Notícias de la Armada de Brasil

La Armada realizará dos operaciones simultáneas con capacitación por vía marítima, terrestre y aérea



El comandante de la 1.a División de Escuadrón detalla el calendario de
actividades de las Operaciones “ADEREX Anfibio y Superficie”


Con el fin de contribuir a mejorar la preparación de los recursos navales y aeronáuticos del escuadrón, así como aumentar el nivel de preparación de las unidades del Escuadrón de la Fuerza Marítima (FFE), la Armada llevará a cabo las operaciones “ADEREX-Anfibios / Superficie”, entre el 20 y 28 de mayo, en el área marítima entre los estados de São Paulo y Espírito Santo. Las dos Operaciones se llevarán a cabo de manera simultánea e integrada, impulsando la interacción y la interacción entre las tripulaciones del escuadrón y los Marines.

El 18 de mayo, el Comandante de la 1ra División de Escuadrón, Contralmirante Marcio Tadeu Francisco das Neves, designado para Comandar el Grupo de Tareas formado para la misión, presentó el Plan de Operaciones al Comandante en Jefe de la Escuadrilla, Vicealmirante Claudio Henrique Mello de Almeida y otros militares que participarán en la comisión. En la ocasión, se presentaron los ejercicios, a realizar en las Operaciones, que contarán también con el apoyo del Comando 1º Distrito Naval y el Comando 2º Distrito Naval. Asimismo, aviones de la Fuerza Aérea Brasileña participarán en la comisión, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas.

Dentro del alcance de la Operación “ADEREX-Amphibia”, los apósitos se enfocarán en el embarque, carga y movimiento barco-tierra de unidades de la Marina, mediante operaciones anfibias y de clarificación. En cuanto a la Operación “ADEREX-Superficie”, los ejercicios incrementarán la preparación de las tripulaciones del buque, a través de acciones de superficie, defensa aeroespacial, guerra electrónica, cibernética y ejercicios de transferencia de carga entre buques con el uso de aeronaves.


El Comandante en Jefe del Escuadrón refuerza la importancia de las Operaciones para elevar el nivel de preparación de los activos del escuadrón y la Fuerza de Marines del Escuadrón

Toda la planificación del “ADEREX-Anfibio / Superficie”, que comenzó el 29 de abril, consideró los protocolos sanitarios para hacer frente a la pandemia Covid-19, incluyendo las pruebas de la tripulación, la desinfección de los barcos y la obligación del uso de mascarilla y gel de alcohol a bordo.
 
mas

Se iniciaron los preparativos para la Operación Aderex Anfibio / Superficie, que tendrá lugar desde mañana (20) hasta el 28 de mayo.



Hoy, los vehículos que participarán en la comisión fueron cargados en el Muelle del Buque Multipropósito "Bahía". Se llevarán a cabo operaciones anfibias con el fin de incrementar el nivel de disponibilidad de los recursos navales y aeronáuticos, además de las unidades del Escuadrón de la Fuerza Marítima.



saludos y buenas noches
 
El escuadrón HU-41 cumple 2 años




20/5/2021

El 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte (EsqdHU-41) celebró, el 20 de mayo de 2021, la Ceremonia referente a su 2º aniversario de creación.


 
PROSUB - Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, Almirante Olsen

El Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (DGDNTM), Almirante Squadron Olsen, es el entrevistado del Programa Personalities in Focus.

La conversación aborda el Programa Submarino de la Armada (PROSUB), un programa estratégico del Estado brasileño de alta relevancia para la Defensa Nacional.



 
Última edición:
Batallón de Combate Aéreo realiza ejercicio con la Fuerza Aeronaval y la Fuerza Aérea Brasileña



Entrenamiento de lanzamiento de misiles

Entre el 16 y el 22 de mayo, 105 soldados del Batallón de Combate Aéreo, organización bajo el mando de la Fuerza de Fuzileros Navales, realizan el Ejercicio Componente de Combate Aéreo (CCAEx) en la Base Aérea São Pedro da Aldeia (RJ). El entrenamiento cuenta con la participación de miembros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y tiene como objetivo capacitar a los militares en la preparación de un Componente de Combate Aéreo (CCA) para operaciones y otros ejercicios realizados por la Fuerza.

La CCAEx tiene como objetivo capacitar a las subunidades del batallón en tareas de Control Aéreo, en el establecimiento y operación de una Base de Operaciones Aéreas, a través de las tareas de recepción y despegue de aeronaves, abastecimiento, mantenimiento y extinción de incendios, en acciones de defensa antiaérea y en el operación de aeronaves pilotadas a distancia. También se realizarán simulaciones de rescate táctico de personal y aeronaves.


