Notícias de la Armada de Brasil

Comandante de la Armada visita importantes proyectos en curso en AMRJ

27/02/2021



El Comandante de la Armada, AE Ilques Barbosa Junior, acompañado del Director General de Material Naval, el Comandante en Jefe de la Infantería de Marina y el Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Armada, se encontraba a bordo del Buque Patrullero (NPa) Maracanã y las Excalibur Speedboats, el 26 de febrero.

El avance de las obras y la activación, por primera vez, de los motores de la NPa confirmaron el desarrollo de la importante capacidad de construcción de medios navales del Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).


El comandante de la Armada sigue la prueba del motor de combustión principal de la Fragata Defensora

Seguidamente, el Comandante de Operaciones Navales y el Comandante del 1º Distrito Naval (Com1ºDN) acompañaron la visita del Comandante de la Armada al futuro Aviso de Patrulla (AviPa) “Mare Nostrum”, programado para estar subordinado al Com1ºDN.


AviPa “Mare Nostrum” amarrado al muelle

Cerrando el evento, el Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada se sumó a la delegación para una visita a la Fragata Defensora (F41).

La delegación siguió los preparativos finales para la preparación del barco y almorzó con parte de la tripulación en la cubierta del rancho de suboficiales.

 
Aviación Naval inaugura el Centro del Centro de Entrenamiento Fisiológico

03/03/2021



El 25 de febrero se inauguró el Núcleo de Instrucción y Adiestramiento del Almirante de la Fuerza Aeronaval José María do Amaral Oliveira (CIAAN), el Núcleo del Centro de Adiestramiento Fisiológico del Comando de la Fuerza Aeronaval.


 
Submarinista de la Armada de los Estados Unidos en el S-30 Tupi



La Armada de Brasil trabaja con la Interoperabilidad de la Armada de EE.UU.


El Submarino Tupi recibió, de manera destacada, al Capitán-Teniente Taylor Butler, submarinista de la Armada de los Estados Unidos, que sigue las operaciones en el mar, del 1 al 5 de marzo.

El evento es parte del Plan de Compromiso entre las Fuerzas Submarinas de ambos países, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad con esa armada, con la que la Armada de Brasil mantiene vínculos operativos de larga data.

#Interoperabilidad ?????? | El Submarino “Tupi” recibió, en un personaje destacado, al Capitán-Teniente Taylor Butler, submarinista de @USNavy, quien sigue las operaciones en el mar, del 1 al 5 de marzo. El evento forma parte del Plan de Compromiso entre las # ForçasAmigas. pic.twitter.com/0FjrwSyvJT
- Armada de Brasil (@marmilbr) 5 de marzo de 2021


Nota de DefenseNet

Tras la sorprendente visita del Embajador estadounidense Todd Chapman, a la Base Submarina de Ilha da MAdeira y al Complejo Industrial Estaleiro de Itaguaí, RJ.

Esta visita fue precursora de lo más inusual, el paso del submarino de ataque nuclear USS Vermont (SSN 792), en diciembre de 2021, cuando se lanzó el S-41 Humaitá, según el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB).


. @ USNavy y @marmilbr comparten una relación histórica. Agradezco la hospitalidad y oportunidad de entender más claramente los objetivos estratégicos de ??, en la visita al Complejo Naval de Itaguaí con el Almirante Ilques Barbosa Junior esta semana. #TBT pic.twitter.com/QFRqQaMdrm
- Embajador Todd Chapman (@USAmbBR) 28 de agosto de 2020


 
Celebración de los 213 años de la Infantería de Marina

Siga la ceremonia militar alusiva al 213° aniversario de la Infantería de Marina, que se lleva a cabo en la Fortaleza de São José, en el centro de Río de Janeiro.


 
Última edición:
Fragatas Classe Tamandaré?

SEA gana el contrato del sistema lanzador de torpedos en América del Sur



SEA, especialista en defensa electrónica y sistemas de seguridad en el Reino Unido, ha sido designado para suministrar su Sistema Lanzador de Torpedos (TLS) para un programa de múltiples embarcaciones en Sudamérica.

