Mil Mi-24 Hind

Por supuesto que es una cuestion de posicion... pero usted plantea lo mas ilogico y matematicamente improbable en relacion a las dimenciones del blindado (y de la reaccion de un artillero bien entrenado), arriba ya lo he aclarado.
No es ilógico. El helicóptero, siempre que pueda, intentará volar lo más bajo posible y el CC, siempre que pueda, intentará encarar al helicóptero.

SALUDOS
 
3

3-A-202

No es ilógico. El helicóptero, siempre que pueda, intentará volar lo más bajo posible y el CC, siempre que pueda, intentará encarar al helicóptero.

SALUDOS

Por supuesto, ahí esto de acuerdo con usted, cuando hablo de ilógico lo digo que teniendo un 65% de lugares penetrables (siempre hablando del frente como usted lo plantea) por que el artillero lo haría en el frontal’ y de ser un tiro apurado por una cuestión de porcentaje va a ser mas factible que impacte en otra parte y no en el frontal.

saludos
 

g lock

Colaborador
Ya que viene al tema:
¿Con qué medios contaría un Abrams/Challenger/Leopard 2 para detectar la presencia de un/os Hind/s en condición de atacarlos, o en las cercanías?

Gracias por las respuestas
 
Por supuesto, ahí esto de acuerdo con usted, cuando hablo de ilógico lo digo que teniendo un 65% de lugares penetrables (siempre hablando del frente como usted lo plantea) por que el artillero lo haría en el frontal’ y de ser un tiro apurado por una cuestión de porcentaje va a ser mas factible que imparte en otra parte y no en el frontal.

saludos
No sé de dónde ha sacado esos porcentajes... pero bueno.

¿Por qué? Si tenemos en cuenta que la tripulación de un CC moderno puede conocer si le están apuntando con un haz láser y cuenta con la posibilidad de saber si hay un helicóptero enemigo en las cercanías gracias a los equipos electroópticos; lo más inteligente es encarar la amenaza e intentar derribar al helicóptero si se pone a tiro. ¿no cree?

SALUDOS
 
Ya que viene al tema:
¿Con qué medios contaría un Abrams/Challenger/Leopard 2 para detectar la presencia de un/os Hind/s en condición de atacarlos, o en las cercanías?

Gracias por las respuestas
Dispositivos termales y de detección de láser, además, claro está, de "a ojímetro".

SALUDOS
 

g lock

Colaborador
Gracias, Bushmaster!!

Otra, y no molesto más:
¿Rango de visión, campo visual y/o alcance de las cámaras térmicas?

Nuevamente, gracias, y disculpe las molestias
 
3

3-A-202

No sé de dónde ha sacado esos porcentajes... pero bueno.

¿Por qué? Si tenemos en cuenta que la tripulación de un CC moderno puede conocer si le están apuntando con un haz láser y cuenta con la posibilidad de saber si hay un helicóptero enemigo en las cercanías gracias a los equipos electroópticos; lo más inteligente es encarar la amenaza e intentar derribar al helicóptero si se pone a tiro. ¿no cree?

SALUDOS

A ojimetro nomás, en base al primer grafico que subí, donde se puede apreciar las partes que quedan expuestas del blindado para con el ataque de un helicóptero.
El Makopa es un misil fire-and-forget y el que esta cazando es el helicóptero, para cuado el MTB detecto el láser y se apresta a responder el pepino va en camino y el helo... bien gracias.

saludos
 
bueno veo que estuvieron muy entretenidos je el uh-1z fue hecho para la marina de los EEUU una especie de apache mas chico (sin comparar no) no temgo y no encontre cuanto penetra un hellfire2 pero en tecnologia es unos de los mas nuevos que hay aparte que el uh-1 w y z pueden llevar el spike maverik y no se que otro misil mas, te aclaro 3-A-202 que presente este uh-1z por cuestion de gustos , precio y tecnologia , no nos olvidemos de la buena relacion entre bell y la argentina.
 
misiles antianques :
N T -D
Dispare y olvide

Este misil antitanque, empleado en helicópteros y plataformas de lanzamiento de vehículos de combate, se destaca por su letalidad y simplicidad de operación. Puede combatir blancos en trayectorias elevadas, las 24 hs del día, hasta un alcance de 6 km, y bajo cualquier condición climática. Su diseño permite su instalación en todo tipo de helicópteros y vehículos de combate. Su alta performance, demostrada por su capacidad de ¨dispare y olvide¨, posibilita el acople de blancos multipropósito. Luego de la adquisición del blanco mediante el uso de sistemas de observación, el arma activa el misil, cierra el rastreador y presiona el botón de disparo para lanzar el misil. De esta manera, una vez que el misil es lanzado, el helicótero o vehículo lanzador cambia rápidamente de posición, para evitar ser localizado. Su bajo peso posibilita a la plataforma, una mayor carga de misiles por misión.

