Mil Mi-24 Hind

Sparrow

Colaborador
Tremenda nave el Mi-24.
IMG-20250126-095552.jpg
IMG-20250126-095611.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador

El helicóptero de ataque ruso, aparentemente inactivo, recupera vuelo​

Piotr Butowski 22 de agosto de 2025

Helicóptero Mil Mi-24

Mil adaptó un Mi-24 a un sistema experimental de alta velocidad que alcanzó los 407 km/h en 2016, un récord para los helicópteros rusos.
Crédito: Piotr Butowski

El uso efectivo por parte de Rusia de municiones de merodeo y drones guiados por fibra óptica ha revolucionado la concepción del campo de batalla moderno y ha suscitado preguntas sobre la necesidad continua de costosos helicópteros de ataque. Sin embargo, Moscú no parece dispuesta a abandonar esta herramienta de combate.

Aunque Rusia mantiene un hermetismo cada vez mayor en materia de desarrollo militar, ha lanzado un nuevo programa de helicópteros de combate. El PAK AA (nombre ruso que significa Futuro Complejo Aéreo de la Aviación del Ejército) se suma a programas de nueva generación como el bombardero PAK DA, el caza PAK FA y el interceptor PAD DP.

La oficina de diseño de radar ruso Phazotron-NIIR reveló recientemente el programa en un informe anual que describe los planes para 2025, incluido el desarrollo de un radar para una futura plataforma de aviación del ejército que identificó como PAK AA.

Mi-35P: No es lo que parece​

Entre lo más destacado de la última actualización se encuentran los vehículos de escuadrón: máquinas que cualquier miembro activo de la comunidad puede investigar y desbloquear. Esta vez, el premio es el Mi-35P ruso "Phoenix", y su designación plantea muchas preguntas.