 
Es el sistema originalmente ofrecido por TKMS...

Y dicen que un reciente contrato para el misil Albatroz NG (version italiana del CAMM-ER) tal vez sea para las fragatas clase Tamandaré.

Slds.
 
Es el sistema originalmente ofrecido por TKMS...

Y dicen que un reciente contrato para el misil Albatroz NG (version italiana del CAMM-ER) tal vez sea para las fragatas clase Tamandaré.

Slds.

Acá .

 
Sin dudas Brasil esta llevando un plan de reequipamiento militar que demuestra la existencia de una política de defensa planificada y estrategicamente estudiada, sería bueno mandar algunos de nuestros craneos y no tanto del MD, para que aprendan un poquito, digo no?
 
Nuevo uniforme del Cuerpo de Infanteria de Marina presentado en la ceremonia del 213º aniversario del Cuerpo de Marines (CFN) y la Armada de Brasil (MB)



 
Nuevo uniforme del Cuerpo de Infanteria de Marina presentado en la ceremonia del 213º aniversario del Cuerpo de Marines (CFN) y la Armada de Brasil (MB)




Hasta hoy la Marina de Brasil NO ha demostrado una foto , imágenes , vídeos de mejor calidad del nuevo uniforme , camuflaje , del modelo y etc ... :confused:

No entiendo ... mucho misterio respecto de tal uniforme ... Jajaja

Buen , en el vídeo pudo percebir q la bota militar es el modelo antiguo ... pff .
 
Última edición:
NDM Bahia, fragata União y corbeta Barroso ganan el Premio a la Eficiencia

9 de marzo de 2021



El 5 de marzo tuvo lugar la ceremonia relacionada con el 25 aniversario de la creación del Comando de Fuerza de Superficie (ComForSup), la 1ª División de Escuadra (ComDiv-1) y la 2ª División de Escuadra (ComDiv-2). En la ocasión, se leyó la Orden del Día y se entregaron los Premios de Eficiencia a Surface Force Ships.

El premio Eficiencia se otorga a los Buques ComForSup que más se destacaron durante el año, dentro de sus respectivos Escuadrones, en los niveles de preparación y compromiso con su preparación para el combate. El Buque Muelle Polivalente (NDM) “Bahía” fue premiado para el 1º Escuadrón de Apoyo, la Fragata “União” para el 1º Escuadrón de Escolta y la Corbeta “Barroso” para el 2º Escuadrón de Escolta.


 
Pasantía de Calificación Técnica en Guerra Anfibia Realiza Ejercicio de Campo en Avelar (RJ)



Entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, el Entrenamiento de Calificación Técnica en Guerra Anfibia (E-QTe-GAnf), impartido por el Centro de Instrucción Almirante Sylvio de Camargo (CIASC), llevó a cabo la primera fase del Ejercicio de Combate Básico en Tierra de Instrucción ( ET-IBC) en la región de Avelar (RJ).

Durante la primera fase de ET-IBC, se dieron las siguientes instrucciones: Pista de orientación diurna y nocturna; Topografía; Giro do Horizonte; Seguimiento de GPS; Combate mano a mano; Seguimiento de pistas, montaje y desmontaje de armamento; Pista de optrónica; y Explosivos y Patrulla.
La segunda fase del ET-IBC se llevará a cabo en el Centro de Evaluación de Ilha da Marambaia.

El E-QTe-GAnf tiene el propósito de capacitar a los Guardias Navales (Infantes de Marina) para el ejercicio de las funciones de carácter operacional de Comandante de Pelotón de Infantería de Marina además de la formación del Oficial.
 
El Comando de Tropas de Refuerzo promueve la Activación del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica



El Comando de Tropas de Refuerzo promovió, el 9 de marzo, en el Complejo Naval de Ilha das Flores, la ceremonia militar de Activación del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (BtlDefNBQR).