Datos técnicos

Cabeza buscadora pasiva: CCD o IIR.
Orientación: localización antes de lanzar, rastreador automático.
Alcance: 0,4 - 6 km.
Listo al disparo: 6 seg.
Peso del misil en su tubo: 32 kg.
Peso de la plataforma de lanzamiento: 55 kg.

País de origen: Israel.

MOKOPA

Es un misil con diseño modular, resistente y de largo alcance, que utiliza un concepto de orientación láser semiactivo. Su alto rendimiento y gran calibre -con cabeza de guerra en tandem- posibilitan la destrucción de cualquier amenaza blindada. Asimismo, el blanco es designado a través del uso de un sistema de mira y activador láser. Entre los elementos constitutivos del sistema, incluye un localizador que actúa antes del lanzamiento, capacitado para una reacción rápida, frente a blancos de corto alcance, y un localizador que se utiliza después del lanzamiento, capacitado para blancos de largo alcance. Puede ser lanzado desde helicópteros, vehículos terrestres y navales.

Datos técnicos

Cabeza de guerra: Temperatura tandem.
Penetración: > 1350 mm RHA (con ERA).
Alcance: > 8500 m.
Calibre: 178 mm.

País de origen: Sudáfrica.

misil hot:

El misil HOT utiliza los mismos principios que su homólogo americano, el TOW: Es un misil que es lanzado desde un afuste tubular, con seguimiento óptico de objetivos y guiado por cable. El misil también es montado de forma frecuente en vehículos y, además, existe una versión disponible para ser lanzada desde helicópteros de combate.


variantes:
* HOT 1. El primer modelo.
* HOT 2. El HOT-2, incorporado en 1986, incorpora como novedad una cabeza explosiva de mayor tamaño así como un alcance extendido a 4 kilómetros con una velocidad de crucero de hasta 900 km/h.
* HOT 3. La última versión, HOT-3, tiene una cabeza de guerra con configuración en tandem, así como capacidad anti-interferencias mejorada. En 1997 el HOT-3 fue elegido como el armamento estándar y de bajo coste para el Helicóptero de ataque Tiger tanto para Francia como para Alemania. Por lo menos hasta que el PARS 3 LR esté disponible.


PARS 3 LR

Este largo alcance antitanque guiado de armas de la 3 ª generación se ha desarrollado principalmente para su uso en helicópteros a participar de alta objetivos de calidad sobre el terreno con precisión meridiana. PARS 3 LR es el principal armamento de los helicópteros Tigre de apoyo. Con esta "disparar y olvidar" los misiles, las armas sistema Tiger logra su plena eficacia, al mismo tiempo, proporcionar la mejor protección posible para los helicópteros y sus tripulaciones. El rango máximo de participación es de seis kilómetros. El buscador de imágenes de infrarrojos utilizados en la producción en serie de misiles fue desarrollado por Diehl BGT

Defensa, las entregas y la serie se iniciará en 2010.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Mi-24 Super Agile (modificacion Sudafricana) tengo entendido que puede portar el Mokopa con 1350mm de penetración... nada que envidiarle a cualquiera de los artilugios que pueda llevar el Ah-1z, ni hablar del poder de fuego.

saludos

El que tienen integrado y en servicio los argelinos es el Ingwe.
 
3

3-A-202

El que tienen integrado y en servicio los argelinos es el Ingwe.

No digo que este en servicio en el de los Argelinos, hablo de la capacidad para poder portar y disparar el Mokopa.

saludos
 
El Makopa es un misil fire-and-forget y el que esta cazando es el helicóptero, para cuado el MTB detecto el láser y se apresta a responder el pepino va en camino y el helo... bien gracias.
saludos
Lo que comenta no es un corolario de validez general. Los CCs modernos son también capaces de cazar helicópteros, bien con munición convencional (MPAT y demás), bien con misiles (LAHAT, por caso).

