Notícias de la Armada de Brasil

La Dirección General de Material da Marinha recibe a una delegación de la Armada Militar Italiana

Guillermo Wiltgen



Del 30 de julio al 5 de agosto, la Dirección General de Material Naval recibió la visita de una delegación de la Armada Militar Italiana, presidida por el Director de Armamento Naval (NAVARM), Almirante de Flota Massimo GUMA, y compuesta por el Jefe del Primer Departamento “Nuevas Construcciones” de NAVARM, el Vicealmirante Giuseppe SICA, además del Agregado de Defensa de Italia en Brasil, Coronel Antonio Felicissimo.

El Director General de Material de la Armada de Brasil, Almirante de Flota José Augusto Vieira da CUNHA de Menezes, y representantes del Sector de Material dieron la bienvenida a la delegación italiana para la realización de la 9ª Reunión del Comité de Coordinación de Cooperación en Defensa para el Desarrollo de las Fuerzas Navales de Brasil.



Como parte del programa de eventos institucionales, fueron presentados los programas estratégicos, en curso y previstos, del Sector Material de la Marina de Brasil. También se realizó una visita a las instalaciones de la Empresa Administradora de Proyectos Navales (EMGEPRON), donde se reunieron con su Director, el Vicealmirante (RM1-IM) EDESIO.

También visitaron el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ), donde fueron presentadas las principales actividades que se desarrollan actualmente en la OM, luego visitaron los Diques Almirante Régis, Almirante Jardim y Santa Cruz; la División de Talleres de Estructuras y Motores; el Departamento de Inspección y Pruebas y la Lancha de Operación Ribereña “São Félix do Araguaia”.

Finalmente, la delegación italiana visitó el Complejo Naval de Itaguaí y también la fábrica de municiones Almirante Jurandyr da Costa Muller de Campos, en compañía del director de la empresa Leonardo, Sr. Francesco Moliterni, y el director de la empresa Fincantieri, Sr. Stelio Vaccarezza.



Para finalizar, en relación a la actividad realizada, el Almirante GUMA agradeció profundamente la organización de la visita y la cordial acogida brindada a la delegación italiana. El Almirante CUNHA reconoció la importancia del evento para el fortalecimiento de los lazos históricos de amistad entre los dos países y para la ampliación de la cooperación entre las Armadas.

 

Submarino Riachuelo será puesto en servicio el 1 de Septiembre


08/08/2022




La Marina de Brasil, a través de su Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico (DGDNTM), informa que el Submarino “Riachuelo” (S40) será transferido al Sector Operativo de la Fuerza Naval el próximo mes de septiembre.
Uno de los cuatro submarinos con propulsión diésel-eléctrica (S-BR) previstos en el Programa Submarino (PROSUB), que representa el primero de la Clase “Riachuelo”, cumplió un extenso y riguroso cronograma de Pruebas de Aceptación en Puerto y en el Mar y está listo para comenzar a prepararse para su fase operativa, a fin de cumplir con la misión de patrullar las aguas jurisdiccionales brasileñas que forman la Amazonía Azul y áreas de importancia estratégica para Brasil en el Atlántico Sur.

La tradicional Ceremonia de Exhibición de Armas, hito oficial de la transferencia de un medio naval al Sector Operativo de la Armada, se realizará el 1 de septiembre, en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), en el litoral sur del estado de Río de janeiro.
La ejecución del PROSUB y las actividades relacionadas con el S-BR “Humaitá” (S41), “Tonelero” (S42), “Angostura” (S43) y el Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear (SCPN) “Álvaro Alberto” quedan en progreso según lo planeado y están avanzando a través de diferentes etapas de preparación.


 
Última edición:

Fragata de la Marina de la India INS 'Tarkash' visita Brasil


8 de agosto de 2022

INS Talwar, primero en su clase

Un barco de la Marina de la India está visitando Brasil para conmemorar el 75º aniversario de la Independencia de la India y el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
La fragata clase “Talwar” INS Tarkash llegó ayer a Natal (RN) y del 13 al 16 de agosto pasará por el Muelle Mauá, en Río de Janeiro.
La fragata tras cumplir su misión en el Mediterráneo se adentró en el Atlántico para completar su travesía. Durante su larga misión en el exterior, visitará 14 puertos en 11 países.
La visita a Brasil es una indicación de la determinación de India y Brasil de fortalecer la asociación estratégica entre los dos y también construir relaciones más profundas de defensa y cooperación entre las dos armadas.

