Noticias de Embraer

Embraer presenta el jet comercial más eficiente y sostenible del mundo en el Selangor Aviation Show

25/11/2021



Kuala Lumpur, Malasia, 25 de noviembre de 2021 - El E195-E2, el avión comercial de pasillo único más eficiente y sostenible del mundo, se exhibirá en la primera edición del Selangor Aviation Show. Mostrado con pintura “TechLion”, que cubre todo el fuselaje, el E195-E2 estará en el Selangor Aviation Show después de haber sido presentado en el Dubai Air Show a principios de este mes. Con una configuración de dos asientos a cada lado, el jet tiene capacidad para 146 pasajeros.

“Estamos entusiasmados con la participación y el patrocinio de Embraer en nuestro primer Selangor Aviation Show, lo que refleja el voto de apoyo de la compañía a las aspiraciones de Selangor de ser el centro de aviación del sudeste asiático”, dijo Dato 'Hasan Azhari, CEO de Invest Selangor Berhad. "El E195-E2 en exhibición muestra cómo un avión regional equipado con las tecnologías más avanzadas y las emisiones más bajas de combustible y ruido puede traer una nueva dimensión a los viajes nacionales y regionales".

“Con su nuevo diseño y tecnología, el E195-E2 es el avión de pasillo único más eficiente del mundo. Este avión emite un 25% menos de emisiones por asiento que un turbohélice típico y tiene los niveles más bajos de ruido externo y emisiones de cualquier avión a reacción”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.

Embraer prevé la demanda de 60 nuevos aviones comerciales con menos de 150 asientos en Malasia durante los próximos 10 años

En su perspectiva de mercado para 2021, Embraer prevé la demanda de 60 nuevos aviones comerciales con menos de 150 asientos en Malasia durante los próximos 10 años. Impulsar esta demanda está la oportunidad de que las aeronaves con menos de 150 asientos complementen a las aeronaves más grandes y predominantes en el país y mejoren la viabilidad de establecer nuevas rutas o aumentar la frecuencia de las rutas existentes. Esto incluye aumentar la conectividad directa dentro de la Península de Malasia, así como la conectividad entre las ciudades de la Península con el este del país (Sabah y Sarawak).

“Creemos en el potencial de multiplicar la conectividad nacional y regional en Malasia. Es una situación en la que todos ganan: el turismo nacional prospera y los pasajeros pueden viajar a nuevos destinos con la comodidad de un avión comercial moderno”, dijo Meijer. “Las aerolíneas pueden utilizar estos aviones regionales con la garantía de sus bajos costos operativos y un rendimiento superior, junto con sus credenciales ecológicas. La incorporación de las nuevas tecnologías y las operaciones mejoradas del E-Jets E2 es un paso importante en el camino hacia una industria de la aviación más sostenible ".

Con un alcance de 2.600 millas náuticas (aproximadamente 5,5 horas de vuelo), el E195-E2 es el más grande de los tres aviones de la familia E-Jets E2. Entró en funcionamiento a finales de 2019, después de la certificación de tipo por las tres principales autoridades reguladoras mundiales: FAA (Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos), EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y ANAC (Agencia Brasileña de Aviación Civil). Actualmente, la aeronave es operada por KLM, que tiene 53 Embraer E-Jets en su flota, por Azul, que opera 55 E-Jets y vuela a más de 100 destinos en Brasil, así como aerolíneas en Suiza, España, Bielorrusia y Nigeria.



 
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Embraer recibe el Trofeo Transparencia 2021

25 de noviembre de 2021



Una iniciativa de ANEFAC con análisis técnico de la Fundación Instituto de Investigaciones Contables, Actuariales y Financieras (FIPECAFI), el Trofeo Transparencia se encuentra en su 25ª edición y es conocido como el “Oscar Contable” nacional.

Para competir por el Premio, es necesario seguir las mejores prácticas contables, en un esfuerzo por presentar el conjunto de información más objetivo al mercado. No hay postulación y las empresas ganadoras son seleccionadas luego de analizar más de dos mil estados financieros, realizados por estudiantes de los cursos de Maestría y Doctorado en FEA/USP/FIPECAFI.

Embraer destaca por sus factores ESG (Ambiental, Social y Gobernabilidad) que, según ANEFAC, es un tema que “ha traído la transparencia y la sostenibilidad como una necesidad de las empresas para fortalecerse en el hoy, el mañana y el futuro”.

