Mirage en la FAA que disparen misiles aim-9?

nelson dijo:
q lo pario que se quedo obsoleto, ya ni que le pongan AIM-9 ni capasidad BVR sirven, pensar que el f-16 soporta 9 G positivas y 3 negativas ¿y el A-4R cunto soporta Litio? se aproxima al viper? tenia entendido que se bancaba mas G q el m3 .
salds


-Mi amigo el M-3 tubo un diseño a corde a su tiempo y a la planta motriz
que poseía la cual con PC deroga solo 6185 Kg. de empuje y si es bien
utilizado aún es un rival de respetar, los F-16 fueron una generación posterior su planta motriz deroga 10800 Kg de empuje y en su diseño se utilizo material especial (titanio) para soportar +9G, a pesar de esto los
"Viper" de primera generación han sufrido serias averías estructurales.

-Sobre el A-4, te debo el dato:eek:




Saludosss:cool:
 
R

Román

Con un Mirage III se podían (¿pueden todavía?) obtener hasta 6,7 G positivas durante 2 segundos, a diferencia de un Mirage 2000 o F-16 entre otros que, por ejemplo, pueden obtener 9 G positivas por mucho más tiempo...

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Mirage 2000 en las pruebas demostro soportar 13G positivas ... aunque no hay piloto que soporte ese maltrato ... :D:D:D
 
Guitro01 dijo:
El Mirage 2000 en las pruebas demostro soportar 13G positivas ... aunque no hay piloto que soporte ese maltrato ... :D:D:D
Quedarian los cesos desparramados por toda la cabina :eek: a no ser que disponga de trajes anti G de la san ostia.
 

Phantom_II

Colaborador
Depende del tiempo que esta sometido a atal fuerza, en vietnam un Phantom en combate con un mig 17 llego a tirar un pico de 12, 5 g, segun marco el acelerometro del avion, eso si, el avion jamas volvio a volar. Tambien hubo un suceso con un Dagger, que si la memoria no me falla (tengo que revisar el libro) tiro 11 g cuando el avion se encabrito
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Depende del tiempo que esta sometido a atal fuerza, en vietnam un Phantom en combate con un mig 17 llego a tirar un pico de 12, 5 g, segun marco el acelerometro del avion, eso si, el avion jamas volvio a volar. Tambien hubo un suceso con un Dagger, que si la memoria no me falla (tengo que revisar el libro) tiro 11 g cuando el avion se encabrito

Quien? el avion o el piloto? ... jejeje:D
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo el M-3 tubo un diseño a corde a su tiempo y a la planta motriz
que poseía la cual con PC deroga solo 6185 Kg. de empuje y si es bien
utilizado aún es un rival de respetar, los F-16 fueron una generación posterior su planta motriz deroga 10800 Kg de empuje y en su diseño se utilizo material especial (titanio) para soportar +9G, a pesar de esto los
"Viper" de primera generación han sufrido serias averías estructurales.

-Sobre el A-4, te debo el dato:eek:



Saludosss:cool:
Litio, los A-4AR tienen la planta motriz del A-4M, del cual derivan, que les entrega un empuje de 11200 lbs.
Esto aumenta sustancialmente la performance del avión con respecto al diseño original.
Ahora la cuestion es sacar cuentas:D, ¿cuantos Kg serian 11200 lbs? :confused: y ademas ver de acuerdo al tamaño cuantas G se banca de con lo mencionado.
slds.
 

Phantom_II

Colaborador
Guitro01 dijo:
Quien? el avion o el piloto? ... jejeje:D

El avion se encabrito, fue en una maniobras en el mar argentino, en el libro Dagger & Finger en Argentina, de H Claria y otros, esta muy bien explicado, desp busco el libro y me fijo bien como fue

Edit: corrijo, el Dagger tiro 14,5 G positivas y 7 G negativas, fue en 1984, en una salida en la zona de Necochea
 
nelson dijo:
Litio, los A-4AR tienen la planta motriz del A-4M, del cual derivan, que les entrega un empuje de 11200 lbs.
Esto aumenta sustancialmente la performance del avión con respecto al diseño original.
Ahora la cuestion es sacar cuentas:D, ¿cuantos Kg serian 11200 lbs? :confused: y ademas ver de acuerdo al tamaño cuantas G se banca de con lo mencionado.
slds.


-El A-4M dispone del P&W J52-P-408 que deroga 5080 Kg de empuje
esas son sus 11200 Lb


PD: para la equivalencia, le digo que 1 Lb = 0,45359237 Kg



Phantom_II dijo:
El avion se encabrito, fue en una maniobras en el mar argentino, en el libro Dagger & Finger en Argentina, de H Claria y otros, esta muy bien explicado, desp busco el libro y me fijo bien como fue

Edit: corrijo, el Dagger tiro 14,5 G positivas y 7 G negativas, fue en 1984, en una salida en la zona de Necochea

-Si no me equivoco fue este al que se le deformo la estructura del
fuselaje lo que obligo su baja inmediata







Saludosss:cool:
 

Phantom_II

Colaborador
No se si tuvo que darse de baja inmediatamente, si el fuselaje se habia deformado, aunque era impercetible a simple vista, dicha deformacion impedia retirar el motor
 
Arriba