 

Fragata de la Marina de la India INS 'Tarkash' visita Brasil


8 de agosto de 2022

INS Talwar, primero en su clase

Un barco de la Marina de la India está visitando Brasil para conmemorar el 75º aniversario de la Independencia de la India y el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
La fragata clase “Talwar” INS Tarkash llegó ayer a Natal (RN) y del 13 al 16 de agosto pasará por el Muelle Mauá, en Río de Janeiro.
La fragata tras cumplir su misión en el Mediterráneo se adentró en el Atlántico para completar su travesía. Durante su larga misión en el exterior, visitará 14 puertos en 11 países.
La visita a Brasil es una indicación de la determinación de India y Brasil de fortalecer la asociación estratégica entre los dos y también construir relaciones más profundas de defensa y cooperación entre las dos armadas.






La fragata de clase “Talwar” de la Marina de la India INS Tarkash está visitando Brasil para conmemorar los 75 años de la Independencia de la India y el Bicentenario de la Independencia de Brasil.

El barco llegó ayer a Natal (RN) y partió hoy a las 12:45 con rumbo a Río de Janeiro, donde permanecerá del 13 al 16 de agosto, amarrado en el Píer Mauá.
 

Operación Formosa 2022: Armada realiza entrenamiento con más de 3.000 militares en el Medio Oeste


09/08/2022




Entre el 2 y el 10 de agosto, la Marina de Brasil (MB) realiza la tradicional Operación Formosa en el Medio Oeste. Celebrada desde 1988, la misión es el entrenamiento de fuerza más grande en la Meseta Central. A partir de 2021, la operación pasó a incluir una importante porción conjunta, con la participación del Ejército Brasileño (EB) y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Así, la Operação Formosa 2022 cuenta con 3.500 soldados de las tres Fuerzas, además de aeronaves, vehículos blindados, vehículos, armas y otros equipamientos.



La Operación Formosa permite entrenar a los militares de las tres Fuerzas Armadas en el uso conjunto de armas de apoyo, maniobras tácticas, fuego de artillería y operaciones aéreas y operaciones especiales. Se utilizan equipos y armas pertenecientes a la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, incluyendo tanques, vehículos blindados, Carros Anfibios Oruga (CLAnf), aviones, helicópteros, aeronaves pilotadas a distancia (ARP), obuses de artillería y Lanzacohetes Múltiple.




La Operação Formosa tiene como principal objetivo asegurar la preparación del Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) como fuerza estratégica, lista para ser utilizada, anfibia y expedicionaria, capaz de actuar en el país y en el exterior, conforme lo previsto en la Estrategia de Defensa Nacional.
Los vehículos y equipos de la CFN se trasladaron de Río de Janeiro a Brasilia, en un recorrido de más de 1.400 km, demostrando la capacidad expedicionaria.



Este año, el entrenamiento cuenta, por primera vez, con pelotones de Infantería de Marina venidos de Belém (PA), Natal (RN), Salvador (BA), Ladário (MS) y Rio Grande (RS). Una vez más participará un destacamento de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.
El próximo miércoles (8/10), marcando el final de la operación, se llevará a cabo una Demostración Operativa (DemOp) en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), en la que se mostrarán las principales actividades realizadas durante la operación.



En la manifestación de este miércoles (8/10), el público podrá observar de cerca el uso de aviones, helicópteros, tanques y vehículos blindados, con bombas y ametralladoras; fuego de artillería de tubos y cohetes; infiltración de paracaidistas; montaje de una Unidad Avanzada de Trauma (UTA) con telemedicina, un puesto de descontaminación Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR), un laboratorio móvil para la detección de agentes químicos, entre otras actividades. Todos los armamentos y sistemas de armas emplearán munición real.

Escuadrón de Infantería de Marina



Los Fuzileiros da Esquadra (FFE) es la tropa anfibia de la Marina de Brasil que actúa en Operaciones de Guerra Naval, acciones con uso limitado de la fuerza y actividades benignas. Es una fuerza estratégica lista para usar, con carácter anfibio y expedicionario. Entre algunas de sus acciones más recientes, destacamos su participación en las Operaciones de Paz en Haití y Líbano; Operaciones de Garantía de Orden Público en Río de Janeiro y asistencia humanitaria y apoyo a la Defensa Civil durante las lluvias en Petrópolis.

En abril de ese año, la Fuerza de Reacción Rápida de los Marines fue certificada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como nivel 3 de preparación para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el nivel operativo más alto de esa
organización. La fuerza fue así la primera en el país en lograr tal certificación, y actualmente es la única en el mundo.

