Notícias de la Armada de Brasil

¡Paracaidistas! Operadores de Fuerzas Especiales de Tierra, Mar y Aire: Momentos y Imágenes de la Operación Formosa 2022


 
Última edición:

Operación Formosa 2022: interoperabilidad en el mar, tierra y aire

Es el mayor ejercicio de entrenamiento expedicionario que se realiza en Brasil y en el que participaron de 3.500 efectivos de las tres fuerzas


https://www.x.com/images/showid2/5457121?w=900&mh=700
https://www.x.com/images/showid2/5457154?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457155?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457156?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457157?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457159?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457167?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457168?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/5457170?w=1200&zc=4


 

Escuadrón HU-1 apoya la comisión PROTRINDADE V/2022​


17/08/2022



El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1) apoyó el Programa de Investigación Científica en la Isla Trindade, del 11 al 26 de julio. PROTRINDADE, creada en 2007, tiene como uno de sus objetivos promover y gestionar el desarrollo de la investigación científica en las Islas Trindade y Martin Vaz y en el área marítima adyacente.

La aeronave UH-12 Esquilo N-7084 operó en el Puesto Oceanográfico (POIT) de la Isla Trindade, a bordo del Buque Hidroceanográfico Faroleiro Almirante Graça Aranha (H-34) y fue empleada en diversas tareas, entre las cuales, el transporte de personal y material ( investigadores y suministros), contribuyendo al mantenimiento del Correo y posibilitando la investigación en beneficio de la Marina y de Brasil en un lugar tan remoto de interés nacional.



Además, el personal fue trasladado a la Isla de Martín Vaz y se realizó el ceremonial a la bandera, siendo izada la bandera nacional, una vez más, en primer lugar en territorio brasileño donde brilla el sol.

FUENTE: MB
 

NUCLEP y EMGEPRON Firman Memorándum de Entendimiento


8 de agosto de 2022


NUCLEP y EMGEPRON Firman Memorándum de Entendimiento

Dirección General de Comunicación de NUCLEP
Colaboración y fotografías de ENGEPROM


El segundo día de participación del Clúster Tecnológico Naval del Estado de Río de Janeiro en la 16ª edición de Navalshore 2022, resultó en la firma de una alianza prometedora, que hará una fuerte contribución para la reanudación del desarrollo de la Naval Fluminense Industria.

Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A - NUCLEP y Empresa Gestoral de Projetos Navais - EMGEPRON, firmaron este miércoles (17), en el Stand del Clúster Tecnológico Naval y en presencia de autoridades de varias empresas asociadas, un Memorándum de Entendimiento para sumar los proyectos gestionados por EMGEPRON y que están destinados a la Marina de Brasil Programas a la capacidad y experiencia de NUCLEP en la construcción de equipos de defensa estratégica.

Para el presidente de NUCLEP, CA (RM1), Carlos Henrique Silva Seixas, esta alianza refuerza la sociedad y la dedicación de la empresa a los proyectos navales y estratégicos del país.

“Esta asociación nos hace ver resultados muy productivos y un horizonte fantástico para la Industria Naval. Hay gran expectativa en atender importantes proyectos de Emgepron, como la construcción de barcos e incluso energía. Esta alianza trae mucha seguridad en el desarrollo y entrega de obras fundamentales para el país. La identidad de NUCLEP con la Marina es fuerte, data de décadas y les agradezco una vez más la confianza que nos une”, dijo el presidente CA (RM1) Seixas.

Al firmar, el Director Comercial de NUCLEP, Nicola Mirto Neto, reforzó que el memorándum evidencia la capacidad que tenemos instalada en el país tanto en el sector naval como energético. “Ese potencial está muy bien representado por las dos empresas públicas, que realizan actividades complementarias para proyectos de gran importancia para Brasil. Trabajar en sociedad con Emgepron está totalmente asociado con la misión de Nuclep de servir y fabricar productos estratégicos en el país”.




En la foto, momento de la firma entre el Director Técnico-Comercial de EMGEPRON, Vicealmirante (RM1) Flavio Macedo Brasil y el Director Comercial de NUCLEP, Nicola Mirto Neto; y el equipo Comercial de NUCLEP en el stand del Cluster Tecnológico Naval, con la presencia del presidente de la empresa, CA (RM1) Carlos Henrique Silva Seixas y el Director Administrativo, CA (RM1) Oscar Moreira da Silva Filho.





