos agradecidos con NAC y Embraer por elegir a Astral como operador de lanzamiento del E-Jet Freighter”.

Norman CT Liu, presidente y director ejecutivo de NAC, dijo: “Como arrendador de lanzamiento para el programa de conversión de cargueros E-Jet, nos complace haber ejecutado un memorando de entendimiento para colocar dos aviones E190F con Astral Aviation, un transportista de carga líder que presta servicios en África.
NAC tiene como objetivo seguir siendo el líder en la aviación regional y expandirse a aviones de fuselaje estrecho más grandes, mientras desarrolla nuestras capacidades de gestión de activos de ciclo de vida completo". Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support, dijo: "La respuesta al programa P2F de Embraer, que se lanzó recién en marzo de este año, ha sido increíble. NAC ya colocó sus dos primeros aviones y es fantástico dar la bienvenida a otro operador a nuestra familia E-Jet”.


 
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Demostración aérea del E190-E2 TechShark utilizando combustible de aviación sostenible (SAF)

Embraer está comprometida con un futuro más sostenible, y durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, el E190-E2 TechShark se presentó en la Exposición Aérea sobre Combustible de Aviación Sostenible (SAF)



 
KC-390 es el avión más grande producido en Brasil

Brasil es una potencia en la fabricación de aviones militares, para misiones de guerra y de paz. Esto es lo que verás ahora en la serie especial sobre Embraer


 

Embraer espera seleccionar el motor que equipará el nuevo turbohélice en 2023 a finales de este año


22/07/2022



El jefe de la unidad de fabricación de aviones de Embraer dijo durante el Salón Aeronáutico de Farnborough que espera seleccionar un motor en el cuarto trimestre de este año para un posible nuevo avión turbohélice que la empresa brasileña espera lanzar entre principios y mediados de 2023.

El presidente ejecutivo de Aviación Comercial de Embraer, Arjan Meijer, dijo que la compañía está en conversaciones con la unidad Pratt & Whitney Canada de Raytheon Technologies y Rolls-Royce de Gran Bretaña sobre los motores para el proyecto.
El tercer fabricante de motores más grande del mercado, General Electric, no ofrece un motor, agregó en una entrevista.


Meijer dijo que Embraer tiene "más de 250" cartas de intención para el nuevo avión turbohélice de una amplia gama de regiones y tipos de operadores, y agregó: "Subrayo 'más'".



Embraer ha estado discutiendo un regreso a la industria de turbopropulsores desde 2017 mientras busca expandir su cartera.
La compañía dijo que en 2020 podría optar por una combinación de apoyo industrial y financiero, aunque algunos analistas esperan un enfoque más tradicional basado en acuerdos de riesgo compartido con proveedores.
Se dice que los turbohélices son más eficientes en viajes más cortos y son particularmente atractivos en tiempos de precios más altos del petróleo.
Actualmente, el mercado está dominado por el ATR franco-italiano, que ha anunciado planes para cambiar a motores mejorados suministrados por Pratt & Whitney Canadá.
Embraer dio a conocer el año pasado su concepto para el turbohélice con motores montados en la parte trasera del avión, un cambio inusual de los motores montados en las alas más convencionales.


 

Embraer entrega 11 aviones comerciales y 21 ejecutivos en el 2T22​


25/07/2022



• En el primer semestre, Embraer entregó 17 aviones comerciales y 29 ejecutivos • La cartera de pedidos en firme alcanzó US$ 17,8 mil millones en el 2T22 São José dos Campos - Brasil, 25 de julio de 2022 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 32 jets en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 fueron comerciales y 21 jets ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes). A 30 de junio, la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el 2T22 en US$17,8 mil millones, el nivel más alto desde el 2T18, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$15,9 mil millones registrados en el mismo período de 2021.


 
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Embraer finaliza segundo trimestre impulsada por nuevas ventas y 32 aviones entregados


25/07/2022

Embraer E195-E2
Foto - Embraer/Reproducción

Embraer entregó 32 jets en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 fueron comerciales y 21 ejecutivos (12 ligeros y 9 medianos). En el año, la compañía había entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos).


La cartera de pedidos en firme finalizó el 2T22 en US$ 17,8 mil millones, el nivel más alto desde el 2T18, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$ 15,9 mil millones registrados en igual período de 2021 .
Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High, de República Dominicana, a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estos aviones estarán cubiertos por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Serviços & Apoio.



En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente "no revelado". El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación.
En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron hasta 10 posiciones de conversión para los jets E190F/E195F.
También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. Y en el mercado de aviación ejecutiva, los resultados confirman el sólido posicionamiento de Embraer en los segmentos de jets livianos y medianos, con mayor demanda.

Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA) 2022

La semana pasada, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer Commercial Aviation anunció la venta de 20 unidades del jet E195-E2 a Porter Airlines, Canadá, que se incluirán en la cartera de pedidos en firme para el tercer trimestre de 2022.
La aerolínea canadiense ya tiene 50 pedidos en firme y 50 derechos de compra del modelo E195-E2. En el mismo evento, Embraer anunció un pedido en firme de Alaska Air Group por ocho jets E175, que ya forman parte de la cartera de pedidos del 2T22, además de 13 derechos de compra.
Embraer Services & Support anunció un acuerdo de renovación y expansión con LOT Polish Airlines para el Programa Pool. El acuerdo a largo plazo cubrirá un total de 44 E-Jets.

Y NAC anunció un memorando de entendimiento para Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia, para llevar a cabo la conversión de los dos primeros aviones de pasajeros a carga (P2F) del modelo E190F.
Embraer Defence & Security firmó acuerdos de cooperación con BAE Systems a través de dos memorandos de entendimiento (MoU) destinados a expandir las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa.
El primero tiene como objetivo promocionar el C-390 en los mercados de Oriente Medio (inicialmente en el Reino de Arabia Saudita) y el otro confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL ) vehículo. ) de Eva.




 
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