Monumento en Necochea

Estas fotos las tome hace dos fines de semana en Necochea. La escultura esta muy buena y en perfectas condiciones afortunadamente. No puedo decir lo mismo de los vehículos y armas que estan ubicados en la plazoleta posterior al monumento, realmente abandonados y sometidos al vandalismo de cualquier H de P que se le ocurra hacer lo que quiera con ellos.

Otra cosa que no entiendo es la mania de hacer monumentos con armas que no participaron del conflicto, como el Sherman en este caso. O bien con el Sabre F 86 en la avenida Remedios de Escalada en Lanus Oeste, al que acompaña un viejo cañon modelo argentino del año del perico.





http://http://img16.imageshack.us/img16/7581/placaamet.jpg


http://img24.imageshack.us/img24/9876/vao01.jpg

Disculpen la calidad de las fotos pero las saque apurado, la camioneta que se ve detras de la ametralladora en la primer foto me estaba esperando.
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El monumento de Necochea ciertamente es muy emotivo, diria que el mas lindo y bien logrado que hay en la Argentina.

Del tema de porque se usan aviones que no participaron en el conflicto para los monumentos pienso que es porque no quedan muchos A4B/C/Q en condiciones para todos los monumentos que se quieren hacer o mantener.
Solo pensa que muchos de los MIIIEA y Dagger (hoy Finger) todavia estan en DIL, aunque tambien hay que decir que ya mas desprogramados que operativos.
Los SUE que participaron, solo queda uno de museo que esta en Espora, otro destruido y los otros dos los tienen de reserva para operaciones.

Lo unico otro que te queda son los Pucara, tampoco son muchos los que quedan para museo y o monumentos.
Los T34-C tambien siguen operativos, y lamentablemente los Aermacchi 339 fueron pocos y para peor algunos los vendieron al exterior.
 
Claro, Cosmic, seguro. Aunque esos sistemas no estuviesen en servicio tampoco habria tantos para todos los monumentos habidos y por haber sobre Malvinas. Pero a lo que voy es a por que no se hace otro "estilo" de monumento? Por ejemplo, el de los caidos en Retiro me parece uno de los mejores monumentos que se puedieron haber realizado. Y para ello no se necesito poner un Ñancul o un Avro Lancaster o un cañon AA mirando hacia las islas.

No se, no me convencen los monumentos que para resaltar la gesta utilizan medios de combate, y menos aun si no son los que corresponden. Se me hace desubicado, que se yo, no me convence. No digo que este mal, a mi no me gusta.

Salú
 
Se pdría decir que es lo mismo....QUEQUEN-NECOCHEA....mismo intendente...quequén no es una ciudad autónoma.
saludos
 

g lock

Colaborador
...quequén no es una ciudad autónoma.
saludos

Todavía no, pero andan con ganas...
Pero es cierto, por ahora es una sola.

Cuando mi hermana se digne a pasarme las fotos de sus vacaciones, subo un par más del Monumento.

Saludos
 
G-lock, tu hermana anduvo de vacaciones por Neco??..si que sabe elegir el destino de sus vacaciones!!! ja, que grande(te habras dado cuenta que soy de necochea).
Lo de la autonomia de ququen simplemente no va a pasar. Saludos
 

g lock

Colaborador
Entonces, si la crisis lo permite, el año que viene nos estaremos conociendo por tus pagos...
La primera cerveza la invito yo, jejejeee

Un abrazo
Juan
 
Te espero por aca, nos tomaremos un par de birritas...sos e olavarria no?...el sabado anduve por tu ciudad...abrazo!!
 
Arriba