FUENTE: MB
FOTOS: Ilustrativas


 

El Submarino de Propulsión Nuclear será lo más destacado de Nuclep en Navalshore​

08 agosto 2022



Durante la mayor feria de la industria naval y offshore de América Latina, Nuclebrás Equipamentos Pesados mostrará otras actividades más recientes, como la fabricación del tercer condensador de la central nuclear Angra 3 y proyectos para la fabricación de eléctricos y eólicos. torres de transmisión.
Completar las demandas de los contratos actuales, en el mediano y largo plazo, y ampliar los contratos en el sector de petróleo y gas son las prioridades de Nuclebrás Equipamentos Pesados (Nuclep), una empresa enfocada en cuatro segmentos: defensa, energía, nuclear y petróleo. y gasolina “Actualmente tenemos contratos activos en cada uno de estos sectores, lo cual es muy importante para el desarrollo industrial y estratégico de nuestro país”, dijo el Contralmirante de la Marina de Brasil Carlos Henrique Silva Seixas, quien también preside Nuclep.

“Con mucha dedicación y trabajo logramos aumentar la cantidad de contratos existentes, abriendo un abanico de posibilidades para el crecimiento de Nuclep, una empresa enorme y estratégica para los sectores nuclear y de defensa en Brasil”, reforzó el ejecutivo.
Una vez más, la compañía estará presente en Navalshore, la mayor feria de la industria naval y offshore de América Latina.
Durante la exposición, Nuclebrás Equipamentos Pesados mostrará sus últimos trabajos, como el proyecto del submarino nuclear, que promete revolucionar la historia del sector de defensa brasileño.
“Estamos fabricando la sección 40 del reactor nuclear en el Laboratorio de Generación de Núcleo Eléctrico (Labgene), que es el prototipo, a escala uno a uno, de lo que será el primer submarino de propulsión nuclear de nuestra Marina”, dijo Seixas.

Según él, al operar en la industria de la calderería pesada, Nuclep tiene potencial para realizar grandes proyectos navales, como los cascos resistentes de los submarinos que ya ha fabricado y, más adelante, el submarino de propulsión nuclear.
“Podemos construir el casco de los barcos para nuestra flota naval. Quién sabe, en el futuro podremos producir nuevos submarinos junto con nuestro socio Itaguaí Construções Navais (ICN). Quién sabe, juntos, incluso podemos exportar submarinos a 'países hermanos'. Existe esta posibilidad de que, por supuesto, no sea para mañana. Pero tenemos que estudiar y dedicarnos”,
comentó el ejecutivo.

Otras actividades de la empresa

En el área nuclear, citó el Contralmirante de la Marina, Nuclep está terminando el tercer condensador de la central nuclear Angra 3: “Dentro de este mismo segmento, tenemos la perspectiva de firmar -en el pequeño, mediano y largo plazo- un nuevo contrato con Eletronuclear, para la fabricación de intercambiadores de calor para esta planta, además de instalar los equipos destinados a ella y que se encuentran en Nuclep”.

En el sector de petróleo y gas, la empresa ya cumplió el contrato con Franks International, para la soldadura de tuberías que serán entregadas a Petrobras. “En el área de energía, operamos en la recién inaugurada fábrica de estructuras metálicas para torres de transmisión de energía. Estamos especializados en la fabricación de todo tipo de torres de transmisión, ya sean eléctricas o eólicas. Estamos, en este momento, rescindiendo un contrato que ya se encuentra en fase de entrega. Lo más importante es que nuestra empresa esté atenta y busque absorber las necesidades y demandas de nuestro país”, dijo el presidente de Nuclebrás Equipamentos Pesados.

En cuanto al sector naval, señaló que Nuclep es miembro del Clúster Tecnológico Naval de Río de Janeiro, que reúne a varias empresas con un mismo propósito: proporcionar el rápido crecimiento de la industria naval. “Estamos pasando por un momento difícil en este segmento en Brasil. Tenemos dificultades, sin embargo, son consecuencias de los problemas económicos que hemos tenido recientemente. Pero visualizamos un futuro prometedor para el sector y el Cluster nos ayudará a integrar industrias, a volver a ser una industria naval puntera en el mundo, como lo fuimos en el pasado. Tenemos una expectativa muy positiva de que, en un futuro próximo, esta zona se recuperará y reaparecerá con mucha fuerza, porque tenemos mucho potencial para ello”, analizó Seixas.


