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BQB llega a Chile


Llega a Chile la aerolínea uruguaya BQB. Los pasajes, estarán disponibles a fin de año a través de su sitio web o en las agencias de viaje asociadas.

Quienes viajen en la aerolínea BQB, tendrán como frecuencia un vuelo diario.

El itinerario del avión incorpora Santiago-Montevideo con conexión dentro país a Punta del Este y Salto, y desde la capital uruguaya habrá conexión con Asunción, Rio de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianopolis e Iguazú y, a principios de 2014, San Pablo.

Fuente: www.latercera.com
FUENTE:http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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BQB bautizó a su cuarto ATR 72 con el nombre de "Obdulio Varela"
(defensa.com) El cuarto ATR 72/500 de la aerolínea uruguaya, parte del grupo Buquebús, cuyo primer y nuevo destino internacional sería la ciudad de Curitiba retomando también los vuelos a Rivera, como escala entre Montevideo y la capital del estado brasileño de Paraná, será denominado "Obdulio Varela", recordando al mítico capitán del equipo de Uruguay, que con todo en contra y preparado Brasil, país anfitrión, para celebrar su primer mundial, dirigió a dicha selección a conquistar un torneo imposible. Se comenta también que este ATR, cuya primera foto presentamos, pasará por algunas tareas de customización en el emprendimiento tecnológico conjunto que la empresa mantiene junto a la Aviación Naval Uruguaya, en su sede operativa, en las instalaciones contiguas al Aeropuerto Internacional C/C Carlos A. Curbelo., de Punta del Este. (Javier Bonilla)
fuente:http://www.airline92.com/
 

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Línea aérea BQB abrirá vuelos desde Santiago a Uruguay, Brasil y Paraguay

La nueva línea aérea BQB, del Grupo uruguayo Buquebus, comenzará a operar desde la capital chilena a partir de diciembre próximo con vuelos hasta Uruguay, Brasil o Paraguay, con "tentadoras ofertas" dijeron hoy a Efe ejecutivos de la empre

"Para nuestra empresa es de gran importancia haber ingresado a Chile, ya que entregaremos una nueva opción para mejorar la conectividad entre Santiago y la región, ofreciendo un servicio de alta calidad con tarifas accesibles a todos los bolsillos", señaló el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena.

Según explicó, el itinerario de la línea aérea incorpora el trayecto Santiago-Montevideo, con la opción de conectar a ciudades uruguayas como Punta del Este o Salto.

Además, desde Montevideo habrá conexión con Asunción, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Iguazú y, a principios de 2014, Sao Paulo.

Aseguró que BQB no sólo será una de las mejores opciones del mercado para viajar a Uruguay, sino que también lo será para quienes quieran trasladarse a Brasil, sobre todo ahora que se acerca el Mundial Brasil 2014.

"Sabemos que hay una gran cantidad de personas que quieren ir a disfrutar de esta importante fiesta deportiva y nuestra aerolínea será la mejor opción para ellos", indicó a Efe.

Sostuvo que quienes viajen en BQB, que tendrá como frecuencia un vuelo diario en Airbus A320 entre las capitales de Chile y Uruguay, podrán acceder a pasajes que incluyen 'catering', transporte de equipaje y tasas aeroportuarias.

Frente a los planes de crecimiento, el ejecutivo señaló que la compañía irá incorporando equipos y aumentando frecuencias en los próximos meses, con arreglo a la demanda y "con la mejor relación precio-calidad".

BQB pertenece al Grupo Buquebus, el cual tiene 34 años de experiencia en el mercado como transportista marítimo y terrestre, así como operador turístico en Argentina y Uruguay.

El grupo, que emplea a 2000 personas, cuenta con una flota de 10 Ferrys, 100 microbuses y 5 aviones y transporta anualmente unos 3.5 millones de pasajeros al año, entre estos tres medios.