 

Navalshore 2022 – EMGEPRON construirá 12 patrulleros de 500 toneladas


18/08/2022



En una conferencia impartida durante Navalshore 2022, Alte. Brasil, de EMGEPRON, informó que se deben construir 12 Patrulleros de 500 toneladas hasta 2036. El costo estimado de cada nuevo Patrullero es de 35 millones de dólares y debe llegar al 50% de nacionalización, superando el programa Fragata Tamandaré y el NApAnt.
https://www.zona-militar.com/foros/javascript:void(0);



https://www.zona-militar.com/foros/javascript:void(0);




El señor. Arthur de Almeida, presidente de la Cámara de Equipos de Defensa de ABIMAQ, dijo que apoya el proyecto, poniéndose a disposición, en caso de ser necesario, para enviar por escrito el apoyo de ABIMAQ incluso afirma que 12 Patrulleros es un número modesto, considerando el tamaño de Brasil.


 

Armada de Brasil asume nuevamente mando de CTF-151​




El 18 de agosto, la Marina de Brasil asumió, en el Reino de Bahrein, el Comando de la “Combined Task Force 151” (CTF-151), subordinada a las “Combined Maritime Forces” (CMF).
La CMF es una Fuerza de Tarea Multinacional, formada por una coalición de 34 países y organizada para promover la lucha contra la piratería, así como la seguridad y estabilidad en aproximadamente 3.2 millones de millas cuadradas de aguas internacionales, que incluyen algunas de las rutas marítimas más importantes de del mundo, destacando el Mar Arábigo, Golfo de Omán, Golfo de Adén y Mar Rojo.


 
Ceremonia de Exhibición de Armas Submarinas “Riachuelo”

Todo está listo para que el primero de cuatro submarinos diésel-eléctricos PROSUB cumpla la misión de patrullar nuestra #AmazôniaAzul y áreas de importancia estratégica para Brasil en el Atlántico Sur.


 
Dia de Operaciones

Los ejercicios operativos para el Listo Empleo de la Fuerza Naval son fundamentales porque, según Rui Barbosa, "los escuadrones no se improvisan". Al celebrar el Día de las Operaciones, BravoZulu a quienes representan la primera línea en la defensa de la soberanía de Brasil y la garantía de los intereses nacionales.



 
La fragata INS Tarkash de la clase “Talwar” y la Fragata União (F-45) de la clase Niteroi durante un ejercicio conjunto entre Brasil e India.









As part of deployment to Brazil, #INSTarkash participated in a #MPX with #BrazilianNavalShip Uniao, a Niteroi class frigate. The two ships conducted operations such as cross-deck landing, replenishment at sea and tactical manoeuvres. The MPX helped in enhancing #Interoperability between two navies and strengthened existing #maritime and #diplomatic ties between two nations. #HarKaamDeshKeNaam #MaritimeCooperation

Fuente: Indian Navy
 

Sector Material Realiza Acto de Firma de Contrato de Mantenimiento de Submarinos Clase 'Riachuelo'​


19/08/2022



La Dirección Industrial de la Marina (DIM) realizó, este jueves (18), la Ceremonia de Firma del Contrato de Prestación de Servicios de Ingeniería para el Mantenimiento de Submarinos Clase Riachuelo , en el Salón Noble del Arsenal de la Marina, en Río de Janeiro.
El instrumento, firmado entre el Consejo Industrial de la Marina e Itaguaí Construções Navais (ICN), tiene una duración de 22 meses y prevé servicios de mantenimiento para los Submarinos Riachuelo y Humaitá , además de servicios adicionales de mantenimiento correctivo, a pedido, que sean necesarios. durante la vigencia del documento.

El evento fue presidido por el Director General de Material de la Marina, Almirante de Esquadra José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, y contó con la participación del Director Industrial de la Marina, Vicealmirante (EN) Liberal Enio Zanelatto , quien firmó el contrato junto al Presidente de Itaguaí Construções Navais, Sr. André Portalis , y el Director Industrial de la empresa, Vicealmirante (RM1-EN) Mario Ferreira Botelho .