 

Operación reunió a Brasil, Colombia y Perú en 35 días de ejercicios para proteger la triple frontera en la Amazonía​



Buques de la Marina de Brasil llegan hoy (10) a Manaus (AM)

10/08/2022 - Por Capitán-Teniente (RM2-T) Gisleine Assunção Alves Codajás, Amazonas

BraColPer es una operación realizada por las Armadas de Brasil, Colombia y Perú, desde 1974, para realizar ejercicios tácticos destinados a proteger la triple frontera y profundizar la confianza mutua y la interoperabilidad entre las Armadas participantes.
“Anualmente recorremos cerca de 5.000 kilómetros a lo largo de los ríos Maranõn, Negro y Solimões, realizando ejercicios tácticos navales orientados a las operaciones ribereñas, con énfasis en el mando, control y comunicaciones”, destacó el Comandante del 9º Distrito Naval, Vicealmirante Thadeu Marcos Orosco Coelho Lobo.

Los Patrulleros Fluviales “Raposo Tavares” y “Rondônia” y el Buque de Asistencia Hospitalaria “Oswaldo Cruz” llegaron hoy (10), a Manaus (AM), después de participar en la Operación Naval. En total fueron 35 días de operaciones en la Amazonía, especialmente en la ciudad de Iquitos, en Perú, con motivo de las celebraciones de los 201 años de la Independencia del Perú.

La operación se dividió en tres fases e involucró a más de 400 militares. Las Fases I y II se realizaron en el río Marañón -el peruano Solimões-, entre las ciudades de Letícia (Colombia) e Iquitos (Perú), en los períodos que coinciden con las fechas de la Independencia de estos países, celebrada el 20 y 28 de julio, respectivamente. Como en años anteriores, la fase III, realizada en el Estado de Amazonas, tendrá lugar en los ríos Solimões y Negro, en septiembre, precisamente en ocasión de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Brasil.
“La Operación BraColPer Naval 2022 contribuye a fortalecer nuestros estrechos lazos de amistad, compartiendo información y experiencias. Los ejercicios conjuntos y la cooperación mutua han producido resultados considerables para la defensa de la triple frontera, contribuyendo a la seguridad y desarrollo de la Amazonía”, dijo Almirante Lobo.

Agencia de noticias da la Marina


 

Fuerzas Armadas finalizan entrenamiento conjunto cerca de Brasilia con participación de 3.500 soldados​


10 de agosto de 2022

Operación Formosa de las Fuerzas Armadas

El Ministro de la Defensa acompañó, este miércoles (10), una manifestación operativa realizada en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), en el estado de Goiás.
La actividad marca el final de la Operación Formosa, que comenzó el 2 de agosto y contó con la participación de 3.500 militares de las Fuerzas Armadas, además de aeronaves, vehículos blindados, vehículos, armas y otros equipos.
La edición de este año contó con la presencia de un destacamento de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

El ejercicio promueve el empleo conjunto de tropas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. Bajo la coordinación de la Fuerza Naval desde 1988, vela por la preparación del Cuerpo de Infantería de Marina (CFN) como una fuerza estratégica, lista para usar, anfibia y expedicionaria con capacidad de actuación en el país y en el exterior.
Las actividades más recientes de la Infantería de Marina destacan su participación en acciones de Garantía de la Ley y el Orden (GLO) y en apoyo a la Defensa Civil en situaciones de emergencia para apoyar a la población.

Hamilton García (22).jpg


El entrenamiento aplicado en la Operación Formosa incluyó el uso conjunto de armas de apoyo, maniobras tácticas, fuego de artillería y operaciones aéreas y operaciones especiales, además de medios como tanques, vehículos blindados, carros oruga anfibios (CLAnf), aviones, helicópteros, aeronaves a distancia pilotados (ARP), obuses de artillería y lanzacohetes múltiples ASTROS.

En la demostración, los asistentes observaron el uso de estos medios, así como actividades de infiltración por parte de paracaidistas; la creación de una Unidad Avanzada de Trauma (UTA) con telemedicina; estación de descontaminación nuclear, biológica, química y radiológica (NBQR); y laboratorio móvil de detección de agentes químicos.