La empresa cuenta con una flota compuesta por aviones ATR 72/500, un modelo diseñado y construido por AirBus. EFE

Fuente: Lnea area BQB abrir vuelos desde Santiago a Uruguay, Brasil y Paraguay | Radio anduti
 

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BQB Líneas Aéreas CX-POS Aeritalia ATR 72-212A cn. 636 ex EI-FCE delivery 09/11Nov2013 Dinard-Shannon-Gran Canaria.
fuente: ROLL OUT
 

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LLegó moderno Airbus 320 para BQB

A partir de este domingo, BQB ampliará su capacidad y acortará el tiempo de sus vuelos a Asunción introduciendo su primer Airbus A320-200 al servicio de esa línea. Desde el 26 volará a Sao Paulo
El primero de los tres Airbus A320-200 que BQB incorporará a su flota en los próximos seis meses ya está en Montevideo, “lo que le permitirá cumplir su objetivo de incrementar la conectividad de Uruguay con algunas de las principales ciudades de la región”, informó la aerolínea del grupo Buquebus.
De hecho, a partir de este domingo 1º de diciembre, la aeronave, fabricada en 2011 y con capacidad para 180 pasajeros, volará entre Montevideo y Asunción todos los días de la semana.
“La empresa prevé unir la capital uruguaya con Santiago de Chile a partir del 15 de diciembre y con Sao Paulo desde el 26 del próximo mes; por otro lado, en enero tiene proyectado comenzar a operar la ruta Montevideo-Río de Janeiro”, indicaron desde BQB en un comunicado.
La aerolínea uruguaya recibió la autorización de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil para operar en ese país de forma regular, se informó.
la republica
 

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  1. BQB proyecta volar a Estados Unidos, México y España



    Al presentar su primer Airbus A320 en el aeropuerto de Carrasco, Juan Carlos López Mena, titular de Buquebus, anunció que para los próximos dos años proyecta incorporar seis nuevos Airbus y en los próximos cinco años espera abrir rutas desde Uruguay a Estados Unidos, México y España.

    Por lo pronto, a las nuevas rutas incorporadas recientemente, la aerolínea BQB espera sumar frecuencias entre Montevideo y Mendoza para 2014 y llegar a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú) en un plazo no superior al período 2014-2015.
    En este lapso tiene planes de sumar a su flota seis nuevos aviones del fabricante europeo: dos Airbus 319, dos Airbus 340 y dos Airbus 350.

    Para los próximos cinco años, los proyectos incluyen la construcción de un hotel boutique en Puerto Madero, Buenos Aires, de 250 habitaciones en 12.000 metros cuadrados. “En uno de sus extremos se elevará una estructura que sugiere un faro, acentuando la vocación naviera del paisaje” y en las plantas inferiores se ubicarán locales comerciales.

    También planea adquirir un nuevo buque “al estilo Francisco”.

    La empresa tiene un proyecto desde hace tiempo para ampliar la actual terminal de pasajeros en el puerto de Montevideo, en la zona de Capurro, que incluiría un hotel y un astillero para fabricación de embarcaciones y reparaciones navales.

    Este proyecto, según dijo López Mena a HOSTELTUR en mayo, depende de que el gobierno haga el canal de navegación para que los barcos accedan hasta la nueva terminal. Ver: López Mena: "La nueva terminal de Montevideo depende de que nos hagan el canal"

    Hoy en día, según los datos de la empresa, Buquebus transporta unos 3,5 millones de pasajeros anuales, tiene 10 barcos, 5 aviones, 100 buses, 300 autos (lo flota de la rentadora Europcar en Argentina, Paraguay y Bolivia) y más de 2.000 empleados.

    Fuente:BQB proyecta volar a Estados Unidos, México y España
 

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mucho proyecto pero...
Veremos este tiene buenas relaciones y capital, pero como decis A-350, me parece un poco mucho, ademas de tener una flota relativamente heterogenea a pesar de ser AIRBUS, veremos que pretende Lopez Mena.
 

cosmiccomet74

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Los de BQB no estan volando el A320 registrado como Uruguay, sino deben estar haciendo un Wet Lease con Vueling.
Ayer en Santiago de Chile, y hablaban en la frecuencia con asento Español...así que tampoco están dando trabajo a Urguayos...
 
M

Me 109

Los de BQB no estan volando el A320 registrado como Uruguay, sino deben estar haciendo un Wet Lease con Vueling.
Ayer en Santiago de Chile, y hablaban en la frecuencia con asento Español...así que tampoco están dando trabajo a Urguayos...


