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El nuevo turbohélice de Embraer recibe más de 200 intenciones de compra en el Salón Aeronáutico de Farnborough​


27 de julio de 2022

Turbohélice Embraer Imagen: Publicidad Embraer

El nuevo avión turbohélice de Embraer , que aún se encuentra en la fase de diseño, se convirtió en uno de los principales destaques durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.
De acuerdo con el Portal Simple Flying , Embraer ha recibido cerca de 250 cartas de intención para comprar el nuevo avión, sin embargo, no hay detalles sobre quiénes son los clientes y detalles adicionales sobre los pedidos.
El nuevo avión turbohélice de Embraer debería centrarse en el mercado de 70 a 90 asientos. La propulsión será con motores convencionales, frente a la expectativa previa de que el avión sería uno de los primeros de su tamaño con propulsión híbrida.

Sin embargo, el nuevo avión a reacción está diseñado para lograr un importante ahorro de combustible con respecto a los competidores, incluso si la opción de propulsión convencional ya está en el mercado. Embraer trabaja para cerrar el diseño base de dos versiones diferentes, la TP70 y la TP90.
Incluyendo el saldo positivo de la nueva aeronave, el fabricante brasileño sumó 8 pedidos en firme del E175 de Alaska Airlines, 20 pedidos del E195-E2 de Porter Airlines y dos unidades del Embraer E190F para Kenyan Astral Aviation.


 
¿Por qué nadie copia la historia de éxito de Embraer?



El fabricante de aeronaves tiene sentido del mercado y conocimientos de ingeniería acumulados durante muchos años. Una combinación rara, no solo en Brasil. Aun así, pocas empresas parecen tenerlo como modelo.Hace dos años, el modelo de negocios del fabricante brasileño de aviones Embraer se derrumbó: primero, el mercado de aviones civiles se contrajo en más de la mitad a causa de la pandemia. Poco después, en abril de 2020, Boeing canceló el acuerdo para crear una empresa conjunta que se haría cargo de todas las operaciones comerciales de Embraer. Sin el gran socio, las cosas parecían ir mal para la empresa brasileña.


Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de los gigantes Airbus y Boeing.
Foto: DW / Deutsche Welle

En retrospectiva, la fusión fallida puede haber sido un golpe de suerte para el grupo. Esa es la opinión del experto en aviación Ron Epstein del Bank of America. El tercer mayor fabricante de aviones del mundo, detrás de los gigantes Airbus y Boeing, se vio obligado a reposicionarse y centrarse en lo que tiene más fuerte: su propia investigación y desarrollo.

"Embraer es un grupo enfocado en la innovación", dice Epstein. “De sus ingresos, el 40% es con productos de menos de cinco años”. La empresa se beneficia de un grupo restringido de universidades, varias docenas de proveedores y estrechos vínculos con el "ejército" (Fuerza Aéra). Además, sus ingenieros cuestan menos, son más jóvenes y presumiblemente más motivados que los de Boeing en Seattle.

Apuesta por la emisión cero

Embraer ahora confía en su propia experiencia en ingeniería para estar a la vanguardia de los cambios fundamentales en la industria: tiene una línea completa de productos relacionados con vuelos de cero emisiones. Especializada en aviones regionales, jets privados y aviones militares, quiere convertirse en líder en el mercado mundial de aviones sostenibles.

El grupo está desarrollando actualmente un vehículo taxi aéreo propulsado eléctricamente. También se lanzará para el mercado asiático un avión de transporte militar con propulsión eléctrica y motor turbohélice.

Embraer está haciendo lo que las empresas brasileñas rara vez hacen: utilizar su propia experiencia en ingeniería para posicionarse a la vanguardia de la industria. Esto es particularmente difícil en la industria de la aviación: las inversiones son a muy largo plazo y requieren mucho capital.

En Europa, casi todos los fabricantes de aviones han sucumbido en los últimos 30 años: o fueron adquiridos por empresas de defensa, o viven como proveedores. Fokker, Dornier y Alenia fueron marcas que en ocasiones compitieron con Embraer, pero ya no existen.

