Notícias de la Armada de Brasil

Escuadrón HA-1 cumple 42 años

Por Guilherme Wiltgen



Con el propósito de proporcionar los medios aéreos que forman parte del sistema de armas de las fragatas de la Clase Niterói, el 1 ° Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque Anti-Submarino (HA-1) se creó el 15 de mayo de 1978 y se activó el 17 Enero de 1979.

El Escuadrón inicialmente tenía nueve aviones Westland Sea Lynx Mk-21, designados en la Armada de Brasil como SAH-11.


SAH-11 Lynx

En 1995, los cinco aviones Mk21, restantes del lote inicial, fueron enviados al fabricante para ser actualizados a la versión Super Lynx Mk-21A, junto con los 9 nuevos aviones, la designación AH-11A Super Lynx.

Debido a la adquisición por MB de nuevas naves y la flexibilidad que Lynx demostró en operación, el Escuadrón recibió, desde 1997, una misión más completa y su designación cambió a 1er Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque (HA-1 ), permaneciendo así hasta el día de hoy.



AH-11A Super Lynx

El HA-1 realiza preferiblemente misiones para aclarar y atacar objetivos de superficie (ASuW) usando el MAS Sea Skua y ataques vectorizados sobre objetivos submarinos (ASW), con torpedos y cargas de profundidad, y también puede usarse en varias otras misiones. a bordo de las instalaciones del escuadrón.

El HA-1 comenzó una nueva fase operativa con la provisión de su avión con cámaras termográficas STAR Safire III, lo que permitió a sus "Bobcats" ver más allá del alcance, haciendo que su misión de iluminación sea más eficiente y segura, manteniendo su avión fuera del alcance. armas defensivas, y con la recepción de la metralleta FN Herstal .50, amplió su capacidad de autodefensa y patrulla armada, y actualmente se usa en la Operación Líbano.



El 3 de julio de 2014, la Armada brasileña y AgustaWestland (ahora Leonardo Helicopters) anunciaron la firma del contrato para una importante actualización de vida media en ocho helicópteros Super Lynx Mk21A. El contrato, valorado en más de US $ 160 millones (€ 117 millones), incluye el reemplazo de los motores actuales por el LHTEC CTS800-4N, los mismos que equipan la versión más nueva de la familia Lynx, el AW159 Wildcat, del sistema de navegación, inclusión Cabina de vidrio completa y aviónica de misión.

Las actividades de actualización comenzaron a mediados de 2015 en la planta de Leonardo Helicopters en Yeovil.

El nuevo panel, cabina de cristal completa, será totalmente compatible con el uso de ovnis (gafas de visión nocturna) y se complementará con un conjunto de aviónica avanzada, que incluye un procesador táctico, sistema de navegación por satélite, TCAS, sistema de aterrizaje por instrumento, RWR / ESM integrado, dispensadores de contramedidas (Chaff /Flare) y un nuevo cabrestante de rescate operado eléctricamente (Polipasto).

El primer helicoptero modernizado realizó su primer vuelo el 29 y 17 de septiembre y el 26 de marzo tuvo lugar el primer vuelo de un piloto de escuadrón en el AH-11B N-4001.



AH-11B WildLynx

El 22 de enero, los primeros dos helicópteros modernizados Super Lynx, el N-4001 y el N-4004, llegaron a las instalaciones del Primer Escuadrón de Helicópteros de Ataque y Aclaración (HA-1), donde recibieron el nombre AH-11B. El 10 de enero de 2020, el HA-1 recibió el tercer modernizado AH-11B WildLynx.

El 1er Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque (HA-1) tiene tres AH-11B WildLynx, aún no ha recibido los cinco helicópteros pero pronto operará con el inventario final de ocho MK-21B modernizados.

Su actual comandante es el capitán de fragata Luís Marcelo Dias de Oliveira.

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/esquadrao-ha-1-completa-42-anos
 
Armada de Brasil

1º Escuadrón de Helicopteros de Reconocimiento y Ataque


São Pedro da Aldeia, RJ, 15 de mayo de 2020.

