Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 
Si, 12 potables mas otro lote mas pequeño, donde el trabajo de puesta a punto sería mas profundo, mas un único TC-2, que se encuentra en el museo en reemplazo del conocido 310.
Hace poco sacaron uno de depósito para ser recorrido.
Gracias no se llega a 18 ni con ganas con ese pequeño Lote??
 
Gracias, yo sigo pensando que deveria ser el SDA pensado si se eligiera ir por un usado
PD: Salvo que haya F-5 sufucientes (24) para actualizarlos
Saludos
 
Para aquellos que le gustan datos "más finos" en cuanto a equipamiento, tengo confirmado los nuevos equipos de los nueve C.10 modernizados.

Como ya saben se reemplazó el radar EL/M-2032 por el AESA Elta EL/M-2052, se incorporaron cascos DASH en reemplazo de los Targo, han sido incorporadas dos nuevas pantallas multifunción, el sistema de interferencia Elisra SPS-45V6 y el sistema de guerra electrónica de Elbit AES-212 Emerald-1. El sistema de enlace de datos (Link 16) por el momento sólo se utiliza para transferir información de blancos a los C.12. Se especula que los 9 ejemplares retuvieron el sistema de gestión de armas y navegación WDNS-391.

Hola

Me tomé la libertad de discutir su post en otro foro ya que lo encontré interesante, estas fueron las respuestas que he recibido hasta el momento:

Pues hasta donde recuerdo, el SPS-45V6 es un sistema EW pero para drones (dudo que tenga la potencia suficiente para hacer lo que hizo en Red-Flag). Por otro lado lo del WDNS-391 si me genera muchas dudas por cuanto a que no creo que soporte todo lo demás que se le puso al Kfir en electrónica. Lo del link-16 era de suponerse, y las pantallas era sabido también hace rato (son de Astronautics) así como lo del Emerald; quedando aún la gran duda de cuál es el "HUD mejorado" que no encuentro por ningun lado (solo sé que es de El-Op y que es el mismo que se ve en la promo del F-16 ACE).

Menciona cosas imprecisas pues el Emerald ni el resto de suite de ECM se puso en sólo 9 aviones (sino en todos los monoplaza) ni tiene sentido cambiar el Targo II por un Dash de generación anterior del que no hay foto alguna en la FAC, si hubiera dicho al menos JHMCS habría generado la duda, pero ahí no hay validez ni novedad.

Saludos,
 
Hola

Me tomé la libertad de discutir su post en otro foro ya que lo encontré interesante, estas fueron las respuestas que he recibido hasta el momento: ,

En la revista Air Forces Monthly (February 2019) Pág. 92 a 96 "Jungle Lions at 30" confirma la existencia de un nuevo kit electrónico que incluye al jammer SPS-45(V)6 en los Kfir mencionando que Colombia es el "cliente de lanzamiento" de éste equipo que fue "probado en el Red Flag 2018.
 
Arriba