Notícias de la Armada de Brasil

Rio de Janeiro - O Brasil adiou o programa Prosuper, por meio do qual pretende comprar 11 navios de guerra para a Marinha, devido à crise econômica que o país atravessa, afirmou nesta quarta-feira o ministro da Defesa, Jaques Wagner.

Em entrevista coletiva na feira de defesa LAAD, Wagner disse que "não é razoável" planejar novas aquisições de navios neste ano devido ao programa de ajustes orçamentários realizado pelo governo.

O comandante da Marinha, o almirante Eduardo Barcellar Leal Ferreira, afirmou que a licitação, da qual participam sete países, "não está concluída" e ratificou que o processo está "momentaneamente paralisado".

Exame.com


O programa Prosuper prevê a compra de cinco navios-patrulha oceânicos de 1.800 toneladas, cinco navios fragata de cerca de 6.000 toneladas e um navio de apoio logístico de 24.000 toneladas, que terão que ser fabricados em estaleiros brasileiros.

Os sete estaleiros que apresentaram propostas comerciais são Thyssenkrupp (Alemanha), DSME (Coreia do Sul), Navantia (Espanha), DCNS (França), Damen (Holanda), Ficantieri (Itália) e BAE (Reino Unido).

O ministro também informou que, devido à crise econômica, foi reduzido o ritmo de produção dos 50 helicópteros EC725, que o país fabrica em associação com a Eurocopter para equipar à Força Aérea.
Como ya he dicho, el PROSUPER no fue cancelado, se paralizó momentáneamente ya que debido a los recortes presupuestarios, la MB se vio obligado a establecer prioridades, como es el caso de PROSUB y Clase Tamandaré. La previsión es que el MB PROSUPER se puede ajustar en el año 2017 o 2018.

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Como ya he dicho, el PROSUPER no fue cancelado, se paralizó momentáneamente ya que debido a los recortes presupuestarios, la MB se vio obligado a establecer prioridades, como es el caso de PROSUB y Clase Tamandaré. La previsión es que el MB PROSUPER se puede ajustar en el año 2017 o 2018.

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Nadie dijo " Cancelado "

Oficialmente Suspendido, que es bien diferente

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Como ya he dicho, el PROSUPER no fue cancelado, se paralizó momentáneamente ya que debido a los recortes presupuestarios, la MB se vio obligado a establecer prioridades, como es el caso de PROSUB y Clase Tamandaré. La previsión es que el MB PROSUPER se puede ajustar en el año 2017 o 2018.

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Si pusieron prioridades.............. el Sao Pablo........ kaput.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Parece que vamos a tener buenas noticias de la A-12 este año.

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Con recorte de presupuesto y con crisis económica, no creo que la Marina vaya a distraer un solo Real.

Y postergar el arreglo, en un buque que ya prácticamente tiene 60 años............ no he visto muchos paises en el mundo que naveguen con un porta de 70 años. Porque también tienen que analizar cuando va a poder navegar nuevamente. El Sao Pablo, QEPD.
 
Con recorte de presupuesto y con crisis económica, no creo que la Marina vaya a distraer un solo Real.

Y postergar el arreglo, en un buque que ya prácticamente tiene 60 años............ no he visto muchos paises en el mundo que naveguen con un porta de 70 años. Porque también tienen que analizar cuando va a poder navegar nuevamente. El Sao Pablo, QEPD.
El Sao Paulo se sometió a una revisión reciente, y se constató que el casco se encuentra en excelentes condiciones, con entre 15 y 20 años de vida. Una vez llegado a Brasil, el buque ha sido objeto de numerosas reformas. El único problema del sistema de generación de energía de la nave (Turbo Generadores). DCNS ya ha ofrecido MB un plan de modernización, que va desde la solución de este problema a una modernización completa, incluida la sustitución del vapor propulsado por un motor diesel.

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Por que cada FREMM francesa multiproposito esta sobre los Eur 800 millones, y las ASW o italianas aun mas. Ademas, despues de que Francia ya entrego uno de sus cascos a Marruecos y otro a Egipto, el programa esta atrasadisimo y las C70 ASW simplemente ya no dan mas. No pueden seguir cediendo cascos propios.

Los Lerici italianos se ven mas que interesantes, pero esas cuatro Maestrale estan en muy mal estado. Nunca fueron modernizadas y fueron corridas a mil. Las cuatro que venden son las que estan en peor condicion, pues las cuatro mejores estan siendo modernizadas para manejar el atraso de las FREMM IT. Las Filipinas, que es quizas la Marina mas austera y sufrida del mundo, las rechazo.