El premio se divide en dos categorías: empresas con ingresos netos superiores a R$ 8 mil millones y empresas con ingresos netos de hasta R$ 8 mil millones. Entre los criterios para llegar a los ganadores se encuentran: la calidad y grado de información contenida en las declaraciones y notas explicativas, la transparencia de la información brindada, la calidad y consistencia del informe de gestión y el apego a los principios contables, en el año 2020.


 
Perspectivas del mercado 2021: digitalización

La pandemia aceleró los avances tecnológicos, especialmente la digitalización. Está dando forma a cómo obtenemos información, accedemos a los servicios y, por supuesto, cómo trabajamos. La digitalización también afecta la demanda de viajes aéreos, especialmente entre los viajeros de negocios. Exploramos estos problemas en este breve video.



 
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Perspectivas del mercado 2021: regionalización

La tendencia de regionalización comenzó hace años, pero está ganando relevancia a medida que continúan las interrupciones de la cadena de suministro. Con empresas que traen la producción que solía hacerse en el extranjero, habrá demanda de nuevos aviones. Las aerolíneas deberán centrarse en estrategias comerciales que prioricen los márgenes. Te explicamos por qué.



 
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Embraer y Pratt & Whitney se asocian para el programa de demostración de vuelo de combustible de aviación 100% sostenible

30/11/2021



São José dos Campos - SP, 30 de noviembre de 2021 - Embraer anunció hoy la firma de un memorando de entendimiento con Pratt & Whitney para colaborar en los estudios de combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Los equipos técnicos de las dos compañías trabajarán juntos para definir un plan integrado de pruebas en tierra y en vuelo utilizando 100% SAF, en un avión Embraer E195-E2, con motores GTF.

La iniciativa refleja el compromiso compartido de Embraer y Pratt & Whitney de apoyar los ambiciosos objetivos ambientales de la industria de la aviación, incluido el objetivo de lograr cero emisiones netas de CO2 de los vuelos para 2050.
Junto con los esfuerzos para mejorar continuamente la eficiencia de las aeronaves y los motores, SAF juega un papel importante papel importante en la descarbonización de los viajes aéreos, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

El SAF se produce a partir de materias primas renovables, como aceite de cocina usado o residuos sólidos urbanos, y puede reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible para aviones fósil. En la actualidad, las normas técnicas desarrolladas por ASTM International permiten que las aeronaves operen con SAF en mezclas de hasta un 50% con queroseno. La colaboración entre los fabricantes de aeronaves (OEM), los proveedores de combustible y los reguladores permitirá que los nuevos estándares certifiquen la operación 100% SAF.

“Estamos comprometidos a mejorar continuamente la eficiencia y el desempeño de nuestros productos, y al expandir aún más su compatibilidad con el SAF, permitiremos a nuestros clientes operar de la manera más sustentable posible”, dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Embraer tiene un historial reconocido de innovación en combustibles sostenibles, incluido el primer avión certificado que funciona con etanol en 2004, y la colaboración es un requisito previo esencial para que nuestra industria logre nuestras metas ambientales. Estamos encantados de asociarnos con Pratt & Whitney para esta tarea crítica de permitir que las aeronaves operen con 100% SAF”.

“Pratt & Whitney ha estado activo en pruebas y certificación SAF durante casi dos décadas. Continuaremos respaldando estratégicamente las pruebas de vuelo 100% SAF para clientes clave que amplíen la aceptación de SAF, incluida la asociación con Embraer para probar los aviones E-Jets E2 al 100% SAF como parte de su objetivo de cero emisiones netas hasta 2050”, dijo Graham Webb. Director de sostenibilidad de Pratt & Whitney. “A través de nuestra búsqueda constante de tecnologías de propulsión de aeronaves más eficientes, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de emisiones netas de CO2 cero para 2050 y asegurarnos de que nuestros motores estén listos para funcionar con un 100% de seguridad”.

El jet Embraer E195-E2, impulsado por motores Pratt & Whitney GTF ™, ofrece una mejora de más del 24% en la eficiencia del combustible y menores emisiones de CO2 por asiento que la generación anterior E195. Pratt & Whitney equipa varios otros aviones Embraer, incluidos los jets ejecutivos de las series Phenom 300 y 100, y el avión de transporte militar C-390 Millennium, que utiliza motores IAE V2500.


