Noticias de Embraer

El jet E195-E2 aumenta los ingresos del tercer trimestre de Embraer

5 de noviembre de 2021

El fabricante ganó R$ 5 mil millones en el período, una cuarta parte referida a la división de aviación comercial.



Embraer E195-E2

El viernes (5), Embraer presentó los resultados del tercer trimestre de 2021, mostrando mejores cifras que en el período anterior.
En total, la empresa brasileña tuvo ingresos netos de poco más de R$ 5 mil millones entre julio y septiembre, casi R$ 1 mil millones más que en el 3er trimestre de 2020, pero un resultado para el 2º trimestre de este año.

Todas las divisiones del fabricante mostraron crecimiento en el trimestre, siendo el sector de servicios y soporte el que tuvo la mayor parte del pastel, con un 29%, seguido de aviación ejecutiva con un 27%. El sector de defensa y seguridad, aunque había aumentado su facturación a R $ 916 millones, perdió espacio para otras áreas.
La división más relevante de Embraer, la aviación comercial, alcanzó ingresos netos de R$ 1,27 mil millones (25,4%), un crecimiento significativo en relación al 3er trimestre de 2020.

Durante este período, se entregaron nueve aviones comerciales contra siete aviones en 2020. Además del mayor número de aviones, el número de aviones E195-E2 influyó en el resultado, tres unidades contra ninguno en el mismo período del año pasado.
Como tiene un valor unitario más alto que los E175 y E190 de primera generación, el avión comercial más grande de la compañía naturalmente aumentó los ingresos. Sin embargo, las cifras son más modestas que en el segundo trimestre, cuando Embraer entregó 14 aviones comerciales y alcanzó ingresos de R$ 2 mil millones.

Embraer espera terminar 2021 con entre 45 y 50 aviones comerciales entregados, lo que significa superar el total del año pasado cuando la compañía entregó 44 aviones. En los primeros nueve meses de este año hubo 32 aviones, lo que significaría que al menos 13 unidades se enviarán a sus clientes en diciembre.


 
Última edición:
Embraer y Airbus disputan pedidos de aviones regionales de Lufthansa

La aerolínea alemana ha enviado solicitudes de propuestas de aviones regionales a los fabricantes.

07/11/2021




La aerolínea Lufthansa está considerando comprar más aviones Airbus A220 para aumentar la rentabilidad en las rutas regionales a medida que los viajes aéreos en Europa se recuperan de la pandemia del coronavirus. Pero los jets E2 de Embraer también están en marcha.

El grupo de aerolíneas alemán está buscando optimizar una flota regional ahora compuesta por varios modelos diferentes de sus marcas subsidiarias, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones están en curso.

Un movimiento hacia el ligero A220 podría ayudar a Lufthansa a contener el gasto en combustible, mantenimiento y capacitación a medida que aumenta su capacidad, dijeron las personas. La búsqueda de más aviones de pasillo único es otra señal de que Lufthansa se está recuperando después de exigir 9.000 millones de euros (10.400 millones de dólares) de ayuda para sobrevivir a la pandemia. El miércoles, el grupo de aerolíneas reportó una ganancia sorprendente y elevó sus perspectivas, lo que hizo que las acciones subieran un 7%, el más alto en casi un año.

En una conferencia telefónica, el director ejecutivo Carsten Spohr dijo que Lufthansa había enviado solicitudes de propuestas a los fabricantes de aviones regionales, la primera etapa de una posible adquisición de aviones.

No ha habido una decisión final y es posible que Lufthansa opte por un fabricante diferente. Otros modelos, incluidos los de Embraer, se encuentran entre las posibles opciones, dijo Spohr en la conferencia telefónica.

Lufthansa ya opera los modelos Airbus y Embraer. Embraer dice que su familia de reactores E2 tiene el costo más bajo entre los aviones de tamaño similar.