AGENDA N° 1/2020

Asunto: 42 aniversario del 1er Escuadrón de Helicópteros para Reconocimiento y Ataque

El 15 de mayo de 1978, con la firma del Decreto Presidencial No. 81,660, se creó el Primer Escuadrón de Helicópteros para Aclaración y Ataque Antisubmarino, incorporando un helicóptero moderno en la colección de nuestra Aviación Naval, tanto en su diseño como en términos de su empleo y que comenzaría a operar de manera totalmente integrada a los sistemas de armas de la Fragata Clase "Niterói", revelando una nueva dimensión para la Fuerza Naval y Aérea.

Al contemplar las gloriosas páginas de la historia de este Escuadrón, se verifica su participación inequívoca en los diferentes hitos de la evolución operativa de nuestra Armada, destacando la expansión de la capacidad de clarificación y ataque más allá del horizonte del radar, el entrenamiento para realizar acciones aéreas nocturnas. o bajo condiciones climáticas desfavorables de unidades de superficie pequeñas, el privilegio exclusivo de las marinas altamente profesionales y la provisión de misiles aire-superficie en una unidad aérea brasileña, lo que resulta en pionero y pleno éxito en el lanzamiento de esta arma a un objetivo de oportunidad

Se puede ver, por lo tanto, que el "Lynx" le dio un carácter más ofensivo al componente aéreo en las acciones de superficie y que la decisión posterior de actualizarlo y expandir sus capacidades reafirmó el éxito de este Escuadrón en el cumplimiento de sus tareas y deberes.

Así, en 1995, el Escuadrón HA-1 comenzó a contar con los "Super Lynx" y el 20 de agosto de 1997, a través de la Ordenanza Ministerial N ° 241, su misión se expandió, cubriendo todos los medios de superficie del Escuadrón. Dicho esto, su designación se cambió a "Primer escuadrón de helicópteros para reconocimiento y ataque".

Dentro de un sesgo que señalaba la necesidad de una mejora continua, frente a las nuevas amenazas del mundo moderno, se destaca la incorporación de equipos FLIR, lo que permite la identificación positiva de objetivos por la noche, además del alcance esperado del armamento del enemigo y contribuyendo a proporcionar una mejor compilación del marco táctico a la Fuerza Naval.

En 2011, debido a la participación de este Escuadrón en la Fuerza de Tarea Marítima de la UNIFIL, se adquirieron ametralladoras laterales .50, contribuyendo al desempeño de las operaciones de interdicción marítima, peculiares del mandato de esta Fuerza, agregando, por doctrina, la lucha contra piratería y terrorismo, reanudación y operaciones de rescate y defensa de los medios de comunicación de superficie contra amenazas asimétricas.

Debido a la necesidad de adaptarse a las continuas innovaciones tecnológicas presentes en el uso del Poder Naval, en 2014, se firmó un contrato para la modernización de ocho aviones AH-11A al estándar AH-11B con la compañía Leonardo Helicopters y, como resultado del esfuerzo de la Administración Naval, nuestra Armada ya tiene tres AH-11B Wildlynx incorporados en el sector operativo.

Han pasado cuarenta y dos años, y con sus máquinas de guerra genuinas, conocidas dentro de la Fuerza como "Los ojos y oídos de la Escuadra", el HA-1, a través de la finalización de las etapas de calificación del piloto, el desarrollo de procedimientos operativos actualizado, abordando buques de superficie y la participación continua en las comisiones del Escuadrón, busca mantener las capacidades que garanticen la sorpresa e iniciativa de las acciones, principios básicos para un desempeño superior en combate y ha ofrecido una contribución concreta para aumentar la credibilidad de nuestro Potencia naval.

La clave de esta historia de éxito se encuentra en el compromiso total del elemento humano, un vínculo fundamental de cualquier organización militar. El espíritu de una Unidad Aérea de la Marina refleja con indudable fidelidad el alma de los marineros-aviadores que le dieron vida y luego constituyeron sus tropas.

Además, en este momento singular, no podía dejar de agradecer a las familias por su apoyo y comprensión con las constantes ausencias resultantes del cumplimiento de nuestra Misión con la dedicación necesaria para que pueda cumplirse con competencia y seguridad.

Al Comando de la Fuerza Aeronaval, la Dirección de Aeronáutica de la Armada, los Escuadrones hermanos, la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia, el Grupo de Mantenimiento Aeronaval, el Policlínico Naval de São Pedro da Aldeia y nuestro Centro de Gestión de la Marina en São Pedro da Aldeia agradece la orientación segura, el apoyo sin restricciones y las demostraciones de amistad y aprecio por nuestro HA-1.