 
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Detrás de escena de la sostenibilidad en acción

Vea el lanzamiento detrás de escena del evento Sustainable Energy Concepts, presentado a principios del mes pasado. Los miembros del equipo comparten sus puntos de vista sobre los objetivos de la iniciativa y el papel de liderazgo de Embraer en la industria para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.



 
LOT Airlines evalúa pedidos de 50 aviones entre Embraer E2 y Airbus A220

La aerolínea polaca quiere encargar 50 nuevos aviones regionales. Embraer se encuentra en la posición más prometedora, pero LOT también está considerando el Airbus A220.


 
Eve de Embraer y Nautilus Aviation se asocian para desarrollar operaciones de movilidad aérea urbana en Australia


12/04/2021




Melbourne, Florida, 4 de diciembre de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve), una empresa de Embraer, y Nautilus Aviation, una división de Morris Group y el operador de helicópteros más grande del norte de Australia, anunciaron hoy una asociación centrada en acelerar el desarrollo del Ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM) en Australia. A través de la asociación, el avión de despegue vertical eléctrico (eVTOL) de Eve operará en algunas de las atracciones turísticas más emblemáticas de Queensland, incluida la Gran Barrera de Coral.

Como parte de la asociación, Nautilus ordenó 10 Eve eVTOL, con la predicción de los primeros vuelos sobre la Gran Barrera de Coral en 2026. El fundador y director ejecutivo de Morris Group, Chris Morris, dice que la nueva asociación con Eve acelera el progreso para tener el 100% de los paisajes escénicos. vuelos sobre la Gran Barrera de Coral realizados con aviones eléctricos de cero emisiones, en línea con el compromiso de Morris Group de lograr cero emisiones netas en todos sus negocios para 2030. “Esta asociación es un desarrollo emocionante para Nautilus Aviation y Morris Group. Creemos que el éxito económico y la sostenibilidad ambiental van de la mano, y nuestro objetivo es fortalecer y enriquecer los entornos en los que trabajamos. La tecnología eVTOL de Eve se integrará perfectamente en nuestras operaciones para ofrecer una variedad de experiencias turísticas con transmisión de cera ”, dice Morris.

O CEO da Nautilus Aviation, Aaron Finn, dise que a empresa já tem uma Certificação de Ecoturismo Avançado há 8 anos, no entanto, tem ha sido difícil evitar o mayor impacto de las emisiones de gases de efeito estufa da queima de combustível dos helicópteros da empresa. “Podremos ofrecer vuelos silenciosos y libres de emisiones a través de la Gran Barrera de Coral, demostramos una experiencia ecológica incomparable para nuestros clientes”, Dise Finn. El presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility, Andre Stein, dijo que la iniciativa fue un hito importante para la compañía: “Nuestra asociación con Nautilus Aviation y Morris Group hará que los aviones de Eve sirvan a las atracciones turísticas icónicas de Australia con viajes sostenibles, bajo nivel de ruido y cero emisión.

Compartimos la misma visión hacia un futuro neutro en carbono para la movilidad aérea y este es un gran caso de uso para las soluciones que Eve está trayendo al mercado, incluido nuestro eVTOL 100% eléctrico y soluciones integrales de atención al cliente y gestión del tráfico aéreo. ”Benefíciese de una mentalidad de inicio y respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación y certificación de aeronaves de Embraer, Eve tiene una propuesta de valor única al posicionarse como un socio del ecosistema, ofreciendo una variedad de productos y servicios con los más altos niveles de seguridad. normas. El diseño eVTOL centrado en el usuario de Eve combina una innovación revolucionaria con un diseño simple e intuitivo. Além do programa de aeronaves, a Eve está aproveitando a expertise da Embraer e da Atech, uma subsidiária do Grupo Embraer, no fornecimento de software de gerenciamento de tráfego aéreo reconhecido mundialmente, para criar as soluções que ajudarão a aumentar com segurança a indústria de UAM En el futuro.