Argumento de ventas

Airbus se negó a comentar sobre conversaciones confidenciales con clientes. Embraer también se negó a comentar.

Para Airbus, un pedido significativo daría un nuevo impulso al programa A220, adquirido justo antes de la pandemia de demanda de aviones. La nueva aerolínea estatal italiana Italia Trasporto Aereo SpA describió un acuerdo para comprar o arrendar 22 de los aviones el mes pasado, mientras que Air Canada revocó su decisión de cancelar dos aviones.

Spohr no dijo cuántos aviones se están considerando. La filial suiza de Lufthansa fue un cliente de lanzamiento del A220. Opera 21 A220-300 y 9 A220-100.

El Grupo Lufthansa tiene otras dos subsidiarias regionales: Air Dolomiti y Lufthansa CityLine. Air Dolomiti opera una flota de quince ERJ195, mientras que CityLine tiene una flota de 31 CRJ900, nueve ERJ190 y dos ERJ195.

Airbus está lanzando el A220 con ranuras de entrega para la serie A320 más grande y más vendida, con ranuras agotadas para 2023.

Al igual que su rival Embraer, el A220 es relativamente fácil de llenar debido a su tamaño, que va desde los 100 a los 150 asientos, según el modelo y la configuración elegidos. Muchos operaron incluso en el apogeo de los bloqueos en 2020, cuando las flotas globales estaban en gran parte en tierra.

Lufthansa se fijó nuevos objetivos de ganancias en junio y el despliegue de aviones más pequeños en rutas de corto recorrido puede ayudar a aumentar la proporción de asientos ocupados, o factores de ocupación, un determinante crucial de la rentabilidad de las aerolíneas.

El miércoles, Lufthansa reiteró que habrá reembolsado los préstamos en su totalidad a finales de año, después de completar con éxito un aumento de capital el mes pasado.


 
Última edición:
Sostenibilidad en acción


Mire nuestro programa en vivo 'Sostenibilidad en acción' el 8 de noviembre y descubra los cuatro nuevos conceptos de aviones que desarrollaremos y nuestra visión para un futuro más sostenible.


 
Última edición:
Embraer presenta la familia energética: cuatro nuevos conceptos de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión de energía renovable

8/11/2021



São José dos Campos - SP, 8 de noviembre de 2021 - Embraer anunció hoy una familia de aviones conceptuales, diseñados para ayudar a la industria a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. Los detalles de la “Familia Energia”, una El más reciente iniciativa de la empresa denominada Sostenibilidad en Acción, se transmitieron en vivo en YouTube, directamente desde la fábrica de Embraer en São José dos Campos.

La compañía se ha asociado con un consorcio internacional de universidades de ingeniería, institutos de investigación aeronáutica y pequeñas y medianas empresas para comprender mejor la captura, el almacenamiento y la gestión de energía térmica, y sus aplicaciones para la propulsión de aeronaves sostenible.

La “Familia Energia” está compuesta por cuatro aviones de concepto de diferentes tamaños que incorporan diferentes tecnologías de propulsión: electricidad, celda de combustible de hidrógeno, turbina de gas de combustible dual e híbrido-eléctrico.

Energía híbrida (E9-HE)

• propulsión híbrida-eléctrica
• hasta un 90% de reducción de las emisiones de CO2
• 9 plazas
• motores montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología –2030

Energía eléctrica (E9-FE)

• propulsión eléctrica completa
• cero emisiones de CO2
• 9 plazas
• hélices traseras contrarrotantes
• disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina de gas de pila de combustible Energy H2 (E19-H2FC)

• propulsión eléctrica de hidrógeno
• cero emisiones de CO2
• 19 asientos
• motores eléctricos montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina de gas de energía (E50-H2GT)

• propulsión de hidrógeno o SAF/JetA
• reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 100%
• 35 a 50 asientos
• motores montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología - 2040

Cada aeronave está siendo analizada según su viabilidad técnica y comercial.

