Notícias de la Armada de Brasil

El Barco Escuela “Brasil” atraca en el puerto de Haifa, Israel



El Buque Escuela “Brasil” U27 atracó, el 17 de agosto, en el puerto de Haifa, en Israel. Con motivo de su arribo, el buque fue recibido por el Embajador de Brasil en ese país, Gerson Menandro García de Freitas, acompañado por el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Tel Aviv, Lincoln Bernardes Junior, y por los Ministros de Defensa, Marina y Ejército. Agregado en Israel, Coronel Jaques Flório Simplicio.



Con el objetivo de fortalecer los lazos con la nación amiga, se realizó una recepción a bordo con la presencia del Embajador de Brasil en Israel y su comitiva, miembros de la comunidad brasileña residente en Israel y autoridades locales.



Los Guardias de Marina del grupo “Capitán de Fragata Luís Barroso Pereira” realizaron recorridos guiados por la ciudad de Jerusalén y la región de Galilea, conociendo una rica variedad de lugares de importancia histórica, arqueológica y religiosa.

El 19 de agosto, el Buque recibió la visita de 17 Cadetes y dos Oficiales de la Armada de Israel. El grupo participó en instrucciones en el Simulador de Navegación y en el Sistema de Entrenamiento y Simulación Táctica. También visitaron otras instalaciones a bordo, como la Pasarela, el Centro de Control de Máquinas y la Sala de Máquinas.

Además del fortalecimiento de los vínculos entre la Armada de Brasil y la Armada de Israel, el intercambio de informaciones y conocimientos fue de gran valor para la formación de Guardias y Cadetes de la Marina.

(Fuente: Agencia de Noticias da Marinha)
 
Muestra de Armamento del Submarino “Riachuelo”.

PROSUB | Falta una semana para la Ceremonia de la Exhibición de Armas Submarinas “Riachuelo”. La fecha es histórica para Brasil y reafirma el compromiso de la Armada con la defensa de la soberanía del país.


 

"En el aire, los hombres del mar: descubre las cinco fases de la Aviación Naval"


26/08/2022


Aviación Naval Brasileña completa 106 años con celebraciones en São Pedro da Aldeia (RJ)

26/08/2022 - Por el Capitán-Teniente (RM2-T) Luciano Franklin de Carvalho - São Pedro da Aldeia, RJ
El mes de agosto en São Pedro da Aldeia, Región de Lagos do Rio, está marcado por varias celebraciones por el aniversario de la Aviación Naval, celebrado el día 23. Las festividades incluyen carreras callejeras, exhibiciones, además del tradicional desfile militar realizado anualmente en la Base Aérea Naval de la ciudad.
El municipio fue elegido en la década de 1960 para la instalación de la Base, siendo uno de los 13 Organismos Militares que actualmente integran el Complejo Aeronaval. A partir de entonces mantiene una relación histórico-cultural con la actividad, siendo conocida como la dirección de la Aviación Naval. En la entrada de São Pedro da Aldeia, en el borde de Praia do Centro, se instaló en 2020 un avión militar modelo AF-1 Skyhawk , retrato de los lazos históricos de la ciudad y símbolo de bienvenida.


Arte: Marina de Brasil/CB Schulze

Este año, la ceremonia militar para conmemorar el aniversario de la Aviación Naval se llevó a cabo este viernes (26). El evento contó con sobrevuelos de los principales aviones de la Marina de Brasil (MB). En la ocasión, el Comandante de la Armada, Almirante de Flota Almir Garnier Santos, destacó los logros de los 106 años de la Aviación Naval.

“Pionera en nuestro país, la Fuerza Aérea Naval se remonta a 1916, cuando la Marina introdujo la aviación militar en Brasil. Una iniciativa que resultó ser visionaria y que aún hoy incluye a nuestra Marina en la selecta lista de los que operan la aviación a bordo”, elogió al Comandante de la Marina.