 
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Eve y Sydney Seaplanes anuncian asociación para crear servicios UAM en Sydney, Australia, con un pedido inicial de 50 eVTOL

06/12/2021



Melbourne, Florida, 6 de diciembre de 2021 - Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve), una empresa de Embraer, y Sydney Seaplanes, líder de Australia en la transición hacia la aviación sostenible, anunciaron hoy una asociación que comenzará a implementar operaciones aéreas. Taxi aéreo eléctrico en la región del Gran Sydney. A través de la asociación, Sydney Seaplanes ordenó 50 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a Eve, con entregas a partir de 2026. La nueva asociación acelera un turismo más sostenible en la región del Gran Sydney utilizando aviación 100% eléctrica con cero emisiones. “Este es un desarrollo emocionante para Sydney Seaplanes.

Sydney necesita un impulso posterior al Covid y la mejor manera de hacerlo es generar empleos de alta tecnología y cero emisiones de carbono que respalden el transporte, el turismo y la energía de esta maravillosa ciudad. La tecnología eVTOL de Eve se integrará a la perfección con nuestra flota anfibia eléctrica para ofrecer una variedad de viajes de transporte turístico y regional. Aún sujeto a la consulta de la comunidad, esperamos que algunos vuelos operen desde nuestra icónica terminal de aviación de Rose Bay en el puerto de Sydney. Este servicio será una atracción para el público en general, permitiéndonos abrir nuevas rotaciones, más allá del puerto y en toda la región del Gran Sydney”, dice Aaron Shaw, CEO de Sydney Seaplanes. “Estamos entusiasmados de apoyar a Sydney Seaplanes en su búsqueda para traer nuevas soluciones de movilidad a Sydney.

El mercado del Gran Sydney ofrece un potencial significativo para las operaciones de movilidad aérea urbana a escala, que aprovecha al máximo la belleza icónica del puerto de Sydney y mejora la eficiencia complementaria de la circulación para los modos de transporte existentes. Eve apoyará esta nueva asociación con soluciones integrales para operaciones de aeronaves, incluidas soluciones de gestión del tráfico aéreo, mantenimiento, capacitación y otros servicios”,
dijo Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility. Benefíciese de una mentalidad de inicio y respaldada por más de 50 años de experiencia en certificación y fabricación de aeronaves de Embraer, Eve presenta una propuesta de valor única al posicionarse como un socio del ecosistema, ofreciendo un conjunto de productos y servicios con los más altos niveles de estándares de seguridad.


 
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Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica para estudiar el Sistema de Radar de Contrabatería


9 de diciembre de 2021



Campinas - SP, 9 de diciembre de 2021 - Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Técnica que establece cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como evaluación de la capacidades necesarias para la concepción y desarrollo del Sistema Radar Contrabatería (SRCB).
“Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.


Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá la continuidad de las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin. Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Ejército. Estrategia de defensa antiaérea.

Sobre Embraer​

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte a los clientes en el mercado de repuestos.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN : Embraer


 
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Embraer y el Ejército Brasileño firman Acuerdo de Cooperación Técnica para estudiar el Sistema de Radar de Contrabatería


9 de diciembre de 2021



Campinas - SP, 9 de diciembre de 2021 - Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño (DCT) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Técnica que establece cooperación para estudios conjuntos y análisis de conceptos técnicos y operativos, así como evaluación de la capacidades necesarias para la concepción y desarrollo del Sistema Radar Contrabatería (SRCB).
“Estamos muy satisfechos con la firma de este Acuerdo de Cooperación Técnica con Embraer. En las últimas décadas, la fructífera alianza entre la Compañía y el Ejército Brasileño ha permitido la consolidación del conocimiento estratégico en el país en las áreas de radar y sistemas de vigilancia de fronteras, con la implementación y entrega de sistemas de defensa y materiales para uso militar en beneficiarse de Programas Estratégicos, como SISFRON y Defensa Antiaérea.


Como resultado de este esfuerzo conjunto, Brasil pertenece hoy a un selecto grupo de países que dominan la tecnología y fabricación de radares. Estamos seguros que esta cooperación permitirá la continuidad de las iniciativas existentes, perpetuando el conocimiento, reteniendo tecnologías y ampliando capacidades de carácter estratégico para la Fuerza Terrestre”, dijo el Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, General de Ejército Guido Amin. Naves.