A los Comandos de las Divisiones del Escuadrón y a los medios de superficie con los que tenemos el privilegio de operar, expresamos nuestra gratitud por las aspiraciones operativas logradas y la perfecta integración del binomio barco-avión. Así, en este último año, se destaca la calificación de una tripulación al aterrizar de noche en el PHM "Atlântico", la calificación de dos Comandantes Operativos de Aeronaves y tres Pilotos Operativos de Aeronaves AH-11B.

A la compañía Leonardo Helicopters y al Lynx Aircraft Inspection and Receiving Group, nuestro agradecimiento por el trabajo en equipo, la cordialidad y el manejo fructífero de los problemas inherentes al proceso de modernización de la aeronave ahora en curso.

Por lo tanto, si este Escuadrón hoy disfruta de un amplio reconocimiento en medio de nuestra y otras armadas, los méritos se deben a todos los Linces que pasaron por aquí algún día y con su parte de trabajo dedicado y carácter irreprochable ayudaron a construir esta hermosa historia. A todos ellos, expresamos nuestra eterna gratitud y admiración por el legado construido hasta ahora. Estamos especialmente agradecidos con los ex comandantes que, con ejemplos de dignidad y habilidad profesional, siempre han sabido motivar y liderar a sus equipos con valentía y dominio.

Como Gran Maestro de la Orden del Lince, felicito a los que ahora reciben el título de "Lince honorario", son bienvenidos y pueden estar seguros de que este homenaje simboliza todo nuestro reconocimiento por la dedicación y el apoyo irrestricto a este Escuadrón, fundamental para que continuemos operando Wildlynx en beneficio de nuestra querida Marina.

Finalmente, estoy extremadamente agradecido con nuestra valiosa tripulación y con todos los Linces responsables del mantenimiento y operación de nuestra aeronave, ya sea en nuestros hangares o en las cubiertas de las unidades de superficie de nuestro Escuadrón. En todo el pasado, siempre podemos estar orgullosos del don de servir al HA-1 y de integrar una parte importante de la herencia humana de una Armada que busca la excelencia operativa con plena eficacia, reafirmando el compromiso de continuar en la derrota de quienes nos precedieron. .

De esta manera, le suplicamos al Creador que nos mantenga en el camino correcto, y que, con la brújula de profesionalismo y honestidad de propósito como guía, continuaremos contribuyendo al desarrollo técnico y operativo de la Aviación Naval, manteniendo nuestra honorable participación en las operaciones del Escuadrón y preservando las tradiciones y valores de la auténtica gente de mar.

Feliz cumpleaños Escuadrón HA-1, felicidades a todos los valientes Linces.

"Invenire Hostem et Delere" - Encuentra al enemigo y destrúyelo.
En el aire los hombres del mar.
Larga vida a la Armada Tamandaré Invicta.


LUÍS MARCELO DIAS DE OLIVEIRA
Capitan de Fragata
Comandante


 
Riachuelo realiza prueba de rendimiento de propulsión

22 de mayo 2020

Mais uma demonstração de superação foi realizada pelo time ICN, que segue trabalhando em regime especial de operação, seguindo todos os protocolos de segurança e preservação da saúde contra a Covid-19. Dessa vez o marco alcançado foi nos testes do motor elétrico de propulsão, simulando operações do submarino em alto mar. Agora, falta muito pouco para os testes da Marinha, que irá operar o submarino convencional mais moderno do mundo em águas brasileiras.

 
Operación Neptuno: el Escuadrón HS-1 continúa lacertificación para el uso del OVN.

Guilherme Wiltgen

25/05/2020



El primer escuadrón de helicópteros antisubmarinos (HS-1) continuó calificando a los pilotos en vuelos sobre el mar con gafas de visión nocturna (OVN).

El vuelo, conocido como Operación Neptuno, tuvo lugar a baja altitud sobre el mar, en la noche del 20 de mayo, en las cercanías de Ilha Rasa - RJ, con la tripulación del Comandante de la Fuerza Aérea y el Director de Aeronáutica de la Marina.