Lo que hace diferente a Embraer

¿Qué ha estado haciendo la empresa brasileña de manera diferente? En pocas palabras, combina su propio conocimiento de ingeniería acumulado durante muchos años y un sentido del mercado y sus clientes. Esta combinación es rara, y no solo en Brasil. En Alemania en particular, hay innumerables corporaciones que eran líderes en tecnología pero perdieron la oportunidad de adaptarse a sus clientes: Telefunken, Nixdorf, Grundig, AEG o incluso Siemens Telekom.

Embraer ha demostrado una y otra vez que puede traer proyectos de alta tecnología al mercado en el momento adecuado, adaptados con precisión a las necesidades del cliente. En 1996, el brasileño lanzó un jet comercial con capacidad para 50 pasajeros: el modelo era más económico, más moderno y más liviano que sus competidores, y se adaptaba perfectamente a las aerolíneas regionales que entonces surgían en Europa y Estados Unidos.

Tres años más tarde, repitió el éxito con aviones de 70 a 120 plazas. Por lo tanto, Embraer se convirtió en el primero en cerrar la brecha entre los aviones regionales y de larga distancia. Desde 2010 ofrece sus exitosos jets privados de bajo costo Phenom, con capacidad para cuatro o más pasajeros.

La empresa tiene una ventaja cuando se trata de sistemas de propulsión de cero emisiones: todas las nuevas tecnologías de propulsión (eléctrica, híbrida o de hidrógeno) se instalan y prueban primero en modelos más pequeños. Económicamente, tiene poco sentido hoy en día desarrollar motores eléctricos para aviones con 200 o más pasajeros.

Pero la presión por el éxito es alta: el cambio de rumbo de la industria con vuelos de cero emisiones también debe tener éxito. De lo contrario, Embraer corre el riesgo de correr la misma suerte que sus competidores europeos.


*Durante más de 25 años, el periodista Alexander Busch ha sido corresponsal en Sudamérica del grupo editorial Handelsblatt (que publica el semanario Wirtschaftswoche y el diario Handelsblatt) y del periódico Neue Zürcher Zeitung. Nacido en 1963, creció en Venezuela y estudió economía y política en Colonia y Buenos Aires. Busch vive y trabaja en São Paulo y Salvador. Es autor de varios libros sobre Brasil.

 
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Embraer exhibe jets Phenom 300 y Praetor 600 en Labace 2022


3 de agosto de 2022

Pretor de Embraer


El Phenom 300 de Embraer ha sido el avión ejecutivo más vendido del mundo en su segmento durante 10 años consecutivos

Embraer exhibirá sus últimas innovaciones en productos y servicios para el mercado de la aviación ejecutiva durante la 17ª edición de Labace , la mayor feria del sector en América Latina, que regresa al aeropuerto de Congonhas, en São Paulo.
El evento, organizado por la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG), ocurre entre el 9 y el 11 de agosto.

Los aspectos más destacados de Embraer incluyen el Phenom 300, que durante 10 años consecutivos ha sido el avión ejecutivo más vendido del mundo en su segmento, el resultado de una visión de mejora continua e innovación de productos que ofrece las mejores características de su clase, como alcance, velocidad y presurización de la cabina, y el Praetor 600, el jet mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado de su clase, con rango intercontinental y sofisticados controles de vuelo digitales y una gran cabina de pasajeros.

“Embraer invierte continuamente en tecnología e innovación que se traducen en productos con mejor desempeño, mayor comodidad, versatilidad, eficiencia operativa y soluciones premiadas de servicio y soporte que generan valor para los clientes y el sector en su conjunto”, dijo Gustavo Teixeira, Ejecutivo de Embraer Director de Ventas de Jets en Latinoamérica.
“Es un placer poder contribuir al crecimiento de la aviación brasileña al ofrecer una cartera líder en la industria, soluciones sostenibles e innovaciones con visión de futuro”.
Durante el evento, Embraer también presenta novedades en el área de servicio y soporte que reflejan el significativo aumento de las ventas de jets ejecutivos de Embraer en Brasil. Recientemente, la empresa anunció la duplicación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sorocaba, en el interior de São Paulo.

