Munición

S

SnAkE_OnE

claro, fijate particularmente la Mk 23 en relacion a la USP Combat, ademas del detalle de los compensadores exteriores, tiene el cañon roscado
 
S

SnAkE_OnE

customizada o deportivizada, es generalmente el termino normal, ponele tuneada si queres :D
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todavia le dicen asi, al menos los viejos experimentados que conozco.
Ahora hay cada ejemplar que parece "tuneado" !!!
A proposito de eso me acuerdo una anecdota de hace unos diez años atras, fui con un viejo (de edad) para enseñarle a usar el arma que habia adquirido (Bersa .22) , el tipo era tan de madera que no le podia pegar al blanco, ni siquiera al terraplen, y dos lineas al lado, estaban tres tipos tirando con 9 mm apostando de a 10 mangos para dibujarle la sonrisa al blanco, uno me dice: ¿ Es tu papa ??? Nooooo, ni en pedo !!

Andre, muy buena nota, 200 hs acelerado a fondo y luego de colocado 2 años de circulacion con el minimo desgaste ¡ Un fierrazo!!!!

Salute
Willy
 
YO tampoco sabia lo que era el IPSC ese...la recarga no solo es para abaratar costos tambien se desarrolla tecnica y optimizacion en la relacion polvora-municion, y uno se entretiene....ahora no se cuantos tiros tendria esa GLOCK pero conozco muchas GP-35/FM/9mm de cuantos años? 30? /40? AÑOS? Y SIGUEN TIRANDO muy bien, eso es lo bueno de las armas de acero, sobre las de polimero y alumino, y eso tambien va para las 45
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willy, fijate en el tamaño de esos camiones "Criollo"(Grande, motor diesel de 150 h.p.) 6 c 6, detras podras ver los omnibus y colectivos que producia la firma sobre chasis de "Criollo" (chico) mmotor de 95 h.p. nacional, diesel-la produccion de camiones con motores nacionales comenzo en 1934 con esta misma firma...Lo que me cuentas del viejo ese me hace acordar a un apelicula de "Los Tres Chiflados"-van al Oeste, y Moe le dice a Larry :"Tirale ala pared!" Larry dice " La ve muy borrosa!" Moe responde "Ponte los anteojos!" Larry se pone los anteojos y Moe sinsiste" Tirale a la pared" LArry pregunta :" Que pared?"
Un abrazo
 
Cazador Nocturno dijo:
En la época del innombrable un tipo que sacaba el aviso en el diario andaba vendiendo unos supresores israelies de aluminio para usar con calibre .22, un conocido compro uno y andaban bastante bien.
Saludos


Segun me dijeron andan mejor con munición de baja velocidad. Es cierto eso?
 
F

federicobarbarroja

Bioagustín dijo:
Segun me dijeron andan mejor con munición de baja velocidad. Es cierto eso?

si no son subsonicas no suprimen, la desventaja es que al serlo restan muchisima potencia al disparo, dado que no es hypersonico, no agrega al peso del proyectil energia cinetica, por lo que gralmente se usan puntas mas pesadas para compensar la falta de penetracion por la baja velocidad, en realidad jamas se hacen tiros largos con este tipo de municion, son mas bien para golpes puntuales tacticos (asesinatos??)

saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No solo tire, sino que traje dos de Vietnam- la Tokarev mod. 1933 es una copia burda de la Browning mod. 1903 cal. 380,(la primera de todas) a la cual se le adapto el cartucho Mauser de pistola 7,63mm-No era mala la mod. 1933,pero no me ocnvencio su cartucho, como tamporo me convencio el cartucho de pistola 7,65 que utilizaba una copia francesa de la Browning, me refiero al mod. 1935 "Le Français". No creo en los cartuchos d eistola de calibres menores al 9 mm Parabellum. Vendi una Tokarev,y por otra y unos US$120 compre una BAllester Molina..FLOR DE PISTOLA!









 
S

SnAkE_OnE

Cazador Nocturno dijo:
En la época del innombrable un tipo que sacaba el aviso en el diario andaba vendiendo unos supresores israelies de aluminio para usar con calibre .22, un conocido compro uno y andaban bastante bien.
Saludos


un conocido se los hizo el solito, no los vi ni los probe, solo fotos y parecia bonito, dijo q andaban muy bien, para la mahely y para la bersa de cañon mas largo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
No solo tire, sino que traje dos de Vietnam- la Tokarev mod. 1933 es una copia burda de la Browning mod. 1903 cal. 380,(la primera de todas) a la cual se le adapto el cartucho Mauser de pistola 7,63mm-No era mala la mod. 1933,pero no me ocnvencio su cartucho, como tamporo me convencio el cartucho de pistola 7,65 que utilizaba una copia francesa de la Browning, me refiero al mod. 1935 "Le Français". No creo en los cartuchos d eistola de calibres menores al 9 mm Parabellum. Vendi una Tokarev,y por otra y unos US$120 compre una BAllester Molina..FLOR DE PISTOLA!

Supongo que en la PPSh-41 el 7,62x25 es mucho mejor ya que podes impactar mas de una vez en el blanco.
 
S

SnAkE_OnE

por que saltamos de pistolas a subametralladoras? con ese criterio el Abakan es mejor que todos, vamos hombre..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por que saltamos de pistolas a subametralladoras? con ese criterio el Abakan es mejor que todos, vamos hombre..

Nadie salto a nada, en la PPSh-41 el 7,62x25 puede ser bueno en relacion al arma pero en la Tokarev tal vez no. Nada más. Es como si dijeramos que la Five-Seven es mala solo porque usa la misma municion que el subfusil P-90.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la comparacion esta mal aplicada...sigo sin entender
 

joseph

Colaborador
Colaborador
me parece que la comparacion esta mal aplicada...sigo sin entender

Porque Brunner dijo esto:

No creo en los cartuchos d eistola de calibres menores al 9 mm Parabellum.

Entonces yo le respondi que como se usaba el 7,62x25 en la PPSh-41 tambien se uso en la pistola Tokarev para emplear el mismo calibre en el subfusil y en la pistola aunque en el subfusil es más factible alcanzar un blanco con varios impactos por lo que aunque el calibre es menor al 9 mm no importaba tanto.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver? el hablo de un calibre menor, por cuestiones probablemente de Stopping power y unos cuantos mas, tenias el ejemplo en tu caso de la Skorpion tambien por ejemplo, creo que nos fuimos por las ramas...


los Polacos usan las PPSh 41 modificadas en Irak, dicen que son una joyita
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cazador Nocturno dijo:
Son muy similares exteriormente pero creo que el mecanismo es distinto la Browning es de tipo blowback.
Saludos

Aun la obra (Clasica) de Smith (Small Arms of the World) anota lo siguiente: la Tokarev (TT o Tula Rokarev) es una version ligeramente modificada de la Colt Browning..
 
F

federicobarbarroja

Mechanically and externally, the TT-33 is very similar to John Browning's blowback operated FN Model 1903 automatic pistol, combined Browning's short recoil principle with a much simpler hammer/sear assembly with an external hammer. This assembly is removable from the weapon as a single unit and includes cartridge guides that provide reliable functioning. The Soviet engineers did add several features, including locking lugs all around the barrel and made several alterations to make the mechanism easier to produce and maintain. Production even machined the magazine feed lips into the receiver to prevent damage and misfeeds when a distorted magazine was loaded into the magazine well.

http://en.wikipedia.org/wiki/TT-33
 
Arriba