Para mejorar el uso del OVN por el HS-1, el horario de vuelo culminará con el aterrizaje nocturno a bordo del PHM Atlântico, programado para el mes de agosto.

Con esto, la escuadra da un paso más hacia la calificación ampliación de los límites operativos a bordo, aumentando la seguridad y la eficacia en las operaciones nocturnas.

https://www.defesaaereanaval.com.br...s-1-continua-a-qualificacao-para-o-uso-do-ovn
 
La fragata Independência realiza un ejercicio de disparo real en el Líbano

26 de mayo de 2020



Fragata de la independencia (F44)

El buque insignia de la FTM-UNIFIL realiza un ejercicio de disparo con la presencia del HoM & Force Commander de la UNIFIL

El 21 de mayo, la Fragata "Independência", buque insignia de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FTM-UNIFIL) realizó un ejercicio de tiro real con el cañón de 4,5 pulgadas y los cañones de 40 mm. Al evento asistieron el Comandante de la Misión, Mayor General Stefano Del Col (Jefe de la Misión y el Comandante de la Fuerza - HoM/FC), además del Comandante FTM-UNIFIL, Contralmirante Sergio Renato Berna Salguerinho.

El ejercicio se llevó a cabo durante la quinta patrulla del barco Capitânia, en un área de ejercicio específica, cerca del área de operaciones marítimas, con el propósito de mantener el nivel de entrenamiento de los equipos y la capacidad operativa de los sistemas y armamento del buque.

Después del ejercicio, el mayor. El general Stefano Del Col visitó el barco insignia, viajando a través de varios compartimientos de la fragata "Independência".

Una de las tareas de la FTM, el único componente naval que actualmente opera en una misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, es ayudar al Gobierno del Líbano a llevar a cabo actividades de vigilancia marítima y operación de interdicción marítima para Apoyar a las Fuerzas Armadas Libanesas para evitar que armamentos no autorizados entren al Líbano por mar.

Brasil asumió el mando de la Fuerza de Tarea hace más de nueve años, en febrero de 2011 y, a partir de noviembre de ese mismo año, comenzó a enviar regularmente barcos para actuar como su insignia.


Jefe de Misión y Comandante de Fuerza observa el ejercicio del puente

FUENTE: Marina Brasileña

https://www.naval.com.br/blog/2020/...cia-realiza-exercicio-de-tiro-real-no-libano/
 
El Porta-helicopteros Multiusos PHM "Atlântico" realiza pruebas de entrenamiento e iluminación para el uso de gafas de visión nocturna

28/05/2020



Pegasus inicia el vuelo para verificar el sistema de iluminación del PHM "Atlântico".

El 27 de mayo, el Porta-helicopteros Multiusos PHM "Atlântico", Capitânia da Esquadra, salió para los entrenamientos de la tripulación y las pruebas de aceptación en el mar del sistema de iluminación de la cubierta de vuelo de las gafas de visión nocturna (OVN).

El propósito de los apósitos era mantener el alto nivel de preparación del buque como un Componente de la Fuerza de Empleo Rápido, y las pruebas de aceptación de iluminación de la cubierta de vuelo destinadas a certificar la seguridad de la plataforma para el inicio de la campaña de operaciones aéreas con el uso de GVN, un importante salto operativo para la Armada brasileña.

Cabe señalar que, durante la comisión, se cumplieron los procedimientos más rigurosos para prevenir la contaminación por el nuevo coronavirus, establecidos por el Comando en Jefe de la Estación de Policía, de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y la Dirección de Salud de la Marina.



Sistema de iluminación del PHM “Atlântico” observado mediante un OVN.

https://www.marinha.mil.br/noticias...o-realiza-adestramentos-e-teste-da-iluminacao
 
El Patrullero “Macaé” realiza entrenamiento de Operaciones Aéreas y participa en la “Comisión Capixaba V”

28/05/2020


El helicoptero "AH-11B" simula la actividad de recogida durante el ejercicio de Operaciones Aéreas

El 14 de mayo, el Buque Patrulla (NPa) "Macaé" realizó un entrenamiento de Operaciones Aéreas con el helicoptero "AH-11B", subordinado al Escuadrón "HA-1", en el área al sur de Cabo Frio-RJ, con el fin de mantener su nivel de preparación.