Luis Carlos Affonso, Vicepresidente Senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer, explicó la razón detrás de la Familia Energia. “Vemos nuestro papel como desarrollador de nuevas tecnologías para contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la industria. No existe una solución única o sencilla para las emisiones cero. Las nuevas tecnologías y su infraestructura de apoyo estarán disponibles con el tiempo. Ahora estamos trabajando para ajustar los primeros conceptos de aviones, aquellos que puedan comenzar a reducir las emisiones lo antes posible. Los aviones pequeños son ideales para probar y probar nuevas tecnologías de propulsión para que luego puedan aplicarse a aviones más grandes. Es por eso que nuestra familia Energia es una plataforma tan importante”.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comentó sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “Veremos una transformación importante en nuestra industria hacia una aviación más sostenible. Con 50 años de experiencia en el desarrollo, certificación y soporte de aeronaves regionales, Embraer se encuentra en una posición única para permitir la introducción de nuevas tecnologías innovadoras y sostenibles”.

Aunque los aviones de la familia Energia aún se encuentran en la fase de diseño, Embraer ya ha avanzado en la reducción de emisiones de sus aviones. La compañía ha probado combustible de aviación sostenible (SAF), mezclas de combustibles fósiles y combustibles derivados de plantas de caña de azúcar y camelina, en su familia E-Jets. El objetivo de la compañía es que todos los aviones Embraer sean compatibles con SAF para 2030.

En agosto pasado, Embraer voló su demostrador eléctrico, un Ipanema EMB-203 monomotor, 100% alimentado por electricidad. Está previsto un demostrador de pila de combustible de hidrógeno para 2025, y el eVTOL, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico y sin emisiones, se está desarrollando para entrar en funcionamiento en 2026.



 
Última edición:
Embraer presenta la familia energética: cuatro nuevos conceptos de aeronaves que utilizan tecnologías de propulsión de energía renovable

8/11/2021



São José dos Campos - SP, 8 de noviembre de 2021 - Embraer anunció hoy una familia de aviones conceptuales, diseñados para ayudar a la industria a alcanzar su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. Los detalles de la “Familia Energia”, una El más reciente iniciativa de la empresa denominada Sostenibilidad en Acción, se transmitieron en vivo en YouTube, directamente desde la fábrica de Embraer en São José dos Campos.

La compañía se ha asociado con un consorcio internacional de universidades de ingeniería, institutos de investigación aeronáutica y pequeñas y medianas empresas para comprender mejor la captura, el almacenamiento y la gestión de energía térmica, y sus aplicaciones para la propulsión de aeronaves sostenible.

La “Familia Energia” está compuesta por cuatro aviones de concepto de diferentes tamaños que incorporan diferentes tecnologías de propulsión: electricidad, celda de combustible de hidrógeno, turbina de gas de combustible dual e híbrido-eléctrico.

Energía híbrida (E9-HE)

• propulsión híbrida-eléctrica
• hasta un 90% de reducción de las emisiones de CO2
• 9 plazas
• motores montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología –2030

Energía eléctrica (E9-FE)

• propulsión eléctrica completa
• cero emisiones de CO2
• 9 plazas
• hélices traseras contrarrotantes
• disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina de gas de pila de combustible Energy H2 (E19-H2FC)

• propulsión eléctrica de hidrógeno
• cero emisiones de CO2
• 19 asientos
• motores eléctricos montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina de gas de energía (E50-H2GT)

• propulsión de hidrógeno o SAF/JetA
• reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 100%
• 35 a 50 asientos
• motores montados en la parte trasera
• disponibilidad de tecnología - 2040

Cada aeronave está siendo analizada según su viabilidad técnica y comercial.

