Minas Navales, Torpedos, Cargas de Profundidad y afines

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me sorprenden 3 cosas leyendolo por arriba.
1) Pareciera que tenian total confianza de que iban a tener el control de las aguas como para llegar tan al norte (habia tanta diferencia en poder naval?) (Mas superioridad aerea local limitada sobre los puertos enemigos)
2) Porque no dice de minar con los tracker embarcados?
3) Enviar Hercules, Neptune y/o Electra hasta un puerto sin que encuentre cazas enemigos? Me suena que es mucho mas complejo de lo que avisan.
 
S

SnAkE_OnE

Esto da la impresion de ser un documento "origen" de esos estudios, mas sabiendo que el destinatario tengo entendido ha sido un fuerte defensor de la planificacion y simulacion.

Pero como bien planteas Juanma, es interesantisimo. MUCHISIMAS GRACIAS MWAA!

PD: Tb me queda la intriga de los Tracker, aunque no recuerdo exactamente que modelos estaban en ese momento en operacion y si ya se habia incorporado los E.

PD2: La conclusion a la que llegan sobre los TLT's es la que da origen a las MOPEN autopropulsadas..
 

Derruido

Colaborador
Me sorprenden 3 cosas leyendolo por arriba.
1) Pareciera que tenian total confianza de que iban a tener el control de las aguas como para llegar tan al norte (habia tanta diferencia en poder naval?) (Mas superioridad aerea local limitada sobre los puertos enemigos)
2) Porque no dice de minar con los tracker embarcados?
3) Enviar Hercules, Neptune y/o Electra hasta un puerto sin que encuentre cazas enemigos? Me suena que es mucho mas complejo de lo que avisan.
Y bue´ con esa premisa fuimos a Malvinas..............

Salute
El Derru
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estos planes de contingencia eran comunes, no me parecen malos, de haberse hecho caso a estas premisas, en el caso de Malvinas, no hubieran ido, casi diez años despues el contexto y los actores eran distintos, como se puede ver se determina que el minado aereo era practicamente nulo, en el minado con unidades de supeficie las consideraciones de adaptar los buques, el "Py" de clase "Bouchard", fue el ultimo minador, poseia "piernas" (guias rieles) con dispositivo de fondeo, con los submarios, el cambio de unidades por modelos que no contemplaban estas operaciones, y sobre los mercantes adaptados al estilo corsario terminan demostrando que en caso de un eventual conflicto la situacion era complicada, y como de costumbre el comandante naval en turno (al final de todo) diria "señores usen el cacumen, para eso estan, asi que quiero oir soluciones", un tipo muy rompe.... en el tema ejercitaciones, planes de contingencia y tactica, para algunos, lo recuerdan de mal modo el utilizar a la Armada en grandes "Juegos de guerra" lo mas reales posibles. Sobre la confianza del control de las aguas, no indague el contexto de la epoca y sobre los cazas enemigos nadie dijo que irian sin escolta, seguramente estaria contemplado en otro lado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es que por las distancias involucradas los aviones iban a tener que ir solos salvo por la cobertura de los A-4 embarcados en la ultima etapa del viaje.
 

2-P-111

Colaborador
Los E llegan bastante después del 73, en el 78. Habría que ver si los A tenían homologadas las minas.

Hay algunas cosas que a veces da bronca leer. La "superioridad" se acordó de que podría ser una buena idea minar la boca Norte del estrecho cuando ya estaba el desembarco consumado.
--- merged: Oct 21, 2011 11:49 PM ---
El aporte es buenísimo. Muchas Gracias MWAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los E llegan bastante después del 73, en el 78. Habría que ver si los A tenían homologadas las minas.

Hay algunas cosas que a veces da bronca leer. La "superioridad" se acordó de que podría ser una buena idea minar la boca Norte del estrecho cuando ya estaba el desembarco consumado.

Bien,pero tal ves,no se refieren a los S-2,si no a los Neptune

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Mina Marina Argentina MOPEN-2 o MOPEM-2

Estaba mirando una de mis revista la Defensa y Seguridad del Mercosur Año 1 Numero 2 mayo-junio del 2001 y en una nota sobre el SIMPRODE sale una foto sobre la mina marina MOPEN/MOPEM-2 y solo dice:

“Mina marina MOPEN-2 unos de los más sofisticado ingenio producidos en Argentina y exportado a los EE.UU”

Busque fotos/datos y no encuentro datos alguien sabe algo sobre esto?

Les dejo la foto disculpen la calidad pero el escáner se me rompió y le saque una foto con la cámara.

 
S

SnAkE_OnE

Busca en las revistas Ares de hace 2 años, ya salio, esta en internet. Estan todos los detalles de las 3 generaciones de MOPEM de parte de SAF.
 

Chan!

Colaborador
En definitiva... es otra de esas cosas que han muerto en la Argentina? O por alguna extraña razón la empresa sigue viva?
 
Arriba