Notícias de la Armada de Brasil

1 ° Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque realiza ataque a blancos terrestres en la frontera de Brasil con Bolivia

03/27/2019


Aeronave caza del Escuadrón VF-1 en ejercicio

En la madrugada del día 22 de marzo, en Campo Grande-MS, militares de la Marina de Brasil participaron de un ejercicio inédito con el empleo de aeronaves de caza del 1 ° Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (VF-1). El ataque nocturno a blancos terrestres, ubicados a 300 millas (aproximadamente 483 kilómetros) del lugar, ocurrió en pleno Pantanal Mato-grossense, cerca de la frontera de Brasil con Bolivia. La misión fue parte de la Operación "CELEIRO IV", ejecutada por el Comando del 6º Distrito Naval, en el área de Cáceres-MT.

El área se encontraba con visibilidad degradada por la niebla, obligando a uno de los aviones a realizar una imagen de la región, con posterior designación del blanco, por medio del uso del Radar en el modo GMTI (Ground Moving Target Indicator), proporcionando a la otra aeronave un perfil de empleo de armamento en el modo CCRP (Continuidad-Computed Release Point), en el cual no es necesario contacto visual con el objetivo. El objetivo fue apoyar el Grupamento Operativo de Infantería de Marina desdoblado en tierra.

El ejercicio sirvió para certificar las nuevas capacidades adquiridas por las aeronaves AF-1B / C, demostrar la flexibilidad que los medios pueden prestar al apoyo de las diversas operaciones navales y de infantes de marina y contribuir al crecimiento operativo de los equipamientos ante las demandas presentadas por la implantación de nuevas tecnologías.
 
Corbeta Classe Tamandaré

....and The Winner is..........


Corveta Tamandaré: Consorcio Aguas Azules es el ganador!



El Consorcio Aguas Azules, compuesto por ATECH Negocios en Tecnologías SA, EMBRAER SA y thyssemkrupp Marine Systems GmbH, con empresas subcontratadas, ARES Aeroespacial y Defensa SA, la Fundación EZUTE, el astillero OCEANA, OMNISYS Ingeniería Ltda, SKM Electro Electrónica Electrónica y la WEG equipos eléctricos SA, fueron elegidos por la Marina de Brasil para construir 4 corvetas MEKO A100 dentro del programa Corveta Clase Tamandaré.
 
Mas......

Proyecto "Clase Tamandaré" - Marinha do Brasil selecciona la Mejor Oferta




La Marina de Brasil (MB), dando continuidad al PROGRAMA ESTRATÉGICO "CONSTRUCCIÓN DEL NÚCLEO DEL PODER NAVAL", informa que la propuesta final del CONSORCIO "AGUAS AZUIS", fechada el 8 de marzo de 2019, fue seleccionada como la Mejor Oferta para el " Proyecto de Obtención, por construcción, de las Corvetas Clase "TAMANDARÉ".

1 - El proceso de selección de la mejor oferta

El proceso de selección, que empleó la natural experiencia del personal de la propia MB, contó con el apoyo técnico en áreas específicas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Su desarrollo transcurrió en 15 meses, a partir de la divulgación de la RFP nº 40005 / 2017-001, el 19 de diciembre de 2017. Durante ese período se ejecutaron las Fases de Cuestiones; Análisis y Refinamiento de las Propuestas; y Negociación, involucrando la emisión de 386 (trescientos ochenta y seis) Circulares entre la gerencia del proyecto y las proponentes.

El proceso de selección adoptado por MB se basó en dos instrumentos básicos para la toma de decisiones: Análisis Multicriterio a la Decisión (AMD) y Análisis de Riesgos.

AMD se compuso de 215 criterios. Tales criterios fueron establecidos de forma matricial, con la participación de los especialistas de las Direcciones Técnicas y del Sector Presupuestario / Financiero de MB, englobando las siguientes áreas de análisis: Plataforma; Sistemas de Combate; Comunicaciones & TI; aeronave; Propuesta Comercial y Tributos; Capacidad técnica de los astilleros nacionales; Ciclo de vida; y Transferencia de Tecnología, Compensaciones y Contenido local.

El primer nivel de AMD fue compuesto por 4 macro criterios, es decir, por las áreas centrales de interés para el proceso de selección presentadas en la Tabla 1.



El segundo instrumento del mismo grado de importancia para la selección de la Mejor Oferta se basó en un permanente Análisis de Riesgos en las diversas fases del proceso, a la luz de las orientaciones emanadas en el Decreto nº 9.203 / 2017 y demás instrumentos y orientaciones relacionadas.