Medidas profilácticas antes de la salida a São Pedro da Aldeia

El entrenamiento cuenta con la participación de personal y medios militares de otros sectores de la Fuerza de Infantería de Marina, tales como el Batallón de Logística Marina, el Batallón de Operaciones Especiales de la Marina, el Batallón de Ingeniería Marina, además de todos los Escuadrones del Comando de la Fuerza Aérea. La FAB contribuyó al ejercicio proporcionando el Equipo DACOM (Software de Defensa Aérea y Circulación Operacional Militar) del 1er Escuadrón del 1er Grupo de Comunicaciones y Control.
 
Navios de la Marinha desatan para "ADEREX-Amfibio/ Superfície"



NDM “Bahia”


El Grupo de Trabajo, constituido por escuadrones y medios de los Comandos de los Distritos Navales 1 y 2, suspendido hoy (20), en la dirección del área marítima ubicada entre los estados de São Paulo y Espírito Santo, donde se realizarán los ejercícios programados realizarse para “ADEREX- Anfibios / Superficie”. Subordinados al Comandante de la 1.a División de Escuadrón (ComDiv-1), Contralmirante Marcio Tadeu Francisco das Neves, los medios de comunicación participantes realizarán ejercicios, de carácter estrictamente militar-naval, con el propósito de elevar la disponibilidad de aeronaves navales. y unidades de la Fuerza del Cuerpo de Marines (FFE).

En la comisión participarán más de 2.000 militares, distribuidos entre los medios del la Esquadra. Además de la tripulación del barco y un destacamento del Grupo de Buzos de Combate, las tropas de la Infantería de Marina, incluidos elementos de Operaciones Especiales (Comandos Anfibios), abordaron el Navio Aeródromo de Usos Múltiples “Atlântico” y el NDM “Bahía”, donde harán el desembarco anfibio. Este período a bordo contribuirá a la familiarización de los Marines con la rutina de los barcos, ejerciendo su capacidad expedicionaria.



El Capitanía de la Esquadra recibe a los Marines

Entre los vehículos que abordaron el NDM “Bahía”, se encuentran 10 Carros Anfibios Caterpillar, 2 vehículos livianos, 2 vehículos pesados (UNIMOG) y 2 obuses autoremolcados de 105 mm, provenientes de varias unidades del Escuadrón de la Fuerza Marítima. Los vehículos se utilizarán para apoyar el entrenamiento de tropas que simularán un desembarco en costa hostil, proporcionando el perfeccionamiento de las técnicas de abicagem, movimiento barco a tierra y acciones de esclarecimiento, entre otros.

Todos los protocolos de salud para hacer frente a la pandemia Covid-19 se cumplieron antes del embarque y serán observados hasta el final de la Operación.

MB
 
Preparación para el “Día D” en el ámbito de las Operaciones “ADEREX-Anfibios / Superficie” 2021
24/5/2021



Comandante en Jefe de la Esquadra y Comandante de los Fuzileros Navales en el convoy del NAM “Atlântico”

El Comandante en Jefe de la Esquadra, Vicealmirante Claudio Henrique Mello de Almeida, y el Comandante de los Fuzileros Navales, Vicealmirante Carlos Chagas Vianna Braga, abordaron el Buque Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico”, este lunes (24), para seguir la planificación y preparación del desembarco anfibio, el momento más esperado de las Operaciones "ADEREX-Amphibian / Superfície 2021". En esta acción, todos los medios involucrados en las operaciones se utilizarán para realizar el desembarco de material, suministros y tropas en la Praia de Itaoca, en la costa de Espírito Santo.

El desembarco anfibio tendrá lugar el 25 de mayo, considerado el “Día D” de las Operaciones "ADEREX-Anfibios / Superficie". Desde el inicio de la comisión se han realizado ejercicios de formación y preparación para mejorar la capacidad operativa de los medios involucrados.


Coche Lagarta Anfíbio (CLANF) reingresando al Navio Desembarque Multipropósito "Bahía"
después del entrenamiento para el "Día D"

El "ADEREX-Anfibio / Superficie", que se desarrolla entre el 20 y el 28 de mayo, tiene como finalidad la práctica de ejercicios encaminados a la formación de los medios en el control de las embarcaciones que realizan el movimiento de la nave hacia el tierra, además de contribuir al entrenamiento de las tropas de la Fuerza de Infantería de Marina (FFE), incluyendo elementos de Operaciones Especiales (Comandos Anfibios) y personal militar del Grupo de Buzos de Combate (GRUMEC).