La unidad, que completó ocho años de operación en marzo de 2022, ahora cuenta con cuatro hangares, tres de los cuales están dedicados a mantenimiento, reparación y revisión de componentes (MRO) y uno para soporte de operaciones (Operador de base - FBO).
Esta semana, Embraer volvió a ganar el primer lugar en atención al cliente, según la encuesta de soporte de productos 2022 de Aviation International News (AIN).
La encuesta se encuentra entre las más importantes de la industria y genera evaluaciones estadísticas por parte de los usuarios de la aviación comercial sobre la calidad de la atención al cliente brindada por los fabricantes en el último año.


 

Embraer cierra el 2º trimestre con ganancia de R$ 199,8 millones y aumento de pedidos


4 de agosto de 2022

Embraer
Foto - Embraer

Embraer dio a conocer hoy (08/04) sus resultados financieros del 2º semestre de 2022, y el acumulado del año hasta finales de junio.
Los datos financieros trimestrales al 30 de junio de 2022 (2T22), 31 de marzo de 2022 (1T22), 31 de diciembre de 2021 (4T21) y 30 de junio de 2021 (2T21) se derivan de estados financieros no auditados, mientras que los datos anuales son auditados, a menos que se indique lo contrario.
En la comparación entre el 2T22 y el 2T21, el dólar estadounidense se depreció un 6,9% frente al real brasileño.

INGRESO NETO Y MARGEN BRUTO


Los ingresos netos consolidados de R$ 5.044,0 millones (US$ 1.018,9 millones), en el 2T22, representaron una reducción del 14,8% en comparación con el año anterior, principalmente debido a menores entregas en Aviación Comercial, Defensa y Seguridad y parcialmente compensadas por mayores ingresos en Servicios y Soporte .



 

Embraer entrega 11 aviones comerciales y 21 ejecutivos en el 2T22​

25/07/2022



• En el primer semestre, Embraer entregó 17 aviones comerciales y 29 ejecutivos • La cartera de pedidos en firme alcanzó US$ 17,8 mil millones en el 2T22 São José dos Campos - Brasil, 25 de julio de 2022 – Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) entregó 32 jets en el segundo trimestre de 2022, de los cuales 11 fueron comerciales y 21 jets ejecutivos (12 ligeros y nueve grandes). A 30 de junio, la compañía ha entregado un total de 46 aviones (17 comerciales y 29 ejecutivos). La cartera de pedidos en firme finalizó el 2T22 en US$17,8 mil millones, el nivel más alto desde el 2T18, impulsada por nuevas ventas de aeronaves y servicios, un aumento de 12% en comparación con los US$15,9 mil millones registrados en el mismo período de 2021. Durante el período, Embraer dio la bienvenida a Sky High de República Dominicana a la familia de operadores de E-Jets, que operará dos jets E190 de primera generación. Estas aeronaves estarán cubiertas por el Programa Pool, cuyo contrato fue anunciado por Embraer Services & Support.




En junio, Embraer firmó un pedido en firme para convertir hasta 10 E-Jets en aviones de pasajeros a carga (P2F) con un cliente "no revelado". El avión provendrá de la flota actual de E-Jets de este cliente, con entregas a partir de 2024. Este es el primer contrato en firme para la conversión de E-Jets, y el segundo acuerdo para este tipo de operación. En otro contrato, anunciado en mayo, Embraer y Nordic Aviation Capital (NAC) acordaron 10 posiciones de conversión para los jets E190F/E195F. También en el segundo trimestre de 2022, Embraer Defence & Security entregó el último avión de combate AF-1 modernizado a la Armada de Brasil. En el mercado de la aviación ejecutiva, los resultados y la creciente demanda confirman a Embraer Sólido posicionamiento en los segmentos de aviones ligeros y medianos.




Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA) 2022 La semana pasada, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Embraer Commercial Aviation anunció la venta de 20 jets E195-E2 a Porter Airlines de Canadá, que se incluirán en la cartera de pedidos en firme para el tercer trimestre de 2022.
La canadiense la aerolínea ahora tiene 50 pedidos en firme y 50 derechos de compra para el modelo E195-E2. En el mismo evento, Embraer anunció un pedido en firme de Alaska Air Group por ocho aviones E175 adicionales, que ya están incluidos en la cartera de pedidos del 2T22, y 13 derechos de compra. Embraer Services & Support anunció un acuerdo de renovación y expansión con LOT Polish Airlines para el Programa Pool.
El acuerdo a largo plazo cubrirá un total de 44 E-Jets. Y NAC anunció un memorando de entendimiento (MoU) para Astral Aviation, con sede en Nairobi, Kenia, para llevar a cabo la conversión de los dos primeros aviones de pasajeros a carga (P2F) del modelo E190F.



