Minas Navales, Torpedos, Cargas de Profundidad y afines

Coloso, hasta donde tengo entendido, Citefa no ha trabajado en el tema torpedos, si lo ha hecho la extinta Edesa.

Tambien en su momento existio SAF, la cual trabajo en forma esmerada y exitosa en el tema de minas navales.

En la actualidad en taller de armas de la BNPB trabaja en el mantenimiento, la recorrida y puesta a punto de tales ingenios.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Edesa ha trabajado sobre minas, no asi torpedos, aunque podria considerarse asi muy por arriba a las minas autopropulsadas, pero particularmente el principio por el cual operan es muy distinto a los torpedos ligeros o livianos.
 
Gracias INVMIL y Snake por la info, bueno evidentemente no es sencillo fabricar este tipo de armamento aunque tengo esperanza que el conocimiento de la BNPB en un futuro puedar dar algun fruto en esta materia, tal vez tecnologia inversa?, jejeje. Nuevamente gracias
 
S

SnAkE_OnE

incluso regionalmente es dificil...sino, solos casi imposible, aunque necesitamos nuevos
 
Edesa ha trabajado sobre minas, no asi torpedos, aunque podria considerarse asi muy por arriba a las minas autopropulsadas, pero particularmente el principio por el cual operan es muy distinto a los torpedos ligeros o livianos.

Lamento contradecirte Fede, Edesa ha trabajado sobre torpedos, he tenido acceso a la planta en los ochenta, y puedo dar fe y merito sobre ello.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

entonces si VOS lo decis por tu experiencia personal, no me queda mas que darte la razon...y envidiarte!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdòn que pregunte,pero SAF no habìa exportado algunos de sus productos?
saludos
 
Perdòn que pregunte,pero SAF no habìa exportado algunos de sus productos?
saludos

Eso dicen, sin embargo la realidad es otra.

La presion del Reino Unido a traves de EEUU, forzaron a la entrega de ciertos artilugios los cuales claro esta, fueron presa y victima de ingenieria inversa, a cambio de unos pocos pertrechos militares via FMS.

La triste realidad para SAF fue su extincion, algunos pocos no solo deben avergonzarse del vector Condor...

Saludos cordiales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Lamento contradecirte Fede, Edesa ha trabajado sobre torpedos, he tenido acceso a la planta en los ochenta, y puedo dar fe y merito sobre ello.

Saludos cordiales.

Según una nota que he leído en una vieja revista, podían producir entre 20 y 40 unidades al año, dependiendo del personal de planta.

Saludos.
 
entonces si VOS lo decis por tu experiencia personal, no me queda mas que darte la razon...y envidiarte!

Todavia recuerdo el temor que infundaban los Ovejeros apostados en todo su perimetro, jamas vi guardia militar tan activa como en la periferia de Tandanor y todo su complej, el astillero MMDG y las instalaciones de SAF.

Requisa absoluta, aun a menores de edad como yo, advertencias de lo que la ley de secreto militar pena y ni hablar de camaras de fotos, a rollo por entonces.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:00 ----------

Según una nota que he leído en una vieja revista, podían producir entre 20 y 40 unidades al año, dependiendo del personal de planta.

Saludos.

No solo tenia capacidad de produccion, no puedo discernir ni discutir de cantidades ya que lo desconozco, pero si capacidad y sobrada, de realizar mantenimiento y de introducir mejoras.

Saludos cordiales.
 
Eso dicen, sin embargo la realidad es otra.

La presion del Reino Unido a traves de EEUU, forzaron a la entrega de ciertos artilugios los cuales claro esta, fueron presa y victima de ingenieria inversa, a cambio de unos pocos pertrechos militares via FMS.

La triste realidad para SAF fue su extincion, algunos pocos no solo deben avergonzarse del vector Condor...

Saludos cordiales.

Si entendi bien tu comentario dice que los productos de SAF fueron enviados a USA y aqui se eliminado todo el material para su produccion? Osea que no podriamso fabricas mas esa clase de minas?

Buscando sobre EDESA, bueno tiene una amplia historia pero mas alla de eso, encontre que en ZM habia un post sobre compra de torpedos por Peru y muestran unas fotos de EDESA en los 90´s y otras mas actuales de hace unos años.
Dejo el link
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14209

Asimismo lei que thyssen dió la licencia para la fabricacion de los torpedos sst4, si no entendi mal en los 80´s. De ser asi aunque los torpedos no son modernos contariamos con el potencial para producirlos, no?

En resumen una industria militar tan rica como la nuestra arruinada por las politicas de unos pocos.

Gracias y saludos
 
-Entre los años 1985 a 1989 la ya extinta Empresa de Desarrollos Especiales
(EDESA) le encargo a su subsidiaria, la Fabrica de Artefactos Navales (FAN)
que le realizase la modernización a los Torpedos Pesados SST-4 a fin de
solucionar los problemas que se habían tenido con estos durante la guerra
de Malvinas


Instalaciones de FAN con un lote de SST-4 desarmados

-Es así como FAN se encargo de realizarle el recorrido a los SST-4
y modernizácion, pasándolos del Mod 263 al Mod 275 y del Mod 260
al Mod 274 lo que aumento su efectividad, para este trabajo se requirió
el apoyo técnico de la empresa Alemana AEG AG la cual se encargo de
certificar los trabajos

-La modernización consistió en mejorar la cabeza acústica, el laqueado de
sus tarjetas impresas y la modificación y recuperación de las unidades de
cable A, cabe destacar que los filtros de las cabezas acústicas fueron
de diseño nacional

-Luego de estos trabajos FAN quedo plenamente habilitada, bajo la
certificación de AEG AG, para realizarle cualquier tipo de trabajo
de mantenimiento o modificación a los torpedos SST-4

-Hoy esta habilitación está en manos de los Arsenales Navales



Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según una nota que he leído en una vieja revista, podían producir entre 20 y 40 unidades al año, dependiendo del personal de planta.
a que lo leiste en la T.A.D.!?
 
El año pasado no fue que Chavez anuncio que Venezuela buscaba fabricar torpedos? quedo en algo eso?

Saludos!

Hola Gunter,
Aca encontre la noticia a la que haces referencia es de marzo de 2008, ahora no se si este proyecto prospero en venezuela. La misma noticia esta en otras paginas
http://giraenlared.info/?p=420
Me llama la atencion que con el conocimiento de nuestro pais en esta materia, el gobierno venezolano no haya hecho algun ofrecimiento de trabajo conjunto. o tal ves si y no nos enteramos, jejjeje?
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tiene certeza??? :yonofui:

por presupuestos y cantidades necesarias, diria que si, Brasil a cualquier costo podria mantenerlo..pero el resto de la region no se si podria sostener esa inversion en I&D
 
por presupuestos y cantidades necesarias, diria que si, Brasil a cualquier costo podria mantenerlo..pero el resto de la region no se si podria sostener esa inversion en I&D

Snake, cuando te referis al presupeusto para I&D, estarias hablando de desarrollar un torpedo simil al DM2-A4 o aun un modelo mas basico?

torpedo DM2-A4



Saludos
 
S

SnAkE_OnE

a la larga me refiero a cualquiera de los 2 y obviamente, es un tema dificil tambien considerando las necesidades de cada Armada o Marina en relacion a las condiciones de cada uno de los mares donde operan respectivamente mas alla de la cuestion tecnico economica...poder se podria, pero lo veo dificil
 
Arriba