Luis Carlos Affonso, Vicepresidente Senior de Ingeniería, Tecnología y Estrategia Corporativa de Embraer, explicó la razón detrás de la Familia Energia. “Vemos nuestro papel como desarrollador de nuevas tecnologías para contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la industria. No existe una solución única o sencilla para las emisiones cero. Las nuevas tecnologías y su infraestructura de apoyo estarán disponibles con el tiempo. Ahora estamos trabajando para ajustar los primeros conceptos de aviones, aquellos que puedan comenzar a reducir las emisiones lo antes posible. Los aviones pequeños son ideales para probar y probar nuevas tecnologías de propulsión para que luego puedan aplicarse a aviones más grandes. Es por eso que nuestra familia Energia es una plataforma tan importante”.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comentó sobre la estrategia de sostenibilidad de la compañía: “Veremos una transformación importante en nuestra industria hacia una aviación más sostenible. Con 50 años de experiencia en el desarrollo, certificación y soporte de aeronaves regionales, Embraer se encuentra en una posición única para permitir la introducción de nuevas tecnologías innovadoras y sostenibles”.

Aunque los aviones de la familia Energia aún se encuentran en la fase de diseño, Embraer ya ha avanzado en la reducción de emisiones de sus aviones. La compañía ha probado combustible de aviación sostenible (SAF), mezclas de combustibles fósiles y combustibles derivados de plantas de caña de azúcar y camelina, en su familia E-Jets. El objetivo de la compañía es que todos los aviones Embraer sean compatibles con SAF para 2030.

En agosto pasado, Embraer voló su demostrador eléctrico, un Ipanema EMB-203 monomotor, 100% alimentado por electricidad. Está previsto un demostrador de pila de combustible de hidrógeno para 2025, y el eVTOL, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico y sin emisiones, se está desarrollando para entrar en funcionamiento en 2026.




aplausos thumbbaplausos
 
Embraer presenta la familia Energia: cuatro nuevos conceptos de aeronaves con tecnologías de propulsión de energía renovable

8 de noviembre de 2021





Energía híbrida (E9-HE)



Propulsión híbrida-eléctrica
Hasta un 90% de reducción de las emisiones de CO2
9 plazas
Motores montados en la parte trasera
Disponibilidad de tecnología -2030

Energía eléctrica (E9-FE)



Propulsión eléctrica completa
Cero emisiones de CO2
9 plazas
Hélices traseras contrarrotantes
Disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina de gas de pila de combustible Energy H2 (E19-H2FC)



Propulsión eléctrica de hidrógeno
Cero emisiones de CO2
19 asientos
Motores eléctricos montados en la parte trasera
Disponibilidad de tecnología - 2035

Turbina gas de energía (E50-H2GT)



Propulsión de hidrógeno o SAF/JetA
Reducción de las emisiones de CO2 hasta en un 100%
35 a 50 asientos
Motores montados en la parte trasera
Disponibilidad de tecnología - 2040

Cada aeronave está siendo analizada según su viabilidad técnica y comercial.




 
Última edición:

Eve de Embraer y Widerøe Zero colaboran para desarrollar soluciones innovadoras de movilidad aérea en Escandinavia​



Glasgow, Escocia, 10 de noviembre de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions, Inc. (Eve) de Embraer, una empresa de Embraer, y Widerøe Zero firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU). Esta asociación tiene como objetivo desarrollar soluciones de movilidad aérea urbana (UAM), con un enfoque en el despliegue de operaciones eVtol en Escandinavia. La relación entre las dos organizaciones comenzó en 2017, cuando Widerøe firmó un pedido de hasta 15 E190-E2. La aerolínea regional más grande de Escandinavia también es el cliente de lanzamiento de la familia E-Jets E2 de nueva generación, que inició las operaciones E190-E2 en abril de 2018 en Bergen, Noruega.

