Minas Navales, Torpedos, Cargas de Profundidad y afines

Saludos estimados foristas, por favor ¿podría alguien darme información sobre minado naval, es decir, minas navales y todo lo que a ellas concierne? Muchas gracias
 
El futuro reemplazo del Orion, el Boeing P-8A Poseidón, a requerimiento de la US Navy contará con un nuevo modelo de arma que actualmente se encuentra en desarrollo y que es ni más ni menos un “torpedo antisubmarino volador” que a diferencia de los actuales torpedos aerotransportados, podrá ser lanzado a gran altitud y recorred varias docenas de kilómetros antes de ingresar al agua y sumergirse en busca del submarino.

Lockheed ha presentado su concepto “Longshot” donde a un torpedo Mk54 se le adicionan las tradicionales superficies de control y un sistema de guiado integrado por un navegador inercial asistido por GPS, y donde la actualización del blanco se transmite mediante un enlace de datos. Según la altitud de lanzamiento, se espera que el Longshot cuente con un alcance del orden de los 90 kilómetros.



El Martes, Lockheed-Martin anunció que sobre las Bahamas y desde un P-3 Orion realizó un lanzamiento de prueba con un torpedo Mk54 modificado y que se lanzó desde los 2.400 metros de altitud con resultados positivos. La Lockheed se ha adjudicado ya dos contratos para validar el concepto que ellos denominan HAAWC ( High Altitude Anti-Submarine Warfare Weapons Concept ) y todo indica que el programa va por buen camino y que seguramente el P-8 Poseidón dispondrá de una capacidad antisubmarina de largo alcance ya que el “torpedo volador” podrá recibir información del blanco o la asignación de otro en pleno vuelo, tanto desde la aeronave lanzadora como de unidades navales que vía datalink le informarán sobre el blanco.

Pd: Un P-8 equipado con misiles Harpoon, cargas de profundidad y éstos "flying torpedos" poco tendrá que envidiarle a cualquier aeronave de ataque naval...;) ;)
 
S

SnAkE_OnE

mucho mejor el concepto que el del ASROC, lo unico...como les gusto lo que se mando Alenia con el Diamondback que se lo estan metiendo a todo ahora!

el tema es...con semejante alcance y la altura necesaria , como haces para la adquisicion del blanco? me parece medio peligroso mandarle busqueda activa de movida..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el tema es...con semejante alcance y la altura necesaria , como haces para la adquisicion del blanco? me parece medio peligroso mandarle busqueda activa de movida..

Supongo que tambien van a inventar las sono-boyas voladoras. Me extraña que una idea tan simple como esta haya tardado tanto en ver la luz.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el tema es...con semejante alcance y la altura necesaria , como haces para la adquisicion del blanco? me parece medio peligroso mandarle busqueda activa de movida..


¿Data link?...no se nesesita que el P-8 adquiera el blanco para que pueda ser lanzado.
 
S

SnAkE_OnE

claro...Datalink como? a menos que tengas un SSN que te haga transferencia del guiado sonar a larga distancia....no encuentro como podria el Poseidon hacerlo , lo que si me parece excelente es para minado , es un gol de media cancha
 
Es de suponer que mantiene el blanco designado preestablecido una vez lanzado y luego la cabeza buscadora/sonar simplemente se activa al tocar agua...
 
S

SnAkE_OnE

claro , asi es la cosa , es extender el vuelo del torpedo , despues funciona igual, pero a lo que me refiero es como hacen para a semejante distancia y el tiempo de vuelo...para poder mantener con precision el vuelo hacia las cercanias del blanco
 
S

SnAkE_OnE

si , el sistema de lanzamiento si , pero como sabes que justo ahi hay un Sub y es donde tenes que lanzarlo? me refiero al sistema de adquisicion del Poseidon o cualquier aeronave que lo lance , mas si esta sumergido , una cosa seria con la deteccion radar
 

pulqui

Colaborador
Ahhhhhh !!!! okas !!

Pero sacando el tema este del sub volador como detecta el Poseidón a un sub??? o sea, supongo que se utiliza el mismo sistema...?
 
S

SnAkE_OnE

el Poseidon a un sub? el MAD, Sonoboyas o Radar...otra cosa no se me ocurre
 

pulqui

Colaborador
Y entonces sería así: uitiliza esos sitemas para detectar al sub y una vez detectado, les lanza el "torpedo volador"



Soy tan tosco en estos temas que estoy casi seguro que no entiendo tu punto y esoy mandando fruta....:D
 
S

SnAkE_OnE

claro , en teoria si , pero a MI me parece que no le da para tanto alcance de deteccion efectiva, por ahi la tech avanzo y soy yo el que se quedo atras
 
Suponiendo también, es lógico pensar que existe un punto referencial inmediato que inmediatamente adquiere el cerebrito del torpedo loco... aunque pensando en un data link que interrumpe al contacto...
 

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
claro , en teoria si , pero a MI me parece que no le da para tanto alcance de deteccion efectiva, por ahi la tech avanzo y soy yo el que se quedo atras



En ese sentido, yo tengo la misma duda que vos.
 
F

federicobarbarroja

This system, called "LongShot", consists of wings, control flaps, a flight control computer, battery and GPS for navigation. The kit would allow a Mk54 torpedo to be released at 20,000 feet, which is outside the range of submarine launched anti-aircraft missiles, and glide down to about 300 feet altitude, where the glide kit would be jettisoned, and the Mk-54 would enter the water and seek out the sub. Normally, the P-3 has to descend to under a thousand feet to launch the torpedo. This takes time, and puts stress on the aircraft. All existing P-3s are quite old, and it will be a few years before a replacement is ready, so reducing stress on the current ones is a major issue. Indeed, it may be the main issue for introducing the glide kit. The P-3 stress problem is rather larger than the number of subs out there equipped with anti-aircraft missile systems. These systems have been around for years, and many are basically shoulder fired type missiles adapted for launch from a water-proof container that is released by a submerged sub.

There are other reasons for LongShot. Many subs have sensors that are sensitive enough to detect low flying helicopters (the main target for the subs anti-aircraft missiles) and aircraft. The P-3 is also more effective if it can stay at high altitude all the time. Moreover, the glide kit is easy to build, since it can use items already used for smart bombs (JDAM) and earlier glide kits.

A P-3 usually carries eight torpedoes. The Mk54 is a new model, introduced three years ago. It is a 12.75 inch weapon, weighing about 700 pounds and with a warhead containing a hundred pounds of explosives. It's guidance system has been designed to work well in shallow coastal waters.

http://www.strategypage.com
 
Arriba