MIG-1 y MIG-3

En cuanto a lo poco armados de los cazas rusos hay que recordar el pequeño tamaño de estos y su escaso peso vacío (gran parte del Lavochkin era de madera...)

Saludos
Lautaro


Ademas para la epoca en que fue creado no habia muchas aeronaves con blindaje pesado y mucho menos fuego pesado, al menos no en cantidad.

El hecho que fuera de madera favorecio su mantenimiento y su utilizacion en invierno, epoca del año en que a los alemanes les costaba mucho operar por ser en su mayoria de metal.

Creo que este avion es muy recordado y querido por que represento para los rusos un simbolo de resistencia en una epoca dificil (hay que ver las fotos de propaganda rusa donde se muestra como operaban los migs en pistas para un solo avion o formaciones de 3 aviones, carreteras, granjas, etc)
 
¡¡Muy buenas fotografias!!! Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con doctorgerman, el MiG-3, aunque es una belleza de avión, no se parece en nada al "Spitfire". Sin embargo si se parece un poco al Dewoitine D.520....




La verdad es que respecto al su antecesor, el MiG-1, el MiG-3 incorporaba una serie de modificaciones como la incorporación de un motor más potente, una nueva hélice, secciones externas alares de mayor diedro, superior capacidad de combustible a través de un depósito adicional, armamento y protección incrementados y una cabina deslizable...

Este caza estaba específicamente pensado por sus diseñadores para conseguir su mejor actuación a altitudes de 5.700 mts. o más, por lo cual era un interceptador excelente. Como tenía una planta motriz demasiado grande para su estructura, resultaba deficil maniobrarlo a alturas inferiores donde las circunstancias momentáneas de la guerra aérea soviético-alemana obligaban a librar la mayor parte de los combates. En consecuencia, el MiG-3 no tenía nada que hacer frente a los cazas alemanes en alturas inferiores.

Además de esto, los pilotos de caza rusos ya habían iniciado un período marcado por impresionantes mejoras tácticas, gracias a la creciente influencia de un teniente veterano de 28 años de edad llamado Alexander Pokrishkin.

Hijo de un albañil, Pokrishkin llevaba volando tan sólo cuatro años, pero a finales del verano de 1941 ya había demostrado su brillantez como piloto. Había derribado su primer Messerschmitt durante el segundo día de la guerra y estaba en camino de convertirse en el segundo as de la Unión Soviética, con un total de 59 derribos en el curso de la contienda. Pero Pokrishkin era mucho más que un piloto habilidoso: era un concienzudo estudioso del combate aéreo que podía enseñar —y de hecho enseñaba— a sus compañeros pilotos todo lo que él aprendía.
Después de cada combate aéreo en el que participaba, Pokrishkin recordaba posteriormente, "confeccionaba dibujos de las diferentes etapas de las acrobacias y hacía cálculos, intentando plasmar en papel lo que había hecho en el aire”. Las paredes del refugio del aeródromo de Pokrishkin estaban adornadas con diagramas y gráficos, que explicaba a otros pilotos que se reunían allí durante sus horas libres.
La unidad de Pokrishkin, el 55 Regimiento Aéreo de Cazas, había sido una de las primeras en ser equipadas con el MiG-3. Al contrario que a la mayoría de los pilotos, a Pokrishkin le gustaba el avión, y lo utilizó como los diseñadores habían planeado. “Es un aparato muy robusto —dijo Pokrishkin—. Se comporta maravillosamente a grandes alturas, donde su velocidad y maniobrabilidad aumentan”.
Pokrishkin sacó al MiG-3 de los bajos niveles en que las habituales tácticas soviéticas lo habían dejado. El y aquellos que volaron con él seguían un recorrido ondulante: “Aunque por lo general nos ceñíamos a una altitud definida, manteníamos la reserva necesaria de velocidad mediante una sucesión de pequeños descensos”. Desde su posición elevada en el cielo, Pokrishkin podía divisar las formaciones enemigas a niveles inferiores y calcular las maniobras de ataque más ventajosas, bajando en picado para atacar al enemigo desde el frente, la cola, los flancos o por debajo de la panza. De modo que la filosofía táctica de Pokrishkin podía resumirse en cuatro palabras, que le encantaban repetir: “¡Altitud — Velocidad — Maniobra — Fuego!”
Poniendo en práctica ese credo, Pokrishkin ayudó a efectuar una reforma básica de las tácticas de los cazas soviéticos. "Antes de la guerra —escribió posteriormente— nos enseñaban a luchar en planos horizontales. El combate horizontal en las condiciones modernas es, en un análisis final, una especie de "tácticas de conejo", esencialmente tácticas de defensa, y defensa pasiva además.” En vez de eso, dijo Pokrishkin: “decidí que lo apropiado sería luchar arriesgando más en el plano vertical”.
A medida que los demás pilotos fueron siguiendo su ejemplo, cada vez en mayor medida, las rígidas formaciones de los pimeros días de la guerra empezaron a desaparecer. Como resultado del talento docente de Alexander "Sasha" Pokryshkin, 30 pilotos de los que volaron con él serían nombrados Héroes de la Unión Soviética, consiguiendo entre todos 500 derribos durante la guerra.
 