Ahora, con la creación de la incubadora de empresas de movilidad aérea, Widerøe Zero, Las compañías utilizarán el vehículo eVTOL de emisión cero y bajo nivel de ruido de Eve para desarrollar un nuevo concepto de operación donde los pasajeros experimentarán el futuro del transporte eléctrico y un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectando a las personas que viven en una región escasamente poblada y una geografía desafiante. Como parte de esta colaboración, Widerøe Zero contribuirá a un ejercicio de preparación del mercado y un estudio del concepto de operación del vehículo en Escandinavia, impulsando el desarrollo de Eve del mercado de UAM en la región. “Widerøe Zero está emocionado de trabajar con Eve en el concepto eVTOL. Aunque inicialmente diseñado para la movilidad aérea urbana, esperamos que estos vehículos altamente flexibles sean interesantes en una variedad de aplicaciones también en áreas rurales; desde el transporte de carga hasta el de pasajeros. Nuestra asociación con Eve es parte de nuestro plan para acelerar el desarrollo de la aviación sostenible en Noruega. Esperamos con interés la ampliación de la asociación, que desbloquee nuevas oportunidades para mejorar la conectividad regional”, dijo Andreas Kollbye Aks, director ejecutivo de Widerøe Zero.

“Para contribuir al objetivo mundial de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, la industria aeroespacial depende de la innovación disruptiva. Con Urban Air Mobility, tenemos una oportunidad única de diseñar un ecosistema de movilidad nuevo y optimizado: infraestructura, vehículos, operaciones y sistemas de gestión del tráfico aéreo ”, dijo André Stein, presidente y director ejecutivo de Eve. "Estamos encantados de trabajar junto con Widerøe Zero para desarrollar soluciones UAM en Escandinavia, con una experiencia completamente nueva y sin emisiones para los viajeros.

”Beneficiándose de una mentalidad de startup y respaldada por más de 50 años de experiencia en certificación y fabricación de aeronaves de Embraer, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como un socio del ecosistema al ofrecer un conjunto de productos y servicios con los más altos niveles de estándares de seguridad.



 
Última edición:
BAAN participa en un intercambio en EMBRAER con miembros del equipo Gripen

Durante el encuentro, fue posible visitar las instalaciones del MSS, MT y S-RIG, las principales herramientas de simulación y soporte para la planificación de actividades aéreas.


11/11/2021



Los días 3 y 4 de noviembre, una delegación del 1er Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) y técnicos del Grupo Logístico (GLOG) de la Base Aérea de Anápolis (BAAN) visitaron las instalaciones de la Red de Diseño y Desarrollo Gripen (GDDN) y la Centro de pruebas de vuelo Gripen (GFTC), en EMBRAER, en Gavião Peixoto (SP).

El objetivo principal es el intercambio de conocimientos entre los técnicos de SAAB y los futuros pilotos, mantenedores y operadores del sistema del nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Durante la reunión, fue posible visitar las instalaciones del Sistema de Planificación y Gestión de Misiones (MSS - Mission Support System), Gripen Flight Simulator (MT-Mission Trainer) y Gripen Development Simulator (S-RIG - System-Run in Groung), principales herramientas de simulación y soporte a la planificación de actividades aéreas. La visita al hangar de mantenimiento de GFTC contribuyó en gran medida a que los técnicos pudieran visualizar los distintos sistemas que componen la aeronave, que anteriormente solo se cubrían en el Curso de Familiarización Gripen.

Para el Comandante del Ala 2, Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez. "La visita a las instalaciones de SAAB, en Gavião Peixoto, fue un hito para los futuros operadores y mantenedores, ya que garantizó el contacto con los equipos y personal involucrado en el proyecto, aumentando la preparación para recibir el F-39 GRIPEN en la FAB, proyecto éste cubierto de importancia estratégica para el cumplimiento de nuestra misión constitucional”, dijo.

La GDDN tiene como objetivo apoyar, en las áreas de ingeniería, trabajos de testing y testing, integración y modernización, además de actuar en el desarrollo del software de evolución Gripen a nivel mundial. Tales acciones apuntan a ampliar la versatilidad del Gripen con el fin de que responda de la mejor manera a los intereses de la Fuerza Aérea Brasileña.

