Notícias de la Armada de Brasil

Bye Sao Paulo, ahora el jefe es el Bahía!



 

Derruido

Colaborador
Con recorte de presupuesto y con crisis económica, no creo que la Marina vaya a distraer un solo Real.

Y postergar el arreglo, en un buque que ya prácticamente tiene 60 años............ no he visto muchos paises en el mundo que naveguen con un porta de 70 años. Porque también tienen que analizar cuando va a poder navegar nuevamente. El Sao Pablo, QEPD.

El Sao Paulo se sometió a una revisión reciente, y se constató que el casco se encuentra en excelentes condiciones, con entre 15 y 20 años de vida. Una vez llegado a Brasil, el buque ha sido objeto de numerosas reformas. El único problema del sistema de generación de energía de la nave (Turbo Generadores). DCNS ya ha ofrecido MB un plan de modernización, que va desde la solución de este problema a una modernización completa, incluida la sustitución del vapor propulsado por un motor diesel.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk

El POMA también tenía el casco sin desgaste y ya vió....... terminó en el mismo lugar que el Mina Gerais.........

Besos
PD: Con toda la guita que le tienen que poner encima. Cuando terminen de repararlo va a tener más de 70 años. Para navegar durante cuantos años más?.............. los achaques se van produciendo en distintos lugares, incluso si se jode la linea de ejes. Están fregados.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, aca decidimos el F-X porque no el A-13.

Saludos
Cuantos años duró el FX, mejor dicho cuantos capítulos tuvo, y al día de la fecha no han incorporado ni un solo avión. Y no digo que no lo hagan, simplemente que los tiempos se les ha ido al catzo.

Olvidate de un Porta, cuando ves que no es solo el Porta, es toda la Flota de superficie. Es decir no deben solo ver el costo de construir un porta, sinó de todos los medios que deben acompañar a ese porta, para que a la primera salida a combate no se lo manden a pique.

Besos
 
Cuantos años duró el FX, mejor dicho cuantos capítulos tuvo, y al día de la fecha no han incorporado ni un solo avión. Y no digo que no lo hagan, simplemente que los tiempos se les ha ido al catzo.

Olvidate de un Porta, cuando ves que no es solo el Porta, es toda la Flota de superficie. Es decir no deben solo ver el costo de construir un porta, sinó de todos los medios que deben acompañar a ese porta, para que a la primera salida a combate no se lo manden a pique.

Besos

Por esto que las Tamandaré son lo numero 1.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por esto que las Tamandaré son lo numero 1.


Saludos
Es que dentro de todo es lo más barato........... conformar un grupo de batalla, como corresponde. Supera ampliamente la capacidad económica de Brasil.

Se puede tener un Porta, pero va a pasar lo mismo que a nosotros en el 82, ante la primer presencia de Subs, el Porta termina en Puerto.

Estamos muy lejos de la capacidad económica, industrial de las potencias que sí se pueden dar el lujo de tener un Porta y un grupo de batalla como corresponde.

A lo sumo, resignarse a no ser.

Besos
PD: Pudimos jugar con Portas usados, creyendo que ganabamos capacidades. Pero nunca tuvimos un Porta con todas las de la ley. Ni ustedes ni nosotros.
 
Una corbeta de 2.500 toneladas o así, si que puede formar parte de un grupo aeronaval, pero los escoltas principales ya pueden ser del doble del tamaño para empezar a hablar. Y también necesitan buques de reabastecimiento grandes, grandes.
 
Es reforzar cubierta en las zonas de aterrizaje...discurso oficial...pero se dice, que salió de astillero, extraoficialmente listo para operar F-35, con cubierta ya reforzada...lo mismo pasa con los 2 australianos, oficialmente operarán con helos...pero pueden operar al F-35.

En todo caso se certificó para operar con el V-22 al Juan Carlos I, situación que también se habría efectuado un par de años atrás, por estos lados con el Aldea(ex Foudre) durante ejercicios combinados con EE.UU., en donde operaron V-22 y CH-46...de ser así, él Bahía, indirectamente también puede operar al V-22

Por lo tanto, Brasil debiera olvidarse de A-4, Tracker y Trader, para todo proyecto y redestinar esos potenciales USD a ir, el día de mañana por V-22...y quién sabe si F-35B...el V-22 puede operar desde el Ocean, el F-35, no....pero podrían adicionar un Cavour o un Juan Carlos y junto al Ocean les dan una fuerza bastante buena.
 
Última edición:
para operar un portaaviones, deben darle defensas adecuadas...destructores/fragatas antiaéreos, 2 o 3, y unidades antisubmarinas, 4 a 6, y eso no lo dan las fravetas, además de unidades de apoyo logístico, y eso es tener un par de Aor sobre las 30 mil tons.

En tener todo lo anterior, no antes del 2030-35...por mientras el Ocean y quién sabe si un JCI
 

Derruido

Colaborador
En Sudamérica, operar porta aviones los saben la ARA y la MB, doutrinas y medios de defensa..... lo resto son suposiciones y conjecturas de foristas, muy esclarecedoras y válidas.

Creo las Marinhas tienen suficientes estudios sobre

un saludo
No es cuestión de saber, es cuestión de poder U$. El tema es que ese saber, a la larga se va perdiendo a medida que los que lo sabian se van retirando de la fuerza. Hasta que no queda nada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
para operar un portaaviones, deben darle defensas adecuadas...destructores/fragatas antiaéreos, 2 o 3, y unidades antisubmarinas, 4 a 6, y eso no lo dan las fravetas, además de unidades de apoyo logístico, y eso es tener un par de Aor sobre las 30 mil tons.

En tener todo lo anterior, no antes del 2030-35...por mientras el Ocean y quién sabe si un JCI
Un Porta, con una flota bien armada. No baja de los 20000 millones de verdes. Esa es la realidad.

Besos
 
Arriba