El día de ayer, en nota dirigida al Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral. Daniel Olmedo, la empresa de bandera nacional BQB Líneas Aéreas, autorizada oportunamente a operar por Dinacia, solicitó oficialmente agregar a las líneas que ya le fueron adjudicadas, la ruta Montevideo - Madrid. BQB perteneciente al grupo Buquebus.
La misma incluye servicios de transporte aéreo público, internacional, de pasajeros, correo y carga, con hasta siete frecuencias semanales.
La base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Carrasco "Gral. Cesáreo L. Berisso" y la ruta Montevideo - Madrid - Montevideo incluirá puntos intermedios en Brasil, que pueden ser omitidos con arreglo a la conveniencia de la aerolínea.
BQB se propone utilizar para este propósito un avión Air Bus A 330-200, con capacidad para trecientos diez pasajeros y hasta diez toneladas de carga.
Las tarifas serán las aprobadas por el Poder Ejecutivo para esa ruta.
Presentados todos los recaudos exigidos por las autoridades respectivas para dar curso a esta solicitud, BQB quedó a la espera de la aprobación por parte de Dinacia.
Por otra parte Pluna y TAM ampliaron el acuerdo de código compartido de vuelos (code share) firmado en noviembre pasado, con la participación de TAM Airlines, empresa con sede en Asunción, Paraguay. El acuerdo fue aprobado por las autoridades de los tres países y será implementado a partir del próximo 1° de abril compartiendo vuelos diarios operados por Pluna y TAM entre San Pablo y Montevideo, principal ruta aérea que une Brasil y Uruguay, además de una frecuencia también diaria que une Asunción y Montevideo realizada por Pluna. El acuerdo permite que, la ruta entre San Pablo y Montevideo, que la línea área uruguaya ofrece a sus clientes, pueda ser ofrecida a los clientes de TAM y viceversa, por medio del código compartido. En la práctica, las dos empresas juntas pasan a ofrecer tres frecuencias diarias en la ruta que une el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.
De este modo, los clientes de Pluna podrán volar en la frecuencia diaria operada por TAM en los Airbus A320 configurado con 12 asientos en la Clase Ejecutiva y 144 en la Económica, totalizando 156 lugares para pasajeros. Igualmente los clientes de TAM podrán viajar en esta ruta en dos vuelos diarios de ida y vuelta operados por Pluna en aeronaves Bombardier CRJ900 de última generación con capacidad de hasta 90 asientos para pasajeros.
La Republica
La misma incluye servicios de transporte aéreo público, internacional, de pasajeros, correo y carga, con hasta siete frecuencias semanales.
La base de operaciones será el Aeropuerto Internacional de Carrasco "Gral. Cesáreo L. Berisso" y la ruta Montevideo - Madrid - Montevideo incluirá puntos intermedios en Brasil, que pueden ser omitidos con arreglo a la conveniencia de la aerolínea.
BQB se propone utilizar para este propósito un avión Air Bus A 330-200, con capacidad para trecientos diez pasajeros y hasta diez toneladas de carga.
Las tarifas serán las aprobadas por el Poder Ejecutivo para esa ruta.
Presentados todos los recaudos exigidos por las autoridades respectivas para dar curso a esta solicitud, BQB quedó a la espera de la aprobación por parte de Dinacia.
Por otra parte Pluna y TAM ampliaron el acuerdo de código compartido de vuelos (code share) firmado en noviembre pasado, con la participación de TAM Airlines, empresa con sede en Asunción, Paraguay. El acuerdo fue aprobado por las autoridades de los tres países y será implementado a partir del próximo 1° de abril compartiendo vuelos diarios operados por Pluna y TAM entre San Pablo y Montevideo, principal ruta aérea que une Brasil y Uruguay, además de una frecuencia también diaria que une Asunción y Montevideo realizada por Pluna. El acuerdo permite que, la ruta entre San Pablo y Montevideo, que la línea área uruguaya ofrece a sus clientes, pueda ser ofrecida a los clientes de TAM y viceversa, por medio del código compartido. En la práctica, las dos empresas juntas pasan a ofrecer tres frecuencias diarias en la ruta que une el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.
De este modo, los clientes de Pluna podrán volar en la frecuencia diaria operada por TAM en los Airbus A320 configurado con 12 asientos en la Clase Ejecutiva y 144 en la Económica, totalizando 156 lugares para pasajeros. Igualmente los clientes de TAM podrán viajar en esta ruta en dos vuelos diarios de ida y vuelta operados por Pluna en aeronaves Bombardier CRJ900 de última generación con capacidad de hasta 90 asientos para pasajeros.
La Republica