MB
 
Desembarco anfibio mueve el “Día D” de las Operaciones “ADEREX-Anfibio / Superficie” 2021



Vehículos blindados especiales sobre ruedas desembarcando de EDCG Marambaia

El “Día D” de las Operaciones “ADEREX-Anfibio / Superficie” 2021 comenzó incluso antes de que saliera el sol. Alrededor de las 5 de la mañana, dos Embarcaciones de Desembarco de Viaturas y Personal (EDVP) y diez Vehículos Anfibios Orugas (CLANF) comenzaron a transportar Marines desde los barcos de la Esquadra a la Playa de Itaoca, municipio de Itapemirim (ES). Al mismo tiempo, tres aeronaves despegaron del NAM “Atlântico” y el NDM “Bahía”, llevando tropas del 3er Batallón de Infantería, que realizaron reconocimientos de la zona para que las embarcaciones desembarquem en segurança.

El desembarco anfibio, objetivo principal de la comisión, simuló la ocupación de territorio hostil y se llevó a cabo con la participación de más de 300 militares de la Fuerza de Infantería de Marina y elementos de Operaciones Especiales de Comandos de Anfibios (ComAnf) y Buzos de Combate ( MeC). Mediante acciones y decisiones coordinadas, el ejercicio contribuyó a elevar la capacidad operativa y expedicionaria de la Fuerza.


Aeronave UH-15 realizando desembarco en medio acuático (Tethered Duck)

Luego de alrededor de 10 horas de intenso entrenamiento, militares, vehículos y equipos volvieron a abordar los buques escuadrones que participan en la Operación “ADEREX-Anfibios / Superficie” 2021, que continúa hasta el 28 de mayo, con el propósito de realizar ejercicios de entrenamiento estrictamente militares. naturaleza, a través de Operaciones Anfibias, con el fin de contribuir a elevar el nivel de preparación de los recursos y unidades navales y aeronáuticas de la Fuerza de Infantería de Marina.


Los militares son infiltrados por Fast Rope

MB
 
NAM “Atlântico” realiza operaciones aéreas en “ADEREX-Amphibian / Surface 2021”



Aterrizaje de la Aeronave UH-17, del Escuadrón HU-1,
en NAM “Atlântico”

Durante las operaciones aéreas, el NAM "Atlântico" recibió, por primera vez, un avión UH-17, del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (HU-1), con el propósito de brindar apoyo logístico móvil al Destacamento Aéreo Embarcado (DAE ) del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1). Los aviones UH-17 fueron adquiridos por la Armada en 2019, y han sido utilizados principalmente en OPERANTAR, debido a sus capacidades de búsqueda y rescate; evacuación aeromédica; aclaración visual; y transporte de carga y personal.

También durante el “ADEREX-Amphibian / Superfície 2021”, la aeronave UH-15 del 2º Escuadrón General de Empleo (HU-2), realizó un destacamento de Buzos de Combate en un ejercicio de infiltración por Fast Rope, con el objetivo de simular la reanudación del barco que estaba bajo el control de presuntos secuestradores. El propósito de la actividad fue mejorar la capacidad operativa de los Buzos de Combate.


Buzos de combate en ejercicio de cuerda rápida

La comisión “ADEREX-Amphibian / Superfície2021” contribuye a la formación de los recursos aeronáuticos del escuadrón. Durante la Operación, es posible capacitar y recalificar a los pilotos, además de capacitar a la tripulación de los activos del Escuadrón en las diversas actividades que requieren el uso de aeronaves en el escenario naval.


El 26 de mayo se realizaron ejercicios navales para probar la capacidad de combate, potencia de fuego y desempeño de los buques participantes en la Operación “ADEREX-Anfibios / Superficie 2021”. A unos 200 kilómetros de la costa, el Buque de Aeródromo Multiusos (NAM) “Atlântico”, la Fragata “Liberal” y el Corbeta “Barroso”, dispararon contra el Killer Tomato, blanco flotante naranja y de fácil visibilidad.



En ese momento, los sistemas de armas estaban alineados y los barcos probaron su armamento con disparos de cañón de 4.5 ", 40 mm, 30 mm y ametralladoras .50. El ejercicio también contribuyó a entrenar a la tripulación, francotiradores y cargadores de armamento. Todos los procedimientos de seguridad fueron seguido de las unidades participantes.