Coincido. Le pusieron BQB al esquema de pintura de Vueling (hoy AIG Group - BA/IB).-
 

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BQB Líneas Aéreas obtiene certificado de operador aéreo en Chile en medio de una acelerada expansión


Entrega del certificado AOC. Foto: BQB
La uruguaya BQB Líneas Aéreas recibió protocolarmente de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC Chile), el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para realizar operaciones internacionales de transporte aéreo comercial de pasajeros de carácter regular a cualquier aeropuerto o aeródromo de Chile y el mundo. La aerolínea había obtenido dicho certificado en diciembre pasado, previo al inicio de operaciones, hecho que ocurrió a mediados de ese mes.
La breve ceremonia estuvo encabezada por el director de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Rolando Mercado Zamora, quien aprovechó de dar la bienvenida a la compañía al mercado aéreo chileno. Asimismo, asistieron ejecutivos de la compañía encabezados por el gerente de operaciones, Mario Valdés Castillo.
Para Juan Patricio López, director de BQB Líneas Aéreas, “esta certificación, que recibimos a fines del año pasado, nos faculta oficialmente para realizar nuestras operaciones en Chile, así como también nos abre la posibilidad de una mayor conectividad internacional y un mayor acercamiento al mercado chileno interno”.
La viabilidad y validación operativa por parte de la DGAC Chile estuvo a cargo del inspector Fernando Bianchi, quien verificó los procesos operacionales de la compañía uruguaya.
El recibimiento del certificado arriba en un momento de pleno crecimiento BQB Líneas Aéreas, con una expansión hacia importantes mercados del cono sur americano, como son las ciudades de Sao Paulo, Santiago y Río de Janeiro, su último destino recién inaugurado. Adicionalmente, la compañía ha inaugurado vuelos a Curitiba además de seguir reforzando sus operaciones en otras rutas, gracias a la incorporación de ATR 72-500 adicionales.
Sin considerar, las rutas a Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro, BQB Líneas Aéreas concentra la mayor cantidad de operaciones en la región de Uruguay y el Río de la Plata, su mercado natural donde podía aprovechar parte del vacío dejado por PLUNA sin entrar en competencia con grandes aerolíneas de la región como LAN, TAM, GOL y Aerolíneas Argentinas.
Por lo anterior, esta nueva etapa representa para BQB importantes desafíos comerciales y operacionales, ya que por primera vez deberá enfrentarse a grandes competidores. En ese contexto, la compañía intenta aprovechar la posición de Montevideo como puente natural dentro del cono sur, siguiendo el modelo histórico de las compañías uruguayas anteriores como Pluna o U Air. Así lo indican sus ejecutivos en declaraciones previas. Claudio Merelas, vocero y encargado de Relaciones Públicas de Buquebus, expresa que “BQB Líneas Aéreas llega como una empresa de transporte aéreo que está tratando de sumar conectividad desde Uruguay hacia diferentes destinos y ciudades importantes de América del Sur, principalmente en los países del MERCOSUR”.

A320 utilizado por BQB. Foto: Rodrigo Vildósola
Para atender las nuevas rutas a Brasil y Chile, la compañía sumó a su flota un Airbus A320 alquilado en régimen de wet lease a Vueling, cuyo contrato finaliza en marzo. A partir de ese mes, la compañía tiene anunciada la adquisición de tres A319 con capacidad para 144 pasajeros, equipos que son considerados claves para asegurar la confiabilidad de la operación. Según las declaraciones de la aerolínea a la prensa local, los nuevos aviones serían incorporados entre marzo y mayo.
Con los A319, BQB Líneas Aéreas debiera consolidar sus operacionales dejando esas aeronaves para las rutas desde Montevideo hacia Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro, para ubicar los ATR 72-500 exclusivamente en las rutas en el puente aéreo entre Uruguay y Argentina, así como en los tramos domésticos y operaciones fronterizas.
El desafío principal que tiene BQB es asegurar flujos constantes de pasajeros pagos en los mayores mercados, de manera tal de que continúen ayuden a sustentar el resto de la operación. Tráficos punto a punto entre Montevideo y ciudades como Asunción, Buenos Aires, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, combinados con un porcentaje de tráfico de conexión pueden ayudar a avanzar en una operación sustentable que alimente el resto de las rutas que atiende.
En ese sentido, parte del modelo hub aplicado por Pluna puede ser interesante, pero las restricciones aéreas de Argentina, constituyen una barrera importante al impedir aumento de frecuencias o abrir nuevos destinos en uno de los mercados naturales de Uruguay. Frente a esta situación, la compañía puede tomar ventaja de los atributos del holding a que pertenece para asegurar tráficos constantes en las distintas rutas que administra.
Para consolidar y sustentar la operación de BQB Líneas Aéreas en el tiempo, el Grupo Buquebus necesita moverse rápido en un escenario en donde los operadores extranjeros corren con amplia ventaja y en medio de voces en Uruguay que insisten con la creación de una aerolínea paralela. El éxito del negocio es la oportunidad que tiene el holding para demostrar que su compañía aérea es la heredera natural de Pluna y que el país oriental no necesita más compañías aéreas nacionales.

