Munición

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
rocco dijo:
la firma mahely sigue en plena produccion y no solamente hacen armas tambien reel de cañas de pesca y muchisimas otras cosas mas que no me recuerdo .marcati que esta ubicada justo a la buelta de mi casa en una epoca se peleaban con los talleres del barrio para tomar a los pibes para trabajar , que tiempos aquellos , el mismo dueño salia a la calle y si te encontraba en la esquina charlando te ofrecia trabajo . ahora se volvo a habrir la fabrica pero con otro dueño pero no veo mucho movimiento . otra fabrica de armas tambien de mi barrio es rexio que esta a 8 cuadras y esa si que esta en plena produccion invirtieron y trajeron maquinas con control numerica se estan mdernisando y sacaron la nueva escopeta a trombon , que segun escuche es muy buena
saludos
de chico yo tenia un churrinche cuantos recuerdos don brunner
y en la actualidad tengo una escopeta del 16 marca brenta

En que bario vives Rocco? Creo recordar que la Mahely tambien hacia rifles de aire comprimido..El "Churrinche"? A un mi primo y a mi (nacimos a seis dias de diferencia) para un cumpleaños nos regalaron un "Chrrinche" a cada uno, y cuando en los fones de semana se nos acababan los balies, cortabamos ramas de auce llorron que convertiamos en proyectiles muy"sui generis"
Saludos
 
Nueva línea de revólveres Rexio

rocco dijo:
no tube la suerte de tirar con ellos pero si de verlos y tienen una muy buena terminacion y en cuanto a calidad un arma muy recomendable para la defensa del hogar para gente no muy ducha con el tema del manipuleo de un arma de fuego


Contame algo más, estoy interesado en comprarme uno. Vi en la página web de rexio que tenían nuevos modelos con nueva tecnología de producción etc etc, y el precio es tentador. Que opinas? Quiero un 357…no se va a romper en pedacitos después de unos disparos??

Alguien tiró?


http://www.fullaventura.com.ar/sitios/rexio/rexio4.asp
 
S

SnAkE_OnE

los churrinches son esos de quiebre? jaja yo hacia eso con miguitas de pan...dolia la ****** esa


Mahely que yo sepa hacen carabinas que segun un amigo andan muy bien
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto.se quebraban al medio como escopetas...Y lo proyectiles de sauce lloron te fustigaban como un latigazo..
 
brunner yo vivo en avellaneda cerquita de la estacion , ahi estan la rexio y la ex marcati ( no se como se llama ahora) pero la mahely esta en lanus a la altura del puente de remedios de escalada pasando un par de cuadras y unas 4 para el lado de valentin alsina .
el churrinche que yo tenia era totalmente de chapa estampada solo tenia la cualta de madera y creo que era de industrias marcati no de mahely .
mahely si hace unas muy buenas carabinas durisimas y muy duraderas un tornero amigo mio proveedor en su momento de mahely ( le diseño varias maquinas de produccion como la que mecaniza a los caños para montarles las miras fijas de a 8 caños a la vez) la firma mahely lanzo una pequeña produccion de unas 10 caravinas 22 hachas especialmente para regalarselas a los principales proveedores y tube la suerte de verla y se nota que es un arma hacha practicamente a mano muy robusta .
tene en cuenta que los cazadores de liebres usan mucho estas armas porque son economicas y las unicas que se bancan tanto tiroteo calcula que cada 3 o 4 años tiran una caravina porque se les gasta . saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Rocco, eramos casi vecinos-yo vivia en Pompeya-En VAlentin alsina, casi al frente del Puente de LA Noria estaba en mis tiempos la Planta de Aceros Especiales de DGFM-fundada en 1936-alli se forjo el acero para los tanques Nahuel...
.
el churrinche que yo tenia era totalmente de chapa estampada solo tenia la cualta de madera y creo que era de industrias marcati no de mahely .

La descripcción es exacta-era un rifle indestructiblela verdad es que no recuerdo la marca (acuerdate eso fue en 1955...!) :D :D

mahely si hace unas muy buenas carabinas durisimas y muy duraderas un tornero amigo mio proveedor en su momento de mahely ( le diseño varias maquinas de produccion como la que mecaniza a los caños para montarles las miras fijas de a 8 caños a la vez) la firma mahely lanzo una pequeña produccion de unas 10 caravinas 22 hachas especialmente para regalarselas a los principales proveedores y tube la suerte de verla y se nota que es un arma hacha practicamente a mano muy robusta tene en cuenta que los cazadores de liebres usan mucho estas armas porque son economicas y las unicas que se bancan tanto tiroteo calcula que cada 3 o 4 años tiran una caravina porque se les gasta . saludos
Un primo mayor que vivia en Martine tenia una carabina Mahely 22-el muy amarrete solo me dejo dar dos disparos con ella..Cuando lo visite en Villa General Belgrano, (Cordoba) en el 2001 aun la tenia..Entiendo perfectamente lo de usar cartuchos 22 LR, en un mensaje a Snake le decia que al comprar un Mauser mod. 1891 argentino(1961) cada tiro salia US$ 10 centavos, y con ochenta centavos comprabas una caja de 50 cartuchos cal. 22 LR-(date cuenta en esos tiempos en New York un apizza ENTERA (la mejor dle mundo!) valia US$1,25
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Amigazo Arne, mi viejo tiene una GMC .22, tenes referencia de esta pistola? porque por mas que intento buscar, nada...
un abrazo
 
Un amigo me queria vender una Browning Hi-Power ¿que tal estan esas, creo q el EA tiene unas cuantas ?
 
