Meko 140

Derruido

Colaborador
me parece que estas simplificando demasiado Derru..

Cuantos blancos simultaneos pueden batir?

Para hace 30 años el sistema estaba bien, con los avances y con el cambio de doctrina, en cuantos ataque por saturación, creo que necesita un agiornamiento a los tiempos que corren.

No simplifico, simplemente veo que hay un gran atraso tecnológico. Pretender combatir misiles actuales, con tecnología de hace 3 décadas........ Recordemos que esos misiles fueron desarrollados para que esa tecnología no sea un impedimento al momento de atacar.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

para blancos de saturacion existe el AEGIS o sistemas analogos al mismo, porque si pensara en como la USN planteo su defensa desde ese sistema..a los nuestros les diria que directamente se suban a las balsas, que no prendan nada y eso para cualquiera que no tenga un AEGIS

en todo caso mucho tiene que ver con la realidad de lo que te tences que enfrentar, misiles hay infinidad..pero segun tus datos de inteligencia, cuales son los mas probables que te encuentres? MM-40, MM-38, AM-39, OTOMAT, Gabriel....y RECIEN ahi entra la pregunta de la capacidad que se tiene contra estos ASM's.

Obviamente si te aparece un TASM, un Onyx, un Club, te cambian el juego..aca y en la USN y en la Armada Rusa.

Por eso te digo que la simplificacion que hiciste es mucha, ademas hay que considerar sistemas hard y soft kill
 

Derruido

Colaborador
para blancos de saturacion existe el AEGIS o sistemas analogos al mismo, porque si pensara en como la USN planteo su defensa desde ese sistema..a los nuestros les diria que directamente se suban a las balsas, que no prendan nada y eso para cualquiera que no tenga un AEGIS

en todo caso mucho tiene que ver con la realidad de lo que te tences que enfrentar, misiles hay infinidad..pero segun tus datos de inteligencia, cuales son los mas probables que te encuentres? MM-40, MM-38, AM-39, OTOMAT, Gabriel....y RECIEN ahi entra la pregunta de la capacidad que se tiene contra estos ASM's.

Obviamente si te aparece un TASM, un Onyx, un Club, te cambian el juego..aca y en la USN y en la Armada Rusa.

Por eso te digo que la simplificacion que hiciste es mucha, ademas hay que considerar sistemas hard y soft kill

El misil,............ de origen Yankee, y vos conocés quienes son los usuarios.

El Sistema que tiene las Mekos, es de los setentas, no está preparado para enfrentar amenazas inteligentes como la de los misiles actuales. Un misil en caída vertical no hay Breda que los Frene, como el video del Exocet Block III subido al foro. Y el Aspide no es un misil antimisil puro, tiene un uso marginal, tiro de suerte podríamos decir.


Y otro punto, cuantos blancos a la vez puede enfocar, trackear y atacar el sistema de las Mekos........... uno tiene que pensar que el otro te va a atacar con lo máximo que tiene, no pensando que te va a atacar con lo máximo que uno puede atajar.

Salute
El Derru
PD: Por lo menos duplicar la capacidad de trackeo y ataque contra misiles.
 
S

SnAkE_OnE

uno tiene que pensar que el otro te va a atacar con lo máximo que tiene, no pensando que te va a atacar con lo máximo que uno puede atajar.

seguro, pero eso tambien tiene que ver con quien y cuantos te enfrentes, teoricamente la tactica naval moderna privilegia un muy fuerte primer ataque sin pensar en mantener una reserva. Sobre los sistemas...sin dudas se necesita una actualizacion y lo ideal seria el reemplazo del equipamiento y los sistemas asociados a los mismos. a lo que me referia es que no creo que tampoco necesariamente sea "un tiro al pichon"

Sobre capacidad de tracking, identificacion, guiado...no lo se y si lo supiera, tampoco te lo diria, nosotros lo sabemos, los vecinos lo saben y viceversa.
 

Derruido

Colaborador
seguro, pero eso tambien tiene que ver con quien y cuantos te enfrentes, teoricamente la tactica naval moderna privilegia un muy fuerte primer ataque sin pensar en mantener una reserva. Sobre los sistemas...sin dudas se necesita una actualizacion y lo ideal seria el reemplazo del equipamiento y los sistemas asociados a los mismos. a lo que me referia es que no creo que tampoco necesariamente sea "un tiro al pichon"

Sobre capacidad de tracking, identificacion, guiado...no lo se y si lo supiera, tampoco te lo diria, nosotros lo sabemos, los vecinos lo saben y viceversa.

