Mil Mi-24 Hind

En efecto es asi, hablamos de una bestia para asalto..no un helicoptero de ataque. De por si resulta un helicoptero inestable en vuelo estacionario tengo entendido, asi que tiene aun mas logica el armamento fijo sumado a la diferencia de calibre.
y si es cierto lo que dicen si... tiene toda la logica un gran cañon fijo de 30mm que una torreta movil de 23mm.
realmente seria bueno poder saber si son solo rumores o si tienen algun fundamento esas aseveraciones sobre la estabilidad en estacionario
 
S

SnAkE_OnE

Entiendo que es un tema que afecta a toda la familia Mi, se ha comentado en numerosas publicaciones.
 
Entiendo que es un tema que afecta a toda la familia Mi, se ha comentado en numerosas publicaciones.
si es conocido y publicado... ahora me refiero a vivencias de pilotos ...debe haber miles de pilotos que lo han volado...seria bueno ver el relato de alguno de ellos para saber si realmente es asi y si esa inestabilidad se da en todos los modelos y cuanto afecta realmente...pero de echo si...es lo que popularmente se comenta
 
Para mi es relativo al método de empleo.
La técnica rusa de apoyo en la época de PacVAr era hacer un pop up, disparar y alejarse estando a distancia para evitar el fuego enemigo.
Para eso necesitas un cañon que tenga alcance suficiente.

Para los que tenían el armamento en la trompa movil con 12,7 aparecen los pods que puse en la pagina anterior que les daban el alcance con cañones pero perdes lugar para cohetes.
Y como arrancaba este post, es relativo al empleo que le vayas a dar.

Los soviéticos crearon un helicóptero, grande, blindado y potente y lo usaron como un IFV volador, no tenía problemas para aguantar las armas ligeras y lo aprovecharon para pasarle por encima a la insurgencia, luego comienzan los afganos a usar rpg contra ellos, viendo que todo lo que les tiraban no les hacia nada y resultó efectivo, eso ya empieza a modificar sus acciones a baja cota, las posiciones de adobe aguantaban realmente bien las municiones de ametralladora y empiezan las modificaciones en el armamento, a la vez que empiezan a buscar motores mas eficientes para operar a +5.000 metros porque les quedaba el tema muy justo.

De ahí que incrementen los calibres, que empiecen a instalar bengalas con las apariciones de los manpads y empiecen a trabajar juntos con los Su-25, que funcionan muy bien como pareja. Pero claro, son modificaciones bastante corrientes en periodo de guerra. También empezaron a emplear los AT-6 en Afganistán contra la insurgencia.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque me citas y que tiene que ver con lo que digo.
Especialmente porque el Hind se creo inicialmente para operar en Europa frente a la OTAN y Astan viene muchos años despues.

En fin...
 
Que va, el Hind se crea como el Hip como una chica para todo, en el primer despliegue a Alemania el arma principal es el Swatter (Que era un MCLOS de libro, 20 segundos guiandolo a mano), mientras que en el primer despliegue a Asia es empleado para la guardia de la frontera, el Swatter pasa a segundo plano y el transporte de tropas deja de ser algo secundario.

En lo que coinciden todos es que el A necesita un arma en el morro mas capaz que la ametralladora y le meten el rotativo, van a una versión mejora del Swatter interina a la espera de algo mas capaz, que llega al cabo del tiempo en forma del AT-6. No le meten calibes gordos para disparar desde lejos, se meten hasta a la cocina con los calibres grandes, como lo hacían con los calibres menores, pero esta vez con efectividad, de hecho hasta el último día a pesar de tener cañones de 30 mm, cohetes de 80 mm y misiles AT-6 siguen lanzando bombas en Afganistán y no precisamente desde gran altura como están haciendo los sirios a fecha de hoy.
 
S

SnAkE_OnE

el Hind desciende del Hip, para hacer una version explicitamente artillada, incluso versiones intermedias que eran horribles. Lo que si entiendo puede justificar el comentario, es el uso del mismo en combate y las modificaciones que llevan a eso. No habia una frase que decia que le tenian mas miedo al Hind que a un peloton de Spetsnaz?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dice que el cañon tira tanto calor que los misiles van para ahi y no para el motor...
Ya esta, la credibilidad de ese video se va al caño antes de llegar al 1er minuto.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Dice que el cañon tira tanto calor que los misiles van para ahi y no para el motor...
Ya esta, la credibilidad de ese video se va al caño antes de llegar al 1er minuto.

y eso no es posible? (ojo , pregunto de ignorante)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No, vos tenes una fuente de calor grande y constante versus una chica y que dura poco tiempo.
El cañon solo se usa unos pocos segundos por rafaga y en cuanto se corta la rafaga la temperatura disminuye considerablemente.

Por mas que fueran "blancos" semejantes en temperatura y tamaño, el cañon se acciona pocos segundos, insuficientes como para que el misil enganche, vuele y pegue.
 
Arriba