Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ecuatorianos





 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena idea... habría que proponerlo.
Yo lo compraría

Yo hice un ensayo acá en ZM con el Kfir,y el Cheetah.
Pero me quedé en el camino con los otros tres. Falta de tiempo y de ganas,y mas que nada, la falta de información de primera mano de aparatos como el Pantera y el M-5COAM que están de baja hace no menos de 5/10 años.
Parece que todavía no se animan a largar data..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
C-7 de Sri Lanka


Kfir n° de cola 743.
Aunque ya recibió los RWR, las pequeñas aletas en la nariz,todavía no se lo puede clasificar como un C-1,ya que no recibió los pequeños planos Carnard.


Kfir C-2 tardío, n° de cola 897. Entró en servicio en 1979, y fue dado de baja en 1985. Mas tarde trasladado a IAI, para ser recorrido y vendido a Colombia como FAC 3050.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El país fabricante autoriza o no la venta, seguramente fué por eso. Saludos.

Seguro!
Solo a un bobo, se le puede ocurrir ir a comprar aviones yanquis a Israel, cuando estábamos bajo embargo Norteamericano.
Así y todo,durante la guerra mandaron repuestos para poder sostener las operaciones con los A-4B/C
 
Última edición:
C-7 de Sri Lanka


Kfir n° de cola 743.
Aunque ya recibió los RWR, las pequeñas aletas en la nariz,todavía no se lo puede clasificar como un C-1,ya que no recibió los pequeños planos Carnard.


Kfir C-2 tardío, n° de cola 897. Entró en servicio en 1979, y fue dado de baja en 1985. Mas tarde trasladado a IAI, para ser recorrido y vendido a Colombia como FAC 3050.
Qué buena foto del Kfir en vuelo! Qué diseño hermoso tiene la flia. Mirage!
Preguntonta: el Avión coreano, además de ser más moderno, es más capaz?. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta: el Avión coreano, además de ser más moderno, es más capaz?. Saludos

Eso depende de varias cosas.
Comparandolo con que versión del Kfir?
Que avionica, que armamento, y que otros chiches puede llevar el FA-50,y que no puede llevar el Kfir?
 
Con la versión que nos hayan ofrecido. Respecto de armamento, la historia nos muestra que nos venden el avión pelado, sin armas modernas o tecnológicas. Así que la comparación estaría entre los dos en la versión ofrecida. Saludos
 
"estúpido y sensual Kfir"

Muchas gracias michelun por tanta y buena información en un solo hilo. Ver tantas modificaciones, adaptaciones y modernizaciones en el Kfir y Cheetah causa una sorpresa directamente proporcional a la indignación por no haber visto hecho casi nada con nuestros Mirage.

¿Se supo algo más de la oferta por Kfir NG con motor 414?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con la versión que nos hayan ofrecido.
Mira, del Kfir, en su momento ofrecieron las versiones C-10(radar ELTA 2032) y C-12(radar ELTA 2001B).
Del FA-50,sé que la FAA lo pidió con radar, lo que no sé, es cual.
Por eso te digo que es medio dificil comparar. Mas alla de que son dos aviones de distintas categorías. Uno es un caza puro de tercera generación,con electrónica de última generación, y el otro es un entrenador con muy buena capacidad de ataque y caza, de última generación.

Respecto de armamento, la historia nos muestra que nos venden el avión pelado, sin armas modernas o tecnológicas.

No no no.
Lo que la historia nos demuestra, es que somos unos ratas, que pretendemos que nos regalen todo, solo porque somos argentinos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"estúpido y sensual Kfir"

Muchas gracias michelun por tanta y buena información en un solo hilo. Ver tantas modificaciones, adaptaciones y modernizaciones en el Kfir y Cheetah causa una sorpresa directamente proporcional a la indignación por no haber visto hecho casi nada con nuestros Mirage.

¿Se supo algo más de la oferta por Kfir NG con motor 414?

Bueno, gracias.
Me alegro que le haya gustado el trabajito.
En cuanto a la oferta del NG,la misma fue hecha a la FAC, a nosotros no creo que nos ofrezcan nada mas con los Kfir.
Y no, no tengo ni idea de como sigue el asunto, aunque estimo, debe estar muy verde todavía eso.
 
Mira, del Kfir, en su momento ofrecieron las versiones C-10(radar ELTA 2032) y C-12(radar ELTA 2001B).
Del FA-50,sé que la FAA lo pidió con radar, lo que no sé, es cual.
Por eso te digo que es medio dificil comparar. Mas alla de que son dos aviones de distintas categorías. Uno es un caza puro de tercera generación,con electrónica de última generación, y el otro es un entrenador con muy buena capacidad de ataque y caza, de última generación.



No no no.
Lo que la historia nos demuestra, es que somos unos ratas, que pretendemos que nos regalen todo, solo porque somos argentinos.
Gracias
 
Arriba