La doma consistió en una serie de aproximaciones desde el avión hasta el barco, con una recogida. Esta actividad es importante para las acciones de búsqueda y rescate en el mar, ya que es a través de ella que se lleva a cabo la evacuación aeromédica (EVAM) de los miembros de la tripulación que necesitan atención médica de emergencia.

Luego, entre el 14 y el 19 de mayo, el barco realizó la "Comisión Capixaba V", en apoyo de la Capitanía de los Puertos de Espírito Santo, con acciones de inspección naval frente a las costas del estado. En ese momento, se inspeccionaron las embarcaciones pesqueras y deportivas y recreativas para ver los aspectos de seguridad del tráfico fluvial, y sus conductores estaban debidamente orientados en cuanto a la importancia de los elementos de seguridad de navegación y el equipo de salvamento.

Debido a la pandemia de Covid-19, NPA "Macaé" llevó a cabo un examen médico del personal militar que participa en la operación, con el apoyo del equipo médico del Comando de la Patrulla Naval del Sudeste. También se intensificó la limpieza y desinfección de áreas de uso común por parte de la tripulación, así como el uso general de máscaras de protección individual.

https://www.marinha.mil.br/noticias...o-de-operacoes-aereas-e-participa-da-comissao
 
Día internacional de los Peacekeepers

29 de mayo 2020

Brasil tiene una larga historia de contribución a la paz mundial. Hace 73 años, a principios de 1947, el país envió, por primera vez, tres observadores militares a los Balcanes, al servicio de las Naciones Unidas. Un año después, nuestra bandera volvería a estar presente, monitoreando el acuerdo de alto el fuego árabe-israelí, en lo que fue consagrado como la primera misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, motivando la elección del 29 de mayo como Día Internacional de las Fuerzas de Paz , los "cascos azules".

 
El 1º Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque comienza los preparativos para el uso de gafas de visión nocturna


Tripulación responsable del incremento de la tecnología del GVN en el EsqdHA-1

El 27 de mayo, el 1er Escuadrón de Helicópteros para Reconocimiento y Ataque (EsqdHA-1) comenzó los preparativos para el uso de Gafas de Visión Nocturna (GVN) en la operación del AH-11B "Wild Lynx". El evento contó con el apoyo del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (EsqdHS-1), que permitió llevar a cabo la primera configuración de los pilotos EsqdHA-1 en el helicoptero N-4001.

El aumento en el panel de "Glass Cockpit" compatible con los GVN, como resultado de la modernización de los helicopteros del EsqdHA-1, y el comienzo de la aclimatación al uso de este equipo por los pilotos son los primeros pasos para la operación nocturna con GVN a bordo de los barcos de escolta de la Escuadra. El uso de esta tecnología en operaciones en áreas nocturnas abordadas permite un mayor grado de seguridad durante los aterrizajes y despegues y fortalece las acciones de aclaración.



Pilotos de EsqdHA-1 durante la familiarización del panel Glass Cockpit


Fuente: ComForAerNav
 
El submarino “Riachuelo” realiza pruebas de rendimiento del sistema de propulsión.

01/06/2020


Submarino “Riachuelo” ubicado en el muelle 12 de la Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM) para comenzar las pruebas

La Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (DGDNTM), a través de la Coordinación General del Programa de Desarrollo Submarino de Propulsión Nuclear (COGESN), llevó a cabo, los días 20 y 21 de mayo, las pruebas de rendimiento de la propulsión. del submarino "Riachuelo". La acción se tomó conjuntamente con Itaguaí Construções Navais (ICN), en el Complejo Naval de Itaguaí, ubicado en la Región Metropolitana de Río de Janeiro.

La actividad marca la reanudación de la verificación del rendimiento del sistema de propulsión diesel-eléctrica del submarino. Las pruebas consistieron en seleccionar diferentes etapas de velocidades de avance y retroceso, paradas y arranques normales y de emergencia, en los diferentes modos de operación de propulsión.

Este procedimiento representa un paso relevante en el progreso del Programa de Desarrollo Submarino (Prosub). Es uno de los requisitos previos fundamentales para garantizar la navegabilidad del submarino de forma segura, en la superficie y en inmersión, siendo esencial para la continuidad de las pruebas en el mar.