El GFTC, por su parte, cuenta con una estructura para recolectar, en tiempo real, la información de telemetría de los vuelos, de forma encriptada, para que los datos puedan ser analizados por pilotos, técnicos e ingenieros involucrados en la campaña de pruebas realizada. en Brasil y Suecia.


 
Última edición:
Embraer comienza el montaje del primer KC-390 de Hungría

Ricardo Meier
11 de noviembre de 2021

La entrega del primer avión solo debería tener lugar en 2024. Tercer cliente del modelo, la Fuerza Aérea del país europeo ordenó dos aviones de transporte



Hungría ordenó dos KC-390

Embraer comenzó a ensamblar el primer KC-390 Millennium para la Fuerza Aérea de Hungría. El país europeo es el tercer cliente del avión de transporte militar, después de Brasil y Portugal, y solo ha encargado dos aviones.



Según el fabricante, la Revisión de diseño crítico se completó recientemente, lo que permitió que el ensamblaje estructural del primer avión comenzara esta semana.

En las próximas semanas se ensamblarán partes de los paneles estructurales y revestimientos de los componentes principales del fuselaje y semi-alas.

Sin embargo, la entrega del primer KC-390 húngaro aún llevará tiempo, ya que solo está programada para 2024.

Hungría firmó un acuerdo de adquisición con Embraer en noviembre de 2020. Los aviones multimisión estarán equipados con un sistema de repostaje aéreo, de ahí la nomenclatura KC-390.



El KC-390 de Hungría también será el primero del mundo con una Unidad de Cuidados Intensivos en su configuración, para su uso en misiones humanitarias.

Al igual que en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Millennium podrá realizar el reabastecimiento aéreo de los cazas Gripen ya que Hungría tiene una flota de la versión original.

Embraer también está cerca de completar el primer C-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa. La FAB, a su vez, opera cuatro aviones, pero el gobierno brasileño ya ha decidido reducir el pedido de 28 unidades a un número no revelado.

 
Última edición:

FAB y Embraer: ¿caminos de futuro a favor de la convergencia de intereses?


Hoy representa un hito importante para las relaciones de la Fuerza Aérea Brasileña con la Compañía Aeronáutica más importante de nuestro país: Embraer.


Publicado: 12/11/2021
Fuente: Fuerza Aérea Brasileña


Fundada en 1969, dentro de un concepto aún vigente de la “triple hélice” - el gobierno, la industria y la universidad - Embraer estuvo al lado de la Fuerza Aérea Brasileña (el gobierno) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (la universidad) los innumerables desafíos que fueron necesario para consolidarse como la tercera empresa aeronáutica más grande del mundo, un orgullo para todos los brasileños.
En este recorrido de más de cinco décadas, soy testigo del esfuerzo conjunto de sucesivos gobiernos, ministros y Comandantes de la Fuerza Aérea en priorizar el proceso de desarrollo de la empresa, lo cual se hizo repetidamente con los recursos presupuestarios asignados a la FAB.

Sí, fue la Fuerza Aérea Brasileña la que, renunciando a importar los más modernos sistemas de armas disponibles en el mercado mundial a precios compatibles con nuestras posibilidades, optó por un proceso de nacionalización industrial que pudiera generar nuestra independencia externa, crear empleos de alto nivel y riqueza para nuestra gente.
En cada uno de los programas militares en los que participamos contribuimos a la adquisición o expansión de las capacidades tecnológicas de la empresa, conocimiento que se ha desbordado en las áreas de aeronaves comerciales y ejecutivas, y comenzamos a producir los productos ganadores, que aseguran ganancias continuas. a sus accionistas, especialmente después del proceso de privatización, que tuvo lugar en 1994.