Snake, mucha mano a un sistema setentero casi cerrado no se le puede echar. Algunas cosas se pueden mejorar como se lo ha hecho, otras lamentablemente no.

Acá hay algo evidente, la falta de inversión en los buques, con tecnología de hace 30 años. No se puede dar tanto Changuí.

Mantener los sistemas actuales es cuanto menos, temerario.

Salute
El Derru
PD: Sé que para hacer un cambio hay que invertir mucha $. Lo que éste servidor haría es modernizar el sistema de los Breda, ponerles algún sistema de misiles antimisiles y sí o sí poner aunque sea uno por banda un sistema como el Phalanx. Si no es éste, cualquiera que permita tener un último anillo defensivo.
 
PD: Sé que para hacer un cambio hay que invertir mucha $. Lo que éste servidor haría es modernizar el sistema de los Breda, ponerles algún sistema de misiles antimisiles y sí o sí poner aunque sea uno por banda un sistema como el Phalanx. Si no es éste, cualquiera que permita tener un último anillo defensivo.

Sin duda una modernización como la que planteas tiene un costo más que relevante, y como en marinas como las nuestras la guita siempre es escasa, me parece una mejor opción hacer algo como lo que planteas en las Meko 360 (pues dudo que se tengan los recursos suficientes para realizar algo así en las 140, además).Recordemos que a la modernización de sistemas de armas se debe agregar el cambio de radares, ESM/ECM, chaff, C2, etc. Por lo demás, es necesario que el sistema de misiles antimisil adquirido tenga al menos un segundo director de tiro, de tal forma de tener efectivamente protección en 360 grados.
Me parece lo había mencionado antes: una buena opción sería adquirir un paquete MLU similar al de las Bremen y Brandenburg alemanas, de tal forma de ahorrarse los costos de integración (este incluye nuevo radar 3D, sistema de guerra electrónica, 2 directores de tiro STIR 180, IFF, datalinks, 2 RAM, comunicaciones, etc.)

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Kenneth, la ARCH metió un sistema como el Barak para paliar una falencia como la que hoy muestran las Meko.

Es decir no pido el último y más sofisticado sistema de misiles, pero al menos, que haya algo para dar ánimo a los muchachos.

Creo que la vida de la tripulación, comparada con cualquier sistema de armas destinado a dar protección, no tiene precio.

La vida antes que la guita. Caso contrario mejor no exponerlos.

Salute
El Derru
 
Derruido, hay diferencias relevantes entre l seleccion de Barak para los Counties y las Meko 360. Los Counties eran buques solo en servicio en Chile ( salvo el unico Batch 1 London/Babur y su breve servicio en Pakistan), ademas, a fines de los 80s no habian SAM especializados anti misil en el mundo salvo el SeaWolve, y este era notablemente mas caro. SeaSparrow estaba madurando directores/radares de alerta capaces de sacar partido a RIM 7M para un rol anti SSM de verdad, y esa capacidad full llegaria solo com RIM 7P en 1989. Para mas inri, Barak estaba en desarrollo y se le ofrecio a Chile calidad de socio en el R&D basico, permitiendo tener un arma especialmente adaptada en uan serie de aspectos.

Para las Meko 360, no tienen la necesidad de reinventar la rueda existiendo soluciones ya desarrolladas, maduras y con muchisimo menor riesgo de todo tipo.


Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Derruido, hay diferencias relevantes entre l seleccion de Barak para los Counties y las Meko 360. Los Counties eran buques solo en servicio en Chile ( salvo el unico Batch 1 London/Babur y su breve servicio en Pakistan), ademas, a fines de los 80s no habian SAM especializados anti misil en el mundo salvo el SeaWolve, y este era notablemente mas caro. SeaSparrow estaba madurando directores/radares de alerta capaces de sacar partido a RIM 7M para un rol anti SSM de verdad, y esa capacidad full llegaria solo com RIM 7P en 1989. Para mas inri, Barak estaba en desarrollo y se le ofrecio a Chile calidad de socio en el R&D basico, permitiendo tener un arma especialmente adaptada en uan serie de aspectos.