Durante la ceremonia, el Comandante de la Fuerza Aérea Naval, Contralmirante Augusto José da Silva Fonseca Junior, dijo en su discurso que la Fuerza Aérea Naval espera recibir dos helicópteros AH-15B Super Cougar más, que actúan en búsqueda y rescate y misiones de apoyo a acciones humanitarias, así como completar el programa de modernización de los helicópteros AH-11B Wild Lynx.

“El futuro, que siempre es desafiante, nos impulsa a buscar inversiones constantes para dotar a nuestra Fuerza de los más modernos y avanzados en cuanto a recursos aéreos y mejorar la formación de los aviadores. Como resultado, la Alta Administración Naval ha facilitado la renovación del inventario de aeronaves, la modernización de medios y la realización de cursos, en el país y en el exterior, brindando una mayor y mejor operatividad a la Fuerza”, señaló el Almirante Fonseca Junior.




Desfile militar y desfile aéreo de unidades operativas en São Pedro da Aldeia (RJ)
Fases de la Aviación Naval Brasileña



Arte: Marina de Brasil/SO Fábio

Desde que Santos Dumont realizó el primer vuelo del 14Bis, en 1906, la aviación progresó en Brasil. La hazaña permitió buscar la construcción de más aeronaves y entrenamiento de personal en el área, además de una visión prospectiva del potencial de su empleo en el campo militar. Así, la historia centenaria de la aviación militar brasileña comenzó a construirse con el hito del 23 de agosto de 1916, con la creación de la Escuela de Aviación Naval por la Armada.

La denominada primera fase de la Aviación Naval comprende el período comprendido entre 1916 y 1941, con un rápido desarrollo de las actividades aéreas impulsadas por el espíritu pionero de MB. Además de la creación de la Escuela de Aviación Naval, el período estuvo marcado por el transporte de la primera bolsa de aire civil y militar, que luego impulsó la creación del Correo Aéreo Nacional (CAN), así como el primer vuelo de un Presidente de la República en un avión militar brasileño y la participación de aviadores navales en operaciones reales de patrullaje, durante la Primera Guerra Mundial, integrando el 10º Grupo de Operaciones de la Royal Air Force.


Visita del Presidente Wenceslau Braz a la Escuela de Aviación Naval, en Ilha das Enxadas (RJ)

En enero de 1941, en virtud de un Decreto-Ley, nació la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), recibiendo todo el acervo de aviones, bases, equipos y personal, tanto de la Aviación Naval como de la Aviación Militar del Ejército, poniendo fin a la primera fase. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial demostró la inequívoca necesidad de contar con aviación a bordo para apoyar a los barcos en el mar.

Como resultado, en 1952 se recreó la Dirección de Aeronáutica de la Armada, iniciándose así la segunda fase de la Aviación Naval, que se prolongó hasta 1961. La fase comprendió una reestructuración de las Fuerzas Armadas y estuvo marcada por la creación e instalación de la Aeronaval. Instrucción y Entrenamiento, en 1957, con la llegada de los primeros helicópteros, en 1958, y la llegada a Brasil del Buque Ligero Aeródromo “Minas Gerais”, en 1961. En ese mismo año, se creó el Comando de la Fuerza Aérea Naval y operaciones en São Pedro da Aldeia.

Alas Rotatorias

En 1965, la Armada comenzó a operar exclusivamente aviones de ala rotatoria, cediendo sus aviones a la FAB y recibiendo de ella avanzados helicópteros antisubmarinos SH-34. Estos hechos marcaron el inicio de la tercera fase, un período en el que se produjo un gran desarrollo en la capacidad de emplear aeronaves de ala rotatoria a bordo de los buques.
La MB fue una de las pocas fuerzas militares en el mundo que operó con helicópteros a bordo, extendiendo sus operaciones a los períodos nocturnos y permitiendo la expansión de la capacidad operativa. Actualmente, uno de los helicópteros más destacados de la Armada es el SH-16, diseñado para operar a bordo y capaz de realizar una misión completa de guerra antisubmarina.

