Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@camilo1ats , @Caballero Negro , de acá salieron la mayoría de C-10/C-11 del segundo lote para la FAC.

En esta tandita aparece el 534, que a mi me figura como vendido a la FAC como 3055,pero me confirman que el 534 todavía está en Israel como disponible para la venta.
Ahora voy a tener que averiguar la verdadera identidad 3055...
Las fotos son del 2007

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos de los Kfir comprados de segunda mano a mediados de los 90, recién llegados a Ecuador, y antes de ser llevados a nivel CE.
La diferencia con los anteriores Kfir de la FAE, es que estos poseen parabrisas de una sola pieza, a diferencia de los originales, que eran de tres piezas.

Me permito un pequeño aporte...

Cuando Israel dió de baja a los dos Mirage IIICJ modificados para misiones de reconocimiento fotográfico, dos Kfir C2 fueron modificados para tal función (451 y 491/419). Incorporaron una nueva proa con una cámara ventral y dos oblicuas laterales, además de un sistema de alerta radar de 360 grados de cobertura (4 antenas) y fueron los únicos Kfir "oficialmente" en servicio en portar los misiles AIM-9 Sidewinder.

En esta imagen se aprecia la apertura de la cámara ventral, los dos receptores delanteros del sistema de alerta radar y el ducto especial que se debió montar por fuera del fuselaje para refrigerar el nuevo equipamiento.

Noticias del Sitio