Notícias de la Armada de Brasil

La Armada Brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para su AH-11B Super Lynx

Infodefense TV

Según fuentes de la industria, la Armada Brasileña seleccionó el misil Rafael Spike ER para armar las unidades modernizadas del helicóptero naval AH-11B Super Lynx, operado por el 1er Escuadrón de Reconocimiento y Ataque, ubicado en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

 
La Armada de Brasil divulga la Solicitud de Oferta (RFP) para el Proyecto de Adquisición de Buque de Apoyo Antártico

Por Guilherme Wiltgen 06/09/2020



La Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM) publica el documento Solicitud de Propuesta (RFP) No. 40005/2020-001, en la Gaceta Oficial (DOU), del 20 de mayo de 2020, cuyo propósito es comunicar al mercado y establecer requisitos y condiciones para seleccionar la mejor propuesta para la adquisición de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), que se construirá en Brasil.

La adquisición de este barco tiene como objetivo mantener los compromisos de cooperación internacional asumidos por Brasil en el Tratado Antártico, que culminó con la instalación de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en 1983.
El futuro NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" en el mantenimiento y suministro del EACF y proporcionará apoyo logístico y operativo a los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Las empresas/grupos calificados podrán solicitar la programación para la retirada de la RFP, que tendrá lugar del 1 al 30 de junio de 2020, en DGePM, por correo electrónico: [email protected].

Los otros procedimientos para la calificación de representantes legales y la retirada de la solicitud de propuesta están contenidos en la llamada pública antes mencionada.

FUENTE: MB

https://www.defesaaereanaval.com.br...ojeto-de-obtencao-do-navio-de-apoio-antartico
 
155º Aniversario de la Batalla Naval del Riachuelo - Data Magna da Marinha

El 11 de junio de 2020, se celebra el 155 aniversario de la Batalla Naval de Riachuelo - Data Magna da Marinha. La victoria garantizó la interrupción de las vías fluviales, comprometió el flujo logístico del oponente, siendo un logro para el final del conflicto.

 
Última edición:
No tengo intención de antagonizar con mis compatriotas brasileños, pero parece que hay dos preguntas que deben formularse y responderse, una de las cuales afecta solo a Brasil pero la otra afecta a otros países:

1 - El Spike ER no es ni jamás será capaz de reemplazar el Sea Skua (solo la ojiva de un SS pesa casi lo mismo que un S ER entero), mismo el Spike NLOS lo haría marginalmente, sólo en el alcance si puede comparar, pero hasta ahí todo bien, quién habló fué Caiafa, el rey de los Clickbaits, le cree quien lo quiera;

2 - La segunda pregunta es más espinosa: ¿por qué Brasil está comenzando a mostrar un interés que parece cada vez menos puramente científico en la Antártida? Antes era sólo una pequeña base de investigación, en la cual hubo un misterioso incendio y después hicieron una más grande y sofisticada; entonces aparece un militar y la llama "territorio brasileño"; ahora viene un rompehielos y quién sabe qué más vendrá después.

No me gusta cómo van las cosas, tenemos una enorme Amazonía que se encuentra dentro de nuestro territorio y mal podemos defenderla, mucho menos explotarla. No creo que sea una buena idea mostrar interés en aún más tierras, y ahora unas que són muy lejanas y que ya tienen dueños: si uno empeza a sembrar conflictos en el presente ¿qué cosechará en el futuro?

La prudencia siempre ha sido la mejor política, pienso yo...
 
Brasil tiene ambiciones de potencia claramente, habrá que estar atento con la Antártida...



Como nuestra Misión en la Antártida era muy pequeña, yo creía que no había tal interés, era sólo científico. Ahora, con el crecimiento de los medios empleados - y ya espero el primer aterrizaje del C-390 allí - empiezo a cambiar de opinión.

Apenas no creo que sea este o aquel presidente o gobierno destro o zurdo, me parece algo más allá, porque parece venir desde mucho tiempo, algo de modo casí "chino", despacito y con calma para no asustar la víctima. No creo que suceda de una manera fuerte e incluso dramática, pero cómo tiene sido hasta ahora, sucede durante décadas, muy lentamente y, por lo tanto, ni se percebe. Cuando se notar, no hará más diferencia alguna.

Aparentemente hay tres países en la mira; dos son capaces de defenderse y, por lo tanto, difícilmente serían incomodados. Sólo queda uno, que se queda cada vez más indefenso porque "no hay HdC"...
 
Última edición:
jajajaja..... esto en bom português se llama "jogar lenha na fogueira" jajaja

en sério, Brasil tiene si interes en la Antártica, como muchos otros paises y esto no es secreto para nenguno, ahora hacer desto teorias conspiratórias es por demas.

Creo en futuro una base brasileña en el continente.

PD: Un de los requisitos de la MB es que el futuro buque pueda operar mas a lo sur del paralelo 60
 
jajajaja..... esto en bom português se llama "jogar lenha na fogueira" jajaja

en sério, Brasil tiene si interes en la Antártica, como muchos otros paises y esto no es secreto para nenguno, ahora hacer desto teorias conspiratórias es por demas.

Creo en futuro una base brasileña en el continente.

PD: Un de los reuisitos de la MB es que el futuro buque opere mas a lo sur del paralelo 60


Que quiere decir Tulio con "no hay HdC"..
 
Inicialmente, debo decir que creo que me he excedido y con eso llevé a todos a un OT indeseable: mis disculpas, debería haber publicado en el topic correcto, lo de Geopolítica de Brasil.

Por otro lado, me gustaría profundizár más el tema, pero no sé cómo proceder, ¿debo solicitar permiso de la Moderación para transferir las publicaciones anteriores al topic más apropiado?
 
El 1º Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos sobrevoló con el comandante de la Armada sobre las instalaciones de MB



En la mañana del 11 de junio de 2020, el 1er Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarinos (EsqdHS-1) sobrevoló con el Comandante de la Armada, Almirante del Escuadrón Ilques Barbosa Junior, sobre las instalaciones de la Marina en Río de Janeiro, como parte de homenajes alusivos al 155 aniversario de la batalla naval de Riachuelo.

A bordo del SH-16, Seahawk, el Comandante de la Armada, acompañado por el Comandante de Operaciones Navales, el Almirante Escuadrón Alípio Jorge Rodrigues da Silva, sobrevoló la Base Naval de Río de Janeiro, Dirección de Hidrografía y Navegación, Base de Suministros de Armada en Río de Janeiro, Comando de la Fuerza de Marines del Escuadrón, Comando General del Cuerpo de Marines y la Escuela Naval.

Cabe mencionar que, durante el evento, se llevaron a cabo los procedimientos para prevenir la contaminación por el nuevo coronavirus, establecidos por el Comando en Jefe de la Estación de Policía, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de la Marina.



https://www.marinha.mil.br/comforaernav/voohs-1
 
Arriba