La fecha marca el nacimiento de la nueva Organización Militar (OM), que tiene el propósito de integrar el Sistema de Defensa NBQR de la Armada y contribuir a la Defensa de Grupos Operativos Marinos NBQR, siendo responsable de dar respuesta a posibles amenazas de este tipo en todo el territorio nacional, caracterizando su vocación expedicionaria.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Almirante de Escuadra Alipio Jorge Rodrigues da Silva, y contó con la presencia de varias autoridades. Durante la ceremonia se firmó el Plazo de Activación, la develación de la placa de creación e inspección a las instalaciones de la recién creada OM.



Al final, se llevó a cabo una demostración sobre las capacidades de Defensa NBQR de OM y su integración con el Laboratorio Móvil del Centro de Defensa NBQR de la Armada.
 
Buenas..... los futuros tripulantes del "Alvaro Alberto"

Ceremonia de clausura y conferencia inicial de la nueva clase C-Esp-PAN se lleva a cabo en el Centro Industrial Nuclear de Aramar



El pasado 5 de marzo se llevó a cabo en el Centro Industrial Nuclear de Aramar (CINA) el acto de clausura y conferencia inicial del nuevo grupo del Curso Especial Preparatorio del Área Nuclear (C-Esp-PAN).

El C-Esp-PAN es uno de los cursos que realiza el Programa de Capacitación de Operadores de LABGENE (PFOL), cuyo objetivo es capacitar al personal militar para operar el reactor de la planta nuclear embarcada y el LABGENE.

En la ocasión, se entregaron certificados de culminación a 12 alumnos (5 Oficiales y 7 Plazas) de C-Esp-PAN 2020 y se dio una conferencia inicial a la promoción de C-EspPAN 2021, que estará integrada por 16 alumnos (4 Oficiales y 12 Plazas).

C-Esp-PAN ocurre periódicamente en CINA y tiene una duración esperada de seis meses. Durante el curso, se capacita a los estudiantes para operar plantas nucleares con agua a presión.
La formación se evalúa según la referencia de un organismo externo y permite a los estudiantes realizar el examen de calificación exigido por la Comisión Nacional de Energía Nuclear.
 
Grupo de Mantenimiento Aéreo finaliza el mantenimiento de la aeronave 5052



El comandante de GAerNavMan entrega aviones IH-6B

El 9 de marzo, el Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) entregó el avión 5052, modelo Bell Jet Ranger al 1er Escuadrón de Helicópteros de Instrución (EsqdHI-1). La aeronave fue entregada después de un período de profunda revitalización, llamado Período General de Mantenimiento de Aeronaves (PMGA).

Durante el mantenimiento, GaerNavMan trabajó en recuperar la capacidad para utilizar el gabarito de aeronave IH-6B; en la troca del Foward Lower Shell, comúnmente conocido como “Aircraft Belly”; en la completa revitalización de tu celula; así como, en los componentes y elementos de aviónica, finalizando con los vuelos de prueba.


Personal militar de GAerNavMan y EsqdHI-1 involucrado en el mantenimiento de aeronaves

Ante el desafío de la preparación de la aeronave, que tiene 7447,9 horas de vuelo a lo largo de su vida activa, GAerNavMan pudo contribuir directamente a su regreso a la línea de vuelo, cooperando con la noble misión de EsqdHI-1 de “enseñar a los hombres el conocimiento de las aves”.
 
Incidente con el submarino 'Riachuelo'

11/03/2021



MARINA DE BRASIL
CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL NAVAl

NOTA DE PRENSA

Brasilia DF.
El 11 de marzo de 2021.

La Armada de Brasil informa que hoy, alrededor de las 10:45 am, durante una maniobra de rutina para realizar el mantenimiento de equipos, el Submarino Riachuelo, atracado en el Astillero Construcción en Itaguaí, adquirió inclinación del casco hacia adelante, provocando el embarque de agua de mar en la bodega el compartimento de proa.

El Submarino restableció rápidamente la condición de seguridad y comenzó a limpiar los compartimentos afectados.

No hubo accidente de personal.

La inspección se realizó con un equipo de buceo, sin daños en la estructura del Submarino.

El Riachuelo permanece amarrado de forma segura, realizando la resolución de problemas.

Hasta el momento, no se han identificado daños.


 
Arriba