Dijo el Presidente del ICN: “Para mí, este evento es el primer paso para englobar esta cooperación (entre la Armada y el ICN), continuar con la Fuerza de Submarinos, y una mayor cooperación con la Dirección Industrial de la Armada y con la DGMM. , incrementar la potencia y disponibilidad operativa de la Armada, ese es nuestro enfoque y nuestro anhelo”.
“Los Submarinos Clase Riachuelo suman tanto sistemas de plataforma como de combate y sensores de última generación, y su complejo mantenimiento se basa en la Gestión del Ciclo de Vida”
, comentó sobre el medio el Director Industrial de la Armada.

Al término del acto, el Director General de Material Naval concluyó que “se realizó la planificación del primer contrato de prestación de servicios de ingeniería para el mantenimiento de los Submarinos Clase Riachuelo con miras a mantener la disponibilidad operativa de estos medios”. y el cumplimiento de la misión de la Armada. Armada de Brasil”.
El Submarino Riachuelo (S 40) , que representa el primero de los cuatro submarinos de la Clase prevista en el PROSUB, será trasladado al Sector Operativo de la Fuerza Naval el próximo 1 de septiembre.
FUENTE: DGMM


 

GAerNavMan ha completado la inspección Bravo del Seahawk


20/08/2022

De izquierda a derecha: CF Maffei (Cmt HS-1), CA Fonseca Junior (ComForAerNav) y CMG Padrão (Cmt GAerNavMan).


El Grupo de Mantenimiento Aéreo Naval (GAerNavMan) completó la inspección Bravo de la aeronave SH-16 Seahawk N-3036 del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1), luego de aproximadamente seis meses de servicios de mantenimiento de 3er nivel, el 31 de julio de 2022.

Durante este período se realizaron importantes servicios, tales como tratamiento de corrosión, reparación del sistema "Blade Fold", investigaciones de falla de transferencia de combustible, reemplazo de bujes "Drag Bean" y reemplazo del acumulador de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU), siendo estos dos últimos servicios realizados por militares de la Marina de Brasil en el SH-16 Seahawk.



Tras la finalización de estas reparaciones, la aeronave fue completamente reensamblada, cumpliendo con toda la fase de vuelo de prueba de mantenimiento necesaria para ponerla a disposición de la línea de vuelo EsqdHS-1.



 

Sector Material Realiza Acto de Firma de Contrato de Mantenimiento de Submarinos Clase 'Riachuelo'​


19/08/2022



La Dirección Industrial de la Marina (DIM) realizó, este jueves (18), la Ceremonia de Firma del Contrato de Prestación de Servicios de Ingeniería para el Mantenimiento de Submarinos Clase Riachuelo , en el Salón Noble del Arsenal de la Marina, en Río de Janeiro.
El instrumento, firmado entre el Consejo Industrial de la Marina e Itaguaí Construções Navais (ICN), tiene una duración de 22 meses y prevé servicios de mantenimiento para los Submarinos Riachuelo y Humaitá , además de servicios adicionales de mantenimiento correctivo, a pedido, que sean necesarios. durante la vigencia del documento.

El evento fue presidido por el Director General de Material de la Marina, Almirante de Esquadra José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, y contó con la participación del Director Industrial de la Marina, Vicealmirante (EN) Liberal Enio Zanelatto , quien firmó el contrato junto al Presidente de Itaguaí Construções Navais, Sr. André Portalis , y el Director Industrial de la empresa, Vicealmirante (RM1-EN) Mario Ferreira Botelho .

Dijo el Presidente del ICN: “Para mí, este evento es el primer paso para englobar esta cooperación (entre la Armada y el ICN), continuar con la Fuerza de Submarinos, y una mayor cooperación con la Dirección Industrial de la Armada y con la DGMM. , incrementar la potencia y disponibilidad operativa de la Armada, ese es nuestro enfoque y nuestro anhelo”.
“Los Submarinos Clase Riachuelo suman tanto sistemas de plataforma como de combate y sensores de última generación, y su complejo mantenimiento se basa en la Gestión del Ciclo de Vida”
, comentó sobre el medio el Director Industrial de la Armada.

