Munición

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Créo firmemente que una foto vale por mil palabras-y ya en el antigüo foro y este se han cruzado comentarios sobre la validéz de ciertos proyectiles.


(de izquierda a derecha) cartucho 7,62 s 61 NATO (.308)-
este cartucho es parte de una cantidad que traje cuando regrese de la Argentina en 1979-ya recordaran el porque de ese viaje -en la base la inscripción FLB 78
cartucho 11,35 mmde pistla Colt-este ejemplar lleva la siguiente inscripción en la base -F.M.C.S.L,1954
El tercer cartucho es de fabricación norteamericana-y va simplemente estampado " 9 mm- Luger" que es la munición que usa la Hi-Power..
 
S

SnAkE_OnE

yo particularmente en calibres de pistola me apuntaria a volver al .45ACP o al nuevo AGP de la Glock , sino un .40S&W o el 5.7mm de los Belgas

en cuanto a fusiles...fusiles como el Hk 417 o el FN SCAR con capacidad de modificarlos facilmente para el uso de municion tanto 5.56 como 7.62 segun el rol al cual se lo asigne
 
SnAkE_OnE dijo:
yo particularmente en calibres de pistola me apuntaria a volver al .45ACP o al nuevo AGP de la Glock , sino un .40S&W o el 5.7mm de los Belgas

en cuanto a fusiles...fusiles como el Hk 417 o el FN SCAR con capacidad de modificarlos facilmente para el uso de municion tanto 5.56 como 7.62 segun el rol al cual se lo asigne

Hola Fede, te referiras al .45 GAP? (Glock Automatic Pistol (G.A.P.), a mi particularmente es un cartucho que no me dice nada.....prefiero el tradicional .45 ACP, o un .40 S&W.


45 GAP
 
Bushmaster dijo:
Pues yo me quedo con el 5.7 (para uso militar). Toda una rovilucion.

SALUDOS

El 5,7 es un cartucho netamente policial, no tiene stopping power, solo es perforante, es la misma "revolucion" del 5,56 o del .38 (recordemos las filipinas donde los americanos necesitaron sus antiguos revolveres de enorme calibre para parar a los moros juramentados y drogados), volvamos a la base de lo probado en combate, nada como el 45 ACP en pistolas, y los cartuchos 300 en rifle (30.06,308), con respecto a calibres menores los yanquis se basan el famoso "spray and pray", preguntemos cuantos cartuchos de este calibre se dispararon en vietnam como promedio.En fin..nada como un 7,62 para terminar con la cuestion.
Saludos
 
unsere dijo:
El 5,7 es un cartucho netamente policial, no tiene stopping power, solo es perforante, es la misma "revolucion" del 5,56 o del .38 (recordemos las filipinas donde los americanos necesitaron sus antiguos revolveres de enorme calibre para parar a los moros juramentados y drogados), volvamos a la base de lo probado en combate, nada como el 45 ACP en pistolas, y los cartuchos 300 en rifle (30.06,308), con respecto a calibres menores los yanquis se basan el famoso "spray and pray", preguntemos cuantos cartuchos de este calibre se dispararon en vietnam como promedio.En fin..nada como un 7,62 para terminar con la cuestion.
Saludos
Todo lo contrario, el 5.7 es un cartucho netamente militar. Utiliza el calibrfe 5.56. concretamente es un proyectil SS109. Es decir, tienes un cartucho de pistola con capacidades del de un fusil de asalto, como la de poder perforar un chaleco antibalas a 50m.

saludos
 
Bushmaster dijo:
Todo lo contrario, el 5.7 es un cartucho netamente militar. Utiliza el calibrfe 5.56. concretamente es un proyectil SS109. Es decir, tienes un cartucho de pistola con capacidades del de un fusil de asalto, como la de poder perforar un chaleco antibalas a 50m.

saludos

If one listens to a host of anti-gun groups and some of the largest Chief of Police organizations one would think the sky might soon fall because all of a sudden they have discovered a decade old handgun called the FN 5.7. The handgun was designed by FN to replace the under powered 9mm that most of our nations major law enforcement agencies foolishly rushed to about 15 years ago mostly because of its popularity in cop movies. Since that time most of those agencies have dumped the 9mm for the more effective .40 S&W, but in Europe the 9mm is still king and it was that market that FN hope to capture with its 5.7X28 modern round.
http://www.soapbox.org.