Ala fija

En 1998, MB obtuvo la autorización para volver a operar aeronaves de ala fija a bordo de buques y adquirió aeronaves A-4 Skyhawk. Así, comenzó la cuarta fase de la aviación naval, haciendo que Brasil ingrese al selecto grupo de países con capacidad para operar aeronaves de alto rendimiento desde aeródromos.
En abril de 2022, se completó el programa de modernización de cinco cazas AF-1B y dos AF-1C. Entre las actividades realizadas después de esta etapa, se destaca el vuelo de graduación con cuatro aviones de combate AF-1 realizado en julio de este año por el 1er Escuadrón de Aeronaves de Intercepción y Ataque y la actuación con ataques a objetivos en la Operação Formosa 2022.

“Hoy en el Escuadrón VF-1 tenemos seis pilotos y los seis estuvieron presentes en este vuelo de cuatro aeronaves. Fue un vuelo muy importante y pudimos demostrar la fuerza de la tripulación del Escuadrón para poner en vuelo la aeronave. condiciones. Hicimos un vuelo impecable. Con diferentes configuraciones y en cualquier tipo de graduación. Era un vuelo que no habíamos hecho hace unos años y ayuda mucho en el entrenamiento de vuelos con aeronaves cercanas”, dijo el piloto. , Capitán de Guerra y Mar José Assunção Chaves Neto.

Nuevos Tiempos

En 2022, la Aviación Naval inicia la quinta fase de su historia, teniendo como hito la inauguración del 1er Escuadrón de Aeronaves Pilotadas a Distancia , hecho que dio inicio a las operaciones de un nuevo tipo de aeronave en la Fuerza con capacidad para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

“ScanEagle tiene excelentes características. La primera es porque es muy pequeño, por lo que es difícil de ver. Tiene una capacidad de alcance de alrededor de 100 km, lo que le da una gran posibilidad de cobertura de vigilancia. No necesita una pista porque tiene un lanzador y un receptor, este es un factor de fuerza en uso. Tenemos la capacidad de usarlo tanto desde tierra como desde el mar. Posee sensor tanto electro-óptico como infrarrojo, lo que le da una capacidad operativa de 24 horas”, informa el Comandante de Escuadrón, Capitán de Fragata Fábio Nunes.

La nueva etapa está marcada por la modernización y adquisición de aeronaves y equipos de alta tecnología, aportando innovaciones técnicas y tácticas de combate, como el uso de gafas de visión nocturna, tecnología que brinda la capacidad de superar las limitaciones del ojo humano en condiciones de escasa iluminación y, en consecuencia, de escasa visibilidad.
Aunque la Aviación Naval se concentra en São Pedro da Aldeia, actúa en todo el territorio nacional a través de los cuatro escuadrones de distrito, ubicados en Belém (PA), Rio Grande (RS), Ladário (MS) y Manaus (AM). Posibilitan operar en la Amazonía, Pantanal y Amazonía Azul, protegiendo las riquezas e intereses del país y del exterior.
Mire el documental Luz Verde no Convoo, una construcción narrativa de la historia de la aviación naval brasileña producido por el Centro de Comunicação Social da Marinha.

Agencia de noticias de Marina


 
Aviación naval: SH-16 Seahawk

En los 106 años de la Aviación Naval, uno de los helicópteros más destacados de la Armada es el SH-16, diseñado para operar a bordo y capaz de realizar una misión completa de guerra antisubmarina.



 

NUCLEP


NUCLEP es una Industria Estratégica Nacional especializada en equipos pesados, únicos y diferenciados para los sectores Nuclear, Defensa, Oil and Gas y Energía. Somos la cuna de los Submarinos de la Marina de Brasil y en nuestra fábrica se construirá el primer Submarino de Propulsión Nuclear del país. El Submarino Almirante Álvaro Alberto convertirá a Brasil en la 7ª nación del mundo en poseer esta tecnología. Somos la única empresa nacional capaz de fabricar y mantener los equipos nucleares más estratégicos de Brasil.


