Minas Navales, Torpedos, Cargas de Profundidad y afines

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El USV Seagull prueba torpedos ligeros



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Foto: Elbit Systems​



Elbit Systems ha llevado a cabo ensayos de lanzamiento de torpedos desde el Seagull buque de superficie no tripulado (USV) en aguas frente al puerto de Haifa.

Las pruebas involucraron dos disparos de un torpedo ligero; sin embargo, la compañía no dio a conocer a IHS Jane, que torpedo se utilizó excepto para decir que se trata de una solución "fuera de la plataforma".

El propósito de los ensayos fue verificar y demostrar la instalación y puesta en marcha de un torpedo, en lugar de probar la capacidad en un ciclo de acoplamiento de combate. "Queríamos demostrar que todos los sistemas funcionaban y que un torpedo podría ser lanzado desde una pequeña embarcación de este tipo," dijo el portavoz.

Durante los ensayos, el Seagull opero en un oleaje de alrededor de 1 metro (estado de la mar 3), aunque la capacidad de lanzamiento de torpedos se puede utilizar en mayores estados de mar, según el portavoz.

La configuración de esta aplicación para los ensayos representa lo que en última instancia será utilizado operacionalmente, dijo el portavoz, señalando que esta cumple con los aspectos de la implementación desplegada para el torpedo.

El USV Seagull está diseñado para ofrecer una capacidad multimisión, llenando una amplia gama de roles con un enfoque inicial en contramedidas para minas y la guerra antisubmarina (ASW). Aplicaciones más amplias se establecen que incluyen la seguridad marítima y la protección de fuerzas - la plataforma puede ser equipada con una estación de arma remota - la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), entre otros.

Otras pruebas de la capacidad del Seagull torpedero - y de otras cargas útiles - están programadas para llevarse a cabo, confirmó el vocero. Para las operaciones ASW, el Seagull será equipado con un sonar de profundidad y de baja frecuencia Ocean Systems HELRAS de L-3.

Seagull tiene 12 metros de largo con un calado de 0,8 metros y una manga de 3,3 metros. Tiene una velocidad máxima de 32 nudos, puede transportar hasta 2.500 kilos de carga útil, y tiene la capacidad para 3.500 litros de combustible, lo que equivale a una duración operativa de 96 horas.


http://www.janes.com/article/61840/seagull-examines-offensive-asw-with-torpedo-trials
 
Explosivos Militares
Carga Submarina INDUMIL Colombia.

La Carga Submarina es un producto militar para funcionamiento hasta en 30 metros de profundidad que integra desarrollo de explosivos, materiales compuestos y un sistema electrónico de control de detonación. Es un artefacto explosivo diseñado para romper de forma transversal ejes de buques de diámetro de hasta 5 pulgadas y su activación mediante una espoleta electromecánica programable.



Ver Especificaciones Técnicas

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Caracteristicas
Titulo
ALTURA DEL CUERPO 209 mm nominal
ANCHO DEL CUERPO 104 mm nominal
LARGO DEL CUERPO 422 mm nominal
PESO TOTAL 7.2 kg aprox.
PESO EXPLOSIVO (PENTOLITA)
SISTEMA DE INICIACIÓN
5.5 kg
Espoleta Electromecánica


CUERPO
Fabricado en material compuesto. Flotabilidad neutra, impermeabilidad.
ESPOLETA ELECTROMECÁNICA
Principio de funcionamiento por temporización. Tren de fuego desalineado. Funcionamiento hasta 30 metros de profundidad. Tiempo y clave de activación configurables
ARNES Y SISTEMA DE SUJECIÓN
Arnés de retiro rápido conformado por seguros, broches y correas de 4 cm de ancho aprox. para manipulación y transporte de carga y espoleta en inmersión. Sistema de acople rápido para sujeción de la carga a ejes de buques, columnas de muelles
y/o estructuras en el mar (diámetro max. sujeción 5”).

 
Funcionamiento Torpedo Mk 13.

Este arma de norteamericana que se empezo a utilizar en 1945 fue testeada por el Pucara AX-04 en 1982.


Medio viejo el posteo, el torpedo Mk13 no es de 21" sino de 22.5", para que sea mas corto y entre debajo del avion. Tampoco entro en servicio en 1945, debuto en 1942.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Primer disparo del torpedo ligero Saab para naves de superficie y submarinos
Saab, la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Armada Sueca han llevado a cabo las primeras pruebas con el Saab Lightweight Torpedo (SLWT) desde una corbeta clase Visby y un submarino clase Gotland.
Las pruebas son las primeras de este tipo para el nuevo torpedo y se llevaron a cabo durante febrero y marzo de 2020 en zonas de mar fuera de Karlskrona, en la costa este de Suecia en el Mar Báltico. Las pruebas se realizaron desde un submarino clase Gotland y desde una corbeta clase Visby.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un marinero de la Armada de los EE. UU. Asignado a la Unidad Móvil de Eliminación de Artefactos Explosivos 1 trabaja con un delfín nariz de botella cuya tarea es localizar y marcar minas en el fondo del mar. San Diego, CA. 2013.
 
En los Torpedos en uso de las armadas sudamericanas se han dado de baja, como ejemplo la ARC dio de baja los torpedos para submarinos SST-4 por los mucho mas modernos DM2A3 bivalentes, y por el lado de sus fragatas y corbetas esta por confirmar la llegada de los Blue shark o en su defecto los MK-46 para remplazar a los ya veteranos
A-244\S Mod 1
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MilitaryRussia.Ru

@DnKornev


Nuevo artículo sobre el torpedo universal UGST "Fizik" de 533 mm para barcos y submarinos:








 
Arriba