Embraer Defence & Security estableció acuerdos de cooperación con BAE Systems a través de dos MoU destinados a expandir las operaciones de las empresas en el mercado global de defensa. El primero tiene como objetivo promover el C-390 en los mercados de Medio Oriente (inicialmente en el Reino de Arabia Saudita), y el otro confirma la intención de crear una empresa conjunta para desarrollar una variante de defensa del despegue y aterrizaje vertical eléctrico de Eve (eVTOL) vehículo.


 
Nueva generación de Turbohélices. El cambio por delante

En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022, nos complace presentar más detalles de nuestro turbohélice: un avión revolucionario en diseño, totalmente sostenible y que ofrece a los pasajeros un nivel incomparable de comodidad en la cabina.





Saludos bbaba
 
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Vuelo del Praetor 600 a LABACE 2022

LABACE 22 está a punto de comenzar y puedes ver el viaje del Praetor 600 hasta su aterrizaje en el aeropuerto de Congonhas en São Paulo, donde se realizará el evento. Estén atentos a las redes sociales de Embraer para ver las novedades del evento.


 
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Mesa Airlines 40 Aniversario

¡Felicitaciones Mesa Airlines! Nuestro socio de toda la vida celebra hoy su 40 cumpleaños. Mesa comenzó con un avión sirviendo una sola ruta en 1982. ¡Cómo han crecido en esas cuatro décadas! Mesa ahora tiene una flota de 160 aviones regionales y de carga que vuelan por los EE.UU.



 

Embraer firma un acuerdo de servicio para apoyar la flota de jets ejecutivos de Avantto​


08/09/2022



• El Programa Embraer Executive Care apoyará la flota Phenom de Avantto • Contrato fue anunciado durante LABACE 2022 en Brasil São Paulo, Brasil, 9 de agosto de 2022 - Embraer y Avantto anunciaron hoy, durante LABACE 2022, la firma de un contrato para el Programa Embraer Executive Care para apoyar la flota de jets ejecutivos de la compañía. Líder en el negocio de aviones compartidos en Brasil, Avantto cuenta actualmente con una flota de siete aviones Phenom, cuatro de los cuales son Phenom 100 y tres Phenom 300. A nivel mundial, más de 700 aviones forman parte actualmente del Programa Embraer Executive Care. “Confiar en el soporte y la experiencia de servicio del fabricante es siempre la solución más inteligente para el cliente.



 
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Embraer se asocia con VOAR para fortalecer el apoyo a la aviación ejecutiva​


08/10/2022



• Acuerdo tiene como objetivo apoyar a los operadores de jets de Embraer en el Aeropuerto de Congonhas • Embraer continúa fortaleciendo los servicios para atender el crecimiento de la aviación ejecutiva en Brasil São Paulo – SP, 10 de agosto de 2022 – Embraer anunció hoy, durante LABACE 2022, una asociación con VOAR Aviation con el objetivo de ofrecer servicios no regulares a los clientes de aviación ejecutiva de Embraer en el Aeropuerto de Congonhas en São Paulo.


 
Walkthrough LABACE 2022

Embraer está en São Paulo para participar de la 17ª edición de LABACE22. Una vez más, nos complace presentar nuestros jets ejecutivos líderes en el mercado, el Praetor600 y el Phenom 300E, en el evento de aviación comercial más grande de América Latina. Únase a nosotros en este recorrido por el evento.


 
Energía - Sostenibilidad en Acción.

Presentamos nuestros cuatro conceptos de aviones sostenibles de la familia Energia en nuestro pabellón en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Los visitantes vieron cada avión con sus diferentes tecnologías y capacidades de propulsión a través de impactantes imágenes de hologramas.


 
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