Notícias de la Armada de Brasil

Escuadrón HU-1 cumple 59 años

Por Guilherme Wiltgen
06/05/2020




El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), es la primera unidad aérea de la Armada de Brasil y fue creado a través del Aviso Ministerial 1.003, del 5 de junio de 1961, con el Primer Comandante el Almirante de Esquadra (AvN) José María do Amaral Oliveira.

El HU-1 ha estado en funcionamiento desde el 17 de abril de 1962, participando en casi todas las operaciones de aeronaves, con sus helicópteros teniendo una presencia constante en ejercicios y misiones.



El Escuadrón inicialmente ocupó las instalaciones del CIAAN, en el Km. 11 de la Avenida Brasil en Río de Janeiro, que había estado desocupado desde la transferencia de este Centro a São Pedro da Aldeia.

Operativamente, el HU-1 comenzó su vida con cinco oficiales, treinta oficiales y tres helicópteros WS-55 Whirlwind Serie I, con solo uno en condiciones de vuelo.



Torbellino WS-55

En estos 59 años, el HU-1 ha operado con once aviones diferentes, incluido el UH-2A, cariñosamente llamada "Abelha", que participó en la primera Operación Antártica a bordo del NApOc Barão de Teffé (H 42) en 1982, siendo También el primer helicoptero brasileño en aterrizar en el continente helado.


UH-2A Wasp

Hoy, el HU-1 tiene en su inventario Helicópteros Helibras Esquilo monomotor (UH-12), Esquilo Biturbina (UH-13) y Helicópteros Airbus EC135 (UH-17), para usar en misiones de conexión y observación; aclaración; lanzar paracaidistas y buzos de combate; transporte de tropas; servicios hidrográficos; búsqueda y rescate (SAR); ayuda humanitaria; apoyo para actividades en la Antártida y muchas otras, por eso se le dio el título de "O FAZ TUDO" o simplemente "TUDÃO".





El 31 de enero de 2016, un Esquilo UH-12 abordó la Fragata Independência (F 44) para, por primera vez, integrar el Destacamento Aéreo Embebido de la Operación Líbano IX.

El 28 de febrero, el primero de los tres aviones UH-17 (EC135), el N-7090, fue transferido al Comando de Operaciones Navales, en una ceremonia celebrada en el helipuerto de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).
El helicoptero ligero de doble turbina de Airbus Helicopetrs fue comprado a la compañía Helibras y designado como UH-17, y puede operar durante períodos diurnos o nocturnos y bajo condiciones de vuelo visual o instrumental.



La transferencia al sector operativo representa la renovación y expansión de las capacidades del Escuadrón HU-1, en particular en beneficio de las operaciones aéreas en la Antártida.

Su actual comandante es el Capitán de Fragata Erikson Mendonça da Silva

"IN OMNIA PARATUS"

(PREPARADO PARA TODO)

https://www.defesaaereanaval.com.br/aviacao/esquadrao-hu-1-completa-59-anos

Que BELLEZA el EC-135 y bimotor

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Cuál fue la razón por la que la Marina dió de baja 3/4 de la clase Inhaúma?
 
La Armada Brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para sus AH-11B Super Lynx

Revista Defensa x.com

https://www.x.com/archivo/images/AH-11B_CAIAFA.jpg

En reemplazo del Sea Skua británico



La Armada brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para sus AH-11B Super Lynx


08/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Armada brasileña ha seleccionado el misil Rafael Spike ER, según fuentes de la industria, para armar a las unidades modernizadas del helicóptero naval AH-11B Super Lynx, operado por el 1º Esquadrão de Esclarecimento e Ataque, ubicado en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia.

En la versión lanzada de helicópteros, este moderno y compacto misil de fabricación israelí tiene un alcance de más de 10 km, utilizando un enlace de radio HF como guía.
La aeronave de lanzamiento puede seguir toda la trayectoria del misil a objetivos tales como pequeñas embarcaciones, vehículos blindados, tanques, baterías antiaéreas y otros tipos de objetivos encontrados en una cabeza de playa, esto cuando el helicóptero AH-11B Super Lynx opera apoyando al Cuerpo de Infanteria de Marina durante un asalto anfibio.

El misil Spike ER tiene una gran precisión y su ojiva puede penetrar el blindaje y otros materiales resistentes, lo que permite que los helicópteros AH-11B Super Lynx actúen como verdaderos "francotiradores aéreos" sobre el campo de batalla, seleccionando y destruyendo objetivos.
El contrato para la adquisición de estos misiles se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones, y se espera que el anuncio oficial de su adquisición se produzca en breve.

https://www.x.com/archivo/images/spike_er_2_misile.jpg

En la Aviación Naval, el misil israelí reemplazará ventajosamente a los viejos misiles británicos Sea Skua, que ya han sido superados por las versiones del Spike ER lanzadas desde helicópteros.
La integración de estos misiles en la plataforma AH-11B Super Lynx debe hacerse conjuntamente por Leonardo, el fabricante del helicóptero, Rafael y la Armada brasileña.

Imágenes: Rafael Defense/Roberto Caiafa

https://www.x.com/latam/2020/06/08/...elecciona-misil-rafael-spike-ah11b-super.html
 
La Armada Brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para su AH-11B Super Lynx

Infodefense TV

Según fuentes de la industria, la Armada Brasileña seleccionó el misil Rafael Spike ER para armar las unidades modernizadas del helicóptero naval AH-11B Super Lynx, operado por el 1er Escuadrón de Reconocimiento y Ataque, ubicado en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.