Para las Meko 360, no tienen la necesidad de reinventar la rueda existiendo soluciones ya desarrolladas, maduras y con muchisimo menor riesgo de todo tipo.


Saludos,

Sut

Me estaba refiriendo a las Meko 140. Con las Mekos 360 lo ideal y conveniente es llevar al Aspide al siguiente standard.

Salute
El Derru
PD: Sobre los ataques por saturación vía misiles. Creo que éste chiste tiene razón.
 
Mi pregunta es. ¿Las Mekos 140 y 360 estan a la altura de la region?. ¿Cual seria la modernizacion mas inmedianta en cada uno de estos modelos?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mi pregunta es. ¿Las Mekos 140 y 360 estan a la altura de la region?. ¿Cual seria la modernizacion mas inmedianta en cada uno de estos modelos?

Saludos

Invirtiendo unos morlacos, te diria que estarian al día.

Pero a la Flomar a su vez, le están faltando dos buques grandes, y al menos 2 Subs más.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

puede ser 2 AAW, aunque lo que se necesita son buques auxiliares tambien, Barre/Cazaminas, Patrulleros de Alta Mar y recien ahi pensar en el LPD/LHD y demas
 

Derruido

Colaborador
Te referias a uno o dos LPH/LPD

salute
De esos también el ARA necesita, pero no me referia a ellos
No... diría mejor dos AAW...
Exáctamente, se dieron de baja dos destructores Type 42 y no se los reemplazó con nada. Anda renga la Flomar en ese tema, creo que estaria más balanceada con 6 buques mayores, 8 sería lo ideal pero es un imposible.
puede ser 2 AAW, aunque lo que se necesita son buques auxiliares tambien, Barre/Cazaminas, Patrulleros de Alta Mar y recien ahi pensar en el LPD/LHD y demas

Ni hablar, la Flomar no solo necesita buques de combate mayores, sin los buques que describís, por más potencia de fuego que tengan los destructores, si no pueden salir de puerto es lo mismo que la nada.

También creo que sería bueno contar con algun buque especializado en hacer inteligencia y espionaje electrónico, tal vez un Sub por ser más discreto.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

eso se puede hacer desde una plataforma aerea por menor costo, sino tambien mucho depende de la capacidad de las librerias de los sistemas ESM asi como tambien de la "viveza" de cada uno al captar alguna frecuencia sabiendo de que es y guardarla
 

Derruido

Colaborador
eso se puede hacer desde una plataforma aerea por menor costo, sino tambien mucho depende de la capacidad de las librerias de los sistemas ESM asi como tambien de la "viveza" de cada uno al captar alguna frecuencia sabiendo de que es y guardarla

Es que a veces es mejor ¨Estar¨ entre los muchachos, sin que se den cuenta. Recuerde que si están confiados usan todos los chiches. Si saben que son observados, se cuidan.

El SeaWolf, además de servir para ataque lo usan para obtener datos sensibles.

No pido un Seawolf, cuyo valor supera el costo de la Flomar, por Dios. Pero tal vez algo más modesto con capacidades acordes. Por otro lado, no solo hay que centrarse en un único medio, los otros los que vos describís deberian ser obligatorios.

Salute
El Derru
PD: Sobre las librerias de ESM, creo que por ahí pasa el talón de Aquiles. Equipos modernos permiten guardar y clasificar millones de datos, cosa que aparatos setenteros estan como un poco limitados.
 
S

SnAkE_OnE

yo diria que los chiches siempre estan, pensaria en los que son de "ultimo recurso" y las reales potencias de combate.

el SeaWolf lamentablemente es un patito feo..termino siendo una serie coyuntural que quedo en la nada, la gente que estuvo en el UNITAS 51 que opero con el Memphis, aunque no es de los mas nuevos, no hay uno que no te reconozca la maquina impresionante que es

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:57 ----------

Sobre las librerias de ESM, creo que por ahí pasa el talón de Aquiles. Equipos modernos permiten guardar y clasificar millones de datos, cosa que aparatos setenteros estan como un poco limitados.

tampoco seran necesarios millones...es como pensar en necesitar la libreria de la Armada vietnamita
 

Derruido

Colaborador
2000 millones de dolares la unidad, creo que ya de por sí habla que algo tiene invertido.

Me fuí de tema.

Salute
El Derru
 
Arriba