Al término del acto, el Director General de Material Naval concluyó que “se realizó la planificación del primer contrato de prestación de servicios de ingeniería para el mantenimiento de los Submarinos Clase Riachuelo con miras a mantener la disponibilidad operativa de estos medios”. y el cumplimiento de la misión de la Armada. Armada de Brasil”.
El Submarino Riachuelo (S 40) , que representa el primero de los cuatro submarinos de la Clase prevista en el PROSUB, será trasladado al Sector Operativo de la Fuerza Naval el próximo 1 de septiembre.
FUENTE: DGMM




La Marina de Brasil contrata con ICN el mantenimiento de los submarinos clase Riachuelo


Itaguaí Construções Navais (ICN) prestará servicios de mantenimiento a los submarinos Riachuelo y Humaitá, en un lapso de 22 meses

https://www.x.com/images/showid2/5387477?w=900&mh=700S40 Riachuelo, listo para el combate. Foto: Marina de Brasil

Sábado, 20 de agosto de 2022

La Dirección Industrial de la Marina (DIM) realizó, el jueves 18 de agosto, la ceremonia de la firma del Contrato de Servicios de Ingeniería para el Mantenimiento de los Submarinos Clase Riachuelo, en el Salón Principal del Arsenal de la Marina en Río de Janeiro.
El instrumento, firmado entre la Dirección Industrial de la Marina y la empresa Itaguaí Construções Navais (ICN), tiene una duración de 22 meses y prevé la prestación de servicios de mantenimiento para los submarinos Riachuelo y Humaitá, así como servicios adicionales de mantenimiento correctivo, bajo demanda, que puedan ser necesarios durante el período de validez del documento.

https://www.x.com/images/showid2/5465008?w=1200&zc=4
Foto: Marina de Brasil.

El acto fue presidido por el director general de Material de la Armada, almirante de la Flota José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, y contó con la presencia del director Industrial de la Armada, vicealmirante (EN) Liberal Enio Zanelatto, que firmó el contrato junto con el presidente de Itaguaí Construções Navais, André Portalis, y el director Industrial de la empresa, Vicealmirante (RM1-EN) Mario Ferreira Botelho.

Dijo el presidente del CIE: "Para mí, este evento es el primer paso para englobar esta cooperación (entre la Armada y el CIE), dando continuidad a la Fuerza de Submarinos, y una mayor cooperación con la Dirección Industrial de la Armada y con la DGMM, para hacer crecer la potencia y la disponibilidad operativa de la Armada, este es nuestro enfoque y nuestro deseo."
"Los submarinos clase Riachuelo agregan sistemas, tanto de plataforma como de combate, y sensores de última generación, y tienen su complejo mantenimiento basado en su Gestión de Ciclo de Vida", comentó el director Industrial de la Armada sobre el medio.

Al final de la ceremonia, el director general de Material de la Armada concluyó que "la planificación del primer contrato de servicios de ingeniería para el mantenimiento de los submarinos de la clase Riachuelo se llevó a cabo con el fin de mantener la disponibilidad operativa de estos medios y el cumplimiento de la misión de la Armada brasileña."
El submarino Riachuelo (S40), que representa el primero de los cuatro submarinos de la clase Riachuelo previstos en el PROSUB, será transferido al Sector Operativo de la Fuerza Naval el 1 de septiembre.

https://www.x.com/images/showid2/5465009?w=1200&zc=4

Foto: Marina de Brasil.



 

Formosa 22: Escuadrón HU-1 participa en el mayor ejercicio de la Armada en la Meseta Central​


20/08/2022



El Escuadrón de Helicópteros de Empleo General 1 (HU-1) participó en la Operación Formosa 2022 con las aeronaves UH-12 Esquilo N-7085 y UH-17 N-7091, entre el 30 de julio y el 12 de agosto de 2022.
Durante el ejercicio, que tuvo lugar en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), en el estado de Goiás, aproximadamente 3.500 soldados de las tres Fuerzas Armadas realizaron entrenamientos conjuntos en el uso de armas combinadas, con el fin de mejorar el entrenamiento de las tropas , con el uso de más de 150 medios diferentes.



Las aeronaves fueron utilizadas en operaciones de reconocimiento en las áreas de aterrizaje y en las áreas de captación de agua para el combate de incendios con el dispositivo “bambi-bucket”, siendo además controladas por Advanced Air Guidance Teams (GAA) para realizar Close Air Support a las tropas en el terreno. Además, la tripulación estuvo en alerta por Evacuación Aeromédica (EVAM) durante toda la misión.



En la Demostración Operacional (DemOp), la aeronave N-7085 disparó con una ametralladora lateral de 7,62 mm en Apoyo Aéreo Cercano, además de una escolta aérea de la aeronave UH-15 Super Cougar N-7101, desde el 2° Helicóptero de Propósito General Escuadrón (HU -2), mientras transportaba carga externa para apoyo logístico a las tropas terrestres.



 
Arriba