Conclusión


Usted ha leído la historia de la creación y empleo del primogénito de la OKB de A.I. Mikoyan, el caza MiG-3. Tratamos en lo posible, de dar una evaluación objetiva de este aparato, mostrar las dificultades que enfrentan sus creadores y los problemas surgidos en el desarrollo y asimilación de este caza en la Fuerza Aérea Soviética.

Estos aparatos fueron fabricados en serie sólo por un poco más de un año, sin embargo fueron los más numerosos entre los nuevos tipos de cazas para el 22 de junio de 1941 y muchos de ellos encontraron la guerra cerca de la frontera. A ello se debe el importante papel que han desempeñado en el rechazo de los primeros ataques de la Luftwaffe donde sufrieron grandes pérdidas. Los MiG cumplían en primera línea, las tareas de escolta, avión de ataque, reconocimiento, caza y fueron los aviones más comunes de la Fuerza Aérea Soviética en el otoño de 1941.

Los autores tratamos de evitar la influencia muy común de repetir los mitos ampliamente establecido en las mentes de las masas de lectores e incluso de profesionales del tema.

Así, en nuestra opinión, refutamos la falsa afirmación de que los aviones MiG-3 se utilizaron principalmente en el sistema de defensa aérea (PVO N.T.) y que la única razón de su retirada de la producción fue la reestructuración de la planta que fabricaba el motor, eliminando el motor AM-35 para producir más AM-38 para el avión ataque IL-2.

El trabajo ha sido escrito principalmente sobre la base del Archivo Central del Ministerio de Defensa y el Archivo Estatal Ruso de Economía. Los autores utilizaron los documentos disponibles del Bundesarhiva alemán en Coblence, y Friburgo, lo que resulta en una evaluación más objetiva de los diversos episodios de la lucha a la luz de la visión desde el lado opuesto (aprendamos N.T.) .

Los autores consideran que es su deber expresar su gratitud a todos aquellos que han ayudado en este trabajo. En primer lugar, nuestras palabras de agradecimiento van dirigidas al Héroe de la Unión Soviética, piloto militar, teniente general retirado S.A. Mikoyanu que aceptó revisar el manuscrito y proporcionó interesantes fotos de su archivo familiar.

El libro utiliza la memoria de los Héroes de la Unión Soviética A.F.Kovachevicha, I.M.Holodova y A.A.ShCherbakova, que en diferentes años volaron y lucharon en el MiG-3.

En la revisión del manuscrito asistió el Héroe de la Unión Soviética G.A. Baevsky.
La historia del servicio de combate del aparato en la bloqueada Leningrado no sería completa sin la aportación de A.V. Ageev, en ese momento ingeniero jefe de la Fuerza Aérea del frente. Ayudaron para escribir el capítulo «MiG en la marina» M. Morozov y Y.V. Rybin.

A los autores le compartieron sus recuerdos y le dieron valiosos consejos los veteranos de la OKB de A.I. Mikoyan, N.I. Baranov, N.Z. Matyuk y otros.
Se utilizaron materiales de V.I. Alekseenko y T.A. Stepantsov que en el pasado eran parte del Instituto de Investigaciones de la Fuerza Aérea. Información importante sobre la obra del talentoso diseñador de aviones N.N. Polikarpova y la historia de la creación de la OKB Mikoyan fue amablemente cedida por V.P. Ivanov. G.P. Serov ayudó a aclarar algunos episodios relacionados con la «biografía» del primer MiG. Comentarios de I.V. Bashninoy han mejorado el estilo de narración.

Los autores trabajaron en el manuscrito junto con la recolección de ilustraciones. Además de sus aportes, se utiliza fotos del Archivo Central de cine de la Federación Rusa, la Casa Central de la Aviación y del Espacio, Museo Central de las Tropas de Defensa Aérea, G.N. Bodrihina, I.E. Gordon, A. Ekatova, G.F. Petrova y otros. Ayudaron a los investigadores A.N. Bolshakova, P.F. Vyalikov, A. Jaeger, N.E. Kordupova, G.V. Korolev, A.P. Makarov y otra información valiosa provino del trabajo de los colegas finlandeses F.Geust y M. Salonen.

