Material capturado en Malvinas y usado por los ingleses

Hola, no se si ya se ha posteado todo junto, pero tienen data de que material se uso por los brits. que nos hayan capturado.Yo lei que el radar de la FAA, un chinook que se estrello hace poco, la famosas foto del Puca con escarapela UK y nada mas, asi de oidito, si alguien aporta mas con mas fuentes, agradecido!
POLI
 
fusiles FAL, muuuuuchos fusiles FAL...

Esos fueron arrojados por la borda al mar, junto a varias toneladas de munición. El FAL no es totalmente compatible con el L1A1, aunque parezcan iguales. No fueron incorporados al servicio britanico.

Además del link que postearon, resumiendo lo que pregunta polihelmet:

Los brits reutilizaron lo siguiente en servicio activo militar, o transferido a autoridades civiles amigas:

fuselaje Chinook
fuselajes Puma y SuperPuma
helicopteros Agusta 109
patrullera tipo Z 28
Oerlikon 35 GDF
radar Westinghouse

En cuanto a otro material, solo se uso para evaluación o exposicion en museos:
Pucara (varios en exposicion, al menos uno se uso en vuelo)
Rh 202
Roland
Citer 155
Oto 105

El resto de la variedad de material (Panhards, Mentors, Aermachis, etc) no recuerdo, creo que ni siquiera se trasladaron a museos, solo se usaron como blancos en los campos de tiro de Malvinas.

Saludos, TotoJuan
 
Esos fueron arrojados por la borda al mar, junto a varias toneladas de munición. El FAL no es totalmente compatible con el L1A1, aunque parezcan iguales. No fueron incorporados al servicio britanico.

El famoso "inch pattern" de los países anglosajones, es lo que hace que las piezas sean incompatibles con los "metric pattern" del resto del mundo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No capturaron algunos Huey también. Me parece haber visto la foto de por lo menos uno operando para la gobernación de las islas luego de la guerra
 
los SAS se maravillaron con nuestros AUGUSTA, fueron mas de dos, los fusiles STREYR AUG eran usados por la guardia de defensa colonial.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El resto de la variedad de material (Panhards, Mentors, Aermachis, etc) no recuerdo, creo que ni siquiera se trasladaron a museos, solo se usaron como blancos en los campos de tiro de Malvinas.

No Toto, si hay Panhards, Mentors y Aermacchis en museos de Inglaterra. Creo que como mucho un ejemplar de cada uno, el resto como bien decís, al campo de Rabbit Range a recibir confites.

los SAS se maravillaron con nuestros AUGUSTA, fueron mas de dos, los fusiles STREYR AUG eran usados por la guardia de defensa colonial.

Pero (creo) que los Steyr los consiguieron por medios propios siguiendo el equipamiento del ejército irlandés. Steyrs no llegaron tantos a MLV.

Saludos.
 
La FIDF es la guardia local de las islas; esta equipada con Steyr AUG de adquisición local con cargo al presupuesto isleño. No son capturados.Esta decisión fue la primera señal publica de que algo no estaba bien con la primera versión del Enfield L85

Saludos,

Sut
 
la fuerza esa colonial son o eran 120 tipos y bien podrian ser los de GN, que si llevaron, mas algunos de deposito.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Faltan los DT Skyguard
Roland
Tiger Cat
Multiples armas antiaéreas de 20, 30 y 35 mm
Radar Alert del EA
Muchos camiones, jeeps.
Los fusiles fueron inutilizados antes de entregarlos
 
Hubo por ahi alguien que dijo que muchos FAL fueron entregados a Chile, no se si sera verdad o no alguien por ahi sabe algo.
muchas gracias
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
la fuerza esa colonial son o eran 120 tipos y bien podrian ser los de GN, que si llevaron, mas algunos de deposito.

Los compraron ellos, se armó un buen lio al usar los fondos del ministerio para comprar armas extranjeras cuando se daba por hecho que sería el made in the Uk.
 
Arriba