Mil Mi-24 Hind

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con una penetración de 800mm de RHA no podría penetrar, en esencia, el arco frontal de uno de esos carros de combate.

SALUDOS

La capacidad de penetración de 800 mm de RHA está contada despues de impactar blindaje ERA (reactivo). No es un detalle menor.

La penetración real del AT-9 es de 1.250 mm.
 
3

3-A-202

La capacidad de penetración de 800 mm de RHA está contada despues de impactar blindaje ERA (reactivo). No es un detalle menor.

La penetraciónreal del AT-9 es de 1.250 mm.

:svengo: Ahora tiene mas color... me parecía medio pobre los 800mm..!!
1250mm es otra cosa...!

saludos
 
Con 1250mm de RHA podría penetrar algunas zonas del arco central de esos carros de combate.

No podría penetrar, en esencia, el frontal de la torre del un Leo-2A6, Leo-2E, M1A1HA, M1A2, M1A2SEP...etc. Sí podría otras zonas del frontal, dependiendo claro está, del ángulo de impacto. Sirva de ejemplo: si tomamos como base que un M1A1HA cuenta con hasta 1050mm(*) de RHA de protección frente a proyectiles de energía química (como el AT-9), podríamos convenir que, ante un impacto de 90º, esa zona sería probablemente penetrada; lo cual no sería posible con un ángulo de, por ejemplo, 45º.

(*) fuente: http://www.fprado.com/armorsite/abrams.htm

SALUDOS
 
Que bicho raro, siempre crei que el mi 24 parece un helicoptero hecho con mis ladrillos, siempre le ponen cosas le sacan le cambian, le cuelgan y el sudrafricano se fue de mambo
 
3

3-A-202

Con 1250mm de RHA podría penetrar algunas zonas del arco central de esos carros de combate.

No podría penetrar, en esencia, el frontal de la torre del un Leo-2A6, Leo-2E, M1A1HA, M1A2, M1A2SEP...etc. Sí podría otras zonas del frontal, dependiendo claro está, del ángulo de impacto. Sirva de ejemplo: si tomamos como base que un M1A1HA cuenta con hasta 1050mm(*) de RHA de protección frente a proyectiles de energía química (como el AT-9), podríamos convenir que, ante un impacto de 90º, esa zona sería probablemente penetrada; lo cual no sería posible con un ángulo de, por ejemplo, 45º.

(*) fuente: http://www.fprado.com/armorsite/abrams.htm

SALUDOS

Pensar que un Helicóptero en altura va a dispara al frontal de un blindado me resulta un poco inocente (por prarte de quien dispara )y complicado, el impacto sera sin duda en la parte superior del mismo.

saludos
 
Pensar que un Helicóptero en altura va a dispara al frontal de un blindado me resulta un poco inocente (por prarte de quien dispara )y complicado, el impacto sera sin duda en la parte superior del mismo.

saludos
¿Está usted seguro?



SALUDOS
 
3

3-A-202

¿Está usted seguro?



SALUDOS

o.. como bien lo demuestra la imagen en otro lugar que no sea el frontal.. el impacto fue de costado quizás no se disparo desde altura y resultaba mas fácil impactarlo en esa posición, pero de tenerlo de frente puedo si estar seguro que el impacto en el frontal seria lo ultimo.

saludos
 

g lock

Colaborador
¿Pero ese no fue en el lateral de la torre?

Bushmaster, ¿Es un caso de "Friendly Fire"...?

Cordiales saludos
 
o.. como bien lo demuestra la imagen en otro lugar que no sea el frontal.. el impacto fue de costado quizás no se disparo desde altura y resultaba mas fácil impactarlo en esa posición, pero de tenerlo de frente puedo si estar seguro que el impacto en el frontal seria lo ultimo.

saludos
La perforación que usted ha podido ver en la imagen se debe a un misil aire-tierra AGM-65 Maverick disparado desde un cazabombardero. Disparo, por tanto, realizado desde las alturas.

SALUDOS
 
3

3-A-202

La perforación que usted ha podido ver en la imagen se debe a un misil aire-tierra AGM-65 Maverick disparado desde un cazabombardero. Disparo, por tanto, realizado desde las alturas.

SALUDOS

Vuelvo a repetirle.. el impacto no fue en el frontal, era lo mismo impactar en la parte superior como en el lateral, seria destruido de igual manera.
Cualquier artillero con 2 dedos de frente no le disparan nunca al frontal de un blindado de los anteriormente nombrado.. que aparte hace mas complicado el impacto.. el video que puse bien demuestra el ángulo de impacto del misil.


saludos
 
¿Pero ese no fue en el lateral de la torre?

Bushmaster, ¿Es un caso de "Friendly Fire"...?