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m830_h3.jpg
Disparo de un Abrams sobre un helicóptero

En cuanto al Mokopa, aprovecho este mi post 3.000 para esclarecerle que no es un misil "dispara y olvida" en su versión lasérica; sino en la de guiado por ondas milimétricas y electroóptico; lo que no sé es si están en servicio.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Lo que comenta no es un corolario de validez general. Los CCs modernos son también capaces de cazar helicópteros, bien con munición convencional (MPAT y demás), bien con misiles (LAHAT, por caso).

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m830_h3.jpg
Disparo de un Abrams sobre un helicóptero

Perdone mi ignorancia.. pero los Abrams:

Pueden disparar misiles?
De ser así siempre están en condición para dispararlos?

En cuanto al Mokopa, aprovecho este mi post 3.000 para esclarecerle que no es un misil "dispara y olvida" en su versión lasérica; sino en la de guiado por ondas milimétricas y electroóptico; lo que no sé es si están en servicio.

SALUDOS

Primero lo felicito por sus 3000 post y lamento decirle que usted esta en un error, el Makopa efectivamente en una de sus actualizaciones es un misil "dispara y olvida", si tiene alguna duda aquí le dejo un folleto oficial sobre esta prestación.

http://rapidshare.com/files/139991748/Broc0250_Mokopa.pdf
 
3

3-A-202

Ahora bien.. no entiendo por que los rusos teniendo otros misiles no le han puesto aglun pepino como el KH-29 que utilizan los SU-25.



 
Perdone mi ignorancia.. pero los Abrams:

Pueden disparar misiles?
De ser así siempre están en condición para dispararlos?



Primero lo felicito por sus 3000 post y lamento decirle que usted esta en un error, el Makopa efectivamente en una de sus actualizaciones es un misil "dispara y olvida", si tiene alguna duda aquí le dejo un folleto oficial sobre esta prestación.

http://rapidshare.com/files/139991748/Broc0250_Mokopa.pdf
El Abrams en teoría podría disparar misiles. Cuestión otra es que por ahora no se haya decidido intengrar ningún tipo de misil, si bien desarrollos futuros del US Army sí contemplan munición guiada capaz de hacer blancos más allá del alcance visual.

En lo segundo que usted comenta, como verá, no contradice un ápice mi aserto en cuestión, que viene a aclarar la existencia de 2 versiones del misil Mokopa "dispara y olvida" frente a una que no lo es: la de guiado láser.

SALUDOS
 
3

3-A-202

El Abrams en teoría podría disparar misiles. Cuestión otra es que por ahora no se haya decidido intengrar ningún tipo de misil, si bien desarrollos futuros del US Army sí contemplan munición guiada capaz de hacer blancos más allá del alcance visual.

Ahaaa.. en teoría..., así como en teoría el Mi-24 podría disparar misiles como el KH-29 y pasarle un buen trapito al Cobra. :sifone:

En lo segundo que usted comenta, como verá, no contradice un ápice mi aserto en cuestión, que viene a aclarar la existencia de 2 versiones del misil Mokopa "dispara y olvida" frente a una que no lo es: la de guiado láser.

SALUDOS

Si efectivamente he leído mal yo, de todos modos su respuesta es un poco capciosa.

para esclarecerle que no es un misil "dispara y olvida"

Asi como efectivamente el misil "dispara o olvida" por que yo estaba hablando de la actualizacion.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aguante el Mi-24, helicoptero pa' macho. Nada de aire acondicionado, ventilador estilo colectivero apuntando a la cara del piloto y a transpirar la camiseta
 
Ahaaa.. en teoría..., así como en teoría el Mi-24 podría disparar misiles como el KH-29 y pasarle un buen trapito al Cobra. :sifone:
No ha entendido. El Abrams SÍ cuenta con capacidad para derribar helicópteros, y esta labor se realiza mediante munición MPAT. Cuestión otra es que la nueva generación de municiones guiadas de 120mm, ampliará en enorme grado esta capacidad.

En otro orden de cosas, no cuento con la información precisa para poder corroborar que el Mi-24 pudiese cargar con esa clase de misiles tan pesados; lo que, en puridad, dudo.

Si efectivamente he leído mal yo, de todos modos su respuesta es un poco capciosa
¿Capciosa? Es simplemente una aclaración sin más. No se preocupe.

nemesis dijo:
como desvirtuaron este tan lindo post...
Cuando pretenda formular un aserto de esa guisa, intente valorar su posición, pues de lo contrario, su comentario se quedará en algo meramente destructivo. ¿No cree?

SALUDOS
 
Arriba