El Acuerdo de Cooperación tiene como finalidad promover estudios preliminares conjuntos de los conceptos técnicos y operativos de los Sistemas de Radar de Contrabatería, así como identificar el nivel de uso tecnológico e industrial de los Sistemas de Radar ya desarrollados por el Centro Tecnológico del Ejército en alianza con el Embraer en el diseño, investigación y desarrollo de potenciales Radares de Contrabatería que cumplan con los requerimientos del Ejército Brasileño.

“Con este acuerdo, vamos a ampliar las competencias de Embraer en el campo de la investigación y desarrollo de radares y sistemas terrestres, incluyendo sensores y sus aplicaciones civiles y militares. La historia de Embraer es una sucesión de desafíos tecnológicos, a menudo provocados por las necesidades de nuestros clientes y socios, que siempre nos han llevado a mejorar nuestras capacidades industriales y de ingeniería en el desarrollo, aprobación, pruebas, fabricación, marketing y soporte técnico de la mayoría diferentes productos ”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Actualmente, Embraer es una de las principales empresas que participan en el Sistema Integrado de Monitoreo Fronterizo (SISFRON) del Ejército Brasileño, uno de los mayores proyectos de vigilancia fronteriza que se están implementando en el planeta, además de brindar soluciones de radar y Control y Alerta aplicadas al Programa Ejército. Estrategia de defensa antiaérea.

Sobre Embraer​

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, opera en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar Servicio y Soporte a los clientes en el mercado de repuestos.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega de algún lugar del mundo y transporta a más de 145 millones de pasajeros al año.
Embraer es el fabricante líder de jets comerciales con hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

DIVULGACIÓN : Embraer



Requisitos

Los requisitos para esta modernización fueron descritos en el EB20-RO-04.025, publicado en la ordenanza No. 008-EME, de 11 de enero de 2009, para el Programa Estratégico del Ejército (Prg EE) Obtención de la Capacidad Operativa Plena (OCOP), en el Subprograma del Sistema de Artillería de Campaña (SPrg SAC), y sus puntos principales son:

  • Ser capaz de detectar automáticamente granadas de mortero de calibre 60mm, obuses y cohetes de calibre 105mm;
  • Tener un alcance instrumental a una distancia de al menos 60km;
  • Detectar granadas de mortero desde 120mm a una distancia de 18km;
  • Detectar diez objetivos simultáneamente;
  • Clasifique los objetivos detectados entre (al menos) las siguientes clases: mortero y
    (aullador o cohete);
  • Disponer de una plataforma de transporte basada en vehículos compatible con las utilizadas por el EB;
  • Ser transportable, en una sola transferencia, en la aeronave de transporte de carga de la Fuerza Aérea Brasileña, incluyendo su plataforma de transporte y accesorios.
 
Embraer y el Ejército Brasileño presentan el radar nacional de alerta temprana aérea SABER M200 VIGILANTE

10/12/2021



Campinas - SP, 10 de diciembre de 2021 - Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron hoy, en un evento en la unidad Embraer Campinas, el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto de radares para el Gobierno brasileño, se desarrolló el radar nacional para servir a las unidades de defensa antiaérea del país, también con miras a incrementar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas de defensa integrados.

“Estamos orgullosos de presenciar este evento, junto con Embraer. A lo largo de más de 15 años de trabajo conjunto, la sinergia entre el Ejército y Embraer ha permitido lograr la autonomía nacional en el desarrollo de la capacidad tecnológica de los ahora radares digitales, con tecnología phased array, que pronto ampliará las capacidades de nuestras tropas, manteniendo la operación continuó con el apoyo de nuestra Base Industrial de Defensa (BID)”, dijo el General de Ejército Guido Amin Naves, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército.

El nuevo radar terrestre nacional tendrá el propósito de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas en sus misiones de vigilancia a baja altitud destinadas a la defensa antiaérea. Desarrollado en Brasil por Embraer y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), organización militar que forma parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), el radar SABRE M200 VIGILANTE tiene como principal objetivo proveer las Unidades de Artillería Antiaéreo, que incorporan las tecnologías de radar más actualizadas, disponibles en pocos países.

“En este evento celebramos una etapa importante en nuestra colaboración con el Ejército de Brasil. Para la presentación del primer radar SABRE M200 VIGILANTE, se superaron varios desafíos tecnológicos junto con el Ejército durante su desarrollo, haciendo uso de las capacidades de ingeniería de Embraer y los complejos procesos de gestión de proyectos. La adopción del radar y el inicio de operaciones por parte de Ground Force serán fundamentales para la validación y respaldo de la solución con miras a futuras exportaciones”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence and Security.