Las cuatro Lupo por su lado, son las ex iraquies, que al ser adquiridas tras su embargo por Italia, fueron reorientadas a roles de patrullaje, y vieron sus sistemas muy simplificados. Se removio el sonar, simplifico la EW y redujo la capacidad ( ya austera) del sistema de mando. Son, ademas, buques pequeños y dificiles de modernizar y que han envejecido muy mal tanto en la Marina peruana como la venezolana.

Me llama la atencion que no miren las Type 122 alemanas, plataformas mucho mas capaces que cualquiera de las dos clases italianas, muy modernizadas, bien mantenidas y de las que todo el primer lote ya fue sacado de servicio, y la primera del segundo lote ya siguio el mismo camino....
 
Estimado Henrique,

El Sao Paulo se sometió a una revisión reciente, y se constató que el casco se encuentra en excelentes condiciones, con entre 15 y 20 años de vida.

Entiendo que hubo toda clase de rumores, y si bien la evrsion oficial hablo de que era reparable, hubo toda clase de filtraciones acerca de problemas estructurales y de grietas

Una vez llegado a Brasil, el buque ha sido objeto de numerosas reformas.

lleva cerca de una decada en astillero, con breves salidas a estirar las helices en la Bahia de Guanabara, donde ha sufrido sucesivos accidentes e incidentes. Incluso con muertes. No ha estado operativo en una decada

El único problema del sistema de generación de energía de la nave (Turbo Generadores).

¿Quien puede mantener esas catapultas britanicas BS5 hoy, cuando fueron descontinuadas en su soporte hace mas de 30 años?. La ultima producida, para el HMS Hermes, fue alla por 1962

Ademas, esa planta de vapor tiene mas de 50 años muy bien vividos..y el vapor antiguo es peligroso....y que decir del sistema electrico, que ya ha producido explosiones y la muerte de marineros...

El buque esta en pobre condicion material, y eso es evidente del precio pedido.

Recuerda que Rusia pedia USD 700 millones (inicialmente) por convertir el portaaviones VSToL Gorshkov en el STOBAR Vikramaditya.

DCNS ya ha ofrecido MB un plan de modernización, que va desde la solución de este problema a una modernización completa, incluida la sustitución del vapor propulsado por un motor diesel.

Si, entiendo que por un precio de Eur 700 millones, o un poco menos que el valor de una fragata FREMM...

Y con la modernizacion diesel queda la profunda duda de que sea capaz de generar suficiente velocidad para producir suficiente viento sobre la cubierta y, ademas, los diesels no generan vapor para las catapultas BS5....

y el Portaaviones, ademas, no tiene grupo aereo de ala fija...con solo un puñado de A4KU en modernizacion, y sin linea de soporte a futuro ya que el sistema esta desapareciendo del mundo ( quedan menos de 80 ejemplares operativos en el mundo incluyendo los A4Ar argentinos).

En una escena de colapso de la fuerza de fragatas de la Marina brasilera, dudo que la decision de retener el portaaviones por 700 millones de Euros sea razonable. Mas aun cuando por esa cifra podrian conseguir una cantidad interesante de fragatas Type 122 alemanas.

El Sao Paulo ya es un recuerdo. Y en las condiciones financieras brasileras actuales, es muy dificil que puedan gastar una montaña de dinero en un buque ya muy envejecido.
 
Estimado Henrique,

El Sao Paulo se sometió a una revisión reciente, y se constató que el casco se encuentra en excelentes condiciones, con entre 15 y 20 años de vida.

Entiendo que hubo toda clase de rumores, y si bien la evrsion oficial hablo de que era reparable, hubo toda clase de filtraciones acerca de problemas estructurales y de grietas

Una vez llegado a Brasil, el buque ha sido objeto de numerosas reformas.

lleva cerca de una decada en astillero, con breves salidas a estirar las helices en la Bahia de Guanabara, donde ha sufrido sucesivos accidentes e incidentes. Incluso con muertes. No ha estado operativo en una decada

El único problema del sistema de generación de energía de la nave (Turbo Generadores).

¿Quien puede mantener esas catapultas britanicas BS5 hoy, cuando fueron descontinuadas en su soporte hace mas de 30 años?. La ultima producida, para el HMS Hermes, fue alla por 1962

Ademas, esa planta de vapor tiene mas de 50 años muy bien vividos..y el vapor antiguo es peligroso....y que decir del sistema electrico, que ya ha producido explosiones y la muerte de marineros...

El buque esta en pobre condicion material, y eso es evidente del precio pedido.

Recuerda que Rusia pedia USD 700 millones (inicialmente) por convertir el portaaviones VSToL Gorshkov en el STOBAR Vikramaditya.

DCNS ya ha ofrecido MB un plan de modernización, que va desde la solución de este problema a una modernización completa, incluida la sustitución del vapor propulsado por un motor diesel.