Vale la pena señalar que estas pruebas siguieron protocolos específicos diseñados para trabajar en espacios confinados, en línea con las medidas para enfrentar la nueva pandemia de coronavirus. En este sentido, el trabajo a bordo fue planeado y realizado por 30 personas, incluido el Grupo Submarino de Recepción "Riachuelo" y técnicos de COGESN, Grupo Naval e ICN.


Ingenieros y técnicos con equipo de protección personal.
durante la ejecución de las pruebas

Prosub pretende capacitarse en el diseño y construcción de submarinos convencionales y de propulsión nuclear, basados en la transferencia de tecnología en varias áreas, excepto la nuclear. El programa también tiene como objetivo hacer un uso significativo de la industria brasileña y aumentar la creación de empleo. No menos importante, Prosub permitirá al país desarrollar nuevas tecnologías de forma autónoma, junto con la nacionalización de sistemas y equipos.

https://www.marinha.mil.br/noticias...-testes-de-desempenho-do-sistema-de-propulsao
 
La aviación naval reanuda las operaciones a bordo del portaaviones multiusos "Atlântico"

01/06/2020


2º Escuadrón General de Helicópteros de Empleo en
misión a bordo del PHM "Atlântico"

Las aeronaves del 1º y 2º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-1 y EsqdHU-2) realizaron la calificación y la recalificación en el aterrizaje el 27 de mayo, en el Portaaviones de Helicópteros Multipropósito (PHM) “Atlântico”. buque insignia del Escuadra.

En ese momento, un helicoptero del EsqdHU-1 y dos del EsqdHU-2 realizaron simultáneamente aproximaciones controladas de día y de noche, totalizando aproximadamente siete horas de operación. Después del atardecer, el EsqdHU-2 colaboró con las pruebas de aceptación en el mar del sistema de iluminación del barco para operar con Gafas de Visión Nocturna (OVN), con el fin de continuar de manera segura el programa de entrenamiento de pilotos para vuelos con este tipo de equipos

El uso del OVN mejorará la capacidad de los aviones a bordo para misiones nocturnas, tales como: despeje aéreo, lanzamiento de buzos de combate, operaciones de búsqueda y rescate, entre otros, aumentando así la capacidad operativa del Escuadrón.

Las pruebas siguieron al Comandante de la Fuerza Aérea, el Comandante de la Fuerza de Superficie, el Director de Aeronáutica de la Marina y el Director de Ingeniería Naval, que representan la integración de los sectores operativos y el material de la Marina directamente involucrado en este importante proceso de elevación operativa.

En vista del escenario actual, debido a la pandemia mundial de Covid-19, durante el evento, se cumplieron los protocolos establecidos para la prevención de la contaminación de las tripulaciones involucradas en las operaciones a bordo, como el uso de máscaras y la esterilización de aviones por parte de los miembros militares de la Unidad Descontaminación de la estación de policía de São Pedro da Aldeia.


Ejercicios de calificación y recalificación para aterrizar en el PHM “Atlântico”

https://www.marinha.mil.br/noticias...o-porta-helicopteros-multiproposito-atlantico
 
El 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Sur realiza el vuelo de re-inauguración del helicoptero N-7050

06/02/2020


Al vuelo inaugural asistió el Comandante del 5to Distrito Naval

El 26 de mayo, el 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Sur (EsqdHU-51) llevó a cabo el vuelo inaugural del helicóptero de registro N-7050, después de una extensa revisión realizada en la fábrica de Helibras.

El helicóptero N-7050 fue el primer modelo de helicóptero AS350 Esquilo adquirido por la Armada Brasileña, abriendo las puertas al amplio uso de este helicoptero por todas las ramas de las Fuerzas Armadas y contribuyendo al establecimiento de la industria aeronáutica de ala giratoria en Brasil.

La disponibilidad operativa de los helicopteros militares requiere un esfuerzo logístico, de conformidad con los estrictos criterios de seguridad. Para honrar la reanudación de las operaciones en este avión, a su vuelo de reinvención asistió el Comandante del 5to Distrito Naval, que experimentó la rutina de los pilotos con la preparación y realización de un vuelo sobre la ciudad de Rio Grande-RS.

