Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@camilo1ats , @Caballero Negro , de acá salieron la mayoría de C-10/C-11 del segundo lote para la FAC.













En esta tandita aparece el 534, que a mi me figura como vendido a la FAC como 3055,pero me confirman que el 534 todavía está en Israel como disponible para la venta.
Ahora voy a tener que averiguar la verdadera identidad 3055...
Las fotos son del 2007
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos de los Kfir comprados de segunda mano a mediados de los 90, recién llegados a Ecuador, y antes de ser llevados a nivel CE.
La diferencia con los anteriores Kfir de la FAE, es que estos poseen parabrisas de una sola pieza, a diferencia de los originales, que eran de tres piezas.



 
Me permito un pequeño aporte...

Cuando Israel dió de baja a los dos Mirage IIICJ modificados para misiones de reconocimiento fotográfico, dos Kfir C2 fueron modificados para tal función (451 y 491/419). Incorporaron una nueva proa con una cámara ventral y dos oblicuas laterales, además de un sistema de alerta radar de 360 grados de cobertura (4 antenas) y fueron los únicos Kfir "oficialmente" en servicio en portar los misiles AIM-9 Sidewinder.





En esta imagen se aprecia la apertura de la cámara ventral, los dos receptores delanteros del sistema de alerta radar y el ducto especial que se debió montar por fuera del fuselaje para refrigerar el nuevo equipamiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir n° de cola 709
Modelo; C-1/F-21
Fabricante, IAI

Historia;

Fue incorporado al Primer Escuadrón de Combate. Trasladado al hangar de mantenimiento de los Kfir en Ramat David para una modificación, que incluía la instalación de pequeñas aletas en el morro, los pequeños planos carnard característicos de la versión C-1, y los RWR en la nariz . Luego de estas modificaciones, regreso al escuadrón.

709 tal cual salió de la linea de montaje.

709, ya con las modificaciones realizadas.

Cuando el Escuadrón empezó a recibie la versión C-2, el 709, junto a otros C-1, fue transferido al Centro Hmdinh.hohcr Alquilado en 1983 a la Marina de los Estados Unidos y sirvió en el Escuadrón VF-43 como avión enemigo en la base de Usha ,llegó allí el número de cola 709, el número de serie de la Marina 163 299 y el Código "00" en su proa.

El avión completó el período de alquiler y realizó su último vuelo a la Marina el 14.4.88 con 920.4 horas de vuelo.
El avión fue devuelto a Israel y trasladado a la base de Uvda. Posteriormente, se transfirió
a IAI. Utilizado como fuente de piezas de repuesto y luego se abandonó. Visto por última vez en Junio del 2008.
 

Tronador II

Colaborador
Kfir n° de cola 709
Modelo; C-1/F-21
Fabricante, IAI

Historia;

Fue incorporado al Primer Escuadrón de Combate. Trasladado al hangar de mantenimiento de los Kfir en Ramat David para una modificación, que incluía la instalación de pequeñas aletas en el morro, los pequeños planos carnard característicos de la versión C-1, y los RWR en la nariz . Luego de estas modificaciones, regreso al escuadrón.

709 tal cual salió de la linea de montaje.

709, ya con las modificaciones realizadas.

Cuando el Escuadrón empezó a recibie la versión C-2, el 709, junto a otros C-1, fue transferido al Centro Hmdinh.hohcr Alquilado en 1983 a la Marina de los Estados Unidos y sirvió en el Escuadrón VF-43 como avión enemigo en la base de Usha ,llegó allí el número de cola 709, el número de serie de la Marina 163 299 y el Código "00" en su proa.

El avión completó el período de alquiler y realizó su último vuelo a la Marina el 14.4.88 con 920.4 horas de vuelo.
El avión fue devuelto a Israel y trasladado a la base de Uvda. Posteriormente, se transfirió
a IAI. Utilizado como fuente de piezas de repuesto y luego se abandonó. Visto por última vez en Junio del 2008.
Sacando que le falta el motor y algunas tapitas, se lo ve enterito
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sacando que le falta el motor y algunas tapitas, se lo ve enterito

Pero esa foto es de como mucho, del 2008.
Anda a saber donde, y como está hoy día.
A mi se me hace, que la mayoría del C-1 que quedaron o volvieron a Israel,luego de ser utilizados en alquiler por la Us Navy,fueron utilizados como Spares a lo largo de los años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre se comentó que estaban muy bien construidos. Que eran "sólidos".....

Y 8000 hs de vida útil garantizadas, no te la da casi ningún avión de combate.
Y encima, después de esas 8000 hs, le podes hacer una recorrida mayor, que te garantiza 1000 hs mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, el Kfir me parece que le falta un buen libro. Es más, creo que ni siquiera tiene su propio número en la colección “In Action” de Squadron Signal

Al kfir y todos sus derivados(Cheetah, Finger,M-50 Pantera y Mirage 5COAM),ya que la tecnología Kfir, le represento a IAI, y todas sus subsidiarias cerca de 2000M de U$$ de ganancia.
 
Arriba