Munición

No esta un pco de mas la mira?, diho por que las miras son mas q nada para distancias grosas;) .
por cierto exelente fierro la foto, yo tengo una 22 pero ni en pedo de esas, es la comun cuadrada:D y gris mate oscuro.
saludos.
 
F

federicobarbarroja

nelson dijo:
No esta un pco de mas la mira?, diho por que las miras son mas q nada para distancias grosas;) .
por cierto exelente fierro la foto, yo tengo una 22 pero ni en pedo de esas, es la comun cuadrada:D y gris mate oscuro.
saludos.

nelson es una mira de punto rojo, no tiene aumento.
 
¿ah, con la lusecita roja que marca el blanco? sino no entendi, de todas formas esta muy buena.
saludos.
 
F

federicobarbarroja

nelson dijo:
¿ah, con la lusecita roja que marca el blanco? sino no entendi, de todas formas esta muy buena.
saludos.

si ese.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
la forma de algunas de estas pistolas en las foto de la sedunda fila, me hacen acordar a las pistolas que usaban los alemanes en la II guerra mundial.
saludos.

El diseñador de la Luger (Parabellum), H. Borchardt realizo sus primeros prorotipos aqui, en los EEUU-esta esla Borchardt



En cuanto a la Ruger es una joya de verdad!!-En uno de los frecuentes "trueques" que realize en la decada de 1970, logre una amigo, igualita a la de esta foto de un amigo..
Handscharr, puedes retraer el mecabnismo de cierre para que pueda apreciarlo? el de la Mk, l saltaba fuera del l arma, y tenia forma de U cuadrada..
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No se como tirarian esas Saurio, pero la apariencia era decididamente burda, con toda la apariencia de un arma "Fatta in casa"



En cambio, la TALA, (excelente pistolita!) eso era harina de oro costal..

 

CONDORPLT

Colaborador
Arne: Lindas imágenes...me acuerdo que en la década del 80 tener una TALA en buen estado era tener un capital...Respecto a TALA, me parece que era una sigla Talleres Argentinos...(algo más, que no me acuerdo, pero seguro que vos te acordás...

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No me acuerdo, tenia fotos-fotos de esa pistola, se que se producian en un taller en Punta Alta, cerca de Bahia Blanca..Era un arma my bien terminada, que se exporto en ciertas cantidades..
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En Argentina, segun me conto un tornero hubo en un momento 32 fabricas de armas, entre caseras /medio pelo y buenas.
La TALA .22 es excelente, muy buena presicion y usando buena municion es dificil que encasquille.

¿TALA no es la misma que ahora esta fabricando bombas frenadas ????

Salute
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
En Argentina, segun me conto un tornero hubo en un momento 32 fabricas de armas, entre caseras /medio pelo y buenas.
La TALA .22 es excelente, muy buena presicion y usando buena municion es dificil que encasquille.

¿TALA no es la misma que ahora esta fabricando bombas frenadas ????

Salute
Willy

Me matastes?..no se viejo..Se que el el patio trasero de la casa de un primo, en Martinez (1973!) quemamos un par de cientos de cartuchos cada uno con sus TALA y Bersa 22 LR-ambas me gustaron muchisimo..y la TALA, de las dos era mi preferida...
Saludos Willy
Entre las EXCELENTES fabricas dde armas de esos tiempos
HAFDASA
Mahelly
HALCON...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora bien: no se exactamente cuando estos establecimientos comenzaron a producir revolveres-las propagandas ue recuerdo (de armas nacionales,) y recuerden que mi familia se radico en los EEUU en 1956) eran de pistolas HAFDASA cal. 22 (la Zonda) escopetas, fusiles cal. 22 LR, y de aire comprimido "Churrinche". Un detalle interesante: la firma Marcatti fue la que patento la pistola ametralladora que se fabrico desopues como la HAlcon..
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Andre, Mahely hace buenos rifles de aire comprimido, pero no encontre una sola carabina .22 que tenga un gatillo como la gente, todos son duros o muy duros (te hace perder presicion).
La .22 BATAAn super 54 de Marcatti, es excelente desde todo punto de vista, su punto de mira es tan fino que tranquilamente haces blanco lejos, teniendo buena punteria y con buena municion.

Muy buenos los anuncios, pero te da nostalgia ver que casi nada evoluciono.

Saludos
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willy, lo del "gatillo duro" es algo que un buen armero puede solucionar...El amigo Ingo teene un Mauser 98K que de solo verlo dispaa solo..el resto de tu mensaje me intriga.."Muy buenos los anuncios, pero te da nostalgia ver que casi nada evoluciono eplicame esto..
Un abrazo
Arne
 
la firma mahely sigue en plena produccion y no solamente hacen armas tambien reel de cañas de pesca y muchisimas otras cosas mas que no me recuerdo .
marcati que esta hubicada justo a la buelta de mi casa en una epoca se peleaban con los talleres del barrio para tomar a los pibes para trabajar , que tiempos aquellos , el mismo dueño salia a la calle y si te encontraba en la esquina charlando te ofrecia trabajo . ahora se volvo a habrir la fabrica pero con otro dueño pero no veo mucho movimiento . otra fabrica de armas tambien de mi barrio es rexio que esta a 8 cuadras y esa si que esta en plena produccion invirtieron y trajeron maquinas con control numerica se estan mdernisando y sacaron la nueva escopeta a trombon , que segun escuche es muy buena
saludos
de chico yo tenia un churrinche cuantos recuerdos don brunner
y en la actualidad tengo una escopeta del 16 marca brenta
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente Rexio tenia un par de revolveres nuevos muy buenos
 
no tube la suerte de tirar con ellos pero si de verlos y tienen una muy buena terminacion y en cuanto a calidad un arma muy recomendable para la defensa del hogar para gente no muy ducha con el tema del manipuleo de un arma de fuego
 
si totalmente y los siguen haciendo
en una oportunidad sacaron una vercion toda tallada con dibujo de perdices y cosas asi , el padre de un amigo mio tiene uno y lo llevo a la fabrica para una reparacion . cuando lo vieron se lo querian cambiar por 2 nuevos .
que loco no es la fabrica y no se quedaron con ninguno de esos ejemplares
saludos
 
Arriba