Quiero expresar un agradecimiento especial a los dirigentes de la editorial «Rusavia», representada por su Director General, S.N. Baranov por su apoyo en la publicación de este libro.

L.N. Medved, P.P. Khazanov


N.T.: Se terminó este aporte, fue lindo mientras duro. En el futuro intentaré reparar algunos horrores de la traducción y colocar las fuentes de referencia que estaban en el original y que tontamente elimine.

Dedicado a los que gustan de aviones poco populares y la info rigurosa.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente sinceramente muy bueno se agradece muchos tu aporte espero que puedas aportar más en otros informes muchas gracias.

Visitas: 6,211:hurray:

Saludos.
 
impresionante trabajo aunque sea solo la traduccion el solo hecho de hacerla hace de este post uno de los mejores que lei.-
muchas gracias
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelente que bueno es verlo volar después de tanto muy bueno el video.:hurray::hurray::hurray:

Saludos.
 
No me copan mucho los aviones rusos en el Il-2 1946, pero mucho menos los yankees, son ladrillos voladores. No se que tan realista es el juego pero no encontré muchos aviones con la maniobrabilidad y facilidad de vuelo que el Bf-109 y el FW-190. Con el P51 es imposible volar enseguida entra en barrena con cualquier maniobra.

Los rusos se quedan cortos con la potencia de fuego.

SAludos.
 
Quisiera expresar mi agradecimiento por el impresionante trabajo que mandeb48 hizo del MiG3. Es, sin lugar a dudas, muy bueno, excelente, y se agradece mucho su aporte. Después del "Spitifre" y el Yak-3, el MiG3 es uno de mis aviones favoritos de la II Guerra Mundial. Espero (como el restos de los foristas) que puedas aportar más en otros informes. Muchas gracias.
 
Muy lindo avion,pero en eficacia se lo comia el La 5FN que aparte tenia caniones a diferencia del MiG que solo tenia 3 ametralladoras.
Pokrishkin tuvo exito a bordo del MiG 3 pero me parece que lei en un libro de editorial Osprey que se convirtio en leyenda con un Bell P 39 Airacobra.
Saludos.
 
No me copan mucho los aviones rusos en el Il-2 1946, pero mucho menos los yankees, son ladrillos voladores. No se que tan realista es el juego pero no encontré muchos aviones con la maniobrabilidad y facilidad de vuelo que el Bf-109 y el FW-190. Con el P51 es imposible volar enseguida entra en barrena con cualquier maniobra.

Los rusos se quedan cortos con la potencia de fuego.

SAludos.

En el il2 me quedo con el Bf109 para los dogfight, el FW190 no es tan maniobrable como este ultimo, pero su velocidad y poder de fuego lo hace ideal para atacar formaciones de bombarderos.

Con respecto al Mustang, su alas de prefil laminar le daban esa "particularidad" de entrar en barrena a angulos de ataque mas bajos que en otros aviones. Y si, se pone medio brioso al hacer maniobras bruscas, pero si uno lo sabe llevar es un avionazo.
Lo unico es que anda medio flojo de armamento comparado con los alemanes.
 
Si, al Bf-109 lo tengo como predilecto, rompe todo el turro cuando usas dos Mk-108 y una MG-151. Me encanta cuando ataco a los Il-2 como empiezan a "danzar" en el aire tratando de sacarse de mi mira.
Los MIG, dentro de los primeros aviones en los primeros mapas, son los mejorcitos por maniobrabilidad peso, contra los La y Yak 3 que son bastante porongas. Pero cuando entrás más en la guerra no sirven para nada, tenés que descargar toda la munición para

bajar un bimotor alemán, y buena suerte si intentás enfrentar FW-190 y BF-109 E, F y G, te despedazan con los cañones y suben enseguida, si los seguís entrás en perdida, la mejor es enfrentarlos a baja altitud de frente, pasada tras pasada tratando que no te den con el 108 porque fuiste. Si los seguís se te ponen 3 en la cola, así asegurás que no te puedan enganchar.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

teoricamente no tienen demasiado futuro mas alla del MIG-29 y sus derivados, estan entregando los MIG-29K para India
 
teoricamente no tienen demasiado futuro mas alla del MIG-29 y sus derivados, estan entregando los MIG-29K para India

Lo ultimo de MIG no es el Mig-33 super fulcrum, y el Mig-35, que paso con esos proyectos, se supone que son de 4,5 generación. Pero igual todabia no se la diferencia entre el 33 y el 35.

Mig-29k? ja, tampoco entiendo porque los rusos hacen versiones navales de todo teniendo un unico portaaviones. :svengo:
 
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