Meko 140

Con solo un director de tiro dificilmente tendrás cobertura en 360 grados, por lo demás, de embarcar Barak, faltaria instalar el AMDR.

Saludos

-Y quien habla de un solo director de tiro :rolleyes:



Saludosss:cool:

---------- Post added at 01:26 ---------- Previous post was at 01:07 ----------

Lo que más claro está es que las Meko 140, tanto en materia de defensa antimisiles, como contra aviones o helos artillados, hace agua.

Me viene a la memoria el ataque al ARA Santa Fe............. y verdaderamente desde una distancia segura, un helo artillado con misiles, se la pone de punta a punta.

Salute
El Derru

-El Breda 40/70 es un SdA tan apto como el Phalanx la diferencia es que
el 40/70 tiene un alcance efectivo de 4000 mts en tanto que el del Phalanx
es de 1500 mts

http://www.youtube.com/watch?v=1lZGJPr7dS4&feature=related



Saludosss:cool:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lejos de los Breda.

Salute
El Derru

La cuestión aquí es que...

Si hablamos de un ataque con misiles de corto alcance, ligeros... el 76 mm simplemente haría cedazos a cualquier helicóptero que se encuentre entre los 8.000 mts de su alcance efectivo...

Otro misil, bueno... si es sorprendida en un golpe de mano... rogaran por el Barak o el Sea Ram, pero nunca por BB de 40... su capacidad CIWS no es la mejor ni mucho menos.

Generalmente estará cubierta por una Meko-360, ya que operar sola, buscando un blanco de fortuna o un golpe de mano... suena mas bien a desesperación.
 

Derruido

Colaborador
La cuestión aquí es que...

Si hablamos de un ataque con misiles de corto alcance, ligeros... el 76 mm simplemente haría cedazos a cualquier helicóptero que se encuentre entre los 8.000 mts de su alcance efectivo...

Otro misil, bueno... si es sorprendida en un golpe de mano... rogaran por el Barak o el Sea Ram, pero nunca por BB de 40... su capacidad CIWS no es la mejor ni mucho menos.

Generalmente estará cubierta por una Meko-360, ya que operar sola, buscando un blanco de fortuna o un golpe de mano... suena mas bien a desesperación.

Nunca hay que descartar nada, Malvinas debe ser la gran enseñanza. Recuerde la dupla 22 42, como terminó.:yonofui:

Hay misiles, que tienen un alcance superior a los 10 kilómetros.

Reitero la gran falencia de las Meko es la falta de un buen sistema antimisiles ¨Actualizado¨. Los Breda, actualizados, con munición 3P, sería otra cosa. Pero de una u otra forma, es HORA DE INVERTIR.,

Salute
El Derru
 
-Y quien habla de un solo director de tiro :rolleyes:
El dibujo que posteaste...así como tampoco se ve el AMDR.


-El Breda 40/70 es un SdA tan apto como el Phalanx la diferencia es que
el 40/70 tiene un alcance efectivo de 4000 mts en tanto que el del Phalanx
es de 1500 mts
Como si todo pudiese reducirse a alcance...supongo que la capacidad de operación autónoma del Phalanx es solo un detalle, no?


La cuestión aquí es que...
Si hablamos de un ataque con misiles de corto alcance, ligeros... el 76 mm simplemente haría cedazos a cualquier helicóptero que se encuentre entre los 8.000 mts de su alcance efectivo...
Me atrevería a decir que la mayor parte de las aeronaves con capacidad de ataque mediante ASM, cuentan con misiles de alcance mayor al que mencionas (teniendo en cuenta lo que hay en el barrio: Exocet, Sea Skua, Maverick...)

Generalmente estará cubierta por una Meko-360, ya que operar sola, buscando un blanco de fortuna o un golpe de mano... suena mas bien a desesperación.
Si una 140 es parte de una Fuerza de Tareas, lo mínimo requerido es que tenga alguna capacidad de autodefensa...bien sabemos que las 360 tienen una defensa antimisil bastante modesta, dificil sería pedirles que además den cobertura a otro buque (no al menos a una corbeta).