fuente:http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 
BQB Líneas Aéreas obtiene certificado de operador aéreo en Chile en medio de una acelerada expansión


Entrega del certificado AOC. Foto: BQB
La uruguaya BQB Líneas Aéreas recibió protocolarmente de parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC Chile), el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para realizar operaciones internacionales de transporte aéreo comercial de pasajeros de carácter regular a cualquier aeropuerto o aeródromo de Chile y el mundo. La aerolínea había obtenido dicho certificado en diciembre pasado, previo al inicio de operaciones, hecho que ocurrió a mediados de ese mes.
La breve ceremonia estuvo encabezada por el director de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Rolando Mercado Zamora, quien aprovechó de dar la bienvenida a la compañía al mercado aéreo chileno. Asimismo, asistieron ejecutivos de la compañía encabezados por el gerente de operaciones, Mario Valdés Castillo.
Para Juan Patricio López, director de BQB Líneas Aéreas, “esta certificación, que recibimos a fines del año pasado, nos faculta oficialmente para realizar nuestras operaciones en Chile, así como también nos abre la posibilidad de una mayor conectividad internacional y un mayor acercamiento al mercado chileno interno”.
La viabilidad y validación operativa por parte de la DGAC Chile estuvo a cargo del inspector Fernando Bianchi, quien verificó los procesos operacionales de la compañía uruguaya.
El recibimiento del certificado arriba en un momento de pleno crecimiento BQB Líneas Aéreas, con una expansión hacia importantes mercados del cono sur americano, como son las ciudades de Sao Paulo, Santiago y Río de Janeiro, su último destino recién inaugurado. Adicionalmente, la compañía ha inaugurado vuelos a Curitiba además de seguir reforzando sus operaciones en otras rutas, gracias a la incorporación de ATR 72-500 adicionales.
Sin considerar, las rutas a Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro, BQB Líneas Aéreas concentra la mayor cantidad de operaciones en la región de Uruguay y el Río de la Plata, su mercado natural donde podía aprovechar parte del vacío dejado por PLUNA sin entrar en competencia con grandes aerolíneas de la región como LAN, TAM, GOL y Aerolíneas Argentinas.
Por lo anterior, esta nueva etapa representa para BQB importantes desafíos comerciales y operacionales, ya que por primera vez deberá enfrentarse a grandes competidores. En ese contexto, la compañía intenta aprovechar la posición de Montevideo como puente natural dentro del cono sur, siguiendo el modelo histórico de las compañías uruguayas anteriores como Pluna o U Air. Así lo indican sus ejecutivos en declaraciones previas. Claudio Merelas, vocero y encargado de Relaciones Públicas de Buquebus, expresa que “BQB Líneas Aéreas llega como una empresa de transporte aéreo que está tratando de sumar conectividad desde Uruguay hacia diferentes destinos y ciudades importantes de América del Sur, principalmente en los países del MERCOSUR”.