En 2008, luego de prospectar el mercado de aviones de transporte de la clase C-130 Hércules, ícono en el transporte militar de carga y pasajeros, la FAB volvió a apostar por la capacidad de Embraer para desarrollar un avión victorioso, comprometiéndose con el pago total de su desarrollo que, a valores corrientes, representa alrededor de 14 mil millones de reales.

Tal como fue concebido, el nuevo avión de Embraer, el KC-390 Millennium, cuyas primeras cuatro unidades ya han sido recibidas por la FAB, ha demostrado ser un producto versátil, confiable que cumple con los requisitos para los que fue desarrollado, como pudimos comprobar por su utilizar en respuesta a acciones para combatir la pandemia del covid-19.
Esta historia de asociaciones no siempre se compone solo de victorias y convergencias.

Considerando las necesidades de nuestra Fuerza Aérea en relación a los recursos disponibles anualmente, el Alto Mando de la Fuerza Aérea decidió iniciar negociaciones con la empresa, con el fin de reducir el monto inicialmente contratado, en 2014, de veintiocho a quince aviones. Así, el 23 de abril de 2021 iniciamos un complejo proceso de negociación que buscaba una solución consensuada, pero limitada por los dictados legales de los contratos administrativos públicos, y que no ocasionaría perjuicio a la empresa.

Este proceso, que estaba previsto concluir el pasado mes de agosto, se amplió luego, en busca de una propuesta más aceptable para ambas partes, y finalmente se fijó el 11 de noviembre para la conclusión del proceso.

A pesar de nuestro pasado de intereses convergentes y el trabajo armonioso de nuestros equipos de negociadores, Embraer informó la no aceptación de la propuesta de la Fuerza Aérea.
Considerando la decisión de Embraer y la imposibilidad de continuar con la ejecución del contrato en las cantidades actuales, la Fuerza Aérea Brasileña, con el fin de salvaguardar el interés público, iniciará, dentro de los límites establecidos por la ley, los procedimientos para la reducción unilateral de contratos para producción del avión KC-390, un hecho inaudito e indeseable en esta importante relación de cincuenta años.

El Comando de la Fuerza Aérea, confirmando el mantenimiento del espíritu de asociación que siempre ha existido entre la FAB y Embraer, continuará realizando esfuerzos con la empresa para reducir la flota de aviones KC-390 a niveles considerados adecuados para la Fuerza Aérea Brasileña.

Lo que nos queda, como administradores públicos, es la certeza de que no hay salida más allá de lo legal y razonable, y la esperanza de que nuestros socios estratégicos sigan contribuyendo al desarrollo de una Fuerza Aérea cada vez más eficiente y disuasiva para la defensa de nuestro Brasil.


Teniente de Brigada Aérea Carlos de Almeida Baptista
Comandante Junior de la Fuerza Aérea
 
Última edición:
Embraer y multiSIM colaboran para desarrollar soluciones de formación en tecnologías innovadoras

12/11/2021



Embraer y multiSIM, una startup holandesa especializada en simuladores para el entrenamiento colaborativo de tripulaciones basado en un marco de software altamente escalable, firmaron recientemente un Memorando de Entendimiento (MoU) para discutir una posible asociación para soluciones de entrenamiento de defensa y para uso dual.

El posible acuerdo puede incluir investigación conjunta, desarrollo tecnológico e innovación para los productos y programas de Embraer. La colaboración con multiSIM sigue la estrategia de red de conocimiento global de Embraer, basada en conectarse con startups enfocadas en tecnologías avanzadas, creando asociaciones de beneficio mutuo.

En octubre de 2021, Embraer también firmó un memorando de entendimiento con Fokker Services y Fokker Techniek para explorar oportunidades en una amplia variedad de actividades en los mercados de Defensa, Aerolíneas y Servicios y Soporte, buscando contribuir con sus respectivos conocimientos y capacidades en nuevos proyectos.