Armamento en NAM "Atlântico"
 
El escuadrón HS-1 cumple 56 años

28/05/2021



Creado por Decreto nº 55.627 del 26 de enero de 1965 que estableció reglas para el uso de medios aéreos para operaciones navales, reformulando la Aviación Naval y restringiendo el uso de aviones a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), resultando en el Aviso nº 0830 (RESERVADO) de 28 de mayo de 1965, del Excmo. Sr. Ministro de Marina, Almirante-de-Squad Paulo Bosísio, quien determinó la activación inmediata del 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1).

Con eso, los helicópteros SH-34J tuvieron su operación transferida del 2do Escuadrón del Primer Grupo Embebido de Aviación (1º GAE) de la FAB a la Armada de Brasil, donde recibieron la denominación de SH-1 y pasaron a ser conocidos cariñosamente como “BALLENAS ”.

La misión del HS-1 es detectar, localizar, monitorear y atacar submarinos y objetivos de superficie para contribuir a la protección de las fuerzas y unidades navales.

Además de las tareas previstas, eventualmente realiza tareas generales de empleo, de acuerdo con los requisitos del Comando de la Fuerza Aérea, tales como:

Evacuación Aeromédica (EVAM);

Búsqueda y salvamento (SAR - Búsqueda y salvamento);

Transporte aéreo logístico;

Lanzamiento de paracaidistas;

“Cuerda rápida”;

"Rappel";

Penca;

Transporte Administrativo y

Transporte de tropas.

 
Según representantes de Emgepron, la Armada necesita 12 fragatas

1 de junio de 2021



La perspectiva de creación de empleo con la construcción de fragatas y patrulleras para la Armada en los astilleros del estado alentó a la Comisión Especial de Industria Naval y Offshore de la Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro (Alerj), presidida por la Diputada Célia Jordão ( Patriota). La posibilidad de hacer negocios en Río de Janeiro fue señalada este lunes (31) durante una visita técnica a Emgepron y el Clúster Tecnológico Naval, en el centro de Río.

En la presentación, representantes de la empresa pública que gestiona proyectos navales informaron que la Armada necesita 12 fragatas. De estos, cuatro ya se están construyendo en Santa Catarina, con hasta un 40% contratando contenido local. Las otras obras se pueden traer a Río de Janeiro, con potencial contratación de profesionales en el estado.

“Tenemos la inteligencia y la capacidad de producción aquí, y el 90% del comercio se realiza por mar. Traer aquí estas obras exige un esfuerzo conjunto de nosotros y del Gobierno del Estado. La economía del mar es fundamental para el desarrollo de Río de Janeiro, que es plenamente capaz de reestructurarse para crecer ”, afirmó el director general de Emgepron, almirante Edesio Teixeira.

La diputada Célia Jordão destacó que el trabajo de la comisión ha sido precisamente establecer un diálogo entre los actores del sector y el Gobierno, con el fin de contribuir a la elaboración de un plan de gestión regional que dinamice la economía del mar en el estado. “En la visita al Clúster Tecnológico, vimos buenas perspectivas con la construcción de estas nuevas fragatas y patrulleras, que está en línea con todo lo que busca la comisión, que es la generación de trabajo e ingresos para el estado de Río de Janeiro”. , dijo el diputado. En la visita también estuvo presente el diputado Waldeck Carneiro (PT), miembro de la comisión.

El ex comandante de la Armada, almirante de escuadrón Ilques Barbosa Júnior destacó que es urgente que los líderes políticos se comprometan con la reanudación de la industria naval en Río de Janeiro. “No tenemos más tiempo que perder. Permanecer inerte es un gran riesgo para el desarrollo de nuestro país. Es una situación de seguridad económica. Debe haber inversión en ciencia, educación y la presencia del estado para cambiar este momento. De lo contrario, las grandes empresas seguirán saliendo. Sin movilidad, sin seguridad y sin inversiones, no tienen trabajo”, advirtió.
Maqueta de la fragata clase Tamandaré

FUENTE: Jornal do Brasil


 
Ayer el NDD "Ceará", estaba siendo rebocado para fuera de la Baia de Guanabara....



Probable MISSILEX con disparos de MANSUP, y de SM-39 y F21 por el Submarino Riachuelo?
 
Última edición:
Porque no. Y tambien no creo ni en lanzar Mansup, ni F21.

Submarino Riachuelo no llego en la fase de pruebar armamentos aun.

El Mansup no se sabe como anda, pero no es prioridad dado que la construccion de las nuevas fragatas esta retrasada.
 
Última edición:
Arriba