Evidentemente para los expertos de militar no tiene nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Del 5.7 yo tenga esta data

FN Herstal developed a new round with enhanced penetration - the SS190. This round looks like scaled downt 5.56mm NATO round and forces the pointed, steel core bullet to the 600-700 meters per second at the muzzle, thus being capable to defeat standart CRISAT helmets and armour vests at reasonable distances (50-100 meters).

O sea que es más para actividades militares. ¿No lo habian desarrollado para ser usado en la P-90 asi entraba bien en el cargador horizontal y tenia más parecido a un rifle que a una pistola ametralladora?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
yo particularmente en calibres de pistola me apuntaria a volver al .45ACP o al nuevo AGP de la Glock , sino un .40S&W o el 5.7mm de los Belgas

Cuando vamos al poligono de tiro, es comun "prestarse" el arma-a aveces vienen ibas de 20-30 a ofrecerme sus Python, o 44 Magnim par poder tirar con mi Ballester Molina o la Hi-Power..Fede, no me impresiona a mi la municion cal.40..no es chicha ni limonada-y me quedo toda la vida con la 9 mmParabellum qie dispara la Hi-power y no el .357 cuestion de gustos. El amigo Ingo , quefue parte de varios equipos de tiro con revolver en el US Army jura por su Smith & Wesson , 38 cañón de 152 mm..
Saludos
 
Brunner dijo:
yo particularmente en calibres de pistola me apuntaria a volver al .45ACP o al nuevo AGP de la Glock , sino un .40S&W o el 5.7mm de los Belgas

Cuando vamos al poligono de tiro, es comun "prestarse" el arma-a aveces vienen ibas de 20-30 a ofrecerme sus Python, o 44 Magnim par poder tirar con mi Ballester Molina o la Hi-Power..Fede, no me impresiona a mi la municion cal.40..no es chicha ni limonada-y me quedo toda la vida con la 9 mmParabellum qie dispara la Hi-power y no el .357 cuestion de gustos. El amigo Ingo , quefue parte de varios equipos de tiro con revolver en el US Army jura por su Smith & Wesson , 38 cañón de 152 mm..
Saludos

El .38 en presicion es inigualable, basta mencionar el simth K 14 ganador de muchisimos premios, ahora se esta utilizando en pistolas automaticas con el 38 ACP en estas pruebas, aunque de a poco esta ganando terreno el 32 S&W ACP.
Saludos
 
joseph dijo:
Del 5.7 yo tenga esta data

FN Herstal developed a new round with enhanced penetration - the SS190. This round looks like scaled downt 5.56mm NATO round and forces the pointed, steel core bullet to the 600-700 meters per second at the muzzle, thus being capable to defeat standart CRISAT helmets and armour vests at reasonable distances (50-100 meters).

O sea que es más para actividades militares. ¿No lo habian desarrollado para ser usado en la P-90 asi entraba bien en el cargador horizontal y tenia más parecido a un rifle que a una pistola ametralladora?

Perdon Josehp ahi dice que usa una punta militar SS190, con un nucleo de acero con que logra cierta velocidad interesante, tampoco es un "hyper velocity", y si esta capacitado para ferforar chalecos, pero los chalecos tambien son usados por los traficantes, que el origen sea el 5,56 no significa que sea un cartucho militar exclusivamente.
 
unsere dijo:
Hola Fede, te referiras al .45 GAP? (Glock Automatic Pistol (G.A.P.), a mi particularmente es un cartucho que no me dice nada.....prefiero el tradicional .45 ACP, o un .40 S&W.