Tales documentos definen las buenas prácticas de gobernanza pública, principios y directrices, con el propósito de aportar mayor seguridad técnica y jurídica al proceso decisorio.

Para el levantamiento de los eventos (riesgos, problemas, oportunidades o beneficios), a semejanza de la estructuración de AMD, las propuestas se analizaron tomando como base las mismas áreas centrales de interés para el proceso de elección, como ya se ha descrito anteriormente.

Adicionalmente, se analizaron los eventos relacionados con las capacidades jurídica / fiscal y económica / financiera de las empresas accionistas de los Consorcios, de las empresas apuntadas como beneficiarias para las transferencias de tecnología de los Sistemas de Gestión de Combate y de la Plataforma (ToT del CMS e IPMS), así como como de los astilleros nacionales implicados.

2 - El Consorcio Seleccionado y la Futura Clase "Tamandaré"

El Consorcio seleccionado alcanzó, en la fase de selección, los Índices de Contenido Local del 31,6% para el primer buque y promedio del 41% para los demás buques de la serie, siendo formado por las empresas ATECH Negocios en Tecnologías SA, EMBRAER SA y THYSSENKRUPP Marine Systems GmbH (TKMS). Las siguientes empresas serán subcontratadas: ATLAS Elektronik, Astillero ALIANZA S.A. y L3 MAPPS.

La propuesta seleccionada presenta un proyecto de un buque de propiedad intelectual (NAPIP) de la empresa alemana TKMS, basado en los buques de la clase "MEKO A100". Las futuras Corvetas de la Clase "TAMANDARÉ" tendrán las siguientes características de la Plataforma y del Sistema de Combate.









3 - EMGEPRON y la formalización contractual

EMGEPRON iniciará las acciones para la firma de los contratos con la futura SPE "AGUAS AZUIS", en calidad de Contratista del Proyecto de Obtención, por construcción de las Corvetas Clase "Tamandaré".

El contrato principal y los demás contratos vinculados (transferencia de tecnología, apoyo logístico integrado y compensación), para la obtención de hasta cuatro buques, se firmarán preferentemente hasta el final del presente año, de acuerdo y de conformidad con las condiciones previstas en la RFP nº 40005 / 2017-00.

Además, se negociará simultáneamente, por primera vez en la MB, la estructuración de la gestión del ciclo de vida de los buques, incluido el contrato de Apoyo al Servicio (mantenimiento postventa). Tal iniciativa, dependiendo del éxito alcanzado, contribuirá a una mayor disponibilidad operativa de los futuros buques durante todo el ciclo de actividades, además de contribuir a una mayor perennidad de negocios para la Base Industrial de la Defensa (BID).

La previsión de la entrega definitiva de los buques a MB está planeada para el período entre 2024 y 2028, con la posibilidad de generar cerca de 2000 empleos directos y 6000 empleos indirectos.

FUENTE: MB

PD: Mi preferida :D
 
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Proyecto "Clase Tamandaré" - Marinha do Brasil selecciona la Mejor Oferta




La Marina de Brasil (MB), dando continuidad al PROGRAMA ESTRATÉGICO "CONSTRUCCIÓN DEL NÚCLEO DEL PODER NAVAL", informa que la propuesta final del CONSORCIO "AGUAS AZUIS", fechada el 8 de marzo de 2019, fue seleccionada como la Mejor Oferta para el " Proyecto de Obtención, por construcción, de las Corvetas Clase "TAMANDARÉ".

1 - El proceso de selección de la mejor oferta

El proceso de selección, que empleó la natural experiencia del personal de la propia MB, contó con el apoyo técnico en áreas específicas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Su desarrollo transcurrió en 15 meses, a partir de la divulgación de la RFP nº 40005 / 2017-001, el 19 de diciembre de 2017. Durante ese período se ejecutaron las Fases de Cuestiones; Análisis y Refinamiento de las Propuestas; y Negociación, involucrando la emisión de 386 (trescientos ochenta y seis) Circulares entre la gerencia del proyecto y las proponentes.

El proceso de selección adoptado por MB se basó en dos instrumentos básicos para la toma de decisiones: Análisis Multicriterio a la Decisión (AMD) y Análisis de Riesgos.

AMD se compuso de 215 criterios. Tales criterios fueron establecidos de forma matricial, con la participación de los especialistas de las Direcciones Técnicas y del Sector Presupuestario / Financiero de MB, englobando las siguientes áreas de análisis: Plataforma; Sistemas de Combate; Comunicaciones & TI; aeronave; Propuesta Comercial y Tributos; Capacidad técnica de los astilleros nacionales; Ciclo de vida; y Transferencia de Tecnología, Compensaciones y Contenido local.