 
El Barco Escuela “Brasil” atraca en el puerto de Haifa, Israel



El Buque Escuela “Brasil” U27 atracó, el 17 de agosto, en el puerto de Haifa, en Israel. Con motivo de su arribo, el buque fue recibido por el Embajador de Brasil en ese país, Gerson Menandro García de Freitas, acompañado por el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil en Tel Aviv, Lincoln Bernardes Junior, y por los Ministros de Defensa, Marina y Ejército. Agregado en Israel, Coronel Jaques Flório Simplicio.



Con el objetivo de fortalecer los lazos con la nación amiga, se realizó una recepción a bordo con la presencia del Embajador de Brasil en Israel y su comitiva, miembros de la comunidad brasileña residente en Israel y autoridades locales.



Los Guardias de Marina del grupo “Capitán de Fragata Luís Barroso Pereira” realizaron recorridos guiados por la ciudad de Jerusalén y la región de Galilea, conociendo una rica variedad de lugares de importancia histórica, arqueológica y religiosa.

El 19 de agosto, el Buque recibió la visita de 17 Cadetes y dos Oficiales de la Armada de Israel. El grupo participó en instrucciones en el Simulador de Navegación y en el Sistema de Entrenamiento y Simulación Táctica. También visitaron otras instalaciones a bordo, como la Pasarela, el Centro de Control de Máquinas y la Sala de Máquinas.

Además del fortalecimiento de los vínculos entre la Armada de Brasil y la Armada de Israel, el intercambio de informaciones y conocimientos fue de gran valor para la formación de Guardias y Cadetes de la Marina.

(Fuente: Agencia de Noticias da Marinha)
Hay 2 sistemas interesantes instalados en el NE 'Brasil'... Quien tiene buenos ojos va ver... :cool:

 

PROSUB: Armada firma Término Provisional de Recepción y Aceptación del Submarino 'Riachuelo'


27/08/2022



El 26 de agosto, la Marina de Brasil, a través de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina (DGDNTM), firmó el Término de Recepción y Aceptación Provisional (TRAP) del Submarino “Riachuelo” (S 40), hito significativo alcanzado por la Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB).
La firma de este documento representa la culminación exitosa de un riguroso cronograma de pruebas de aceptación del Submarino “Riachuelo”, en puerto y en el mar, y el inicio del período de garantía para el medio naval, dando como resultado su incorporación a la Armada, primero de su clase.



Además, este evento materializa una de las entregas más importantes jamás realizadas en el contexto de la construcción naval militar en el país, prueba la capacidad de la industria naval brasileña y representa, sobre todo, un paso fundamental para la obtención del primer Submarino Armado Convencionalmente. con Propulsión Nuclear (SCPN) “Álvaro Alberto”.

Este logro es el resultado de un largo y arduo trabajo que involucró la transferencia de tecnología para el diseño y construcción de submarinos, la formación de profesionales brasileños, la nacionalización de equipos y sistemas y la obtención de la infraestructura industrial del Complejo Naval de Itaguaí .

La tradicional Ceremonia de Exhibición de Armas, que oficializa el traslado de un medio naval al Sector Operativo de la Armada, se realizará el día 1 de septiembre, en el Complejo Naval de Itaguaí.



 
Última edición:
El buque insignia de la Armada de Namibia se suspende para las celebraciones del bicentenario de la independencia



El 24 de agosto, el NS Elephant, buque insignia de la Armada de Namibia (NN), fue suspendido del puerto de Walvis Bay – Namibia, con la misión de participar en las comisiones por el Bicentenario de la Independencia de Brasil y la Operación “Unitas LXIII ”, que tendrá lugar en la ciudad de Río de Janeiro (RJ) en septiembre.

Este será el primer cruce del Océano Atlántico por parte de un medio de la Armada de Namibia para participar en un Grupo de Trabajo Multinacional.