Totalmente de acuerdo, la querida 45 y sino una 40, les regalo la 9 mm, (ojo que yo tambien tengo una glock 34)
 
unsere dijo:
If one listens to a host of anti-gun groups and some of the largest Chief of Police organizations one would think the sky might soon fall because all of a sudden they have discovered a decade old handgun called the FN 5.7. The handgun was designed by FN to replace the under powered 9mm that most of our nations major law enforcement agencies foolishly rushed to about 15 years ago mostly because of its popularity in cop movies. Since that time most of those agencies have dumped the 9mm for the more effective .40 S&W, but in Europe the 9mm is still king and it was that market that FN hope to capture with its 5.7X28 modern round.
http://www.soapbox.org.

Evidentemente para los expertos de militar no tiene nada.
No me parece muy fiable este articulo. De hecho el 5.7 ha sido prohibido para uso civil por sus devastadores efectos en numerosos paises, teniewndo que salir al mercado versiones light. Y en la pagina oficial de FN Heistal hablan de dos versiones, una policial (Five-eveN Tactical) y la propia Five-seveN, puramente militar.

La Five-seveN, ademas es la pistola que utiliza la municion del P-90, un arma diseñada para fuerzas especiales y que los unicos policias que las poseen que yo sepa son unidades de elite (sirva de ejemplo los GEO), que son los unicos que pueden tener la necesidad de perforar un chalego antibalas.

Otro articulo:

http://world.guns.ru/handguns/hg18-e.htm

Para labores policiales es mas indicada municion menos lesiva, no tan perforante, con el fin de evitar rebotes. Yo soy partidario del uso de municion de punta hueca, que aumenta el poder de parada y disminuye los efectos coletares de posibles rebotes.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Para labores policiales es mas indicada municion menos lesiva, no tan perforante, con el fin de evitar rebotes. Yo soy partidario del uso de municion de punta hueca, que aumenta el poder de parada y disminuye los efectos coletares de posibles rebotes.

SALUDOS

Pero que pensas, que la hueca no es lesiva??
Por supuesto que es mejor una hueca, el asunto es que no esta permitida en Argentina, y si le pegas a un chorro encima que casi te matan por ahi te vas preso, por tal motivo el 45 con una bala encamisada comun es suficiente para sentarlo de culo y sacarte el problema de encima, y no hablemos si usas una "desintegrator" (que es encamisada pero tiene mucho poder de penteracion) o una aguila, pero esta ya es hueca y mas liviana y rapida, pero es un poquito criminal.
saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ultimamente muchos estan comentando que el 9mm al final no ha resultado ser tan buen calibre como parecia por lo que quisiera saber que es lo que opinan si se debe cambiar por otro o seguir con el mismo. Tambien pongo una encuesta con calibres usados actualmente por si alguno le parece mejor.
 
Tengo a mi primo en Gendarmería y según él en su grupo casi todos ponen la ficha en la 45, dicen que la rompe desde siempre, no sé, por algo será. saludos
 
S

SnAkE_OnE

40S&W para algo mas de cantidad sin agregar tanto peso (por ejemplo la USP cargada pesa como 1.5kg) sino .45 AGP o ACP
 
es depende para que se las quiera usar tambien, cualqueir arma bien utilizada es letal,partamos de ese punto, el 9mm utilizado por la policia es para incapacitar a la otra persona, tambien dpende de la distancia y la punta que tenga la bala, si queres bajar algo, tirate por el 40, una salida de caza con mi viejo nos encaro mal un jabali, la 22 le hacia cosquillas, la 12 y la 40 fue lo unico que lo freno. y el 45 sin duda es como un brenek, te pasa de punta a punta, y contale la historia desde el jonca, pero para mi es depende del fin que le quieran dar
 
Arriba