Este nuevo desarrollo integrará la familia de radares nacionales, que ya cuenta con el radar SABER M60, destinado a la búsqueda de blancos aéreos y que funciona como parte de un Centro de Operaciones Antiaéreas, y el radar SENTIR M20, destinado a la monitorización de objetivos terrestres y en uso en el Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). Además, la familia de radares nacionales también contará próximamente con un nuevo resultado de investigación y desarrollo, el radar SABER M200 Multi-Mission, que estará destinado a integrar Sistemas de Defensa Antiaérea de Media Altura.

Dichos esfuerzos del Ejército Brasileño y Embraer contaron con el apoyo del BID y agencias de desarrollo, destacando los aportes de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).


 
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Jackson Schneider: discurso histórico en la presentación del SABRE M200 Vigilante (EMBRAER toma una posición)


Más que elogiar al equipo brasileño de especialistas, ingenieros y técnicos, tanto civiles como militares, Jackson Schneider dio colores a la posición de Embraer




Toda la audiencia se puso de pie para aplaudir al equipo de Embraer Campinas a través del radar M200 Vigilante, al final del discurso del presidente de EDS durante la ceremonia de lanzamiento de los equipos en la Unidad Embraer Campinas.

Más que elogiar al equipo brasileño de especialistas, ingenieros y técnicos, civiles y militares, Jackson dio colores a la posición de Embraer: sus relaciones, construidas sobre décadas de inversión y desarrollo de nuevos productos, crecieron, maduraron, la empresa se privatizó y hoy presenta acciones en las bolsas de valores, entre muchas otras responsabilidades hacia el país y su economía.
Pero especialmente, el CEO de Embraer fue enfático al señalar que estas relaciones de Embraer están guiadas por un pilar central, la confianza y determinación para lograr resultados y metas, tanto en las buenas como en las malas, y así ha sido el caso durante los últimos 50 años. del Grupo Embraer, al que se integra EDS.

En mi artículo de opinión publicado en x el pasado 29 de noviembre, el párrafo final dice “La FAB jugó un papel clave en la génesis de Embraer, e incluso el Proyecto KC390 tiene a la Fuerza Aérea como su propietario intelectual (propietario del proyecto). Sin embargo, las numerosas y repetidas debacles presupuestarias cometidas por los políticos locales a la hora de invertir en la Defensa de Brasil han llevado a esta vergonzosa situación en la que “pelean dos eternos amantes”.


Al escuchar al Presidente y Director General de Embraer en Campinas, se hizo evidente el entendimiento, dejando a un lado los tiempos difíciles, se intensifica una relación consensuada entre el Contratista Principal de SISFRON y el Ejército Brasileño…

Y ni siquiera hablamos de las Escoltas Tamandaré y la participación VITAL de Embraer, una vez más como contratista principal, para obtener cuatro fragatas modernas...
Obligatoriamente, en este Salón de Baile de la Base Industrial de Defensa, todos tendrán que invitar a Embraer a "bailar" en algún momento (o proyecto)...

¡Éxito para el M200 MULTIMISSÃO, que debería presentarse en 2023!


 
¡SABERLO TODO! ¡Embraer presenta el radar Sabre M200 Vigilante! ENTIENDE DESPUÉS DE TODO, QUÉ RADAR SE PRESENTA



Embraer y el Ejército Brasileño presentan el radar nacional de alerta temprana aérea SABRE M200 VIGILANTE

Campinas - SP, 10 de diciembre de 2021 - Embraer y el Ejército Brasileño (EB)
presentaron hoy, en un evento en la unidad Embraer Campinas, el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto de radares para el Gobierno brasileño, se desarrolló el radar nacional para servir a las unidades de defensa antiaérea del país, también con miras a incrementar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas de defensa integrados.

“Estamos orgullosos de presenciar este evento, junto con Embraer. A lo largo de más de 15 años de trabajo conjunto, la sinergia entre el Ejército y Embraer ha permitido lograr la autonomía nacional en el desarrollo de la capacidad tecnológica de los ahora radares digitales, con tecnología phased array, que pronto ampliará las capacidades de nuestro tropas, manteniendo la operación continuó con el apoyo de nuestra Base Industrial de Defensa (BID) ”, dijo el General de Ejército Guido Amin Naves, Jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército.