 

Mayor ejercicio de la Marina en la Meseta Central se realiza en Goiás


Operación Formosa 2022 reúne a 3.500 militares de las Fuerzas Armadas

10/08/2022 - Por el Teniente Primero (T) Paulo Yan Carlôto de Souza - Formosa, GO

La condición de disponibilidad permanente demuestra la preparación de la Armada Brasileña (MB) para actuar en la protección de nuestras riquezas, ya sea en la Amazonía Azul o en tierra, en operaciones internacionales de paz (Haití y Líbano, por ejemplo) o en operaciones humanitarias (en Chile, en 2010, y más recientemente en las inundaciones en la región montañosa del estado de Río de Janeiro, especialmente en la ciudad de Petrópolis). Entre las actividades de preparación para la ejecución de estas misiones está la Operação Formosa 2022, la mayor formación de MB en la Meseta Central.
Para viabilizar su ejecución, los vehículos y equipos de la Infantería de Marina se trasladaron de Río de Janeiro (RJ) a Brasilia (DF), en un recorrido de más de 1.400 km, demostrando su capacidad expedicionaria.



Realizado desde 1988, el ejercicio de este año se realizó del 2 al 10 de agosto, en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), y contó con la participación de 3.500 soldados de las tres Fuerzas. Desde 2021, la operación cuenta con la participación del Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña. Se utilizaron alrededor de 160 vehículos y diversos equipos, incluidos tanques, vehículos blindados, Caterpillar Amphibious Cars (CLAnf), aeronaves de ala fija y rotatoria, obuses de artillería y lanzacohetes múltiples ASTROS (LMF). Por primera vez, el entrenamiento de tiro en vivo incluyó pelotones de Infantería de Marina de Belém (PA), Natal (RN), Salvador (BA), Ladário (MS) y Rio Grande (RS). También contó con la participación de un destacamento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).



Presente en la demostración operativa, el Ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira, destacó que “La Operación Formosa fue concebida inicialmente con el objetivo principal de garantizar la preparación de la Infantería de Marina como fuerza estratégica de uso inmediato y de carácter anfibio y expedicionario, capaces de operar en el país y en el exterior, según lo previsto en nuestra Estrategia de Defensa Nacional. Con la inclusión de una serie de actividades conjuntas, en particular relacionadas con el apoyo de fuego y el control del espacio aéreo, esta operación representó una oportunidad imperdible para entrenar e integrar a los militares de las tres fuerzas armadas”.
También presente en Formosa, el Comandante de la Armada, Almirante de Flota Almir Garnier Santos, destacó que la operación prepara a la MB para atender las necesidades del país.

“La Marina siempre estará a la vanguardia de acuerdo con las necesidades del pueblo brasileño. Lo que la sociedad puede esperar es siempre mucho compromiso, mucha dedicación y mucho compromiso. No es casualidad que esta operación aquí simulada, la operación Anfibia, sea la operación de mayor desgaste de todos los tipos de operaciones navales. Los Marines están comprometidos, la Armada está comprometida y esta combinación de la fuerza de desembarco con la fuerza de tarea anfibia hace de la Armada de Brasil una Armada con capacidades únicas en el mundo”.

El Comandante de Operaciones Navales, Almirante de Flota Marcos Sampaio Olsen, destacó la importancia del entrenamiento de la Fuerza de Infantería de Marina de Flota. “Esta operación es parte del plan general de entrenamiento del Comando de Operaciones Navales y es una operación grande y compleja dentro de este plan.

El ejercicio

En resumen, la demostración operativa, realizada hoy (10), simuló un ataque coordinado durante una Operación Anfibia, para lograr uno de los objetivos finales de Cabeça-de-Praia. En la manifestación de este miércoles se utilizaron aviones, helicópteros, tanques y vehículos blindados, con bombas y ametralladoras; fuego de artillería de tubos y cohetes; infiltración de paracaidistas; montaje de una Unidad Avanzada de Trauma (UTA) con telemedicina, un puesto de descontaminación Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (NBQR), un laboratorio móvil para la detección de agentes químicos, entre otras actividades. Por las características del terreno CIF, todos los armamentos y sistemas de armas utilizados en el ejercicio pudieron emplear munición real.



Para la demostración se utilizaron vehículos CLAnf, M-113, UNIMOG 5000, vehículos PIRANHA, obuses de 105mm, cohetes SS-30 y SS-60. Además, se utilizaron medios de artillería del Ejército Brasileño, como obuses de 105 mm y LMF Astros. Para apoyar las acciones de las tropas en tierra, aviones AF-1 y aviones Esquilo del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, de la Marina de Brasil, y los aviones R-99, A-1, A-29 Super Tucano fueron y C-130 Hércules, de la Fuerza Aérea Brasileña.
Las características de movilidad, permanencia, versatilidad y flexibilidad del Poder Naval, materializadas en el contexto de una Operación Anfibia, permiten el cumplimiento de la tarea básica de proteger el poder sobre tierra, abriendo paso a los más robustos elementos de maniobra propios de la Fuerza Terrestre. , todo esto en conjunto con las acciones de la Fuerza Aérea.