El primer nivel de AMD fue compuesto por 4 macro criterios, es decir, por las áreas centrales de interés para el proceso de selección presentadas en la Tabla 1.



El segundo instrumento del mismo grado de importancia para la selección de la Mejor Oferta se basó en un permanente Análisis de Riesgos en las diversas fases del proceso, a la luz de las orientaciones emanadas en el Decreto nº 9.203 / 2017 y demás instrumentos y orientaciones relacionadas.

Tales documentos definen las buenas prácticas de gobernanza pública, principios y directrices, con el propósito de aportar mayor seguridad técnica y jurídica al proceso decisorio.

Para el levantamiento de los eventos (riesgos, problemas, oportunidades o beneficios), a semejanza de la estructuración de AMD, las propuestas se analizaron tomando como base las mismas áreas centrales de interés para el proceso de elección, como ya se ha descrito anteriormente.

Adicionalmente, se analizaron los eventos relacionados con las capacidades jurídica / fiscal y económica / financiera de las empresas accionistas de los Consorcios, de las empresas apuntadas como beneficiarias para las transferencias de tecnología de los Sistemas de Gestión de Combate y de la Plataforma (ToT del CMS e IPMS), así como como de los astilleros nacionales implicados.

2 - El Consorcio Seleccionado y la Futura Clase "Tamandaré"

El Consorcio seleccionado alcanzó, en la fase de selección, los Índices de Contenido Local del 31,6% para el primer buque y promedio del 41% para los demás buques de la serie, siendo formado por las empresas ATECH Negocios en Tecnologías SA, EMBRAER SA y THYSSENKRUPP Marine Systems GmbH (TKMS). Las siguientes empresas serán subcontratadas: ATLAS Elektronik, Astillero ALIANZA S.A. y L3 MAPPS.

La propuesta seleccionada presenta un proyecto de un buque de propiedad intelectual (NAPIP) de la empresa alemana TKMS, basado en los buques de la clase "MEKO A100". Las futuras Corvetas de la Clase "TAMANDARÉ" tendrán las siguientes características de la Plataforma y del Sistema de Combate.









3 - EMGEPRON y la formalización contractual

EMGEPRON iniciará las acciones para la firma de los contratos con la futura SPE "AGUAS AZUIS", en calidad de Contratista del Proyecto de Obtención, por construcción de las Corvetas Clase "Tamandaré".

El contrato principal y los demás contratos vinculados (transferencia de tecnología, apoyo logístico integrado y compensación), para la obtención de hasta cuatro buques, se firmarán preferentemente hasta el final del presente año, de acuerdo y de conformidad con las condiciones previstas en la RFP nº 40005 / 2017-00.

Además, se negociará simultáneamente, por primera vez en la MB, la estructuración de la gestión del ciclo de vida de los buques, incluido el contrato de Apoyo al Servicio (mantenimiento postventa). Tal iniciativa, dependiendo del éxito alcanzado, contribuirá a una mayor disponibilidad operativa de los futuros buques durante todo el ciclo de actividades, además de contribuir a una mayor perennidad de negocios para la Base Industrial de la Defensa (BID).

La previsión de la entrega definitiva de los buques a MB está planeada para el período entre 2024 y 2028, con la posibilidad de generar cerca de 2000 empleos directos y 6000 empleos indirectos.

FUENTE: MB

PD: Mi preferida :D
Y finalmente, finalizó la 'novela' de las Corvetas Clase "TAMANDARÉ". flz


¿Es la MEKO A-100 Corvette o la Patrol Corvette?

https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/en/blohmvoss-mekor-600-class-escort-frigate.html
 
Pese ser un tanto más corta que ambas, el desplazamiento es cercano también a las MEKO 360 de la ARA.
No seria por la longitud la clasificación como corbetas?

sds.
 
Pese ser un tanto más corta que ambas, el desplazamiento es cercano también a las MEKO 360 de la ARA.
No seria por la longitud la clasificación como corbetas?

sds.
Esto es un asunto que cambia de acuerdo con las armadas del mundo. Cada una tiene sus clasificaciones. Aparentemente, la MB ahora clasifica buques con menos de 5000 T como corbetas.

Saludos.
 
Pese ser un tanto más corta que ambas, el desplazamiento es cercano también a las MEKO 360 de la ARA.
No seria por la longitud la clasificación como corbetas?

sds.

estimado, son Corbetas ..... son MEKO 100 Modificadas, con requisitos de la MB
 
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