Cordiales saludos
En cuanto a su pregunta; con cordialidad le comento que en otra ocasión, en este mismo foro, he relatado la historia de dicho carro de combate:


Este tanque se llamaba "Cojone EH", era (y es) un M1A1 HA perteneciente al 2nd BCT de la 3rd ID, los suceso ocurrieron el dia 6 de Abril, en Bagdad. Despues de freir a un grupo de insurgentes a 2km con COAX, el Abrams recibio varios impactos de RPG en el motor, que lo dejaron inmovilizado, siguió luchando con rabia mediante EAPU, defendiéndose de los insurgentes durante más de 2 horas. Con posterioridad la tripulacion evacuó el vehículo y solicitó la destrucción del CC -tal y como manda el protocolo en zona de combate-; otros M1A1 HA de la 3rd ID le disparon varias flechas de M829A2, sin lograr destruirlo. Posteriormente se pidió una misión aérea, para proseguir y evitar que el valiosísimo material acabara en manos del enemigo. Esta es la parte que más me gusta: le dispararon 2 mavericks, impactando en la parte inferior de la torreta, uno junto al cañón y el otro situado cerca de la cámara de municionamiento. Posteriormente los iraquies capturaron el carro y se sacaron la foto -hay multitud de imagenes-; finalmente, el carro fue recuperado y reparado.

SALUDOS
 
3

3-A-202

¿Pero ese no fue en el lateral de la torre?

Bushmaster, ¿Es un caso de "Friendly Fire"...?

Cordiales saludos


Como esta Juan?
El M1 fue dejado fuera de combate pero no destruido, luego de desalojarlo los Yonis se encargaron de que nadie puede hacerse de el.

saludos
 
Vuelvo a repetirle.. el impacto no fue en el frontal, era lo mismo impactar en la parte superior como en el lateral, seria destruido de igual manera.
Cualquier artillero con 2 dedos de frente no le disparan nunca al frontal de un blindado de los anteriormente nombrado.. que aparte hace mas complicado el impacto.. el video que puse bien demuestra el ángulo de impacto del misil.
saludos
Verá mi estimado; en la vida real lo que usted comenta no es así de fácil. El artillero del helicóptero de ataque detecta un objetivo, lo identifica y, si acaso dispara. El misil en cuestión es guiado por radio desde el helicóptero e impactará dónde buenamente pueda. Se trata de un misil antiguo y de guía SACLOS. Cosa bien diferente ocurriría con un misil más moderno, como por ejemplo un Spike, de guiado dispara y olvida y diseñado para hacer blanco en vertical. De esa guisa el artillero se aseguraría el impacto en el techo del objetivo, dónde los niveles de grosor del blindaje suelen ser más reducidos.

SALUDOS
 

g lock

Colaborador
No conocía la historia del mismo.
Gracias por las respuestas, camaradas.

Un abrazo

PD: Walter, ahí tenemos para charlar en nuestro próximo "mini birra conmigo" Olavarriense...
 
3

3-A-202

Verá mi estimado; en la vida real lo que usted comenta no es así de fácil. El artillero del helicóptero de ataque detecta un objetivo, lo identifica y, si acaso dispara. El misil en cuestión es guiado por radio desde el helicóptero e impactará dónde buenamente pueda. Se trata de un misil antiguo y de guía SACLOS. Cosa bien diferente ocurriría con un misil más moderno, como por ejemplo un Spike, de guiado dispara y olvida y diseñado para hacer blanco en vertical. De esa guisa el artillero se aseguraría el impacto en el techo del objetivo, dónde los niveles de grosor del blindaje suelen ser más reducidos.

SALUDOS

Por eso mismo, en altitud es mas complicado guiar un misil hacia el frontal que contra la parte superior, una cuestión de tamaño y panorámica nomas.. esta mas a la vista todo el resto que solo el frontal... nuevamente le recomiendo que vea el video (el ángulo de impacto) y luego me cuente.

saludos
 
3

3-A-202

PD: Walter, ahí tenemos para charlar en nuestro próximo "mini birra conmigo" Olavarriense...

si si Juan... :cheers2::cheers2: pero vamos a tomar poco sino terminamos en charla de mamados y no le sacamos provecho :smilielol5:

saludos
 
Rodrigo, a ver si esto lo convence...
El Super Cobra es para niñitos "atildados", con manitos de pianista, que se liman las uñas mientras apuntan con sus visores de casco re fashion, con los que se sacan fotitos para presumir a las chicas de la Base...

El Hind es para cosacos que comen "sanguche" de mortadela encima de los instrumentos, con las manos llenas de grasa de haber empujado a pulso el aparato hasta la Zona de Despegue, que para terminar de destruir el blanco bajan a los ocho barrabravas que llevan en el sector de tropa y agarran a patadas todo lo que el cañón y los misiles no redujeron a polvo... Y se vuelven a la base batiendo uno o dos records de velocidad para Helicópteros, apurados para ver el resumen de goles de la jornada...

El Hind es EL helicóptero para el MACHO ARGENTINO...

Un abrazo, y espero que esta IMPARCIAL declaración te resulte de utilidad...:D

Viriles abrazos


Coincido totalmente con Ud. (y si el Sanguche es con mortadela paladini + queso cascara colorada y pan casero de mis pagos mas todavía :biggrinjester::drool5:), alguna vez me lo he imaginado al Hind, con los colores del EA llevando a los muchachos del Regimiento de Asalto Aereo y armado con nuestros AS 25K (que se entienda solo fue un sueño mas que fantasioso)

Cordiales Saludos
 
Arriba