Mirage en la FAA que disparen misiles aim-9?

se habia hablado de esta posibilidad en la FAA, alguien tiene mas data del mismo? alguna foto? o algo por el estilo que verifique lo q estoy diciendo.

desde ya muchas gracias.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
se habia hablado de esta posibilidad en la FAA, alguien tiene mas data del mismo? alguna foto? o algo por el estilo que verifique lo q estoy diciendo.

desde ya muchas gracias.


-Existio un proyecto para equipar a los M-3EA con AIM-9 Sidewinder
la finalidad de esto era repotensiar la capacidad de defensa aerea de
este SdA para la cumbre de las Americas que se celebro en Mar del Plata,
aparentemente estos eran los destinatarios del lote de (24) AIM-9M
que llegaron unos dias antes de iniciada la cumbre, para la homologación
de este misil se utilizo el I-017, pero según comentarios los 9 Micke terminaron en Reynolds y por lo que se a visto el M-3 sigue con los
"Magicos".




Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, aunque solo se cableó a una parte de la flota de M-III y M-5F para usarlos.
 
IAI Finger...

es un aim-9???????

Si, de practica, o un dummy, seguro que lo escribí mal, tiene la "cabeza buscadora" o sea, el seeker, y el resto del cuerpo representaría lo que le cuesta al avión llevarlo, en cuanto a peso y demás...Raro que no alla otro del otro lado, pero bueno...quizás los mas entendidos me corrijan, pero lo que va pintado de "azul" es inerte en los aim-9....
 
Sidewinder

Probablemente la mejor cobertura de la noticia salio de la DeySeg Nº36:

...''Se doto a un Mirage 3EA (I-017) del cableado y riel lanzador correspondiente del misil AIM-9 L/M Sidewinder, actualmente utilizado solo por los A-4AR y luego efectuo varias pruebas de homologacion correspondientes con resultados ampliamente positivos; ademas se le coloco un nuevo equipo de VHF''

Este proyecto era parte inicial de aquel que hubiese dotado a los Mirage de nuevo radar multimodo, HUD, HOTAS y sistema inercial de navegacion compatibles con loa A-4AR.

Aca dejo la 2ºfoto publicamente conocida (y no muy vista), un close-up en tierra del misil y su riel en el I-017:




PD: Ahora que Nildita nos asesino con eso de ''no F-16 ahora'', no se podria realizar esta modificacion subrepticiamente, durante las recorridas??
 
rodrigo70 dijo:
PD: Ahora que Nildita nos asesino con eso de ''no F-16 ahora'', no se podria realizar esta modificacion subrepticiamente, durante las recorridas??



-Mi amigo doña Nilda no asesino al F-16, fua la propia FAA la que le bajo
el pulgar, lo mismo paso con el M-3 al cual durante la gestión Schiaffino
se pensaba retocarlo un poco para que tirase hasta el 2010/2012
pero los actuales mandos cancelaron este proyecto




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

las FFAA hace rato que tienen poco peso en las decisiones de compra o no
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la "Farza Aerea Argentina" nunca dio de baja al F16... de por si, siempre tuvo todo tipo de opciones a considerar, desde hornets, kfir, f16, m2000, f1 y hasta F7 chinos... por diferentes razones nunca lo logro.
un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Mi amigo doña Nilda no asesino al F-16, fua la propia FAA la que le bajo
el pulgar, lo mismo paso con el M-3 al cual durante la gestión Schiaffino
se pensaba retocarlo un poco para que tirase hasta el 2010/2012
pero los actuales mandos cancelaron este proyecto

Saludosss:cool:

Y usted piensa que aun sin retoques estos aviones no van a seguir volando hasta esa fecha mi amigo?
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
rodrigo70 dijo:
PD: Ahora que Nildita nos asesino con eso de ''no F-16 ahora'', no se podria realizar esta modificacion subrepticiamente, durante las recorridas??

Una manera muy interesante de tirar el dinero. Por mucho Sidewinder que lleve instalado el Mirage sigue siendo algo obsoleto. Hace 15 años hubiese valido la pena. Hoy ya no.
 

Wolf

Colaborador
Faa

tanoarg dijo:
la "Farza Aerea Argentina" nunca dio de baja al F16... de por si, siempre tuvo todo tipo de opciones a considerar, desde hornets, kfir, f16, m2000, f1 y hasta F7 chinos... por diferentes razones nunca lo logro.
un abrazo

Estimado Tano, te quiero pedir con mucho respeto no referirte asi a la FAA, es una institucion que merece respeto, y su situacion actual es ajena a los valores con que nacio y representa, las instituciones armadas son parte de nuestras naciones, antiguas y con un prestigio mucho mas alla de posibles cuestiones politicas que no deben mansillar sus nombres, por lo mismo te pido te refieras a ellas con respeto, puntualmente en la cita el nombre es "Fuerza Aérea Argentina".

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tenes razon. aunque creo que se entendio que en ningun momento fue mi intencion agredir a la FAA, sino en aplicar un sarcasmo sobre la situacion que desgraciadamente tiene que vivir.
de igual manera, tenes razon.
un abrazo
 
TODOS los mirage estan fuera de servicio???? de ser asi que posible reeemplazo habria o seria mas conveniente hablando para el presupuesto de la FAA.??
 
diogenes dijo:
TODOS los mirage estan fuera de servicio???? de ser asi que posible reeemplazo habria o seria mas conveniente hablando para el presupuesto de la FAA.??


-Al menos en los papeles son (24) las aeronaves del SdA Mirage todavia
en servicio en la VI Brigada Aerea encuadrados en dos escuadrones

Escuadron 1: IAI M-5F Finger/Dagger T + D.B M-5P MARA

C-408, 412, 415, 420, 422, 423, 424, 426, 432, 435, 438 y 439
C-603, 610, 619, 628 y 630


Escuadron 2º: D.B M-3EA/DA

I-002, 006, 007, 008, 011, 017, 018 y 021


*Los marcados en ROJO son biplazas



Saludosss:cool:
 
Arriba