 
La Armada de Brasil divulga la Solicitud de Oferta (RFP) para el Proyecto de Adquisición de Buque de Apoyo Antártico

Por Guilherme Wiltgen 06/09/2020



La Dirección de Gestión de Programas de la Armada (DGePM) publica el documento Solicitud de Propuesta (RFP) No. 40005/2020-001, en la Gaceta Oficial (DOU), del 20 de mayo de 2020, cuyo propósito es comunicar al mercado y establecer requisitos y condiciones para seleccionar la mejor propuesta para la adquisición de un Buque de Apoyo Antártico (NApAnt), que se construirá en Brasil.

La adquisición de este barco tiene como objetivo mantener los compromisos de cooperación internacional asumidos por Brasil en el Tratado Antártico, que culminó con la instalación de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF) en 1983.
El futuro NApAnt reemplazará al buque de apoyo oceanográfico "Ary Rongel" en el mantenimiento y suministro del EACF y proporcionará apoyo logístico y operativo a los proyectos de investigación del Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).

Las empresas/grupos calificados podrán solicitar la programación para la retirada de la RFP, que tendrá lugar del 1 al 30 de junio de 2020, en DGePM, por correo electrónico: [email protected].

Los otros procedimientos para la calificación de representantes legales y la retirada de la solicitud de propuesta están contenidos en la llamada pública antes mencionada.

FUENTE: MB

https://www.defesaaereanaval.com.br...ojeto-de-obtencao-do-navio-de-apoio-antartico
 
155º Aniversario de la Batalla Naval del Riachuelo - Data Magna da Marinha

El 11 de junio de 2020, se celebra el 155 aniversario de la Batalla Naval de Riachuelo - Data Magna da Marinha. La victoria garantizó la interrupción de las vías fluviales, comprometió el flujo logístico del oponente, siendo un logro para el final del conflicto.

 
Última edición:
No tengo intención de antagonizar con mis compatriotas brasileños, pero parece que hay dos preguntas que deben formularse y responderse, una de las cuales afecta solo a Brasil pero la otra afecta a otros países:

1 - El Spike ER no es ni jamás será capaz de reemplazar el Sea Skua (solo la ojiva de un SS pesa casi lo mismo que un S ER entero), mismo el Spike NLOS lo haría marginalmente, sólo en el alcance si puede comparar, pero hasta ahí todo bien, quién habló fué Caiafa, el rey de los Clickbaits, le cree quien lo quiera;

2 - La segunda pregunta es más espinosa: ¿por qué Brasil está comenzando a mostrar un interés que parece cada vez menos puramente científico en la Antártida? Antes era sólo una pequeña base de investigación, en la cual hubo un misterioso incendio y después hicieron una más grande y sofisticada; entonces aparece un militar y la llama "territorio brasileño"; ahora viene un rompehielos y quién sabe qué más vendrá después.

No me gusta cómo van las cosas, tenemos una enorme Amazonía que se encuentra dentro de nuestro territorio y mal podemos defenderla, mucho menos explotarla. No creo que sea una buena idea mostrar interés en aún más tierras, y ahora unas que són muy lejanas y que ya tienen dueños: si uno empeza a sembrar conflictos en el presente ¿qué cosechará en el futuro?

La prudencia siempre ha sido la mejor política, pienso yo...
 
Brasil tiene ambiciones de potencia claramente, habrá que estar atento con la Antártida...



Como nuestra Misión en la Antártida era muy pequeña, yo creía que no había tal interés, era sólo científico. Ahora, con el crecimiento de los medios empleados - y ya espero el primer aterrizaje del C-390 allí - empiezo a cambiar de opinión.

Apenas no creo que sea este o aquel presidente o gobierno destro o zurdo, me parece algo más allá, porque parece venir desde mucho tiempo, algo de modo casí "chino", despacito y con calma para no asustar la víctima. No creo que suceda de una manera fuerte e incluso dramática, pero cómo tiene sido hasta ahora, sucede durante décadas, muy lentamente y, por lo tanto, ni se percebe. Cuando se notar, no hará más diferencia alguna.

Aparentemente hay tres países en la mira; dos son capaces de defenderse y, por lo tanto, difícilmente serían incomodados. Sólo queda uno, que se queda cada vez más indefenso porque "no hay HdC"...
 
Última edición:
jajajaja..... esto en bom português se llama "jogar lenha na fogueira" jajaja

en sério, Brasil tiene si interes en la Antártica, como muchos otros paises y esto no es secreto para nenguno, ahora hacer desto teorias conspiratórias es por demas.

Creo en futuro una base brasileña en el continente.

PD: Un de los requisitos de la MB es que el futuro buque pueda operar mas a lo sur del paralelo 60
 
jajajaja..... esto en bom português se llama "jogar lenha na fogueira" jajaja

en sério, Brasil tiene si interes en la Antártica, como muchos otros paises y esto no es secreto para nenguno, ahora hacer desto teorias conspiratórias es por demas.

Creo en futuro una base brasileña en el continente.

PD: Un de los reuisitos de la MB es que el futuro buque opere mas a lo sur del paralelo 60


Que quiere decir Tulio con "no hay HdC"..
 
Inicialmente, debo decir que creo que me he excedido y con eso llevé a todos a un OT indeseable: mis disculpas, debería haber publicado en el topic correcto, lo de Geopolítica de Brasil.

Por otro lado, me gustaría profundizár más el tema, pero no sé cómo proceder, ¿debo solicitar permiso de la Moderación para transferir las publicaciones anteriores al topic más apropiado?
 
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