A320 utilizado por BQB. Foto: Rodrigo Vildósola
Para atender las nuevas rutas a Brasil y Chile, la compañía sumó a su flota un Airbus A320 alquilado en régimen de wet lease a Vueling, cuyo contrato finaliza en marzo. A partir de ese mes, la compañía tiene anunciada la adquisición de tres A319 con capacidad para 144 pasajeros, equipos que son considerados claves para asegurar la confiabilidad de la operación. Según las declaraciones de la aerolínea a la prensa local, los nuevos aviones serían incorporados entre marzo y mayo.
Con los A319, BQB Líneas Aéreas debiera consolidar sus operacionales dejando esas aeronaves para las rutas desde Montevideo hacia Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro, para ubicar los ATR 72-500 exclusivamente en las rutas en el puente aéreo entre Uruguay y Argentina, así como en los tramos domésticos y operaciones fronterizas.
El desafío principal que tiene BQB es asegurar flujos constantes de pasajeros pagos en los mayores mercados, de manera tal de que continúen ayuden a sustentar el resto de la operación. Tráficos punto a punto entre Montevideo y ciudades como Asunción, Buenos Aires, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago y Sao Paulo, combinados con un porcentaje de tráfico de conexión pueden ayudar a avanzar en una operación sustentable que alimente el resto de las rutas que atiende.
En ese sentido, parte del modelo hub aplicado por Pluna puede ser interesante, pero las restricciones aéreas de Argentina, constituyen una barrera importante al impedir aumento de frecuencias o abrir nuevos destinos en uno de los mercados naturales de Uruguay. Frente a esta situación, la compañía puede tomar ventaja de los atributos del holding a que pertenece para asegurar tráficos constantes en las distintas rutas que administra.
Para consolidar y sustentar la operación de BQB Líneas Aéreas en el tiempo, el Grupo Buquebus necesita moverse rápido en un escenario en donde los operadores extranjeros corren con amplia ventaja y en medio de voces en Uruguay que insisten con la creación de una aerolínea paralela. El éxito del negocio es la oportunidad que tiene el holding para demostrar que su compañía aérea es la heredera natural de Pluna y que el país oriental no necesita más compañías aéreas nacionales.

fuente:http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/


Que horror !!!
Los Chilenos permiten a una compañía extranjera operar en su país y competir con Lan!!!
Estos tipos no saben nada de nada.
Deberíamos mandarles a nuestros genios K para que aprendan de nosotros, que estamos mejor que Canadá y Australia...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Que horror !!!
Los Chilenos permiten a una compañía extranjera operar en su país y competir con Lan!!!
Estos tipos no saben nada de nada.
Deberíamos mandarles a nuestros genios K para que aprendan de nosotros, que estamos mejor que Canadá y Australia...

Saludos

y Brasil? toma un ejemplo mas comparable con Argentina.
 

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Buquebus destaca por su oferta multimodal de transporte


Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el inicio de operaciones de BQB Líneas Aéreas hace ya tres años, el Grupo Buquebus se convirtió en la primera empresa latinoamericana en ofrecer un medio de transporte multimodal que combina servicios marítimos, terrestres y aéreos. Un servicio único en el continente –y quizás en el mundo- que abre al pasajero nuevas alternativas de viaje, mientras que para la compañía representa un pilar fundamental para crecer en una región altamente competitiva desde un mercado pequeño como es Uruguay.
La red combinada del Grupo Buquebus sirve a 22 destinos en los países del MERCOSUR: 13 en Uruguay, seis en Brasil, uno Argentina, uno en Paraguay y uno en Chile, su más reciente mercado. La totalidad de las ciudades que atiende están cubiertas por alguno de los medios de transporte de la compañía, los que forman parte de un sistema integrado parte del producto final que se le entrega a cada pasajero.
Gracias a los medios de transporte que administra, hoy Buquebus puede darse el lujo de ser el mayor transportista de personas en el Río de la Plata y ser la única empresa que hasta la fecha ha tenido relativo éxito en operar vuelos al interior de Uruguay.
Actualmente, son tres medios de transporte principales que conforman el sistema multimodal de la empresa:

