MALVINAS: Frases para la historia

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
No son famosas, ni textual lo dicho, es mas casi las habia olvidado y leyendo a thunder y a otros me hizo acordar.
En Borbon, no habia muchos lugares donde fugarse, asi que por esa razon no "clavaron" a nadie.
No recuerdo el dia exacto pero si que era de madrugada, cuando entre la niebla aparece una figura que a menos que tuviera un doble lo reconocimos en seguida, igual uno de los muchachos (un santiagueño macanudo que hablaba con otro todo el dia en guarani y algunas palabras en castellano), le preguntó:
Alto Santo y Seña?:
La silueta se clavo en el piso y dijo:
Milanesac (No es un error de tipeo, su forma de hablar era inconfundible)
Ese es el de ayer Señor
Bueno no me acuerdo el de hoy
Pero si no me dice el santo y seña....
Soy el Guardiamarinac (y dio su nombre) que a esta altura era totalmente innecesario, insito su manera de hablar era inconfundible
Y como se que ud es....
Al frente carrerac mar motivo por el cual salimos cagando los 4 del pozo (inclusive los que dormian) en medio de las carcajadas (inclusive el)
Fue uno de los pocos de los cuales tengo los mejores recuerdos y el mayor de los respetos, y tuve el honor de combatir junto a el y el de poder decirselo, aunque me costara una pequeña reprimenda verbal.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me gustaría un tema específico para esas humoradas que los veteranos recuerden de sus vivencias en la guerra, para buscarle algo simpático a algo tan inhumano como en la guerra. Alguna charla o situación cómica que hayan tenido que vivir allá en la guerra? Estaría bueno, no?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Lo siento, es verdad, deberia haberlo puesto en vivencias... La idea original era poner una frase que me habia acordado pero leyendo el resto cuando Thunder comenta lo del santo y seña, me acorde de esto y me empeze a reir solo. Lo peor es que me olvide cual mi€rd@ era la frase. Ya me voy a acordar
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
De libro del coronel Piaggi, que refiere la actuación del RI 12 en Pradera del Ganso, se pueden extraer algunas frases notables.

"No se observa el armamento pesado, debe estar bien cubierto".

(De Nicolás Kasanzew a Piaggi, cuando el periodista visitó la localidad. Se recuerda que el RI 12 no tenía armamento pesado. Dice Piaggi que no comentó nada y que, seguramente, Nicolás lo interpretó como "cuestiones de seguridad").

"No me gusta su dispositivo".

(Del general Parada a Piaggi, cuandó observó en la carta lo dispuesto en Pradera del Ganso. A la larga, Parada hizo modificar casi todo y los ingleses atacaron en pleno recambio).

"No se pongan en exquisitos porque les bajamos la persiana".

(Del comando de la Brigada de Infantería III a Piaggi, cuando éste reclamaba por enésima vez la provisión de materiales de defensa).
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Operador de alza: torpedo al 270
CIC: repita azimut de aproximacion
Operador de alza: no viene, se va
(a un par de marmotas se les disparo un torpedo pasando Baterias)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Operador de alza: torpedo al 270
CIC: repita azimut de aproximacion
Operador de alza: no viene, se va
(a un par de marmotas se les disparo un torpedo pasando Baterias)

como??
cuente por favor........
gracias
norberto
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ya algo habia puesto en vivencias dia a dia, pero basicamente fue asi, al salir de puerto, se comenzo a cubrir "crucero de guerra", en las estaciones de armas del CIC, los dos bobos hicieron las cosas al reves, primero se alimentan las consolas y luego se van seleccionando los interruptores de acuerdo a la condicion tactica del momento, menos "fuego", solo autorizado por el comandante,aca se pusieron todos los interruptores primero, fuego incluido, y alguien alimento, ergo, flushhhh, se fue, el oficial se paso posteriormente a otro escalafon, era HYP, (hijo, yerno, pariente), el cabo llego a mayor, pero con que artes, por dios
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ya algo habia puesto en vivencias dia a dia, pero basicamente fue asi, al salir de puerto, se comenzo a cubrir "crucero de guerra", en las estaciones de armas del CIC, los dos bobos hicieron las cosas al reves, primero se alimentan las consolas y luego se van seleccionando los interruptores de acuerdo a la condicion tactica del momento, menos "fuego", solo autorizado por el comandante,aca se pusieron todos los interruptores primero, fuego incluido, y alguien alimento, ergo, flushhhh, se fue, el oficial se paso posteriormente a otro escalafon, era HYP, (hijo, yerno, pariente), el cabo llego a mayor, pero con que artes, por dios

ahi es donde nacio una frase para la historia

"torpedo en sueño , no tienen dueño" :biggrinjester:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ya algo habia puesto en vivencias dia a dia, pero basicamente fue asi, al salir de puerto, se comenzo a cubrir "crucero de guerra", en las estaciones de armas del CIC, los dos bobos hicieron las cosas al reves, primero se alimentan las consolas y luego se van seleccionando los interruptores de acuerdo a la condicion tactica del momento, menos "fuego", solo autorizado por el comandante,aca se pusieron todos los interruptores primero, fuego incluido, y alguien alimento, ergo, flushhhh, se fue, el oficial se paso posteriormente a otro escalafon, era HYP, (hijo, yerno, pariente), el cabo llego a mayor, pero con que artes, por dios

Se da cuenta don MWAA, y despues discutimos sobre si estamos en condiciones o no de ser una pais con armas nucleares....

muchas gracias por su aclaracion
norberto
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado njl56
respecto de si estamos o no en condiciones de utilizar el mencionado tipo de armamento, le hago referencia solo a una situación tragica de los britts: la demora en el desembarco de los guardias galeses por causas aun hoy no aclaradas totalmente.
ellos si tienen armamento nuclear, tienen derecho a veto en la onu y peor siguen siendo soberanos en nuestro territorio usurpado.
saludos
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
De acuerdo a comentarios dichos por personal retenido por tareas de desminado, habia discusiones graves entre los britanicos, por el desembarco, imagino que sera lo de Bahia Agradable, desagradable para ellos, es por la negativa de desembarcar en en el punto asignado originalmente pues deberian caminar un largo trecho hacia el objetivo, esta reticencia los encontro apiladitos a bordo en el momento del ataque

---------- Post added at 09:31 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

PD: En el video que se ve cañoneando al "olivieri", en videos de la ARA, y antes de la "Rademaker", ¿quien nos dejaria manipular elementos nucleares?
 
De acuerdo a comentarios dichos por personal retenido por tareas de desminado, habia discusiones graves entre los britanicos, por el desembarco, imagino que sera lo de Bahia Agradable, desagradable para ellos, es por la negativa de desembarcar en en el punto asignado originalmente pues deberian caminar un largo trecho hacia el objetivo, esta reticencia los encontro apiladitos a bordo en el momento del ataque




Es lo que afirme en el thread de

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=24317&page=2



El 02 de junio, en una operacion helitransportada aseguran Hoya Chasco (Bluff Cove) y Fitz Roy ( operacion que los mismos britanicos, luego de la guerra reconocen como temeraria y falta de criterio, por supuesto los militares tacticos y logicos) no la propaganda que los brits, nos vendieron que fue que la hicieron para iniciar otro eje de avance ubicado en direccion sur de Puerto Argentino, no discuto que no se haya planificado asi, por algo los argentinos vieron la importancia de este Puente, pero creo a mi humilde entender, que no fue en el momento adecuado.

Entonces quedan pocas dudas, que una de las causas del (desastre de Fitz para los Brits), fue la voladura de dicho puente por los ingenieros.
 
Arriba