Estimado Leonardo
Si bien hoy es Jueves Santo, y es feriado para muchos, en mi caso particular es un dia de jornada completa, por favor tenga paciencia en la medida de lo posible iré por partes en su extenso posteo, en mi caso particular, en ocaciones tengo tiempo mas que disponible, pero en otras no tanto.
El AIM-120D (P3I Fase 4) era un C-8 de primera generacion sin enlace de datos bidireccional y que paso posteriormente?
Ambos sistemas se han ido complementando e integrando en mejoras. El AIM-120D-3 fue construido como parte de programa F3R con nuevos circuitos y procesadores; nueva sección de guiado y la posibilidad de incoporar futuras mejoras de software, todo esto posteriormente integrado en un C-8 que fue probado con lanzamiento de fuego real.
Hace diez años atras ya se informaba que el C-8 tendria nuevo software, datalink de via doble, mejor cinemática y capacidad de interceptar blancos en alto off-boresight.
Usted mismo aporta una fuente (https://www.rtx.com/news/news-cente...l-milestone-for-operat?utm_source=chatgpt.com) que expresa lo siguiente:
Todos los AMRAAM planificados para producción son variantes D3 o C8 que incorporan la funcionalidad F3R.
En la fase F3R*, entre la lista de funciones se evalúa el enlace de datos como parte de las pruebas de integración, desempeño y funcionalidad, especialmente cuando se están certificando mejoras en la capacidad del misil de operar en "network-centric warfare".
El programa F3R se desarrolló para los misiles AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-120D-3
Todos los AMRAAM planificados para producción variantes D3 o C8 que incorporan la funcionalidad F3R.
(*) Actualización Form, Fit, Function (F3R).
https://www.aviacionline.com/primer...ersion-de-exportacion-mas-avanzada-del-amraam
https://revistaseguridad.cl/2023/04/21/la-variante-amraam-mas-avanzada-aim-120d-3-completa-un-hito-critico-para-uso-operativo/
https://www.twz.com/43483/latest-amraam-air-to-air-missile-aims-to-keep-pace-with-china
https://www.mobilityengineeringtech...d-3-air-to-air-missile?utm_source=chatgpt.com
https://www.aviacionline.com/first-...he-most-advanced-export-variant-of-the-amraam
https://militaryleak.com/2022/07/24...first-live-fire-test-of-amraam-f3r-aim-120d3/
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
https://thedefensepost.com/2023/09/04/us-international-amraam-missile-test/
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
El AIM-120C-8 es la octava generación del misil versión C, destinada a mejorar los siguientes componentes técnicos: cabeza de radar, sistemas de comunicación y transmisión de datos y motor.
Para disparar a mayores distancias, el misil está equipado con un sistema de comunicación bidireccional con la aeronave y un avanzado sistema de guiado inercial con corrección GPS. Permiten que el misil sea “guiado” por el radar de la aeronave hasta el segmento final del vuelo, cuando el sistema de autoguiado del misil fijará el objetivo por sí solo.
https://militarnyi.com/es/news/alemania-adquirira-misiles-amraam-por-valor-de-3-000-millones-de-dolares/
https://turdef.com/article/the-u-s-approves-aim-120c-8-amraam-sale-to-denmark
https://www.janes.com/osint-insight...pproves-possible-aim-120c-8-sale-to-singapore
Por qué restar o anular capacidades, si se pueden sumar o ampliar un mismo sistema?
La aeronave en determinado momento o misión, no cuenta con misiles para el combate dentro del alcance visual (WVR) y/o solo posee misiles BVR, o necesita una opción más amplia !-?
¿Hubo antecedentes? ¿tuvieron éxito?
El 18 de junio de 2017, un F/A-18E Super Hornet de la Marina de los EE. UU. derribó un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria utilizando un AIM-120 AMRAAM. Inicialmente, se lanzó un AIM-9X Sidewinder que falló, y posteriormente el AMRAAM logró impactar al objetivo. Este enfrentamiento ocurrió a corta distancia, en un entorno WVR.
Fue este caso: https://www.zona-militar.com/2017/06/18/f-18e-super-hornet-derriba-sukhoi-22-sirio/
El 28 de febrero de 1994, durante la operación Deny Flight, un F-16C de la USAF derribó un avión J-21 Jastreb serbio utilizando un AIM-120 AMRAAM. Aunque el enfrentamiento ocurrió dentro del alcance visual, se optó por el uso del AMRAAM debido a su capacidad de "disparar y olvidar".
Por ejemplo, durante la Guerra del Golfo en 1991, los viejos misiles BVR, AIM-54 , AIM-7 y las antiguas versiones de AIM 120, presentaron una tasa de impacto del 34%, mientras que los misiles WVR como el AIM-9 Sidewinder alcanzaron una tasa del 67%. Hoy con un AIM-120C-8 / D sin duda ese porcentaje seria aun mucho mas alto
Intensa lluvia donde me encuentro, y tengo que correr
Saludos y buen fin de semana largo!
Si bien hoy es Jueves Santo, y es feriado para muchos, en mi caso particular es un dia de jornada completa, por favor tenga paciencia en la medida de lo posible iré por partes en su extenso posteo, en mi caso particular, en ocaciones tengo tiempo mas que disponible, pero en otras no tanto.
Fuentes? ese texto parece identico a fuentes de 2007-2010El enlace de datos bidireccional para el AIM-120C-8, esto es incorrecto.