Interior del barco "Francisco". Foto: Ricardo J. Delpiano
Transporte marítimo: conformado por 10 ferrys de última generación, algunos con capacidad para dar espacio a más de 1.000 pasajeros por viaje y a 240 vehículos. En sus interiores, una combinación de productos de alta calidad con las tres clases de servicio que se ofrecen, Duty Free a bordo, servicios de catering-bouffet o Wi Fi, ofrecen una máxima experiencia en viaje a los pasajeros. Recientemente, la compañía incorporó su última nave: “Francisco”, bautizada en honor al nuevo Papa de la Iglesia Católica, cuya característica principal es su rapidez y ser un barco completamente sustentable con motores a gas. Los barcos circulan principalmente entre Buenos Aires y Colonia, a excepción del “Francisco” que une en dos horas la capital argentina con la uruguaya.
Transporte terrestre: son 100 buses modernos los que circulan calles y carreteras conectando a los pasajeros, uniendo las localidades más pequeñas o bien transportando a los turistas que viajan en grupo. Como parte de su estrategia de ofrecer la máxima experiencia en viaje, los buses cuentan con aire acondicionado, baños y poseen menos asientos de manera tal de ofrecer una mayor separación y mayor reclinación de los mismos.
Transporte aéreo: BQB Líneas Aéreas es la encargada de ofrecer este servicio. Tras comenzar con un lento desarrollo uniendo Uruguay con Argentina, la aerolínea ha registrado una rápida expansión abriendo nuevas rutas hacia Brasil, Paraguay y recientemente Chile, con Santiago como nuevo destino. La flota está conformada por cuatro ATR72-500 para rutas regionales y un A320 alquilado en wet lease para los vuelos a Santiago, Sao Paulo y Río de Janeiro. A partir de marzo, BQB sumará tres A319 de los que uno reemplazará al A320 y el resto permitirá ampliar las operaciones además de asegurar una mayor confiabilidad a la operación. Para posicionarse en el mercado, BQB ofrece un producto de alta calidad, con catering a bordo, equipaje sin costo, tarifas finales (con impuestos incluidos) y un alto grado de puntualidad.

Adicionalmente, la representación de marcas de arriendo de automóviles (Europcar) amplía la oferta multimodal de Buquebus, ya que está abierta a todos los viajeros que hacen uso de la empresa.
En cada medio de transporte que gestiona, Buquebus se asegura de ofrecer un alto estándar en servicio, siguiendo los principios sobre los cuales fue fundada la empresa hace 34 años. “Servir más y mejor al pasajero, brindándole total seguridad, mayor rapidez y el máximo confort”, es lo que dice parte de la filosofía de la empresa y así procura serlo en cada una de las actividades que realiza. Por lo mismo, el equipo de trabajo no titubea tampoco al momento de sincerar los mensajes o hacerse cargo de los inconvenientes independiente si estos son propios o ajenos, manteniéndose a la vanguardia con las últimas conductas y tendencias de la industria.
En términos prácticos, la oferta multimodal de Buquebus se manifiesta con la combinación de los medios de transportes y en la adquisición de paquetes finales con todos los servicios incluidos. En síntesis, un producto simplificado acorde a las últimas tendencias de la industria. Así por ejemplo, un pasajero puede adquirir en Chile un paquete hacia Punta del Este con un única tarifa, que incluye el tramo aéreo por BQB entre Santiago y Montevideo, más una combinación terrestre sin costo adicional en los buses de la empresa hasta su destino. Lo mismo sucede si un pasajero busca trasladarse desde el aeropuerto de Carrasco hasta el centro de Montevideo o al terminal marítimo para combinar con los servicios de barcos hacia o desde Buenos Aires. La ventaja de ser también tour operador es que la compañía puede ofrecer hotel o excursiones.
A medida que la red continúa creciendo tanto con operaciones propias como con alianzas estratégicas la oferta y combinaciones son mayores, ampliando la oferta de viajes al pasajero al mismo tiempo que se generan mecanismos de conectividad e integración entre las ciudades y pueblos.

ATR 72-500 de BQB. Foto: Ricardo J. Delpiano
El rápido crecimiento de BQB Líneas Aéreas -su más reciente medio de transporte-, está contribuyendo a expandir los horizontes del grupo que hasta el año pasado, prácticamente concentraba la mayoría de su operación en Argentina y Uruguay. La salida al mercado de BQB está llevando a la empresa a enfrentar nuevos desafíos, como por ejemplo competir con grandes compañías como Aerolíneas Argentinas, GOL, LAN o TAM en un mercado específico.