La preparación del helicoptero N-7050 demuestra el compromiso del Escuadrón y también del Comando del 5º Distrito Naval para mantener su brazo de operaciones aéreas.

https://www.marinha.mil.br/noticias...-geral-do-sul-realiza-voo-de-reinauguracao-da
 
El 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General realiza ejercicios de disparo desde aeronave



El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-1) realizó el entrenamiento de disparos con armamento axial y lateral en el Centro de Evaluación de Ilha da Marambaia (CADIM). En la ocasión, fue posible volver a calificar a ocho pilotos y cuatro fieles en el uso de armamentos del avión UH-12 (N-7085 y N-7088), en el período del 18 al 20 de mayo.

Con el ejercicio, el EsqdHU-1 busca mantener su capacidad operativa en el cumplimiento de las tareas de apoyo de fuego aéreo, cobertura y escolta aérea, además de la preparación para el empleo en las misiones, proporcionando recursos aéreos en apoyo de las organizaciones militares de la Armada Brasileña.

En vista del escenario actual, debido a la pandemia global de COVID-19, durante el evento, se cumplieron los protocolos establecidos para la prevención de la contaminación de las tripulaciones involucradas en las operaciones a bordo, como el uso de máscaras y la esterilización de aviones por parte de los miembros militares de la Unidad Unidad de descontaminación de la estación de policía de São Pedro da Aldeia (UDVE-SPA).


https://www.marinha.mil.br/comforaernav/exerciciodetiro
 
Time lapse del embarque de los generadores diésel en el Submarino Tonelero (S42) - SB-3

Video del de Time lapse del embarque de los generadores diésel en el submarino Tonelero (S42), tercer submarino tipo Scorpenè (SBR-3), que tuvo lugar el 02/06/2020.


 
Última edición:
Escuadrón HU-1 cumple 59 años

Por Guilherme Wiltgen
06/05/2020




El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), es la primera unidad aérea de la Armada de Brasil y fue creado a través del Aviso Ministerial 1.003, del 5 de junio de 1961, con el Primer Comandante el Almirante de Esquadra (AvN) José María do Amaral Oliveira.

El HU-1 ha estado en funcionamiento desde el 17 de abril de 1962, participando en casi todas las operaciones de aeronaves, con sus helicópteros teniendo una presencia constante en ejercicios y misiones.



El Escuadrón inicialmente ocupó las instalaciones del CIAAN, en el Km. 11 de la Avenida Brasil en Río de Janeiro, que había estado desocupado desde la transferencia de este Centro a São Pedro da Aldeia.

Operativamente, el HU-1 comenzó su vida con cinco oficiales, treinta oficiales y tres helicópteros WS-55 Whirlwind Serie I, con solo uno en condiciones de vuelo.



Torbellino WS-55

En estos 59 años, el HU-1 ha operado con once aviones diferentes, incluido el UH-2A, cariñosamente llamada "Abelha", que participó en la primera Operación Antártica a bordo del NApOc Barão de Teffé (H 42) en 1982, siendo También el primer helicoptero brasileño en aterrizar en el continente helado.


UH-2A Wasp

Hoy, el HU-1 tiene en su inventario Helicópteros Helibras Esquilo monomotor (UH-12), Esquilo Biturbina (UH-13) y Helicópteros Airbus EC135 (UH-17), para usar en misiones de conexión y observación; aclaración; lanzar paracaidistas y buzos de combate; transporte de tropas; servicios hidrográficos; búsqueda y rescate (SAR); ayuda humanitaria; apoyo para actividades en la Antártida y muchas otras, por eso se le dio el título de "O FAZ TUDO" o simplemente "TUDÃO".





El 31 de enero de 2016, un Esquilo UH-12 abordó la Fragata Independência (F 44) para, por primera vez, integrar el Destacamento Aéreo Embebido de la Operación Líbano IX.

El 28 de febrero, el primero de los tres aviones UH-17 (EC135), el N-7090, fue transferido al Comando de Operaciones Navales, en una ceremonia celebrada en el helipuerto de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).
El helicoptero ligero de doble turbina de Airbus Helicopetrs fue comprado a la compañía Helibras y designado como UH-17, y puede operar durante períodos diurnos o nocturnos y bajo condiciones de vuelo visual o instrumental.



