MIG-1 y MIG-3

S

SnAkE_OnE

el MIG-29K es de exportacion, sin embargo Rusia a futuro pretende nuevos portaaviones aunque con la modernizacion del Kusnetzsov me parece que tendria capacidades muchisimo mas mejoradas que el Su-33

El MIG-33 personalmente no lo vi
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
MiG-33 nunca fue la designación permanente para un caza. El último en llevar ese nombre fue el MiG-29M (a veces llamado Super Fulcrum).

The designation MiG-33 has been associated with two different Mikoyan fighter designs. It was first employed for a single-engined, lightweight strike fighter similar in capabilities to the then-General Dynamics F-16 Fighting Falcon. More formally known as "Project 33", development work began on this design about 1980, but it was canceled in 1986 as the result of changing Soviet Air Force requirements. However, in 1998 China purchased the design and test data from Russia to aid in expediting the development of the Chengdu JF-17/FC-1.

More recently, the MiG-33 designation was introduced at the 1994 Farnborough Airshow as the briefly used marketing name for the MiG-29ME export model of the MiG-29M "Super Fulcrum", a comprehensively upgraded, fully multirole version of the MiG-29 (NATO reporting name: "Fulcrum-E"). Although only a few MiG-29M aircraft were built (and none exported), they have served as prototypes for the development of the latest, most advanced Fulcrum variant, the MiG-35 (NATO designation: "Fulcrum-F").
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Asi es, era un nombre comercial para el Mig-29M. En gral los rusos, si no me equivoco, designan con diferentes nombres comerciales a lo que en occidente serian variantes de un modelo (F-15A/B/C/D/E) por ejemplo en las FF.AA Rusas designan a las diferentes variantes del Flanker como Su-27 y algo. Su-33 es Su-27K, Su-35 es Su-27M, Su-34 es Su-27IB, Su-30 es Su-27P, etc.

Respecto al MiG-29K/KUB, la armada rusa parece que va a encargar 24.
Sobre el forista que pregunta para que desarrollar aviones navales para un solo portaaviones.....pues, para que Francia hizo una versión naval del Rafale? Para que quiere Inglaterra el F-35 para uno o dos portaaviones? India el Tejas Naval? Independencia tecnologica? No perder capacidades de desarrollo? Porque lo que tienen ahora es anticuado? etc
 
Asi es, era un nombre comercial para el Mig-29M. En gral los rusos, si no me equivoco, designan con diferentes nombres comerciales a lo que en occidente serian variantes de un modelo (F-15A/B/C/D/E) por ejemplo en las FF.AA Rusas designan a las diferentes variantes del Flanker como Su-27 y algo. Su-33 es Su-27K, Su-35 es Su-27M, Su-34 es Su-27IB, Su-30 es Su-27P, etc.

Respecto al MiG-29K/KUB, la armada rusa parece que va a encargar 24.
Sobre el forista que pregunta para que desarrollar aviones navales para un solo portaaviones.....pues, para que Francia hizo una versión naval del Rafale? Para que quiere Inglaterra el F-35 para uno o dos portaaviones? India el Tejas Naval? Independencia tecnologica? No perder capacidades de desarrollo? Porque lo que tienen ahora es anticuado? etc

Si, entiendo, pero lo veo como un desperdicio, porque las versiones navales del flanker, fullcrum, y el frogfoot, son exelentes, incluso esos proyectos como el Su-27KUB, y el Yak-141. Pero no se pueden hacer una producción masiva como USA con el F-18 (Que creo que tienen mas de 1000), ya que los Rusos solo tienen un portaaviones.
La solución seria la fabricacion de más portaaviones. No se si me explico.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, entiendo, pero lo veo como un desperdicio, porque las versiones navales del flanker, fullcrum, y el frogfoot, son exelentes, incluso esos proyectos como el Su-27KUB, y el Yak-141. Pero no se pueden hacer una producción masiva como USA con el F-18 (Que creo que tienen mas de 1000), ya que los Rusos solo tienen un portaaviones.
La solución seria la fabricacion de más portaaviones. No se si me explico.

Depende a que llames excelente. Por otro lado esos aviones que nombras no fueron desarrollados paralelamente.
El Supersonico Yak-141 se comenzo a proyectar a fines de los 70 como reemplazo del Yak-38 para los Kiev y los futuros Kuznetsov (eran 4 los proyectados, solo completado el Kuznetsov, el incompleto Varyag fue vendido a China por Ucrania y no se sabe que va a pasar con él), se desarrollo en los 80 y fue cancelado en los 90 cuando faltaba poco para terminar los ensayos, entre otras cosas pq no habia plata y por la baja de los 4 portaaviones Kiev.

Por si fallaba el proyecto se decidio desarrollar versiones navales del Su-27 y MiG-29, al despegar con skijump y sin catapulta las modificaciones no fueron tantas y el riesgo tecnologico y economico fue menor al ser cazas ya en servicio. Luego de cancelarse el Yak-141, se decidio que el ala embarcada serian MiG-29K polivalentes y Su-27K de defensa aerea (su capacidad de ataque a superficie es bastante pobre). Finalmente eso no se pudo llevar a cabo y solo entro en servicio el Su-27K. El entrenador Su-25 naval fue una solucion de compromiso y bajo riesgo.

Mikoyan siguio desarrollando por su cuenta el MiG-29K, una version con avionica y capacidades de armamento mejoradas respecto al original, y sukhoi hizo lo mismo con el Su-27KUB. Finalmente la tortilla se dio vuelta, aparte de que Sukhoi acaparo las compra para la fuerza aerea rusa y habia que mantener a MiG MAPO, y la armada se decidio por el MiG-29K y se cancelo el Su-27KUB. Tantos modelos no son pq finalmente entrara en servicio en numero de 24 el nuevo MiG (la designacion de fabrica es distinta a la del modelo de los 80) y quizas se encarguen mas en el futuro. Sumale los 48 encargados por la India y la producción no es tan despreciable, del Rafale M no se puede decir lo mismo.

Por último este tema es del MiG-1 y MiG-3, no de aviones navales rusos. En Publicaciones Zona Militar hay temas abiertos sobre Mig-29K, Su-27K, Yak-38 y 41, portaaviones rusos, etc. En general en todo el foro hay temas para discutir ese apartado, asi que por favor si queres seguir con este tema hacelo en los respectivos (por ej. en Sistemas Aereos en Servicios hay temas exclusivos para el MiG-29 y el Su-27) y no nos desviemos mas

Saludos
 
Arriba