S

SnAkE_OnE

nelson dijo:
Un amigo me queria vender una Browning Hi-Power ¿que tal estan esas, creo q el EA tiene unas cuantas ?


como arma es muy buena, pero fijate el estado de la que te quieren vender, es asi de simple
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Andre, con esa frase me refiero a que hubo muchas fabricas coma para que hayan evolucionado y hoy sean muy buenos fabricantes de armas que esten a nivel mundial y sin embargo se fueron quedando y subsistieron a los tropezones (como muchas industrias), pero a mi criterio ya tendriamos que tener una gama mucho mas amplia de armas portatiles largas y de puño de excelnte calidad en manos privadas.

Nelson, fijate tambien el quilombo que es el tramite para tenencia, cada vez peor.

Salute
Willy
 
brunner conozco la firma esa que mencionas esta a la veda del riachuelo pase por ahi hace un par de años y estaba el cartel de FM pero el establesimiento todo saqueado las paredes caidas para robarles los ladrillos y desde ya las chapas solo en la imaginacion .
da una bronca pensar en esas cosas que antes daban trabajo a mucha gente y que esta manga de politicos h d p roban y cierran todo .
y ahora justo me entere que moyano el de los camioneros se compro un campo que vale 4 millones de dolares. only in aryentines
saludos
 
compratelo tranquilo estan recontra probados antes de largarlos al mercado los cagan a palos para probarlos ademas tienen garantia y hacen reparaciones al toque tanto si vas a una armeria y lo dejas como asi tambien si vas a la planta aca en avellaneda .
lastima que no quisieron pavonarme el caño del mauser , pero bueno me arme una vatea y lo pavone yo no quedo tan mal jejejejej
saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Andre, con esa frase me refiero a que hubo muchas fabricas coma para que hayan evolucionado y hoy sean muy buenos fabricantes de armas que esten a nivel mundial y sin embargo se fueron quedando y subsistieron a los tropezones (como muchas industrias), pero a mi criterio ya tendriamos que tener una gama mucho mas amplia de armas portatiles largas y de puño de excelnte calidad en manos privadas.

Nelson, fijate tambien el quilombo que es el tramite para tenencia, cada vez peor.

Salute
Willy
Willy calidad mundial ya se habia logrado con la Ballester Molina, que se exporto a varios paises (Inglaterra, Chile, Ecuadoor etc) durante el periodo 1946-55 por la falta de divisas era casi imposible conseguir r algo que no fuera una escopeta en la Argentina-asi surgieron una serie de fabricas, para satisfascer la demanda-con mucho obrero italiano y español, veterano de fabrias en sus paises-ese fue el caso de la Radelli, en su tiempo la Halcon y otras fabricas. La Bersa (que se exporta a cantidad d epaises-inclusive un aartida de 10.000 para la policia uruguaya) es el aso mas reciente..Armas de excelente calidad.

brunner conozco la firma esa que mencionas esta a la veda del riachuelo pase por ahi hace un par de años y estaba el cartel de FM pero el establesimiento todo saqueado las paredes caidas para robarles los ladrillos y desde ya las chapas solo en la imaginacion .
da una bronca pensar en esas cosas que antes daban trabajo a mucha gente y que esta manga de politicos h d p roban y cierran todo .
y ahora justo me entere que moyano el de los camioneros se compro un campo que vale 4 millones de dolares. only in aryentines


Yo la vi en la decada de 1980, los edificios y mutos exteriores aun edstaban en buenas condiciones. Lo que paso fue lo siguiente:en la decada de 1960 afquirieron una planta usada de la Aceros Bohler (Alemania) para una capacidad de 220.000 toneladas anuales, en la decada de 1980 ya el ,material era onsoleto y DGFM ya habia programado la expansion de SOMISA y otras plantas, pro lo que la de Valentin Alsina no tenia razon de ser..Lo que si me dolio fue ver Avellaneda,(y partes de Pompeya y Soldatti) que en mis tiempos eran zonas francamente industriales y ver los solares yermos con ruinas de lo que una vez fueron industrias florecienes..
Saludos a los dos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bioagustín dijo:
Saben algo de Rexio, y la nueva línea de revólveres que está produciendo?

Si no me equivoco Rexio estaba haciendo una linea de revólveres bastante interesante, incluido un .357 con cañon de 6".

André, es justamente tu comentario a lo que yo aludia, por ahi no me supe explicar, me da bronca que en esa epoca se pudo hacer un arma como la Ballester Molina y ese modelo no halla evolucionado a pesar de ser un clasico.
Lo de Bersa, es cierto, son de muy buena calidad, pero me hubiera gustado que hoy Argentina tenga una media docena al menos de fabricas como esa, sobraba capital humano para hacerlo, se dejo pasar por H o por B, en fin siempre fue culpa de alguien.

Salute
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ballester Molina (sniff! sniff!) era muicho mas que una fabrica de armas, era una industtria madre de industrias-fijate en estos camionrs "Criollo" mod. 1938 con motores nacionales Diesel de 150 h.p. (los demas vehiculos son diversos modelos que producia esa gran firma!..echale un vistazo a esto Willy
Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

nunca viste las fotos de las Glock reventadas?, son bastante mañosas...si vas a usar recarga, ni la uses en la Glock porque la cagas, igual es medio ********..gastarte mas de mil dolares en una pistola para usar balitas de recarga, es como tener un BMW a GNC
 
Arriba