La transferencia al sector operativo representa la renovación y expansión de las capacidades del Escuadrón HU-1, en particular en beneficio de las operaciones aéreas en la Antártida.

Su actual comandante es el Capitán de Fragata Erikson Mendonça da Silva

"IN OMNIA PARATUS"

(PREPARADO PARA TODO)


https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/esquadrao-hu-1-completa-59-anos
 
AMRJ realiza el atraque simultáneo de cuatro buques



El 15 de mayo, el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ) llevó a cabo otro atraque simultáneo de cuatro barcos en el Dique Almirante Régis, en una maniobra previamente detallada y precisa.

El Buque de Apoyo Oceanográfico "Ary Rongel" y el Buque Polar "Almirante Maximiano" fueron los primeros en ser apoyados en los establos y se someterán a inspecciones en la caja de cambios, en la línea del eje, revisión del fuego, aguas residuales, agua salada y bombas de aceite,combustible, entre otras acciones, además de inspección y perforación en los cascos, con el fin de prepararlos para el XXXIX OPERANTAR. Poco después, el Submarino "Tapajó" fue atracado para medir la redondez del casco resistente, seguido por el Patrullero "Gurupi", en el que se llevarán a cabo servicios de recuperación estructural.

https://www.marinha.mil.br/dim/amrj-realiza-docagem-simultanea-de-quatro-navios
 
Escuadrón HU-1 cumple 59 años

Por Guilherme Wiltgen
06/05/2020




El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), es la primera unidad aérea de la Armada de Brasil y fue creado a través del Aviso Ministerial 1.003, del 5 de junio de 1961, con el Primer Comandante el Almirante de Esquadra (AvN) José María do Amaral Oliveira.

El HU-1 ha estado en funcionamiento desde el 17 de abril de 1962, participando en casi todas las operaciones de aeronaves, con sus helicópteros teniendo una presencia constante en ejercicios y misiones.



El Escuadrón inicialmente ocupó las instalaciones del CIAAN, en el Km. 11 de la Avenida Brasil en Río de Janeiro, que había estado desocupado desde la transferencia de este Centro a São Pedro da Aldeia.

Operativamente, el HU-1 comenzó su vida con cinco oficiales, treinta oficiales y tres helicópteros WS-55 Whirlwind Serie I, con solo uno en condiciones de vuelo.



Torbellino WS-55

En estos 59 años, el HU-1 ha operado con once aviones diferentes, incluido el UH-2A, cariñosamente llamada "Abelha", que participó en la primera Operación Antártica a bordo del NApOc Barão de Teffé (H 42) en 1982, siendo También el primer helicoptero brasileño en aterrizar en el continente helado.


UH-2A Wasp

Hoy, el HU-1 tiene en su inventario Helicópteros Helibras Esquilo monomotor (UH-12), Esquilo Biturbina (UH-13) y Helicópteros Airbus EC135 (UH-17), para usar en misiones de conexión y observación; aclaración; lanzar paracaidistas y buzos de combate; transporte de tropas; servicios hidrográficos; búsqueda y rescate (SAR); ayuda humanitaria; apoyo para actividades en la Antártida y muchas otras, por eso se le dio el título de "O FAZ TUDO" o simplemente "TUDÃO".





El 31 de enero de 2016, un Esquilo UH-12 abordó la Fragata Independência (F 44) para, por primera vez, integrar el Destacamento Aéreo Embebido de la Operación Líbano IX.

El 28 de febrero, el primero de los tres aviones UH-17 (EC135), el N-7090, fue transferido al Comando de Operaciones Navales, en una ceremonia celebrada en el helipuerto de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).
El helicoptero ligero de doble turbina de Airbus Helicopetrs fue comprado a la compañía Helibras y designado como UH-17, y puede operar durante períodos diurnos o nocturnos y bajo condiciones de vuelo visual o instrumental.



La transferencia al sector operativo representa la renovación y expansión de las capacidades del Escuadrón HU-1, en particular en beneficio de las operaciones aéreas en la Antártida.

Su actual comandante es el Capitán de Fragata Erikson Mendonça da Silva

"IN OMNIA PARATUS"

(PREPARADO PARA TODO)

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/esquadrao-hu-1-completa-59-anos

Que lindo los AS-355 Esquilo para la ARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
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