Personalmente, creo que lo ideal para las 140 sería una combinación de Phalanx mas ESM/ECM actualizadas, de tal forma de concentrar recursos en las 360.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sin dudas, ahora una pregunta, desde la especulación no?

Los CIWS de caña o los de misiles... cual es mas idóneo.
 
Sin dudas, ahora una pregunta, desde la especulación no?

Los CIWS de caña o los de misiles... cual es mas idóneo.

-Bueno, el Breda 40/70 y el Rheinmetall GDM008 tienen un alcance de
4000 mts y no necesitan pegarle directamente al objetivo ya que
sus proyectiles de 40 y 35 mm disponen de espoletas de proximidad
que al explotar dispersa las 152 subsunciones con que cuenta
cada proyectil, en una ronda de 100 disparos es capaz de dispersar
15200 submuniciones del tamaño de una bolilla de ruleman

-El Vulcan Phalanx de 20mm tiene un alcance de 1500 Mts y
si bien tiene una cadencia de 3000 disparo x minuto, necesita
un impacto directo para neutralizar su objetivo


*Un misil Mar-Mar HARPOON tiene una velocidad de 1020 Km/h
o sea que el BREDA con su alcance de 4000 mts tiene 14 segundos
para pararlo y el misil deberá pasar un muro de esquirlas, en tanto
que el PHALANX con sus 1500 mts solo dispone de 5 Seg y el
impacto debe de ser directo




Saludosss:cool:
 
Sin dudas, ahora una pregunta, desde la especulación no?

Los CIWS de caña o los de misiles... cual es mas idóneo.

Me parece que el problema de la defensa antimisil en las 140 y 360 va mas allá de realizar el kill con misiles o cañones...antes de disparar, el buque debe ser capaz de realizar la detección, trackeo y solución de fuego para contrarestar el misil atacante, y es justamente en estos puntos donde las unidades de la Flomar tienen un vacío no menor pues, supongo estarán de acuerdo en que para tal tipo de lucha, un DA-08 o DA-05 sumado a un C2 setentero no entregan precisamente la mejor probabilidad de clasificación/trackeo del blanco.
De ahí el hecho que me parezca mejor opción instalar un CIWS como Phalanx, pues, sumado a la conveniencia económica, se tiene un sistema antimisil (practicamente) independiente de los sensores y capacidad de procesamiento de la CIC del buque.
En el caso del BB, este sí requiere data proveniente del C2 para batir un blanco, por lo que, para mejor la probabilidad de bajar el misil, será necesario al menos la instalación de nuevos radares y C2 (no se trata solo de cambiar la munición), lo que, a mi parecer, en una 140 no tiene sentido.

Saludos
 
Me parece que el problema de la defensa antimisil en las 140 y 360 va mas allá de realizar el kill con misiles o cañones...antes de disparar, el buque debe ser capaz de realizar la detección, trackeo y solución de fuego para contrarestar el misil atacante, y es justamente en estos puntos donde las unidades de la Flomar tienen un vacío no menor pues, supongo estarán de acuerdo en que para tal tipo de lucha, un DA-08 o DA-05 sumado a un C2 setentero no entregan precisamente la mejor probabilidad de clasificación/trackeo del blanco.
De ahí el hecho que me parezca mejor opción instalar un CIWS como Phalanx, pues, sumado a la conveniencia económica, se tiene un sistema antimisil (practicamente) independiente de los sensores y capacidad de procesamiento de la CIC del buque.
En el caso del BB, este sí requiere data proveniente del C2 para batir un blanco, por lo que, para mejor la probabilidad de bajar el misil, será necesario al menos la instalación de nuevos radares y C2 (no se trata solo de cambiar la munición), lo que, a mi parecer, en una 140 no tiene sentido.

