Munición

SnAkE_OnE dijo:
nunca viste las fotos de las Glock reventadas?, son bastante mañosas...si vas a usar recarga, ni la uses en la Glock porque la cagas, igual es medio ********..gastarte mas de mil dolares en una pistola para usar balitas de recarga, es como tener un BMW a GNC


No me parece, depende de cuantos disparos hagas, deben ser pocos los tiradores deportivos en Argentina que no tiren recarga. Aparte, si la recarga es buena, podes armarte la munición a medida. La ****** es cuando recarga un descuidado o desprolijo y la presión te revienta el arma.

Sí ví glock reventadas, por eso pregunto después de cuantos disparos y con que cartuchos.
 
S

SnAkE_OnE

yo en MI caso jamas usaria municion de recarga en una Glock, por que se muy bien que pasa, es algo comun
 
SnAkE_OnE dijo:
yo en MI caso jamas usaria municion de recarga en una Glock, por que se muy bien que pasa, es algo comun

Si el presupuesto te da para tirar con factory, me parece bárbaro. Conozco muchos tiradores que tiran mucho y no les queda opción, ya te digo, si el que recarga es responsable y prolijo, no debería haber problemas.
 
S

SnAkE_OnE

bueno, pero digo...te gastaste 1000 dolares en una Glock para tirar con recarga? te parece logico? no hablo de recarga propia, hablo de salir a comprar
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
bueno, pero digo...te gastaste 1000 dolares en una Glock para tirar con recarga? te parece logico? no hablo de recarga propia, hablo de salir a comprar

Es que en IPSC se consigue factor mayor unicamente con recarga, si no no uses Glock en tiro practico y chau.(hablamos de 9 mm)
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
es comun el uso de Glock en IPSC?

en categoria Stock es muy comun, para entender los de factor mayor explico:

Energia de la municion:Esta energía se define como el resultado de multiplicar en peso del proyectil (en grains) por su velocidad inicial (en pies por segundo), y dividir todo por mil; si este resultado (o "factor de la munición") es inferior a 120, no se puede emplear para competir (se considera que en una situación real no podría incapacitar a un adversario), entre 120 y 175 se considera "factor menor" y a partir de 175 como "factor mayor" (lógicamente, puntúa más que el menor). Esta mayor puntuación en función del factor prima la mayor dificultad de controlar un arma de mayor potencia y, por tanto, mayor retroceso. El calibre mínimo aceptado en IPSC es el 9mm, y no hay límite superior; en la práctica, los principales calibres empleados son el 9mm (o .38), el .40 y el .45.

saludos.
 
federicobarbarroja dijo:
(...) El calibre mínimo aceptado en IPSC es el 9mm, y no hay límite superior; en la práctica, los principales calibres empleados son el 9mm (o .38), el .40 y el .45.

saludos.


…y se usa Glock?? No es un poco liviana y se pone un poco jodida de controlar? O usan 45 con compensador?
 
F

federicobarbarroja

Bioagustín dijo:
…y se usa Glock?? No es un poco liviana y se pone un poco jodida de controlar? O usan 45 con compensador?

en stock no se permite nada, supuestamente si tiras con .45 no necesitas recarga por que da factor mayor de una.

saludos
 
federicobarbarroja dijo:
en stock no se permite nada, supuestamente si tiras con .45 no necesitas recarga por que da factor mayor de una.

saludos

Te preguntaba por que hay algunas que vienen con compensador integrado. Pero calculo que no se debe poder tirar con esas.
 
F

federicobarbarroja

Bioagustín dijo:
Te preguntaba por que hay algunas que vienen con compensador integrado. Pero calculo que no se debe poder tirar con esas.

Si hay glock con compensador, la verdad no vi ninguna tirando, pero calculo que se debe tomar como ventaja deportiva.

un saludo (despues te averiguo bien aunque yo tiro con revolver)
 

CONDORPLT

Colaborador
Che desaznenme!!! Que carajo es IPSC!!!! Alguna forma de tiro práctico (como se nota que voy al polígono militar solamente:D)...
 
F

federicobarbarroja

CONDORPLT dijo:
Che desaznenme!!! Que carajo es IPSC!!!! Alguna forma de tiro práctico (como se nota que voy al polígono militar solamente:D)...

IPSC es International Practical Shooting Confederation, o tiro practico a secas, una disciplina muy practicada por equipos militares y policiales, que consta de recorridos donde desde diferentes posiciones debes hacer blanco y /o derribar siluetas de diferente tipo, aca tenes estimado condor la pagina oficial en argentina

http://www.ipsc.org.ar/

un saludo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Bioagustín dijo:
No me parece, depende de cuantos disparos hagas, deben ser pocos los tiradores deportivos en Argentina que no tiren recarga. Aparte, si la recarga es buena, podes armarte la munición a medida. La ****** es cuando recarga un descuidado o desprolijo y la presión te revienta el arma.

Sí ví glock reventadas, por eso pregunto después de cuantos disparos y con que cartuchos.

Glok no, pero Sig Sauer 225 si..un primo de Ingo es policia estatal...y para el poligino traia su arma personal ..la SIG..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cazador Nocturno dijo:
Te diría que el 99% de los que tiran por esta zona usan recarga, sino es imposible tirar regularmente y con armas mas caras que la Glock, el tema de las roturas es porque algunos, y me incluyo, a veces hacen recargas "picantes" y las vainas usadas aveces se rompen, me ha pasado un par de veces.
Saludos

Mala calidad de las recargas..Varios de nuestro grupo utilizamops las recargas que nos proveen los hermanos Würster-desde hace mas de 20 años-Ni un solo problema con esa municion..
 

CONDORPLT

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
IPSC es International Practical Shooting Confederation, o tiro practico a secas, una disciplina muy practicada por equipos militares y policiales, que consta de recorridos donde desde diferentes posiciones debes hacer blanco y /o derribar siluetas de diferente tipo, aca tenes estimado condor la pagina oficial en argentina

http://www.ipsc.org.ar/

un saludo.

Gracias Federico: Pensar que vi el principio de esa disciplina en el Tiro Federal Argentino de Nunez (mediados de los 80), eran muy pocos tiradores los que participaban, lo que estaba en ese momento en boga era "Tiro Defensa y FBI". Yo participe en un par de recorridos, y ahi vi al primer tirador que trajo la novedad del "freno de boca" en una colt gold cup 45 ACP (customizada, todavia le dicen asi????)....

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una consulta media tonta (entiendan tambien de quien viene la pregunta)... como encastran los silenciadores en los cañones de las pistolas si son de exterior liso?.
un abrazo
 

CONDORPLT

Colaborador
Dependiendo del tipo de supresor (si es de serie - fabricado especificamente para un arma en particular ej: MP5) o si es artesanal. En general se emplean caniones especiales con rosca.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahh, entonces es como me imaginaba, no podes adoptar un silenciador "a cualquier arma", tenes que maquinar el cañon para acoplarlo.
gracias titan!
 
Arriba