Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir C-1 N° de cola 794


El avión fue activado en el Escuadrón Avispas. Cuando este Escuadrón fue re equipado aviones Kfir C-2 ,el 794 fue transferido al Escuadrón del Valle. Durante su servicio en este Escuadrón, fue trasladado al Hangar de mantenimiento Kfir de la Brigada en Ramat David, donde se le hicieron las mejoras pertinentes a la versión C-1.Mas tarde el Escuadrón del Valle comenzó a recibir el Kfir C 2, y la Escuadrilla de aviones C-1 fue trasladada al Centro de Mantenimiento en IAI.

Fue alquilado en julio de 1978 por el Cuerpo de Marines de EE. UU, y se usó como avión enemigo en un Escuadrón en la Base Oshana, Virginia, recibiendo el número de serie 999974.
El avión completó su contrato de arrendamiento y realizó su último vuelo a la Marina el 29.9.89.


Fue devuelto a Israel y trasladado a una base de almacenamiento en IAI. Luego de permanecer almacenado unos años, fue declarado apto pare ser usado como fuente de repuestos. Aparentemente utilizado como F/R para los Cheetah E Sudafricanos, y canibalizado progresivamente a lo largo de los años, para luego ser abandonado.


 
Recientemente, estuve en la feria F-air que se hizo en Medellín, a principios de este mes. En cuanto vi el stand de IAI me tire a preguntar si tenían más info sobre el Kfir NG. Al menos algo con más detalle que el comunicado de la feria de París.

La respuesta fue: “Vamos a hacer un anuncio cuando esté presente el comandante de la FAC, hasta ese momento no podemos comentar nada”.
Esto fue el día jueves, temprano ni bien abrió la feria. No escuche más nada sobre el asunto.
Quizas hicieron algúna declaración a los medios especializados.

Igual, la tienen difícil... en esos pasillos se sentía la pelea entre el Eurofighter, el Grippen y el F-16. Me parece que el Kfir NG va a quedar ahí.
 
Arriba