Marina Francesa Upgradea Exocet

Red_Star

Colaborador
Colaborador
toce tranquilo.
busca un link al respecto.
un abrazo

De la página de la Armada de Ecuador, actual dueña de las Leander.

La Fragata Misilera “PRESIDENTE ALFARO” es una fragata clase Leander del Tipo 12 MCH, construida en los Astilleros Yarrow (Shipbuilders) Ltda. en Scotsfoun, Glasgow, Escocia, en 1973 bajo las especificaciones del Lote 2B, a pedido de la República de Chile, en donde sirvió con el nombre de PFG 06 “Almirante Condell”.


Fue modificada en 1993 por ASMAR (Astilleros de la Armada de Chile) ampliando el Hangar y reforzando la Cubierta de Vuelo para recibir helicópteros pesados, además de la Instalación de los misiles antisuperficie MM-40 Exocet Bloque II, y la implementación del Sistema de mando y control SISDEF SP-100, de fabricación Chilena, convirtiéndola en una Fragata de Propósito General.


Entre los meses de Abril 2004 y Diciembre 2005, el buque fue sometido a un nuevo período de reparaciones, el cual tuvo como fin modernizar los sistemas de armas e ingeniería de la unidad y la actualización de los sistemas de telecomunicaciones, ampliando la vida operativa de la unidad por 10 años.


En diciembre del 2007 fue retirada del servicio de la Armada de Chile y transferida a la Armada del Ecuador en Talcahuano el 18 de Abril del 2008 en donde sirve con el nombre del mas ilustre presidente ecuatoriano, el viejo luchador liberal General Eloy Alfaro Delgado, patriota nacionalista que lidero la transformación del país en el siglo XIX.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Eslora Máxima: 113,4 mts

Manga: 14,3 mts

Puntal: 8,49 mts

Calado a Proa: 4,1 mts

Calado a Popa: 4,4mts

Calado máximo con domo: 5,5 mts

Desplazamiento a toda craga: 3.186,9 ton

Desplazamiento liviano: 2.336,8 ton


ARMAMENTO

Cañon Vickers 4,5
Misiles Exocet MM40
Lanzadores de Torpedos MK46
Sistema de Chaff ALPACA

ROLES OPERATIVOS

Combate de Superficie con misiles transhorizonte
Acción de Superficie con artillería
Defensa antisubmarina de un grupo de tarea.
Mando y Control de un grupo de tarea
Bombardeo y fuego de apoyo naval
Búsqueda y rescate
Control de Actividades Ilícitas.

Link

El dato ya había sido posteado con anterioridad en este foro. Aunque la página no es accesible directamente en la actualidad, sigue almacenada en el caché de Google por si las moscas.

Respecto a los MIB, habiendo visitado las Leander durante su servicio en Chile, puedo dar fe de que una de las primeras cosas que te pedían cuando subías a la nave era no tomar fotos, y que tuvieses la amabilidad de borrar las que habías sacado antes de abordar.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso habria que ver cual fue la opinion de Francia, ademas de que los Ecuatorianos estan muy interesados en nuestra capacidad de mantenimiento, actualizacion y mejora de los Exocet de parte de CITEFA, ACh pretende estandarizar en RGM y AGM 84 mas AM-39?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
red star, vos me queres decir que chile vendio su mejor misil antibuque?...

Creo que en ningún momento he afirmado eso. Hasta donde sé, las Leander se fueron de Chile sin los Exocet; y no sé si piensan usarlos en otras unidades (lo único que se me ocurren son las misileras, pero no tienen sistemas para sacarle provecho al arma) o (lo más probable) se haya hecho algun "sale back" a cambio de AM39, SM39 u otros chiches del mismo fabricante.

Lo anterior no quita que la referencia de la página de la Armada de Ecuador sea totalmente explícita en cuanto a que las Leander en su servicio en Chile portaron Exocet Block II. A menos que pensemos que los nuevos dueños de la nave no tienen muy claro que compraron...

Respecto a las fechas de las pruebas de vuelo del Block II, no veo en que topemos. No necesariamente los MM40 de las Leander fueron desde el inicio o todos Block II, pudieron ser modernizados posteriormente o comprarse un lote adicional de misiles; pero el hecho es que, como afirman varios foristas que los pudieron ver de cerca y confirma el link de la Armada de Ecuador, las Leander en servicio en Chile sí portaron MM40 Block II.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
RED, lo que vos pusiste dice que:
Cañon Vickers 4,5
Misiles Exocet MM40

Respecto a las fechas de las pruebas de vuelo del Block II, no veo en que topemos. No necesariamente los MM40 de las Leander fueron desde el inicio o todos Block II, pudieron ser modernizados posteriormente
Fue modificada en 1993 por ASMAR (Astilleros de la Armada de Chile) ampliando el Hangar y reforzando la Cubierta de Vuelo para recibir helicópteros pesados, además de la Instalación de los misiles antisuperficie MM-40 Exocet Bloque II

de igual forma... ya esta...
un abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Tano, la ex Condell sirviendo como Pdte. Alfaro porta MM40 "a secas" por que son los misiles que tenían en stock los ecuatorianos de la antigua Pdte. Alfaro.