El nuevo radar terrestre nacional tendrá el propósito de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas brasileñas en sus misiones de vigilancia a baja altitud destinadas a la defensa antiaérea. Desarrollado en Brasil por Embraer y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), organización militar que forma parte del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx), el radar SABRE M200 VIGILANTE tiene como principal objetivo proveer el Anti- Unidades de artillería aeronáutica, que incorporan las tecnologías de radar más actualizadas, disponibles en pocos países.

“En este evento celebramos una etapa importante en nuestra colaboración con el Ejército de Brasil. Para la presentación del primer radar SABRE M200 VIGILANTE, se superaron varios desafíos tecnológicos junto con el Ejército durante su desarrollo, haciendo uso de las capacidades de ingeniería de Embraer y los complejos procesos de gestión de proyectos. La adopción del radar y el inicio de operaciones por parte de Ground Force serán fundamentales para la validación y respaldo de la solución con miras a futuras exportaciones ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence and Security.

Este nuevo desarrollo integrará la familia de radares nacionales, que ya cuenta con el radar SABRE M60, destinado a la búsqueda de blancos aéreos y que funciona como parte de un Centro de Operaciones Antiaéreas, y el radar SENTIR M20, destinado a la monitorización de objetivos terrestres y en uso en el Sistema de Monitoreo Fronterizo (SISFRON). Además, la familia de radares nacionales también contará próximamente con un nuevo resultado de investigación y desarrollo, el radar SABRE M200 Multi-Mission, que estará destinado a integrar Sistemas de Defensa Antiaérea de Media Altura.

Dichos esfuerzos del Ejército Brasileño y Embraer contaron con el apoyo del BID y agencias de desarrollo, destacando los aportes de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
 
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Embraer y TNO, de los Países Bajos, firman un memorando de entendimiento para la investigación y los avances tecnológicos en defensa​


14/12/2021



Campinas, Brasil, 14 de diciembre de 2021 - Embraer y TNO, la Organización de los Países Bajos para la Investigación Científica Aplicada, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para futuros desarrollos de productos y servicios de defensa y de doble uso en el aire, el mar, la tierra y dominios espaciales. El MoU puede incluir investigación conjunta, desarrollo de tecnología e innovación. “Estamos muy contentos de fortalecer nuestra relación con Embraer Defense & Security a través de este MoU. Vemos múltiples oportunidades para ampliar la cooperación y desarrollar conjuntamente tecnologías e innovaciones avanzadas para una sociedad segura y protegida.

Esperamos utilizar nuestros conocimientos y tecnologías complementarios en el ámbito de la defensa y la seguridad para beneficio mutuo”, dijo Marja Eijkman, directora general de TNO Defense, Safety and Security. El MoU tiene la intención de extender y aumentar las relaciones comerciales a largo plazo entre las partes durante la investigación y el desarrollo de tecnologías clave para aplicaciones de defensa, que pueden ser parte de las capacidades futuras dentro de las plataformas existentes de Embraer, como el C-390 Millennium, o nuevos aviones vehículos y sistemas.

Este MoU también tiene como objetivo fortalecer la cooperación entre Embraer y TNO en los Países Bajos y Brasil.
“Realmente creemos que este MoU puede generar mucho valor para ambas partes. Hemos visto una gran sinergia entre TNO y Embraer relacionada con la experiencia en seguridad y defensa de la complementariedad de nuestra empresa. Además, creemos que juntos podemos avanzar en la investigación en campos como la autonomía y la inteligencia artificial, que son muy importantes para nosotros”, dijo Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. Imagen de pie en la foto: “Ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento entre Embraer y TNO, a la que asistió la Cónsul General en el Consulado General del Reino de los Países Bajos en São Paulo, Henriëtte Bersee”.



 
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Embraer Servicios y Soporte: "I Do"

En Embraer tenemos un firme compromiso con nuestros clientes y para honrarlos, nuestros EmbraerDoers, un equipo conformado por personas talentosas, apasionadas y dedicadas, que brindan servicios y soporte altamente tecnológico con un toque humanizado en el día a día.



 
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