Por lo anterior, la oferta multimodal de transporte constituye el sello distintivo y la oportunidad que tiene la aerolínea para competir en una región, lo que combinado con parte de un modelo hub desarrollado anteriormente por Pluna, pueden abrirle espacio para continuar expandiéndose y sostenerse en el tiempo, desarrollando un nicho específico que puede ser atractivo para que operadores fuera de la región se interesen por hacer de Buquebus un socio estratégico.
fuente:http://envivodesdescl.blogspot.com.ar/
 

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BQB Líneas Aéreas próxima a incorporar su primer A319


Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el fin de cumplir con el plan de flota anunciado, BQB Líneas Aéreas se encuentra próxima a recibir un Airbus A319-100, el primero de un total de tres equipos que se sumarán durante el primer semestre.
Se trata del actual N530MF de propiedad de Air Lease Corporation (ALC) y corresponde al ex PR-MAI, uno de los equipos retirados de la flota de TAM como consecuencia del ajuste de capacidad que esta aerolínea está realizando. Para su nuevo operador fue registrado como CX-SAN, siendo oficialmente el primer avión Airbus registrado en Uruguay.
Actualmente, la aeronave se encuentra en Burdeos, Francia, donde está siendo preparada para su entrega a BQB Líneas Aéreas en los próximos días. Se estima que su puesta en servicio ocurrirá hacia los primeros días de abril. De acuerdo con información desde Europa, el avión posee una configuración de 144 asientos en clase única, la que sería mantenida por la empresa.
BQB Líneas Aéreas se ha propuesto incorporar al menos tres A319 entre marzo y mayo de este año, con la intención de reemplazar al actual A320 –alquilado en wet lease a Vueling- y mejorar la confiabilidad de la operación, particularmente en las rutas desde Montevideo hacia Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago de Chile.
Actualmente, el A320 que BQB Líneas Aéreas utiliza opera diariamente la ruta Montevideo – Río de Janeiro saliendo a media mañana para regresar a la capital uruguaya y realizar luego, la operación hacia Santiago, donde el avión pernocta para regresar a la mañana del día siguiente Montevideo.
Debido a la falta de equipos de este modelo, la ruta a Sao Paulo es operada momentáneamente por ATR 72-500, maximizando las prestaciones de esta aeronave y cuyo rendimiento favorable, abre la puerta a la aerolínea para realizar otras rutas dentro de un rango de las dos horas y media de vuelo.
Además de mejorar la confiabilidad de la operación, la incorporación de los tres A319 permitirá a BQB disminuir el costo por asiento (CASK) en las rutas de más larga distancia, unificar la capacidad y continuar avanzando en el reordenamiento de su operación, dejando a los ATR 72 únicamente para operaciones de carácter regional dentro de la zona del Río de la Plata.
BQB Líneas Aéreas se ha propuesto ser una alternativa para viajar a Brasil durante el Mundial de Fútbol 2014. En ese sentido, la incorporación de los A319 es fundamental para garantizar el cumplimiento del servicio tanto en el esquema regular como en las eventuales operaciones chárter que la aerolínea realice a ese país para dicho evento.

De acuerdo con información publicada en Airline Route, BQB Líneas Aéreas planea operar durante el Mundial entre 10 y 14 vuelos por semana a Sao Paulo, además de vuelos adicionales a Río de Janeiro y Porto Alegre. Adicionalmente, se espera realizar vuelos chárter en las rutas Montevideo – Belo Horizonte, Montevideo – Brasilia, Montevideo – Natal, Montevideo – Campinas (Sao Paulo), Santiago – Cuiabá y Santiago – Campinas.
fuente:http://www.desdescl.com/
 

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Un Airbus A-319 para BQB Líneas Aéreas

Primera imagen del A319 de BQB Líneas Aéreas publicada en el sitio skyliner-aviation.de
Próximamente BQB Líneas Aéreas incorporará un Airbus A-319-132, se trata del msn 1703 registro CX-SAN.

Imágenes de su anterior usuario, cuando volaba con el registro PR-MAI, foto superior de Fabio Luis Fonseca, imagen inferior de Marcelo Lobo da Silva.