El enlace de datos bidireccional que permite actualizaciones en vuelo y control es una capacidad de las mejoras introducidas en la versión AIM-120D, también conocida como P3I Fase 4, que es una evolución del AIM-120C-8.
El AIM-120D (P3I Fase 4) era un C-8 de primera generacion sin enlace de datos bidireccional y que paso posteriormente?
Ambos sistemas se han ido complementando e integrando en mejoras. El AIM-120D-3 fue construido como parte de programa F3R con nuevos circuitos y procesadores; nueva sección de guiado y la posibilidad de incoporar futuras mejoras de software, todo esto posteriormente integrado en un C-8 que fue probado con lanzamiento de fuego real.
Hace diez años atras ya se informaba que el C-8 tendria nuevo software, datalink de via doble, mejor cinemática y capacidad de interceptar blancos en alto off-boresight.
Usted mismo aporta una fuente (https://www.rtx.com/news/news-cente...l-milestone-for-operat?utm_source=chatgpt.com) que expresa lo siguiente:
Todos los AMRAAM planificados para producción son variantes D3 o C8 que incorporan la funcionalidad F3R.
En la fase F3R*, entre la lista de funciones se evalúa el enlace de datos como parte de las pruebas de integración, desempeño y funcionalidad, especialmente cuando se están certificando mejoras en la capacidad del misil de operar en "network-centric warfare".
El programa F3R se desarrolló para los misiles AMRAAM AIM-120C-8 y AIM-120D-3
Todos los AMRAAM planificados para producción variantes D3 o C8 que incorporan la funcionalidad F3R.
(*) Actualización Form, Fit, Function (F3R).
https://www.aviacionline.com/primer...ersion-de-exportacion-mas-avanzada-del-amraam
https://revistaseguridad.cl/2023/04/21/la-variante-amraam-mas-avanzada-aim-120d-3-completa-un-hito-critico-para-uso-operativo/
https://www.twz.com/43483/latest-amraam-air-to-air-missile-aims-to-keep-pace-with-china
https://www.mobilityengineeringtech...d-3-air-to-air-missile?utm_source=chatgpt.com
https://www.aviacionline.com/first-...he-most-advanced-export-variant-of-the-amraam
https://militaryleak.com/2022/07/24...first-live-fire-test-of-amraam-f3r-aim-120d3/
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
https://thedefensepost.com/2023/09/04/us-international-amraam-missile-test/
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
https://www.airforce-technology.com/projects/aim-120-amraam-us/?cf-view
El AIM-120C-8 es la octava generación del misil versión C, destinada a mejorar los siguientes componentes técnicos: cabeza de radar, sistemas de comunicación y transmisión de datos y motor.
Para disparar a mayores distancias, el misil está equipado con un sistema de comunicación bidireccional con la aeronave y un avanzado sistema de guiado inercial con corrección GPS. Permiten que el misil sea “guiado” por el radar de la aeronave hasta el segmento final del vuelo, cuando el sistema de autoguiado del misil fijará el objetivo por sí solo.
https://militarnyi.com/es/news/alemania-adquirira-misiles-amraam-por-valor-de-3-000-millones-de-dolares/
https://turdef.com/article/the-u-s-approves-aim-120c-8-amraam-sale-to-denmark
https://www.janes.com/osint-insight...pproves-possible-aim-120c-8-sale-to-singapore
En otras palabras, cuando el misil BVR Meteor o los AIM-120C8 y D se utilizan en la función de un misil WVR, no son más efectivos que los anteriores. Pregunto, ¿No es para esto que existen misiles WVR de quinta generación como el AIM-9X, IRST, Python V, etc.?
Por qué restar o anular capacidades, si se pueden sumar o ampliar un mismo sistema?
La aeronave en determinado momento o misión, no cuenta con misiles para el combate dentro del alcance visual (WVR) y/o solo posee misiles BVR, o necesita una opción más amplia !-?
¿Hubo antecedentes? ¿tuvieron éxito?
El 18 de junio de 2017, un F/A-18E Super Hornet de la Marina de los EE. UU. derribó un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria utilizando un AIM-120 AMRAAM. Inicialmente, se lanzó un AIM-9X Sidewinder que falló, y posteriormente el AMRAAM logró impactar al objetivo. Este enfrentamiento ocurrió a corta distancia, en un entorno WVR.
Fue este caso: https://www.zona-militar.com/2017/06/18/f-18e-super-hornet-derriba-sukhoi-22-sirio/
El 28 de febrero de 1994, durante la operación Deny Flight, un F-16C de la USAF derribó un avión J-21 Jastreb serbio utilizando un AIM-120 AMRAAM. Aunque el enfrentamiento ocurrió dentro del alcance visual, se optó por el uso del AMRAAM debido a su capacidad de "disparar y olvidar".
Por ejemplo, durante la Guerra del Golfo en 1991, los viejos misiles BVR, AIM-54 , AIM-7 y las antiguas versiones de AIM 120, presentaron una tasa de impacto del 34%, mientras que los misiles WVR como el AIM-9 Sidewinder alcanzaron una tasa del 67%. Hoy con un AIM-120C-8 / D sin duda ese porcentaje seria aun mucho mas alto
Intensa lluvia donde me encuentro, y tengo que correr
Saludos y buen fin de semana largo!

