Buques argentinos que no se concretaron

Para quienes gusten de Submarinos y de su Fabricación Local:

Entre 1953 y 1958 la Argentina y los Paises Bajos negociaron la compra de submarinos y la transferencia tecnológica [1]. Así una primera unidad se hubiese fabricado allí y una segunda unidad se hubiese fabricado aquí con la maquinaria, las herramientas y las partes enviadas.
Se trata de un buque [2] con:
- desplazamiento superficial de +1100 toneladas estándar,
- armado con 6 lanzatorpedos,
- ametralladoras Bofors de 40mm en cantidad de 2 y
- velocidad de 15 nudos sumergido (10 nudos con snorkel).
Entiendo que las negociaciones se cayeron porque ellos hubiesen tardado 5 años en fabricar la primera unidad y hacia 1960 nos llegaron submarinos norteamericanos.

[1] En los correos mencionan, tanto los argentinos como los neerlandeses, el término "Rivs" como parte del pago. Supongo que se refieren al Rivadavia, al Moreno y al Pueyrredón.
[2] A veces le llaman "Bruma", pero no me queda clara la expresión.
 
Para quienes gusten de Submarinos y de su Fabricación Local:

Entre 1953 y 1958 la Argentina y los Paises Bajos negociaron la compra de submarinos y la transferencia tecnológica [1]. Así una primera unidad se hubiese fabricado allí y una segunda unidad se hubiese fabricado aquí con la maquinaria, las herramientas y las partes enviadas.
Se trata de un buque [2] con:
- desplazamiento superficial de +1100 toneladas estándar,
- armado con 6 lanzatorpedos,
- ametralladoras Bofors de 40mm en cantidad de 2 y
- velocidad de 15 nudos sumergido (10 nudos con snorkel).
Entiendo que las negociaciones se cayeron porque ellos hubiesen tardado 5 años en fabricar la primera unidad y hacia 1960 nos llegaron submarinos norteamericanos.

[1] En los correos mencionan, tanto los argentinos como los neerlandeses, el término "Rivs" como parte del pago. Supongo que se refieren al Rivadavia, al Moreno y al Pueyrredón.
[2] A veces le llaman "Bruma", pero no me queda clara la expresión.

Bruma....?
 
Ojalá pueda obtener una respuesta a eso, pero parece difícil.

Y por lo que me han dado a entender el acceso a los planos en los Países Bajos está prohibido, así que me será dificultoso publicarlos. Le tendré que mandar un correo y pedir un favor a la Reina de Holanda :p

Pero en que contexto dice eso....? Lo mas cercano que me viene a la cabeza es un proyecto de radar anglo-holandes llamado Broomstick, pero para barcos de superficie!
 
Pero en que contexto dice eso....? Lo mas cercano que me viene a la cabeza es un proyecto de radar anglo-holandes llamado Broomstick, pero para barcos de superficie!
Para ayudar a poner en contexto una de los correos de la època:

En otros correos le llaman "Bruma Tender".
En cuanto tenga tiempo ordenaré el tema (son decenas y decenas de fotografías de correos en español, holandés e inglés).
 
Para ayudar a poner en contexto una de los correos de la època:

En otros correos le llaman "Bruma Tender".
En cuanto tenga tiempo ordenaré el tema (son decenas y decenas de fotografías de correos en español, holandés e inglés).

Criptico! Tender puede referirse a oferta en un proceso de licitacion.
 

Ilustración hermosa por parte de Ron del sitio web "Warship Research". Se trata del acorazado tipo dreadnought ofrecido por la empresa "Germania" en el año 1908, dos años antes de que la licitación se resolviera en una victoria americana que culminara con la construcción de los acorazados "Moreno" y "Rivadavia".

Este es el diseño en el que está basado:


Saludos
 
El dibujo parece corresponder al diseño de Ansaldo de 8x203mm y 12x152mm, ademas de los 4x305mm.
Curioso e innovador diseño en el que los ocho cañones de 203 están en cuatro torretas simples y cuarto montajes simples a popa y a proa.
 
Aparentemente en 1902 was otro requerimiento argentino para otros dos cruceros, además de los dos cruceros en construcción (Mitre/Rivadavia y Roca/Moreno).
Sus características eran:
115x20 m
7280 tl
14000 hp
20,5 n
1x 254mm + 2x 203mm
14x 152mm + 10x 75mm
2x 450mm
Cinturón 150mm, Baterías 152mm, Torretas 152mm, Cubierta ¿inclinada? 152mm
Supuestamente se consideraban cruceros puros, no "acorazados".
No tengo el diseño.
 
Última edición:
Estaría muy bien que Tzoli hiciese uno de sus magníficos dibujos de este diseño de acorazado, de Ansaldo para La Argentina ::)
De casualidad ¿Sabrás de un argentino que haga este tipo de diseños?
Me gustaría encontrar un argentino con el que armar algo más serio sobre estas propuestas.
 
De casualidad ¿Sabrás de un argentino que haga este tipo de diseños?
Me gustaría encontrar un argentino con el que armar algo más serio sobre estas propuestas.
Por desgracia no. A lo mejor alguien del foro nos podría ayudar en esta cuestion
 

Noticias del Sitio

Arriba