 
Embraer mejora el programa de mantenimiento de jets ejecutivos

15/11/2021



Dubai - Emiratos Árabes Unidos, 15 de noviembre de 2021 - Embraer anunció hoy, en el Dubai Air Show, mejoras en el programa de mantenimiento de los jets ejecutivos Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000. Para los modelos Legacy 650 y Legacy 600, Embraer eliminó el Necesidad de una parada intermedia para los clientes de baja utilización, lo que significa que el paquete de inspección de tareas a realizar cada seis meses, denominado LU6, ahora se amplía a una inspección anual (paquete LU12).

Para el Lineage 1000, Embraer eliminó la necesidad de retirar los tanques de combustible auxiliares delanteros durante la revisión de 48 meses, duplicando el intervalo de verificación a 96 meses. Esta actualización representa una mejora significativa para el programa de mantenimiento de Lineage 1000, aumentando la disponibilidad de la aeronave y reduciendo los costos de mantenimiento.

Ambas mejoras son el resultado de un proceso de análisis, revisión y optimización aplicado a los datos de campo de la flota, que se recopilan con la ayuda de la Red de Centros de Servicio. Las mejoras también refuerzan el compromiso de Embraer con el soporte posventa, proporcionando una evolución continua del programa de mantenimiento tanto para los clientes como para los operadores.

El Lineage 1000 es un jet privado de categoría ultra grande basado en la exitosa plataforma de aviones comerciales E190. Después de entrar en servicio en 2009, Embraer lanzó una nueva variante en 2013, el Lineage 1000E, y hoy el avión se opera en todo el mundo.

Actualmente, estos modelos representan un total de 291 aviones que vuelan alrededor del mundo. De este total, 157 son Legacy 600, 108 son Legacy 650 y 26 son Lineage 1000.



 
Última edición:
Embraer anuncia contrato con Overland Airways por hasta seis aviones E175

15/11/2021



Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 15 de noviembre de 2021 - Embraer anunció hoy, en el Dubai Air Show, la venta de tres nuevos aviones E175 a Overland Airways de Nigeria, con derechos de compra de otros tres aviones del mismo modelo. El avión de 88 asientos, con una configuración de cabina de clase premium, comenzará a enviarse en 2023. El valor del contrato es de 299,4 millones de dólares estadounidenses, a precio de lista, con todos los derechos de compra ejercitados.

Estos aviones aumentarán los vuelos domésticos y permitirán ampliar las rutas regionales de la compañía. “Confiamos en que este es el momento adecuado para invertir, ya que la aviación regional ha tenido una recuperación pospandémica optimista. Nuestros clientes realmente disfrutarán de todas las comodidades del E175 y apreciamos nuestra asociación con Embraer”, dijo el capitán Edward Boyo, presidente y director ejecutivo de Overland Airways.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Overland y apoyar su expansión regional. Estamos viendo una demanda creciente a largo plazo de aviones del tamaño correcto para proporcionar conexiones domésticas rentables en Nigeria”, dijo César Pereira, vicepresidente para Europa, Medio Oriente y África de Embraer Commercial Aviation.

Durante la pandemia, el E175 ha sido una herramienta vital para muchas aerolíneas regionales, ya que están bien adaptadas para reconstruir la red aérea, mejorar las frecuencias y agregar capacidad de manera eficiente para satisfacer la demanda que se recupera gradualmente.

Acerca de Overland Airways

El operador de Overland Airways de Nigeria está presente en toda África Occidental y ofrece servicios de vuelos tanto regulares como fletados. La aerolínea inició sus vuelos en 2002 con el objetivo de mejorar la prosperidad del interior de Nigeria, proporcionando transporte aéreo continuo y confiable para viajeros de negocios y de placer y conectando ciudades centrales y economías remotas. La aerolínea está certificada por IOSA (IATA Operational SafetyAudit) y es miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la asociación de aerolíneas mundiales líderes que controlan más del 83% del tráfico mundial programado.


 
Última edición:
Arriba