También se realizaron acciones operativas de salto libre, con la participación de paracaidistas de las tres Fuerzas. Experiencia también destacada por el Sargento Segundo (Marina) Wellington Ferreira da Silva. “El terreno aquí proporciona una gama muy amplia de misiones que podemos cumplir. Formosa tiene un clima muy atípico, muy parecido al desierto. El entorno con este tipo de clima favorece nuestra formación para que podamos trabajar en cualquier zona del territorio nacional”.
La Teniente-Capitán (MD) Franciane Zamparetti Callegari, radióloga y médica nuclear especializada en Defensa NBQR que tuvo la oportunidad de saltar con el Sargento Wellington, destacó la importancia de esta experiencia. “Esta fue la primera vez que participé en la Operación. Hice dos saltos durante la operación y el último fue muy especial porque fue con la entrega de la bandera brasileña al Ministro de Defensa”.

Fuerza Fuzileiros da Esquadra

La Fuerza Fuzileiros da Esquadra (FFE) es la tropa anfibia de la Marina de Brasil que actúa en Operaciones de Guerra Naval, acciones con uso limitado de la fuerza y actividades benignas. Es una fuerza estratégica lista para usar, con carácter anfibio y expedicionario. En abril de ese año, la Fuerza de Reacción Rápida de los Marines fue certificada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como nivel 3 de preparación para Operaciones de Mantenimiento de la Paz, el nivel operativo más alto de esa organización. La fuerza fue así la primera en el país en lograr tal certificación, y actualmente es la única en el mundo.

El Comandante de la Fuerza de Marina de Flota, Vicealmirante (Marina) Carlos Chagas Vianna Braga, destacó los principales desafíos para la ejecución de una operación de esta envergadura, “el primero fue un desafío logístico para traer esa cantidad de infantes de marina y marineros de Río de Janeiro a Formosa, sobre todo por la cantidad de equipos, vehículos y vehículos blindados que trajimos. El segundo gran desafío es que estamos operando con munición real todo el tiempo, requiere tropas calificadas y profesionales”.


 
Última edición:
Exhibición de Armamento Submarino "Riachuelo"

En septiembre se lleva a cabo la Muestra de Armamento Submarino “Riachuelo”, que marca la entrega del primer submarino del Programa Submarino al sector operativo de la Armada.





Saludos banderabrasil
 
Obtenga más información sobre el ejercicio más grande de la Marina en la Meseta Central

La "Operación Formosa 2022" se llevó a cabo del 2 al 10 de agosto y contó con la participación de 3.500 militares de la Armada de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil.


 
SOCORRO Y RESCATE! Vehículos blindados CFN en Operação Formosa 2022 Piranha Recovery, CLANF Oficina, Greiff

Vehículos blindados CFN en Operação Formosa 2022 Piranha Recovery, CLANF Oficina, Greiff



 
¡Light Gun 105mm! La munición, la carga propulsora y el disparo

AÇO! El Light Gun L118 es un obús remolcado de 105mm. Fue producido originalmente para el ejército británico en la década de 1970 y se ha exportado ampliamente desde entonces, incluso a los Estados Unidos, donde una versión modificada se conoce como el "obús M119".



 

Fragata de la Marina de la India INS 'Tarkash' visita Brasil


8 de agosto de 2022

INS Talwar, primero en su clase

Un barco de la Marina de la India está visitando Brasil para conmemorar el 75º aniversario de la Independencia de la India y el Bicentenario de la Independencia de Brasil.
La fragata clase “Talwar” INS Tarkash llegó ayer a Natal (RN) y del 13 al 16 de agosto pasará por el Muelle Mauá, en Río de Janeiro.
La fragata tras cumplir su misión en el Mediterráneo se adentró en el Atlántico para completar su travesía. Durante su larga misión en el exterior, visitará 14 puertos en 11 países.
La visita a Brasil es una indicación de la determinación de India y Brasil de fortalecer la asociación estratégica entre los dos y también construir relaciones más profundas de defensa y cooperación entre las dos armadas.


 
Arriba