Saludos

Si en vez del Phalanx el Meroka que es mas liviano (4500kg) contra 6000Kg

saludos

http://www.imagenesmilitares.blogspot.com/
 

Derruido

Colaborador
A éstas alturas cualquier cosa, mientras le metan algo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:53 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

Ven, ésto es a lo que me refiero. Se pasan la vida hablando de que hacemos ésto, que hacemos aquello, que tenemos éstos logros, planes, planes, planes. Pero en los hechos no aportan nada. Si uno viera que al menos invierten en cosas que permiten revertir una falencia. Digo al menos un nuevo sistema de auto-defensa. Pero ni eso.

Entonces no encuentro lógico, cuando algunos piden que creamos.

Salute
El Derru
 
Marcelo, las Meko-360 tienen mas pegada ASuW que las A-69. Los avisos franceses poco y nada supondrían en una mejora de la protección.

Hola Hattusil!!
Tenemos un error de criterio entonces,puesto que yo tomo a las MEKO 360 como defensa aérea en este caso y dejo las A69(que son corbetas no avisos) para la guerra antisuperficie,precisamente das en la clave al llamar aviso a las A69,su baja silueta y tamaño las hacen ideales para el combate antisuperficie.
De todos modos no dejaría nunca de lado a un sub propio haciendo de big brothers en la zona (no disponemos de nada mejor en este momento como defensa antisubmarina).
Fijense que una MEKO 360 no puede portar un Sea King antisubmarino(no entra en el hangar)Recién se están ampliando las plataformas de aterrizaje.
Todo mi planteo lo baso en nuestras actuales condiciones y medios.

Un abrazo.
 
Me parece que el problema de la defensa antimisil en las 140 y 360 va mas allá de realizar el kill con misiles o cañones...antes de disparar, el buque debe ser capaz de realizar la detección, trackeo y solución de fuego para contrarestar el misil atacante, y es justamente en estos puntos donde las unidades de la Flomar tienen un vacío no menor pues, supongo estarán de acuerdo en que para tal tipo de lucha, un DA-08 o DA-05 sumado a un C2 setentero no entregan precisamente la mejor probabilidad de clasificación/trackeo del blanco.
De ahí el hecho que me parezca mejor opción instalar un CIWS como Phalanx, pues, sumado a la conveniencia económica, se tiene un sistema antimisil (practicamente) independiente de los sensores y capacidad de procesamiento de la CIC del buque.
En el caso del BB, este sí requiere data proveniente del C2 para batir un blanco, por lo que, para mejor la probabilidad de bajar el misil, será necesario al menos la instalación de nuevos radares y C2 (no se trata solo de cambiar la munición), lo que, a mi parecer, en una 140 no tiene sentido.

Saludos


-Quien le dijo que las Meko 360 y las Meko 140 disponen de los sistemas
C2 originales ???

-La ARA selecciono las BB 40/70 por un motivo, están contentos con
este SdA y no hay previsión de sustituirlos



Saludosss:cool:
 
-Quien le dijo que las Meko 360 y las Meko 140 disponen de los sistemas
C2 originales ???
Toda la razón, verdad que gente de la ARA ha "metido mano", como dice ud...supongo para mejor, no?

-La ARA selecciono las BB 40/70 por un motivo, están contentos con
este SdA y no hay previsión de sustituirlos
Bien por ellos, yo sólo hablo respecto a lo que me parece la solución mas costo-eficiente para las 140...y se tendrá previsto instalar Barak, MM-40 y radar 3D, como ud propone? por que hasta ahora parecen contentos con MM-38 y DA-05 :yonofui:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

hasta ahora parecen contentos con MM-38 y DA-05

de que sea lo que se tiene a estar contentos, hay una gran diferencia Kenneth, igualmente te diria que aca los sistemas se los conoce muy bien y se ha hecho lo posible, con lo exhiguo de ciertas cuestiones presupuestarias por distintas razones, para sacarle el mayor jugo...sabras entender si no te doy mayores precisiones.
 

Derruido

Colaborador
Malvinas debería ser nuestra mayor enseñanza.

Cual fue la gran falencia Britona en el Estrecho.......................

Salute
El Derru
PD: Por que ahora para trackear lo que sea se usa si o sí radar Doppler?.

Y que capacidad de trackeo simultaneo tiene una Meko, de la clase que sea.:nopity:
 
Arriba