Si, entiendo que por un precio de Eur 700 millones, o un poco menos que el valor de una fragata FREMM...

Y con la modernizacion diesel queda la profunda duda de que sea capaz de generar suficiente velocidad para producir suficiente viento sobre la cubierta y, ademas, los diesels no generan vapor para las catapultas BS5....

y el Portaaviones, ademas, no tiene grupo aereo de ala fija...con solo un puñado de A4KU en modernizacion, y sin linea de soporte a futuro ya que el sistema esta desapareciendo del mundo ( quedan menos de 80 ejemplares operativos en el mundo incluyendo los A4Ar argentinos).

En una escena de colapso de la fuerza de fragatas de la Marina brasilera, dudo que la decision de retener el portaaviones por 700 millones de Euros sea razonable. Mas aun cuando por esa cifra podrian conseguir una cantidad interesante de fragatas Type 122 alemanas.

El Sao Paulo ya es un recuerdo. Y en las condiciones financieras brasileras actuales, es muy dificil que puedan gastar una montaña de dinero en un buque ya muy envejecido.


El punto es el siguiente, en mi humilde opinion :

Brasil esta a dias de decidir su futuro.
Si comienza a caminar el camino cierto, se recuperara.
Y el presupuesto de Defensa que genera en relacion a su PBI en un escenario de crecimiento le permitiria encarar un " gasto " ( pues en este caso no es inversion ) en una unidad como el " Sao Paulo "
Ahi entra en juego la racionalidad de los mandos de la " Marinha " y las autoridades del Ministerio de Defensa.
Gastar U$S 750 millones ( es lo presupuestado, jamas se gasta lo presupuestado, eso lo sabemos todos, hasta el que encaro una reforma en el quincho o reparo su auto ) en un casco viejo que llevara no menos de una decada volver a poner en operaciones ( pues nada comenzaria antes de 2018/19 y la remotorizacion es una operacion enormemente compleja ) , ya con 70 anos, realmente es un desproposito monumental.
Pero bueno ... es una decision soberana de los " Irmhaos " ... si quieren porta, que gasten en el porta ...


Saludos
 

Derruido

Colaborador
El Sao Paulo se sometió a una revisión reciente, y se constató que el casco se encuentra en excelentes condiciones, con entre 15 y 20 años de vida. Una vez llegado a Brasil, el buque ha sido objeto de numerosas reformas. El único problema del sistema de generación de energía de la nave (Turbo Generadores). DCNS ya ha ofrecido MB un plan de modernización, que va desde la solución de este problema a una modernización completa, incluida la sustitución del vapor propulsado por un motor diesel.

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El POMA también tenía el casco sin desgaste y ya vió....... terminó en el mismo lugar que el Mina Gerais.........

Besos
PD: Con toda la guita que le tienen que poner encima. Cuando terminen de repararlo va a tener más de 70 años. Para navegar durante cuantos años más?.............. los achaques se van produciendo en distintos lugares, incluso si se jode la linea de ejes. Están fregados.
 
Muy dificil la situación del São Paulo... Creo que no hay lo que hacer...


Los A-4 están entrenando el la Base Aérea de Natal esta semana!!







Fotos: Diego Oliveira - AeroLatina
 
Muy dificil la situación del São Paulo... Creo que no hay lo que hacer...


Los A-4 están entrenando el la Base Aérea de Natal esta semana!!







Fotos: Diego Oliveira - AeroLatina

Van a entrenar un muy buen tiempo desde tierra
Salvo que quieran llevarlos a la Bahia de Guanabara y poner un ventilador gigante a la proa de A12
para que logren despegar

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muy dificil la situación del São Paulo... Creo que no hay lo que hacer...


Los A-4 están entrenando el la Base Aérea de Natal esta semana!!







Fotos: Diego Oliveira - AeroLatina
La Marina llevó el desarme un paso más allá que la FAA. Esos A4 no tienen Defas, no tienen Colt, no tienen nada.

Besos
 
La diferencia es que de este lado de la frontera reconocemos el pesimo estado de la FAA y sus Scooters, no andamos pintando una version edulcorada ni nos andamos engañando a nosotros mismos, como es el caso del A12

Saludos

Quien no reconoce lá situacion de este lado?? Creo que no sabe como la mayoria piensa de este lado, lá mayoria son muy críticos, y ni las tripulaciones del VF-1 y los entusiastas en general se engana! Estan haciendo todo lo que és posible para mantener un mínimo de operacion, creo ser el mismo en la FAA, se esfuerzan para mantener todos los dias!

No entendo de verdad...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Tan detonadas estàn las Type 22 para ir en busca de las Maestrale? Digo, me parece que las Niteroi estàn mucho mejor.
 
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