Durante la preparación del buque, la Misión de Asesoramiento Naval de Brasil en Namibia contribuyó con entrenamientos y ejercicios operativos en las áreas de Navegación, Tareas Marítimas, Control de Daños, Maquinaria y Operaciones.



El buque multipropósito, construido en Wuhan en la República Popular China e incorporado a NN en 2012, se emplea en misiones de patrulla y transporte. Tiene 2.858 toneladas de desplazamiento, 108 metros de eslora y 14 metros de manga, estando equipado con 2 motores diesel y hélice de proa.



El medio también cuenta con una plataforma de vuelo y cuenta con reparaciones de ametralladoras de 37 mm y 14,5 mm.



Para representar al país, además de la tripulación, se embarcó un destacamento de Infantería de Marina y miembros de otras Fuerzas, totalizando 116 soldados.



El NS Elephant es un buque de guerra multipropósito construido por China en la Armada de Namibia. La construcción del NS Elephant comenzó a mediados de 2011 y el barco se entregó oficialmente a la Marina de Namibia el 3 de julio de 2012 tras la finalización de las pruebas de aceptación en el mar.



(Fuente: Agencia de Noticias da Marinha)

PD: Bienvenido y buena mar....

a finales de agosto llegaron dos NaPas de Camerún. y la ARA?

slds
 
Submarino “Humaitá” inicia Pruebas de Aceptación Final




La Marina de Brasil, a través de su Dirección de Desarrollo Nuclear y Tecnológico (DGDNTM), informa el importante avance en el cronograma de entrega al Sector Operativo del Submarino “Humaitá”, el segundo de los cuatro submarinos de la clase “Riachuelo” (S- BR2). ) en construcción, en el marco del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB).



Esta mañana (31), el “Humaitá” realizó su flotación operativa. Un hito de seguridad que define el inicio de la última fase del proyecto de construcción, ejecutado por la Empresa Itaguaí Construções Navais (ICN). Los sistemas de seguridad y operación del submarino están listos para las pruebas de aceptación en muelle y mar, que se desarrollarán de acuerdo con un extenso cronograma hasta su transferencia definitiva a MB, para iniciar su ciclo operativo en la Flota Brasileña.

La ejecución del PROSUB y las actividades relacionadas con el S-BR “Tonelero” (S42), “Angostura” (S43) y el Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear (SCPN) “Álvaro Alberto” continúan según lo previsto y avanzan en diferentes etapas de preparación.

(Fuente: Agencia de Noticias da Marinha)
 
Corte de hoja de las FCT próximo, algunas partes ya están en el país o a camino, como los motores:


sds
 
a finales de agosto llegaron dos NaPas de Camerún. y la ARA?

slds

buenas, no me gusta la auto cita....pero


Buques de la Armada camerunesa llegan al puerto de Natal



Los Patrulleros CNS “LA SANAGA” y CNS “LE NTEM”, pertenecientes a la República de Camerún, arribaron a Brasil en la mañana de este viernes (26). Las embarcaciones están amarradas en la Base Naval de Natal.


Armada Nacional de Camerún cruza el Atlántico y atraca en Natal



La presencia de la Armada Nacional de Camerún (MNC), en respuesta a la invitación de la Armada de Brasil (MB), forma parte de las actividades alusivas a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de Brasil, celebradas este año.

Considerada una misión histórica por la Armada de ese país, los barcos partieron de Yaundé, capital de Camerún, y cruzaron el Océano Atlántico rumbo a Brasil, realizando su primer viaje intercontinental. El 28 de agosto, los Patrulleros se suspenderán de la Base Naval de Natal y se dirigirán a Río de Janeiro, llegando el 2 de septiembre.

En la capital carioca, se espera que el MNC, representado por los dos barcos, participe del Desfile Naval que será realizado por MB, en el litoral carioca, en conmemoración del 7 de septiembre.

Además de la representación diplomática, esta misión se considera importante para fortalecer los lazos de amistad entre las Armadas y, en consecuencia, entre las dos naciones.

slds y buenas noches
 
Arriba