Este avión realizó su primer vuelo el 21/03/2002 con registro de prueba D-AVYN, el 16abr02 fue rematriculado D-AIMM, mientras que el 31may02 fue entregado a TAM, recibiendo la matrícula PR-MAI.
El avión voló con la empresa brasilera hasta diciembre de 2013 y luego fue matriculado N530MF.
La máquina se encuentra estacionada en Bordeaux-Mérignac, Francia a la espera de ser entregado a la empresa uruguaya.
Fuentes: propias, skyliner, aerotransport data bank - ATDB.aero y airfleets.
Agradecimientos: Marcelo Lobo da Silva y Fábio Luis Fonseca.

Publicado porLinea ALA
 

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¿BQB INTERESADA EN LOS Q 400 DE BOMBARDIER?


A finales del mes pasado, la compañía canadiense trasladó su aparato Bombardier Dash 8 Q 400 NG para vuelos de demostración hacia la capital uruguaya con el objetivo de interesar en ese aparato a BQB Líneas Aéreas. La autonomía ofrecida en sus últimas versiones, de 1.110 millas náuticas, capacidad para entre 78 y 86 pasajeros y su velocidad de 350 nudos fueron las características más destacadas por Bombardier al operador, junto a un compromiso de un rendimiento comercialmente competitivo a velocidades de crucero económico. Del vuelo de cortesía Montevideo-Punta del Este, fueron parte las máximas autoridades de BQB junto a sus técnicos, pilotos y personal de cabina. La gira del Q400 que incluyó Panamá, Perú, Chile (con paso por FIDAE), Uruguay, Brasil, Colombia y otros países de Sudamérica con el objetivo de impulsar la presencia de Bombardier en el mercado de aviones regionales latinoamericano liderado por Embraer de Brasil.

fuente: Aviacion Newsl
 

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BQB planea duplica sus vuelos entre Montevideo y Asunción.



La aerolínea uruguaya confirmó que a partir del 15 de julio pasará operar dos vuelos diarios entre Montevideo y Asunción.
“Nuestros clientes paraguayos pasarán a tener conexiones inmediatas con Air Europa hacia Madrid y con nosotros mismos hacia San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis, además de Buenos Aies y Santiago de Chile”, afirmó Juan Patricio López, director de BQB. El segundo vuelo que se adiciona entre las dos capitales sudamericanas operará cinco veces a la semana.
En septiembre sumará un sexto vuelo semanal y en octubre llegará a ser diaria. En definitiva, desde el 15 de julio, los vuelos de BQB a Asunción partirán a las 11.45 y a las 19.40, arribando a las 13.30 y 21.30, respectivamente. Los regresos comenzarán a las 6.30 y las 14.15, concluyendo a las 10 y a las 17.45.
Fuente: Sgrcom
 

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BQB recibió certificación internacional de seguridad operacional


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) otorgó a BQB Líneas Aéreas la certificación internacional tras la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA), que evaluó todos los controles de seguridad de la compañía uruguaya como medio de transporte.

Para emitir esta certificación, la IATA audita diferentes áreas operativas de la aerolínea, como el mantenimiento de las aeronaves, el servicio y las operaciones de despacho y carga.

BQB Líneas Aéreas nació hace cuatro años para satisfacer la demanda de transporte y conectividad desde Uruguay con la región. La actividad comercial, profesional, turística y sociocultural se ha visto enriquecida por sus servicios, que alcanzan, entre otros destinos, las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro, Florianópolis y Foz de Iguazú, además de capitales como Santiago de Chile, Buenos Aires y Asunción. Próximamente se añaden Salto y Rivera.

El director de BQB Líneas Aéreas, Juan Patricio López, afirmó que “es un orgullo haber calificado y obtenido esta certificación IOSA, ya que nos incluye dentro del grupo de las aerolíneas que cumplen con los más elevados niveles dentro de la industria aérea. Siempre pensamos en nuestros pasajeros, garantizándole la calidad y la seguridad en el servicio”.

Con centro operativo en Uruguay, la compañía ofrece servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga de primer nivel, con altos estándares de seguridad, confort y confiabilidad.

fuente: Caribbean News Digital
 
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