Saludos
 
de cualquier manera el punto era si Argentina tenia los Blk II, que no los tiene... aunque tengo entendido que la "repasada" que se les hizo o mantenimiento o como quieran llamarle, por parte de CITEFA, no es solamente cambiar motores vencidos y que tienen varias caracteristicas de los Blk II.... pero si alguien sabe de eso ... ese es Armi...

asi que ... invoquemos al genio , frotemos la lampara y a ver si aparece!!!!
 
nota: el block 2 recien finalizo sus pruebas en el 93.

....en todo caso hubo compras de MM40 bastante (bastante) posteriores a 1993.


Ademas, MM40 sigue en servicio en la ACh, y en algun momento se estudio la posibilidad de ponerlos en la FFG Williams, en lugar o como complemento a los Harpoon.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
keneth, no entiendo que queres decir con tus palabras ya que mi respuesta es muy clara...
 
Quiero decir que no solo Brasil posee MM40 Block II....mas aun, no existe un unico Mod de block 2.

Como ademas mencione, la ultima compra de Exocet por parte de la ACh fue muy posterior a 1993....el resto, conclusiones.


Saludos
 

Teseo

Colaborador
Hay muchos Exocet:

MM-38
MM-40
MM-40 Bloque 2
MM-40 Bloque 2 Mod.1
MM-40 Bloque 2 Mod.2
MM-40 Bloque 3
SM-39
SM-39 Bloque 2
AM-39
AM-39 Bloque 2
AM-39 Bloque 2 Plus (aunque esta definición no la tengo clara porque me la comentó alguien ligado al programa Bloque 2 nacional en mi país, pudo ser transitoria)
 
Hay muchos Exocet:

MM-38
MM-40
MM-40 Bloque 2
MM-40 Bloque 2 Mod.1
MM-40 Bloque 2 Mod.2
MM-40 Bloque 3
SM-39
SM-39 Bloque 2
AM-39
AM-39 Bloque 2
AM-39 Bloque 2 Plus (aunque esta definición no la tengo clara porque me la comentó alguien ligado al programa Bloque 2 nacional en mi país, pudo ser transitoria)



-En si el AM-39 Exocet Block 2 existía solo en denominación ya que
básicamente todos eran los mismos a los utilizados por el COAN en
la Guerra de Malvinas




-El AM-39 Exocet Block II recién apareció ahora cuando se incorporo
este misil como armamento de los Rafale M F2, pero es un misil
totalmente distinto a los anteriores ya que incorpora muchos
de los componentes de los MM-40 Block III y su alcance supera
los 100 Km frente a los 70 Km de los AM-39 de primera generación







Saludosss:cool:
 
-En si el AM-39 Exocet Block 2 existía solo en denominación ya que
básicamente todos eran los mismos a los utilizados por el COAN en
la Guerra de Malvinas

-El AM-39 Exocet Block II recién apareció ahora cuando se incorporo
este misil como armamento de los Rafale M F2, pero es un misil
totalmente distinto a los anteriores ya que incorpora muchos
de los componentes de los MM-40 Block III y su alcance supera
los 100 Km frente a los 70 Km de los AM-39 de primera generación

Hasta donde tengo entendido, la validacion en Rafale M corresponde al Exocet AM39 Block2 Mod2, existiendo versiones anteriores (de AM-39 Block 2) hace ya bastantes años.

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/ref/scripts/EN_Exocet-AM39_105.html

Lo que es cierto es que, tal como en versiones avanzadas de MM-40, el AM-39 Block 2 incorpora no pocos componentes de MM-40 Block 3.

Saludos
 
El tema clave es que los Franceses (Aerospatiale, hoy MBDA) no solo incluyen sistemas avanzados por solo BLocks, sino que ademas lo hacen con modificaciones especificas a cada proveedor. Por eso es clave conocer la version Y el contrato...por ej, la serie de Contratos por MM40 para Grecia requiere por fuerza identificar cual contrato especifico para saber que llevaba el misil particualr dentro de el.

Sobre el caso Chileno, solo puedo decir que concuerdo con Kenneth. Nos disculparan por no poder ir mas alla. Obviamente queda en libertad cada forista de considerarlo o no.

En todo caso, la Armada Ecuatoriana alude a las fragatas Leander vendidas a ellos como operadoras de misiles MM40 Block II en la nota original de recepcion.

Sobre el AM 39 Block II, el forista Escudero dejaba un articulo de Revista de Marina, la publicacion oficial de la Armada Chilena donde se comparaba la performance de fuego, en especial detalle , de este misil con otras armas....

Saludos,

Sut
 
En todo caso, antes que modificar los MM 40, la ARA tendría que hacer algo con los MM 38 (si es que ya no lo hizo).
Saludos.
 
Arriba