Notícias de la Armada de Brasil

Operacion Dragão XXXVII




















Mas imagenes: http://www.defesaaereanaval.com.br/...ha-do-brasil-exercita-sua-capacidade-anfibia/
 
El primer submarino construido en el Hemisferio Sur

Arsenal da Marinha lleva a cabo el corte del casco del submarino "Tamoio"

25/12/2016



El astillero de la Armada en Río de Janeiro (AMRJ) llevó a cabo el corte del casco del submarino "Tamoio" (S31), en la presencia del Director General de material naval, almirante de la escuadrilla Luiz Guilherme de Sá Gusmao. El corte realizado entre las secciones 10/20, marca la fase inicial del segundo período de mantenimiento general (PMG) submarino, que se prepara para volver a la mar en la segunda mitad de 2019.

En esta segunda PMG se llevará a cabo varios servicios importantes, entre los que se destacan la revisión de los principales motores y generadores de combustión, sistemas de aire comprimido y hidráulicos, sensores electrónicos y equipos, así como el cambio de pilas. El sistema de combate será modernizado con la instalación de la AN-BYG, lo que permitirá el submarino "Tamoio" para efectuar el lanzamiento de torpedos MK-48.

El AMRJ es uno de los pocos sitios en América Latina con la capacidad técnica para llevar a cabo este tipo de corte es vital para permitir la eliminación de equipos de gran tamaño. Esta es la séptima vez que el Arsenal cortó el casco de un submarino, después de haber realizado este procedimiento significa la Marina de Brasil y Submarino "Santa Cruz", la Armada de la República de Argentina. Después del período de mantenimiento, el "Tamoio" están listos para comenzar otro ciclo de funcionamiento, graba otro hito en la historia del primer submarino construido en el Hemisferio Sur, por el AMRJ.

Fuente: https://www.marinha.mil.br/content/arsenal-de-marinha-realiza-corte-do-casco-do-submarino-“tamoio”
 

fanatikorn

Colaborador
Son facilmente removibles ::)
Saludos
Si eso es obvio, a similitud de todas las luces en los vehículos como los M-113, pero me parece raro que se las quiten para un ejercicio.
Puede ser normal en la unidad durante los mantenimientos, pero en los movimientos de los ejercicios, que se yo.
Pavada mía a lo mejor.
:D
 
La MB decide por la demobilizacion del São Paulo y la aquisicion de un nuevo portaaviones y ala aerea



Resumen de la Nota: La armada decide por la demobilizacion en los proximos 3 años. Pone la aquisicion de un portaaviones e una nueva ala embarcada como prioridad numero 3 de la fuerza (solo atras de la cronstrucion de las Tamandaré y de los Submarinos)




Nota oficial:

Após diversas tentativas de recuperar a capacidade operativa do NAe “São Paulo”, o Almirantado concluiu que o Programa de Modernização exigiria alto investimento financeiro, conteria incertezas técnicas e necessitaria de um longo período de conclusão e decidiu pela desmobilização do meio, a ser conduzida ao longo dos próximos três anos.

Um programa de obtenção de um novo conjunto Navio Aeródromo x aeronaves, ocupará a terceira prioridade de aquisições da Marinha, logo após o PROSUB/Programa Nuclear e o Programa de Construção das Corvetas Classe Tamandaré. O custo de aquisição desse novo binômio será substancialmente menor que o de modernização do NAe “São Paulo” e de obtenção de novas aeronaves compatíveis com o NAe, já que as aeronaves AF1 deverão estar no final de sua vida quando o “São Paulo” terminasse sua modernização.

O “São Paulo” foi incorporado à Marinha em 2000, a partir de uma compra de oportunidade da Marinha Nacional da França, com os propósitos precípuos de substituir o antigo NavioAeródromo Ligeiro “Minas Gerais”, em término de vida útil, e proporcionar a evolução das operações aéreas embarcadas com o emprego dos aviões de asa fixa e propulsão a jato A4 Skyhawk.

Apesar de já contar com 37 anos de serviço ativo no momento da aquisição, o Navio cumpriu bem sua missão nos primeiros anos em atividade pela Esquadra brasileira, possibilitando à Marinha adquirir a capacitação para operar aeronaves de alta performance embarcadas.

Lamentavelmente, os estudos de exequibilidade do referido Programa indicam um longo período para sua conclusão, aproximadamente dez anos, além de incertezas técnicas e elevados custos.

Até que a Marinha receba um novo Navio Aeródromo, a capacidade de conduzir operações de guerra naval com emprego de aviação de asa fixa, obtida às custas de grandes investimentos e intensos treinamentos dos nossos pilotos no país e no exterior, será mantida a partir da Base Aérea Naval e de outras instalações de terra, e também por meio de treinamentos com marinhas amigas.

CENTRO DE COMUNICAÇÃO SOCIAL DA MARINHA

Saludos
 
Última edición:
Debieran ir por el OCEAN, los ingleses lo retiran de servicio dentro de 2/3 años, capacidad para 20 helicopteros y además para Asalto Anfibio, complemento ideal para el Bahia, les da una capacidad solo superada, en el Hemisferio Sur, por Australia y les permite mantener canocimientos/capacidades para operar portaeronaves.

Ahora por costos...lo más razonable es que el reemplazo del Sao Paulo sea algo equivalente al Juan Carlos I de España o al Cavour de Italia, ambos pueden llevar F-35.
 
La desincorporacion sera en los proximos 3 años, o sea, la MB necessita de una definicion de un nuevo PA en este tiempo para mantener su ala embarcada.

Saludo
 
Estaba cantado!. Todo el mundo veía desde hace años que el Sao Paulo jamás entraría en servicio activo. Sólo fue un capricho de alguien que ha acabado mal y encima pagado a precio de lujo.

Esto es un claro ejemplo de mala planificación y ejecución de la Marinha.
 
Estaba cantado!. Todo el mundo veía desde hace años que el Sao Paulo jamás entraría en servicio activo. Sólo fue un capricho de alguien que ha acabado mal y encima pagado a precio de lujo.

Esto es un claro ejemplo de mala planificación y ejecución de la Marinha.

En la verdad todos los comandantes apostavan en una modernizacion. Pero por fin decidieron por otro portaaviones.

Saludos
 
Arriba